Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237367
    Mimina
    Miembro

    Hola todos!! Buenisismos los comentarios. Para mi … la primera vez que saque mi celular en el metro y no tuve panico… cuando camine por la calle de noche sola y no estaba corriendo con el corazon en la garganta… vale todo la pena. No es facil, he tenido trabajos no tan gratos como imagine pero tengo tranquilidad en mi vida y eso no tiene precio. Volvi a Caracas luego de unos meses aqui y sin duda reafirmé que (para MI) había tomado la decision correcta. En menos de 3 minutos de haber llegado ya mi estado de tranquilidad habia cambiado.
    Nada es perfecto pero el simple hecho de que Canadá me abrió las puertas y me dió la oportunidad de construir mi futuro aqui solo me dan mas ganas de echarle pichon a todo! Obstaculos hay miles y como buenos Venezolanos sabremos vencerlos todos con tiempo, perseverancia, paciencia y siempre sobresalientes!

    #237368

    También es cierto que la perspectiva cambia, ya cuando pasamos la etapa de luna de miel nos volvemos un poco más exigentes, eso en particular es lo que me ha pasado a mi… Disculpen que lleve la conversación a lo monetario pero es que cuando te quitan esa bola e plata en impuestos, te dan el derecho a exigir, a criticar y hasta a quejarte!

    Claro que si comparamos los servicios o las condiciones de infraestructura de aquí con las de Venezuela la diferencia es abismal, pero insisto, tu perspectiva cambia, ya no piensas como era en Venezuela, ahora piensas es, si me quitan tanta plata en impuesto, pq no lo pueden hacer mejor todavia? O pq esto en particular falla… O pq tengo que esperar tanto en el hospital (así no esté pagando ni medio), etc…

    Te sientes parte de la sociedad, ya no estas en modo «conocer», estas en el modo «vivir», y empiezas a exigir, pues estas en todo tu derecho como contribuyente…

    Empiezas a ver los debates políticos de las elecciones de acá y empiezas a hablar mal de uno, te empiezan a gustar las ideas del otro y así pues, formas parte de todo…

    Y sin ánimos de sonar pedante, yo no me siento afortunado, yo siento que tengo lo que tengo y estoy donde estoy gracias al esfuerzo realizado, a decisiones tomadas, este país gana tanto como yo por el hecho de que mi familia este aquí, ellos no nos hacen un favor, nos exigen muchisimo para entrar y luego de entrar nos exigen muchisimo para encajar, nos quitan una bola e plata en impuestos, pues ahora que estamos aquí, somos nosotros los que tenemos que exigirles a ellos la recompensa a nuestro esfuerzo y no debemos ser conformistas en ello por el simple hecho de que es mejor que Venezuela.

    En todo caso, si tengo que agradecer algo, le doy las gracias a Dios…

    Jesús, yo estoy pensando en ir a Venezuela, pero es más barato ir a Cancún y a Rep. Dominicana con hotel pago y todo incluido que los pasajes a Venezuela… jajajajaja… Le estoy diciendo a mi familia a ver si nos vemos en un punto medio y así disfrutamos más jajaja…

    #237369
    Serafina
    Miembro

    Extrañaré muchas cosas de Venezuela, y por sobre todo, no tener a mi familia cerca, no poder compartir con mis amigos más queridos, extrañaré mi trabajo, después de todo me gusta (mas no es bien remunerado). Me quejo del calorón, pero los días de piscinas y playa serán añorados, me quejo de casi todo, porque casi todo para mí está mal. Me quejo de las colas, del desorden, de la falta de educación, de la indiferencia, de la ciudad, de la burla, de la injusticia, de la impotencia, de la desidia, de la corrupción, del desinterés, de la ineficacia, de la codicia de los políticos, ufff y más. Pero no puedo negar que extrañaré muchas otras cosas. En fin, aquí me criaron, y hasta ahora aquí he vivido, y sin querer reconocerlo, llevo por dentro un poco de todo lo que nombré.

    Lo que NO extrañaré son los comentarios de mi hija de 7 años: mami aquel señor es un ladrón, mami aquí también me pueden raptar?, mami porqué siempre vamos apurados?, porqué aquí no podemos caminar?, porqué no hay Zoológico?, porqué no hay parque de correr?, porqué no nos vamos en ese bus? cuando me vas a llevar a montar bicicleta?, todos los niños pobres van caminando?, porque no puedes bajar el vidrio del carro?, porque ese señor te miró así, si tu no le hiciste nada?, nos podemos colear?. etc, etc, YA BASTA, ?PORQUE TENEMOS QUE VIVIR ASÍ, SI NO NOS GUSTA?

    Es cuestión de decidir lo que queremos para nuestro futuro y el de nuestra familia. Un inmigrante se define por esa situación entre dos mundos, es lo que lo identifica. Emigrar no es cuestión de arrancar de aquí y ya. Y tampoco es gratis. Hay que pensarlo y planificarlo, esperar el momento personalmente más adecuado, sin dejar cabos sueltos ni amarguras. Con emigrar, nada se pierde, todo lo que vivamos es ganancia, y lo material se recupera, como dice el poeta: caminante no hay camino…

    #237370
    chucho
    Miembro

    Muy interesantes tus comentarios Mally!
    Solo puedo decirte que así como extrañarás esas cosas que mencionas, para un 99% de ellas vas a conseguir una especie de «sustituto». A su tiempo lo verás.

    Mparrad:
    Pana! Todos pasamos por ese pensamiento! Aqui una semana, no solo en México, sino en Republica Dominicana, en Cuba, en Costa Rica, y pare de contar, te cuesta menos con todo incluído, que ir a Venezuela. Nunca me deja de impresionar, y sé que eso obedece a cuestiones económicas, cantidad de pasajeros a esos sitios, oferta, etc; pero es muy cierto que es algo a considerar al momento de disfrutar de tus vacaciones, pues a diferencia de Venezuela, donde te dan en algunos trabajos 5 o 6 semanas al año, aquí solo te dan 2, o 3 semanas si tienes suerte cuando estas empezando en una empresa. Entonces toca preguntarse: ¿Me voy a Venezuela a estar con mi familia, pero a vivir todo aquello que motivó mi salida de ahí, o me voy a Punta Cana a pasar una semana echao en una playa con todas las atenciones y comodidades de un buen resort? Hhhhmmmm….

    #237371
    Serafina
    Miembro

    listo, visas selladas el 05.10.2012. Creo importante decirles que si el pasaporte del aplicante principal se vence antes de la fecha de los examenes médicos (1 ano), la fecha de expiración del pasaporte será la fecha que le pondrá de expiración de la visa para inmigrar, es decir, que deberán entrar antes de esa fecha.

    Mi esposo preguntó que si conseguía un nuevo pasaporte era posible prolongar la fecha y le dieron un NO rotundo. así que tendremos que hacer el landing antes, quizá para semana santa, y salir para luego entrar definitivamente en agosto. Así aprovecharemos esa ida para abrir cuenta, tramitar licencia, alquiler o compra etc. Tendremos que tener en cuenta el tiempo que se tarda la llegada del documento de inmigracion y esas cosas

    #237372
    chucho
    Miembro

    La renovacion tenias que hacerla antes de ir a sellar. A muchos nos ha tocado asi.
    Lo malo es que ahora estas mas limitada y tendras que gastar mas dinero en la ida, el regreso y la segunda ida…

    #237373
    manuel37
    Miembro

    amigos les dejo un enlace sobre una persona que lleva unos años viviendo en toronto canada y nos muestra cada detalle de como es vivir en canada entren al siguiente link para conocer un poco mas de cerca este pais.

    http://www.lomejorweb.com/category/entretenimiento/videos-divertidos/super-inmigrante-z

    #237374

    Yo me pregunto, se puede volver al país con un pasaporte vencido? Aunq supongo que lo primero es, se puede salir de Canadá con el pasaporte Venezolano vencido?

    Pq una cosa es tener la tarjeta de residente permanente para entrar de manera legal al país, pero creo que igual necesitas un pasaporte que demuestre cual es tu ciudadanía y donde puedan obviamente estamparte el sello de salida del país (y entrada en Venezuela).

    Ahí dejo esas dudas al aire a ver si alguien ha vivido esto pa que nos cuente…

    #237375
    Aliana
    Miembro

    Hola Mauricio!

    No se puede viajar a ninguna parte con un pasaporte vencido.
    El tema de los pasaportes de venezuela en las embajadas y consulados en el exterior es horrible, nosotros estamos necesitando pasaportes nuevos para principios del ano que viene y tendriamos que viajar hasta ottawa porque los consulados que estan en otras partes del pais no tienen ‘material».. Y Ottawa tampoco pero en algun momento le llegara, espero que sea en este ano..

    #237376
    GeorginaSprk
    Miembro

    mparrad escribió :
    Pq una cosa es tener la tarjeta de residente permanente para entrar de manera legal al país, pero creo que igual necesitas un pasaporte que demuestre cual es tu ciudadanía y donde puedan obviamente estamparte el sello de salida del país (y entrada en Venezuela).

    Ehmmm

    Eso depende. En USA No te sellan la salida, es más, ni siquiera te piden pasaporte para salir.

    Te pueden pedir un ID, pero puedes usar que si una licencia de conducir o algo, para ellos, es tu rollo si tienes pasaporte porque no te van a dejar entrar en tu destino.

    Revisando mi pasaporte, no tengo sello de salida de Canadá tampoco, ni de Mexico, ni de Egipto, ni del Reino Unido.

    Tengo salidas de Europa, Venezuela, Taiwan, Argentina y varias islas del caribe.

    #237377
    manuel37
    Miembro

    manuel martinez escribió :
    undefined

    este es el link:

    http://www.lomejorweb.com/category/videos-divertidos/super-inmigrante-z

    #237378
    chucho
    Miembro

    En Canada tampoco sellan la salida, pero amigo Damian las aerolineas si te piden el pasaporte, y realmente no creo que te dejen montar en el avion con tu pasaporte vencido. Que otro diga si ha tenido esa experiencia.
    Mauricio:
    En Venezuela se puede entrar con la pura cedula. Si tienes problemas con tu pasaporte o algo asi, puedes entrar con la cedula sin problemas.

    #237379
    Aliana
    Miembro

    Es correcta la informacion que da Jesus..

    Es mas, confirmado con un amigo (dueno de agencia de viaje), las aerolineas se ponen «popi» si el pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia.. Asi que si tienen pensado viajar con un pasaporte en esas condiciones les aconsejo llamar a la aerolinea y preguntar primero.

    Saludos y seguimos en la espera..

    #237380
    paAlante
    Miembro

    SEÑORES TAN TARARAN TAN TAN REDOBLE DE TAMBORES … SIIIIIII

    ME LLEGARON LAS ORDENES MEDICAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS DIOS MIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN ABRAZOTE PARA TODOS !!!!!

    #237381
    GeorginaSprk
    Miembro

    YO SABIA

    O sea

    Yo me dije «Apenas me mude a USA mandan las ordenes» y LLEGUE ANOCHE A USA.

    pa’lante

    CONGRATULATIONS MY FREN

    Ahora a esperar para los demas

    Como te llegaron? EMAIL?

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.