Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,296 a la 2,310 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237307
    DARKMAGO
    Miembro

    Saludos muchachos voy a poner un mensaje off-topic porque de verdad necesito una respuesta urgente.

    El caso es que yo aplique para canada pero tambien pienso aplicar para australia, ahora los que conozcan este proceso y sean ingenieros saben que hay evaluarse con los engineers of australia que es como el colegio de ingenieros de alla.

    Ahora mi pregunta

    -los ingenieros de australia solo aceptan documetos certificados por notaria publica para los de venezusla, en caso de las notas certificadas me gustaria saber como certifico en base a la original si la universidad solo entrega notas certificadas por ellos no originales. Espero me puedn aclarar esta inquietud.

    #237308
    GeorginaSprk
    Miembro

    Las notas también te las legalizan en el ministerio de educacion y en la cancilleria, supongo que eso sirve.

    De todas maneras, este es el foro de Canadá, hay un foro de australia, te conviene mas preguntar alli

    #237309

    Willgar,

    Ojala que te pase como le paso a Jukbo, pq creo que es al unico que le ha pasado…

    En que ciudad estas? Pq no te das una pasadita por la Embajada a ver que te dicen?

    Con el asunto del cambio del sistema, mi pregunta es pq siguen recibiendo actualizaciones del E-CAS? a pesar del cambio seguiran informando a la gente por ahi? Es un poco confuso eso…

    Se le cree al E-CAS o no?

    Preguntas que alguien deberia hacer en la embajada…

    #237310
    chucho
    Miembro

    Bueno, todo el mundo a revisar su e-cas!
    Wilgar, tranquilo pana. Como dice Damian, eso le paso a Jukbo, y el precedente indica que puede ocurrir nuevamente. No te des mala vida que esto no se acaba hasta que la gorda cante, como dicen los gringos…
    Entendiendo que la duda carcome y la ansiedad crece, la mejor opción que tienes es irte a Caracas (si no vives allá), y presentarte en la embajada a preguntar por tu cuestión. Quien quita y sales de allí con tus órdenes o al menos con una sonrisa de oreja a oreja…
    De corazón esperamos que todo salga como debe ser.

    #237311

    DARKMAGO, escribeme a [email protected]

    #237312
    FER CANADA
    Miembro

    Hoooola!!!!

    Aquí vengo reincidiendo en este foro luego de casi 2 años…

    Jesús, jukbo, yo aplique en 2009 + o – con Uds., no se si recordaran el cuento q cuando mi esposo fue a pagar para tener el recibo y enviar aplicación a CIC, la muchacha le «quito» la aplicación q por casualidad cargaba y le dio numero de caso ahí mismo… Bueno total q eso quedo así y nunca recibimos mas comunicaciones de la embajada ni nada así q poco a poco fue quedando en el olvido aquel intento de aplicacacion y luego volvieron a reducir la lista de ocupaciones y la d mi esposo fue excluida por lo cual no podíamos reintentar…

    Y bueno que tal que hace 2 semanas nos llego email pidiendonos los documentos??? Que loquera!!!! Y por lo d la ocupación no importa porque la app fue introducida antes del cambio… De verdad total sorpresa luego taaanto tiempo!

    Y ahora a lo que vengo…
    1-Nosotros tenemos todos los docs que nos piden menos la copia certificada notariada del titulo..
    Quisiera saber a que se refieren exactamente cuando me piden «certified copy (notary) of diploma»… Que hago con el titulo, paso a paso???

    2- Aun aceptan inmuebles como proof of funds? sumado a una cuenta en USA…

    Bueno, chevere saludarlos, me gustaría saber que fue de Uds., donde están, como les va?

    Flavia

    PD. Por cierto la lista de documentos q piden ahora es mas corta y mas sencilla 🙂
    Muchísimas gracias!!!

    #237313
    FER CANADA
    Miembro

    Ah ya me puse a leer posts anteriores….

    Que rico saber que ya varios están felizmente instalados!!! Felicidades por lograrlo!

    Me había olvidado lo divertido que es este foro 😀

    Por cierto, que ciudad recomiendan para vivir???

    #237314
    chucho
    Miembro

    Excelente Flaviael. Por supuesto que recuerdo tu caso!
    Bien, ahora estas en el ruedo nuevamente.
    Comienzo con tu preguntas:
    1. Te voy a responder suponiendo que estudiaste en Venezuela. Saca un fondo negro y lo mandas a autenticar en tu universidad. Que le pongan un sello de esos bien grandes diciendo que es la copia fiel del titulo original, bla, bla, bla, y trata de que lo firme la maxima autoridad del instituto. Eso lo pides cuando tramitas el documento y dices que es para el extranjero.
    2. Si aceptan inmuebles, lo digo con propiedad. La cuenta en USA es muy importante también.

    3… Mas sencilla la lista? A mi me parece igualita. Ojo con lo que estas revisando…

    4. La mejor ciudad para vivir depende de muchas cosas, pero principalmente de sus carreras. Según lo que hagan tú y tu esposo, les quedarán mejor otras ciudades.

    #237315
    paAlante
    Miembro

    Hola flaviael, me alegra saber que recibiste buenas nuevas de la embajada despues de tanto tiempo.

    La opcion que te indica Jesus con lo del titulo es la mas expedita, pero si por alguna razon no puedes ir a la Universidad , tu debes de presentar un documento notariado en el que certificas la cedula entre otros documentos, alli puedes anexar la fotocopia del titulo, el cual obviamente debe estar registrado como te indico Damian en otro post, y luego mandas a traducir el documento notariado final.

    Tambien estoy de acuerdo con lo que te indica Jesus, los checklist no han variado mucho y el listado de documentos es practicamente el mismo asi que revisa con ojo clinico lo que te estan pidiendo.

    Saludos!

    Ey chicos ando de vacaciones por la playa por eso no escribo mucho, saludos a todos y cuidense.

    #237316
    FER CANADA
    Miembro

    Hola chicos,
    Bueno muchas gracias por responder…

    Lo de la lista es que yo la estoy comparando con la q tengo de un amigo que ya se fue en la cual le pedían hasta la inscripción militar y tooodo era notariado. Yo me estoy guiando por la carta que me enviaron a mi, claro.
    1- Ahora se me presenta una duda, en MI carta lo único q específicamente dice notariado es la copia del titulo, todo lo demás dice original o copia… ¿?

    Y…2- En la carta de mi amigo (2008) dice q debía traducir a ingles todo lo q no este en ingles, francés o español; en MI carta no dice nada del idioma de los docs…

    Por favor, denme su opinión sobre estos 2 puntos…

    Gracias gracias gracias

    #237317
    paAlante
    Miembro

    Hola flaviael,

    Desde Noviembre del 2008 fecha en que se implemento el fast-track y procesos siguientes, el proceso involucra traducir todo al ingles que es tu caso por el federal.

    Solo a un grupo del simplificado del 2007 y 2008 se le permitio enviar documentos en espanol, pero a la gran mayoria cuyos casos fueron a Ottawa se les pidio la traduccion.

    Por otro lado, no tengo a la mano el checklist pero segun recuerdo lo que se envia en original con su debida traduccion es:

    -Partidas de nacimiento, matrimonio, etc.
    -Notas de la Universidad
    -Cartas de trabajo, principalmente la que define tu NOC o tus NOC’s.
    Referencias bancarias (prueba de fondos)

    Y por supuesto el EILTS

    Todo lo demas (copia de la cedula, pasaporte, titulos y cualquier documento que necesites anexar lo colocas en el documento a notariar)

    Saludos !

    #237318
    chucho
    Miembro

    Eeeeessooooo!
    Arenita playita!!!!
    Mandame aunque sea unas foticos de la arena.
    Jajajajaja

    #237319

    WOW! a eso es a lo que llamo una resurreccion! Zombies sacudiendo la arena de sus ropas y dando pasos hacia el teclado mas cercano para entrar en el foro y preguntar!!!

    Que molleja Flaviael! que barbaridad! te desapareciste sin decir ni pio!!! aqui todos de vez en cuando nos preguntabamos Y que carajo habra sido de la vida de Flaviael???

    Bueno bienvenida! que bueno saber de ti. Recuerdo que eras un caso insolito, jejeje, pero con el tiempo nos dimos cuentas que aqui tambien pasan vainas insolitas! jejejejeje que es una raya mas pa un tigre?

    Mira quiero agregar a tu pregunta que para el caso del titulo te sirve tambien el fondo blanco o fondo a color. Lo importante es que este sellado y firmado por el rector. Eso lo solicitas en el rectorado de tu universidad.

    No fuña chuchobilis, aparte del parto que fue obtener las tarjetas de salud sin tener que esperar los 3 meses, ahora tengo otro parto mas: La licencia. Ahora resulta, que despues de 8 semanas, me dicen en el registro que mis documentos estan extraviados. Que tal?. Ahora resulta que perdieron licencia venezolana, carta del consulado que me costo tiempo y dinero, traduccion de la licencia (que me costo carita tambien…).

    Menos mal que me quede con copias (recibidas en el registro por cierto!), pero el rollo ahora esta bien peluo y yo sin poder manejar! Verdaderamente que es una experiencia muy Venezolana. Me siento en una notaria Maracucha. Que molleja, que mas me va a pasar? ahora falta que venga una hindu preñada a decir que es mio!!!!

    #237320
    Aliana
    Miembro

    Bicho….Juan Carlos, o…. sea… vos y el coyote!!

    #237321
    paAlante
    Miembro

    Complacido mi querido Chucho estan en Er Feisbuckkkk ja ja ja

    Saludos !

Viendo 15 entradas - de la 2,296 a la 2,310 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.