Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237457
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos, listo, mision cumplida. Acabamos de llegar de la embajada con nuestras visas estampada Yupiii

    Me entregaron todos los documentos, exceptuando el Eilts, e incluyendo la prueba de fondos que introduje la semana pasada. Y una planilla para cada aplicante para cuando hagamos el landing y que debemos firmar en presencia del oficial. 😀

    Tenemos hasta 1 año para irnos…. Gracias a dios

    Y ahora viene la parte buena ! A preparar el viaje.

    Un saludos para todos me voy a celebrar con mi familia !

    #237458
    KitKat
    Miembro

    Mi querida amiga, como me alegra y me llena de satisfacción tu logro! MIL FELICIDADES!!!

    Como ya te lo he dicho: A CELEBRAR EN GRANDE! Disfruten este momento, que se lo han ganado, y vayan preparando y definiendo sus planes si prisa, pero sin pausa…

    Un abrazo grandote para tí, tu esposo y tu princesita.

    K.

    #237459
    chucho
    Miembro

    Celébralo! te lo mereces!!!!
    Un abrazo para ustedes!

    #237460
    NO WAY
    Miembro

    Pa lante:
    Muchas felicitaciones, me vuelves a dar una gran alegria
    Disfruta y celebra en grande, te lo mereces.

    Alguien sabe algo del que llaman Jukbo?

    #237461
    Aliana
    Miembro

    Lissette!!! Nos debes una celebrada a jesus y a mi cuando vengas por estos lares!!.. Estamos pendiente..

    En cuanto a Jukbo… ese ya debe ser CEO de alguna empresa de por aqui porque ya no nos quiere, nisiquiera un mensajito!!!

    Mijito apaprece!!!

    Chau!

    #237462
    paAlante
    Miembro

    Nuevamente gracias a todos, que se les multiple en muchas cosas buenas.

    Gracias Jesus por responderme en mi correo personal, es verdad que esa planilla (las grandototas) no se pueden doblar, arrugar, etc?

    Perro ! A mi no me dijeron nada de eso sin embargo me la traje con mucho cuidado

    #237463

    Yo compre una carpeta de ligas creo q extra oficio o algo asi, para no doblarla amiga, sobre todo para cuando la meti en la maleta de mano para no doblarla…

    #237464
    chucho
    Miembro

    La razón para no doblarla es que están hechas del que llaman papel químico, por lo que al doblarlas, se marcarían todas las copias. Mejor toma la recomendación de Mparrad. La verdad cuando yo las traía, una de mis maletas de mano tenía un bolsillo exterior muy conveniente en el que cabían las planillas sin ningún daño. Llegaron finas.
    Lo gracioso es que al pasar por inmigración, el oficial la grapa en tu pasaporte y la doblará 100 veces hasta ponerla del tamaño que te permita cerrarlo. :S
    Recuerda que luego de llegar, ese papel es lo único que te acredita como inmigrante legal, mientras te llegan las PR cards.

    #237465
    paAlante
    Miembro

    Muchas gracias Mauricio y Jesus por sus recomendaciones, las tomare en cuenta.

    Por ahora la tengo en un archivador grande y esta intacta

    Chicos tomen dato

    Saludos !

    #237466

    Bichoo Medinaorg, es peluo escribir por que ponerse al dia con esta vaina cuesta mijo… Por ejemplo, he leido este topic como si fuera la Biblia. De hecho, ha sido taaan largo, que tuve que recomenzar y creo que ya va finalizando el Apocalipsis… Pero aun hay carajos rezagados de los libros iniciales mezclados con otros (que peo) quienes aun alargan el forro esperando la tierra prometida que mana leche y miel como Noe (Alejandro) y su mujer (Aliana) en una mezcla de Genesis con Exodo…, Job y sus calamidades (Damian) lleno e ronchas (cuidaito con esas ronchas en donde no pega el sol) y sentado en ceniza en el exilio, Maria Magdalena (Splenda) que no es la magdalena tradicional sino la moderna de JCSuperstar, una ciudad que siempre fue un misterio al principio y que reaparece por que la mentan en el final: SION (Flaviael)… Mientras que otros ya tienen su descenlace, por ejemplo, Sara y su parto tardío(Lissette), José el Silencioso (Fernando y Mujer, alias Kit Kat), tooodo mientras Jesus anda gozando una bola en su reino y dice: «Vengan a mi aqui en Calgary»… asi que, vamos a ver en que acaba todo esto…

    Aliana: Será CEO (Carnicereishon Executive Officer), jejej, bueno EX, gracias a Jesus… por cielto, te he estado llamando pero esa jaiba nunca la agarra nadie. Pense que le estabas sacando el cuerpo a las deudas, pero agarra mija que soy yo!. No chama de verdad, tienes razon, he estado bien perdido pero hasta me mudé de nuevo a otro apaltamento (ootra vez con los bolsos que ya les tengo una arr….#$»@!¿[«)… por ay estamos pensando en hacer algo un dia de estos asi que estamos en contacto y gracias en publico por haberme recibido esas dos semanas cuando llegue hace 3 meses. Dios te lo pagara ya veras.

    Lissette: Compartimos historias idénticas, vacilaciones, especulaciones y todo lo que termine en «ciones», asi que ENHORABUENA!. Ya te he felicitado, pero hay que continuar con la tradicion milenaria del topic de felicitar la vaina en publico. De mas esta decir que te lo mereces, te repito la misma felicitacion que le di al chucho al comienzo del foro: Es solo la coincidencia de la preparacion con la oportunidad y por supuesto haber llevado a cabo los pasos como es, en el momento adecuado y por supuesto, tooodo guiado por Dios. Asi que sea donde sea que decidas irte, Canada es un pais inmennnnnsiisimo y VACIOOOOO donde hay cabida para millones (imaginate que pronto habra que aprender mandarin)… Recuerda que las experiencias ajenas son solo una referencia con una precision de no mas del 30%, asi que sigue tu corazon. En este sentido, mi 30% de aporte es que investigues investigues e investigues todo sobre las ciudades «candidatas» ANTES de venirte y decide de una vez a donde te vas a establecer. Mudarse no es nada grato. Recuerda que al principio es muy probable que andes a pie unos buenos meses y los transportes publicos quitan enormes cantidades de tiempo y que no es nada comodo andar a pie en un lugar extraño.

    KitKat:Hace siglos que no se de ustedes, desde la ultima vez que les llame por telefono hace muuucho, quiza a finales del año pasado o comienzos de este. Igualmente, felicitaciones por el logro. Lo mismo que dije a Lissette tambien va para ustedes. Ademas agrego que todo lo puede hacer uno mismo solitio y lo que hay es que investigar todo el tiempo. Si se deciden por Alberta, estoy a la orden como siempre lo he estado, no duden en consultar. Tambien esta chucho (me tomo el atrevimiento), Aliana, Organizaciones de ayuda al inmigrante… en fin, todos pueden lograrlo. A unos toma mas tiempo que a otros, tanto en el proceso, como en la nueva vida aqui, pues, dependera de innumerables factores incluyendo preparacion, aptitudes, personalidad, grado de proactividad, resistencia, SUERTE, oportunidad, persistencia, paciencia… y creo que agotaria el diccionario si listara todas las palabras, separadas por comas, que intervienen en el proceso de establecimiento, de ahi que la experiencia de los demas es solo una referencia de no mas del 30%. Yo les recomiendo que si les es posible, le digas a Fernando que se traiga todas las certificaciones posibles (tu tambien) para incrementar las posibilidades. Asi que un abrazo y que bueno por que ustedes lo merecen tanto como todos.

    ENHORABUENA!… Urra por todos y a los que faltan, las probabiidades de haber fallado a estas alturas con puntajes, requisitos u otro factor, son equivalentes a las probabilidades de que Chavez (o su sucesor) pierdan las elecciones del 2012 con los millones de falsos cedulados en el REP, el sistema electrónico de votación (incluyendo captahuellas conectadas directamente a las maquinas), el billete, control de las instituciones y los aumentos a los militares jejejejej (con el perdon de los chavistas del foro que son unos cuantos)

    Un abrazo a todos!

    #237467
    Aliana
    Miembro

    Mira Juan Carlos… yo se que tu ultimo telefono celular fue un teletac y no sabeis usar blackberry, pero es mejor que me escribas un pin a que me llames a la casa, acordate de que yo tengo vida y un horario no muy comun asi que el telefono de mi casa esta en MUTE desde hace meeeeeses…. Ah y obvio que no le quiero atender a alos 888-xxxxxxx y a Telus que me quiere vender internet y telefono (porque yo tengo shaw)… ASI QUE MANDAME UN PIN!!!!! y bota el teletac ese que yo se que te lo trajiste en el bolso numero 6….

    #237468
    paAlante
    Miembro

    ja ja ja Jukbo no cambias definitivamente, mijo te inspiraste con el post.

    Muchas gracias tus consejos son bien recibidos como siempre.

    Me alegra que estes bien, un saludo NO Bolivariano mesmo 🙂

    Un abrazo para todos !

    #237469
    RalphMar
    Miembro

    Tenia tiempo sin pasar por aqui.He estado tomandome estas licecnias porque sino me vuelvo loco de esperar esas ordenes pero siempre pendientes de estos foros y de mis companeros los rezagados.

    Pa’lante un gran zbrazo y mil felicitaciones. Tu historia es una mas de este libro hermoso que estamos construyendo los nuevos inmigrante de esta Venezuela, la cual ha pasado de ser una tierra donde otras nacionalidades tenian como futuro a sr ahora un pais donde debemos marcharnos a buscar una mejor calidad de vida y un futuro mejor para nuestros hijos.

    Esparamos seguirte en este recorrido muy pronto y seguir contando con los consejos de todos estos amigos que hemos hecho en ester andar hacia la tierra prometida (asi lo diria el amigo Juan carlos)

    SAludos y nuevamente felicitaciones pa’lante. A darle duro ahora en este comienzo de tu nueva vida junto a tu familia.

    #237470
    NO WAY
    Miembro

    Jukbo:
    Un saludo y un gran aplauso de mi parte por el gran esfuerzo que estas haciendo para adaptarte lo mas aceptable posible a ese modo de vida (nada fácil) que es ser un «inmigrante». En el camino te vas encontrar con esas personas que describes en tu blog, prepotentes, arrogantes y burlonas, pero que que carecen de lo mas esencial que tiene el ser humano: humildad, solidaridad; ellos se basan generalmente en lo material, su mundo gira en torno a ello, en cambio los que no somos así, tenemos mas posibilidades de triunfar, porque ademas de las cualidades humanas, somos capaces de construir a nuestro alrededor un circulo de buenas personas con quien compartir nuestras fracasos, alegrías, así que en definitiva esas personas solo hay que dejarlas pasar y no tomarlas para nada en cuenta.
    Saludos
    PD: Conozco a muchos Ex (2002) que se identificarían fácilmente con lo que escribiste en el Bog.
    Ojo yo también soy un Ex y se por que lo digo

    #237471
    chucho
    Miembro

    Coincido contigo OSMED! Algunas de esas personas no aprendieron la lección de humildad que la vida les presentó…

    Jukbo:
    Me identifico mucho con esa descripción que haces en tu blog de los compatriotas venezolanos que te consigues aquí, que se la pasan en una constante competencia contigo. Están en todo momento comparando tu experiencia con la de ellos, que si yo estuve X meses buscando trabajo, tu estuviste X+Y, que si yo ya tengo XX años aquí, y tu solo tienes XX-YY, que si yo estoy o he estado en la petrolera, que si tu no… Te das cuenta de inmediato de su descontento cuando logras algo mejor o en menos tiempo que ellos, y de su disfrute cuando algo no te sale bien, o te tardas mas que ellos en lograrlo. En fin, todo se convierte en una competencia malsana y sin sentido. Ojo, tengo también amigos venezolanos muy buenos, a los que apreciamos mucho, pero la verdad es que se consigue de todo…
    También resumes muy bien el hecho de que las experiencias de todos se parecen las primeras 5 semanas, porque todos necesitamos hacer las mismas diligencias, tarjeta de seguro social, registro de salud de la provincia, alquiler, compras, licencia de conducir, etc., pero luego viene el verdadero reto que es construir tu vida desde cero, y eso depende de cada quien. Te felicito por ese escrito.

    Aprovecho para compartir con ustedes algo que logré recientemente. La asociación de Ingenieros, geólogos y geofísicos profesionales de Alberta (APEGGA), terminó de revisar mi expediente y determinaron que satisfago todos los requisitos para mi registro como ingeniero profesional, con la excepcion del requisito de 1 año de experiencia en territorio canadiense ejerciendo la profesión, bajo la supervisión de un ingeniero profesional. Esto me confiere el estatus de Provisional Licensee (Engineering), el cual, dentro de 6 meses, cuando tenga 1 año en la empresa en la que actualmente trabajo, puedo actualizar al haber cumplido con el requisito faltante, y me conferirán el estatus deseado, P. Eng. Esto lo digo aquí para que aquellos ingenieros que estén en el proceso vean que la acreditación no es un proceso imposible. Tarda, pero llega. Por cierto, comencé en marzo 2011. Me tomó 7 meses llegar aquí.

    Un abrazo a todos!

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.