Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #235192
    KitKat
    Miembro

    Saludos a todos!

    Espero encarecidamente que se resuelva la confusión del paso inicial: pago en Caracas+Envio a Nova Scotia+Planilla IMM 0008+Formato Nuevo+Etc+Etc+Etc…Mi esposo y yo pensamos introducir la aplicación los primeros dias de diciembre.

    Por cierto: ¿Se puede enviar a un "diligencista" o tercera persona para que haga el pago por nosotros Obviamente la idea es ahorrarnos el pasaje hasta Caracas…

    Lorena,

    Precisamente en el website canadavisa hay varios Foros (como este) donde mencionan casos parecidos al tuyo, y generalmente el aplicante lo que hace es un retiro de la aplicación o "withdrawn". Luego vuelven a comenzar el proceso de cero, según la normativa que esté vigente en este momento.

    Seguiremos entonces haciendole seguimiento al misterioso caso del envio de la apliación, esperando claridad muy pronto

    Saludos y suerte para todos nosotros!

    #235193

    Si si Kit Kat…

    No se pierdan el próximo capitulo y el desenlace final del extraño caso de "Como hacer el pago del fee inicial" por este mismo baticanal a esta misma batihora…

    (Estamos esperando por elruco)

    #235194
    FER CANADA
    Miembro

    Hola a todos!!!

    Elruco esperamos ansiosamente tu ida a la embajada, espero que sea exitosa!!!

    Espero que pasen una EXCELENTE semana!

    FER

    #235195
    elruco
    Miembro

    Saludos a todos… Está confirmado: el jueves estoy en la embajada haciendo este consabido pago inicial. En este momento no me preocupan las cartas de trabajo, ni la notaría, ni la partida de nacimiento de mi iguana (la mascota) NO! Lo que quiero, al igual que Uds es superar esto y estoy seguro de que el jueves saldré de la embajada con el documento necesario para iniciar la aplicación.

    Un reciente amigo me dijo que yo era en este momento como Neo en The Matrix y que me estaba dirigiendo a Zion (La Embajada). Creo que no se equivocó.

    Saludos a todos y tengan la seguridad que apenas pueda posteo el resultado de mi gestión.

    #235196
    kari
    Miembro

    Hola a todos, encantada de participar de este foro y gracias por compartir sus experiencias. EMpezaré el proceso, como ustedes, he leido las instrucciones pero tengo algunas dudas, por favor Jesús o algún participante me puede responder

    1) En la pregunta 12 de la aplicacion relacionada a los años de educación formal, debo incluir la escuela, colegio y universidad? en mi caso son 6 años de escuela, 6 de colegio, 6 universidad y 1 master, es decir 19 años. O solo debo incluir desde el colegio?

    2)EN la pregunta 20 es necesario llenar donde intentas vivir en canada? city y luego province? La verdad es que colocaría TOronto pero, qué ciudad y provincia me recomiendan escribir? mi idioma es el inglés.

    3) Con respecto al pago, cancelaré con tarjeta de crédito visa, pero al parecer solo debo llenar la autorización y luego imagino ellos la harán efectiva, en el espacio en blanco debo llenar la cantidad, CAD $?, mi duda es los $550 que aparece en la guía son dólares canadienses? que valor debo llenar en la aplicación

    Por ahora esas son mis inquietudes,

    Felicito a los participantes de este foro, por la inicitiva de buscar mejores días para ustedes y sus familias.

    Gracias por su tiempo y por las respuestas que me puedan dar y estaremos en contacto compartiendo nuestras experiencias

    Cordialmente

    Karina

    #235197
    chucho
    Miembro

    Saludos Kari. Bienvenida al foro.

    1. Tomas todos los años de educación desde el 1er grado.

    2. Yo soy de los que creen que la ciudad que pongas no afecta la decisión final. Hay otras personas que si. Yo puse la ciudad donde REALMENTE quisiera vivir. Es más un tema de estar claro según tu profesión, dónde hay trabajo para ti.

    3. (Esta respuesta aplica solo si eres de Venezuela) No te recomiendo el pago con TDC. Ese pago se procesa de manera remota, y se refleja como si fuera un pago por internet, por lo que cualquier cantidad se pasaría de los 400$ autorizados por CADIVI. Es mejor pagar en BsF. con cheque de gerencia.

    3. (Si eres de otro país) La planilla viene para que llenes los espacios con la cantidad de personas que son mayores de 22 años incluídos en tu solicitud, y las que son menores de 22. Por eso es que tienes que llenar la cantidad al final. El pago es en CAD$.

    Saludos y esperamos que nos cuentes tu experiencia.

    #235198
    chucho
    Miembro

    Compañeros:

    Les comento que hoy mi abogado fue con los documentos a la notaría para la certificación de copias. Le indicaron el contenido del documento que debemos presentar y sus características.

    Lamentablemente no sabemos el precio de esto, pero según como lo explicó la notario, la cosa como que es cara…

    Espero mañana tener el veredicto y les cuento.

    Hay que preparar el bolsillo…

    #235199
    Burusa
    Miembro

    Hola!!! cómo están todos???

    Tengo una duda.. cuánto debo colocar los fondos con lo que aproximadamente contamos para mantenernos en Canadá, se que la recomendación es tener una cuenta en el extranjero, pero hay que colocar todo lo que te piden en ella, osea en mi caso cerca de 24.000 CA$, porque mi esposo viaja en un par de meses a abrir una cuenta en Miami pero solo podemos depositar una cantidad muy inferior a lo que piden.. además no se si se pueden colocar cuentas en bolívares y alguna propiedad como casa, carro o algo así… Jesús colocó que servían las casas, apartamentos mas no los carros, pero he leído en otros foros que para Venezuela no sirve nada de eso por el control cambiario y que solo sirve los dólares que tengas en cuentas que sean transferibles para Canadá… agradezco sus opiniones al respecto…

    Porque la realidad nos indica que vendiendo hasta el gato tenemos suficiente para mantenernos (claro administrando muy bien el dinerito) por un buen tiempo, pero como que eso a ellos no les interesa….

    Gracias nuevamente por el apoyo y la ayuda prestada…seguimos en contacto… esperando respuestas positivas para los amigos que ya introdujeron sus planillas..

    #235200
    chucho
    Miembro

    Saludos María.

    Te comento que la información de que los inmuebles sí sirven para el asunto de la inmigración lo sé por boca de un funcionario de la embajada. Aceptan dinero en cuentas, Bs, $ y Euros, e inmuebles, más no carros.

    Para ellos el control de cambio es transparente. A ellos no les interesa si buscas a 1000 personas para sacar sus dolares con tarjetas de crédito en Panama o Aruba.

    Lo que te piden es que tengas al menos el equivalente a 24000 CAD$.

    Además, si tienes algún inmueble en este país, aún cuando lo vendas y cambies al dolar permuta, no creo que el valor del inmueble no sea suficiente para alcanzar lo que necesitas.

    La cuenta en Miami es buena idea. Panamá es otra opción. Si tienes un dinero que puedes depositar allá es bueno. Supongamos que tienes 10000 USD$, el resto lo demuestras en BsF en cuentas en Venezuela y con cualquier inmueble.

    Es mi opinión.

    #235201

    Caramba Jesus, con todo respeto y reconocimiento a tus buenas intenciones tanto ahora comno en el pasado, me permito diferir de tu respuesta.

    Aunque no soy infalible, pues quiza sea yo el que esté equivocado ante un eventual cambio de proceso del que quizá no me haya enterado, estoy convencido de que SIEMPRE (tanto antes como ahora) los fondos han de ser TRANSFERIBLES.

    Referirse a:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG72.asp#funds

    …y a:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/funds.asp

    No sirven cuentas en BsF mientras exista control de cambio oficial en Venezuela, ni inmuebles, ni vehiculos ni dinero prestado de terceros.

    La idea de estos fondos está claramente establecida: proveer manutención al menos por 6 meses para el grupo familiar inmigrante y por supuesto que es lógico que sean fondos TRANSFERIBLES.

    El document checklist dice:

    "Provide proof of unencumbered and readily transferable funds in a convertible

    currency available for settlement in Canada (for you and your family members)"

    Y el website de la embajada en caracas dice:

    "Important notice regarding applications for temporary resident visas (Tourism, Study, Work)

    We recommend that you not apply if any of the following situations applies to you:

    Applicant has a joint bank account with someone other than his or her spouse/partner.

    Adults whose financial resources are subject to expenditures for the support of third parties such as relatives or friends (with the exception of parents visiting Canadian children).

    Adults who fail to submit a detailed financial statement covering at least the last three months (the month in which your application is submitted and the two preceding months), listing all personal bank accounts in Venezuela and abroad (bank references and ownership papers on automobiles/homes/businesses are important but do not constitute proof of transferable funds).

    Applicants who cannot demonstrate that they have personal financial resources transferable into Canadian currency, such as statements of account in foreign currency."

    Referirse a:

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/index.aspx?lang=eng#eight8

    Finalmente amigos, mi intención no es desvirtuar a nadie, si no contribuir a aclarar el asunto ya que esto es la información oficial.

    Si estoy equivocado y el proceso ha cambiado (aunque no se vea reflejado en el material oficial), por favor informenme

    #235202
    Burusa
    Miembro

    GRACIAS Jesús y Jukbo!!!

    Realmente este es un tema que me confunde un poco y me preocupa, pues el dinero en $ que tenemos para depositar no se acerca a los 24.000 que piden, y nosotros no queremos vender nada hasta que no tengamos cierta seguridad, por lo cuál pensé que tal vez serviría colocar la casa que tenemos para complementar el monto que piden…

    Los dos puntos que plantean tienen sentido, claro que la información que maneja Juan Carlos es lo que yo había entendido, "bank references and ownership papers on automobiles/homes/businesses are important but do not constitute proof of transferable funds", esto lo deja bastante claro, pero también pienso que si emigras a otro país tiene lógica que busques la manera de llevarte la máxima cantidad de dinero posible…. es decir vendes hasta el perro, el gato, todito pues…

    Bueno voy a ver que puedo investigar, tengo una amiga que se va a estudiar para Canadá y tiene su cita en Diciembre, asi es que voy a aprovechar a ver si ella puede averiguar algo….

    GRACIAS nuevamente por tomarse el tiempo para responder a mis dudas… se que les van a aprovar su aplicación por el buen Karma que generan al prestar tan valiosa ayuda…

    Por cierto y perdón la indiscrección, pero uds reflejaron ese dinero en cuentas en dólares ose arriesgaron a poner algo en bolívares o alguna vivienda????

    Mucha suerte!!!!! seguimos en contacto….

    #235203
    FER CANADA
    Miembro

    Hola chicos,

    Me permito opinar en el punto de los fondos…

    Yo estoy de acuerdo con Jesus, ya que las guias de aplicacion de RESIDENCIA PERMANENTE dicen claramente que el valor de los inmuebles SI se incluyen como fondos transferibles, mientras no esten bajo hipoteca o comprometidos en otro sentido (a eso se refiere el termino unencumbered).

    Jukbo la info de la embajada se refiere a las visas temporales, tal como lo dice tu cita:

    Quote
    Jukbo escribió:

    Y el website de la embajada en caracas dice:

    "Important notice regarding applications for temporary resident visas (Tourism, Study, Work)

    Esto tiene sentido bajo el supuesto de que cuando te vas temporalmente no vendes tus cosas, pero cuando te vas permanentemente si lo haces, con el fin de llevarte todo tu dinero y establecerte alla.

    En cuanto a las cuentas en el extranjero les cuento que nosotros abrimos nuestra cuenta en $ en el Helm Bank, pero no viajamos, lo hicimos desde aca. Este banco no tiene nexos con ningun banco venezolano, asi que no puedes hacer depositos desde aqui. La opcion es hacer transferencias electronicas o depositos con cheques (de banco en el extanjero) que los puedes enviar desde aqui con el grupo Zoom, q presta este servicio gratis. En resumen, haces el papeleo por aqui, pero la cuenta se "activa" con el primer deposito en cheque o transferencia. Y les cuento que la apertura es muy facil, con carta de trabajo y referencias bancarias lo haces. En cambio he escuchado que abrirla por Panama, por ej, es una odisea.

    Bueno foristas, les deseo un buen dia a todos…

    FER

    #235204
    Burusa
    Miembro

    HOLA FER:

    Gracias por la aclaratoria.. de igual manera nosotros nos vamos a arriesgar a complementar los fondos de esa manera.. a nosotros se no hace más fácil abrir la cuenta en Miami porque mi esposo tiene que viajar para hacer unas cositas y allí de verdad que se pueden abrir super fácil, pero está muy bueno ese dato…..

    Otra duda alguno de uds ha viajado a Canadá después de haber iniciado el proceso???? será malo ir???

    Seguimos en contacto….

    #235205
    Burusa
    Miembro

    HOLA CHICOS!!!!

    Perdón tanta preguntadera… dinero que te exigen tener en las cuentas tiene que estar depositado al momento de introducir la planilla, porque nosotros tenemos que abrir la cuenta en el exterior y si es así lo primero es depositar los dolaritos antes de hacer nada, o se puede crear la cuenta después????? gracias….

    Por cierto Jesús en mi caso necesitamos tener 17.000, no se de dónde saqué el otro monto, porque somos una familia de tres…. o es que los 24.000 son para todo el mundo???

    #235206
    chucho
    Miembro

    Saludos María. Lo de 24000 lo dije yo también porque tú hiciset referencia a ese monto. Imaginé que tu familia era grande porque nosotros somos 4 y necesitamos tener al menos 20000 CAD$.

    En cuanto a Jubko. No te preocupes por diferir de mi respuesta, pues para eso son los foros.

    Particularmente me aferro a la idea inicial, y le agradezco a Flaviael, el poner un poco de luz en el asunto.

    Si usamos un poco la lógica, debería ser razonable que para llegar a un país extraño debemos tener disponibles ciertos fondos para la manutención del grupo familiar mientras se obtiene un empleo y se ubica sitio para vivir, etc.

    Pero también es lógico que dado que el proceso es largo, y nadie tiene el éxito garantizado, las personas no se pueden ponerse a vender hasta el gato (como dice María), sin tener la seguridad de que le será otorgada la visa.

    Yo me voy a arriesgar. Tengo unos $ en una cuenta en Panamá, pero no tengo todo lo que necesito.

    Por cierto, abrir una cuenta en Panamá no es imposible. Se puede abrir en Banesco con dos referencias bancarias y la copia del pasaporte.

    Saludos amigos.

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.