Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236827
    juane
    Miembro

    amigos disculpen la molestia pero quien se puede tomar el tiempo para simplificarme el proceso para aplicar al federal skill worker he leido bastante y ya imprimi el paquete de aplciacion pero qusiiera ver el paso a paso mas o menos.
    gracias y disculpen. agradezco cualquier ayuda

    #236828
    GeorginaSprk
    Miembro

    Por aqui puse información:

    http://yesilovecanada.blogspot.com/

    Busca los posts de llenarndo los formularios

    #236829
    dparrag
    Miembro

    Saludos a todos

    Tengo una gran duda en el Schedule 3 del nuevo proceso preguntan si uno tiene algún pariente viviendo en canada y sale para seleccionar , pero no aparecen los primos que es mi caso .

    Alguien tiene alguna información sobre este caso si un primo hermano que es residente de canada me sirve para aumentar mis puntos y de serlo como haría para seleccionarlo si en la pregunta 9 no aparece cousin y no hay opción de others ??????

    Agradezco su ayuda

    dparrag

    #236830

    Los primos no cuentan amigo. No dan puntos adicionales.

    #236831
    Guaira
    Miembro

    #236832
    chucho
    Miembro

    Epa mi gente!!!
    4 meses en la tierra prometida y ningún arrepentimiento hasta ahora… Ni siquiera con el -32 de ayer (-42 con wind chill)… Una vainita…!!!

    Mally: Te pasaste!!! Qué molleja con eso de las chinelas… Yo conocí ese nombre cuando veía las películas de Bruce Lee y decía que quería zapatos como los que él usaba y mi papá me decía que se llamaban así, jajajajaja…. Hasta tube mi par…. jajajaja

    Como estan los preparativos de mi gente?
    Que pasará con esos viernes mágicos que no han regresado?
    Mientras viene lo que esperan, cuenten aquí, qué están haciendo para prepararse para su nueva vida?

    Por cierto, qué es de la vida del pana Genemer? Según recuerdo, él se venía este mes… Pana manifiéstate!!!

    Un abrazo a todos!!!

    #236833
    GeorginaSprk
    Miembro

    Jukbo escribió :
    Creado: 22/11/2010 14:25:58 Nombre Citar Los primos no cuentan amigo. No dan puntos adicionales.

    Si fuera asi medio maracaibo tuviera todos los puntos.

    #236834
    Serafina
    Miembro

    no dan puntos, pero como ayudan …

    #236835

    Saludos foristas

    Realmente tenia como 5 meses que no escribia, debido a la lentitud de mi caso, pero siempre sigo el foro.

    Jesus me alegra mucho saber que te haz adaptado satisfactoriamente, espero que cada dia estes mas encaminado hacia el logro de tus metas.

    Jukbo, me alegro mucho el adelanto de tu caso, si Dios lo permite el 2011 sera el ano de llegar a canada.

    Gracias a Dios este marte 23 recibi la tan esperada llamada de mis ordenes medicas, ya que desde el 23 de abril que fue cuando me dieron mi 2do. # de caso, no habia tenido mas informacion de la embajada. Imediatamente fui a retirarla y me hice todos los examenes ayer. Estoy muy feliz porque realmente con tanta espera se me habian ido los animos.

    A los companeros que siguen en espera tengan fe y paciencia que llegara el dia…..

    #236836
    chucho
    Miembro

    Saludos Angela:
    Me contenta enormemente que ya estés en la parte final del proceso y deseo mucho que pronto tengas tu visa en el pasaporte.
    Mantente en contacto con nosotros y cuentanos tu experiencia…

    #236837
    splenda
    Miembro

    Hola Angela; la verdad es que sacando cuentas estas dentro del rango superiro, unos 7 meses, yo siempre he dicho que no me desesperaré antes de los 6 menses…yo espero desde el 16 de julio y naaadaaa…… bueno pues será pal año que viene….

    Chucho que bueno, por alli veo a tus hijos en el trineo, se adaptaron hiper rápido….

    Como va el amigo Jukbo??? ya vendiste todo? ya teneis los biyuyos completos???

    Y alianita??? como av eso , pa cuando es la cosa?

    por lo menos Angela trajo un rayito de esperanza y me alegró el día saber que no meten nuestras carpetas un en triturador de papeles, je,je,je,je.

    #236838
    dtrack
    Miembro

    Hola a todo el grupo, tiempo sin escribir, pero igual los seguia leyendo.

    Romegono, yo estoy aplicando en el simplificado, tienes que cumplir los 67 puntos, pero recuerda que el caso se evalua segun la legislacion vigente para el momento en el cual tu solicitud fue recibida. Y como te decian por alli, si te llegó la carta de Ottawa es generalmente porque ya «pasaste el filtro».
    Eso quiere decir que si tu NOC no está actualmente en la lista, eso no quiere decir que no apliques, se guian por las leyes del 2007… eso es una buena noticia.

    Bueno, ahora, yo aqui un poco consternada, pues justo hace un par de horas recibi un correo de Ottawa diciendo que era el 2do request de mis examenes medicos, y que tenia 14 dias para entregarlos!!!! Sustoo!!!! yo no he recibido las instrucciones ni las planillas :-/…. Será que se equivocaron! Eso lo mandan por e-mail también o por correo físico??
    Bueno, en todo caso yo respondí que no los habia recibido, pero les pido que si alguno me puede facilitar las instrucciones para ir adelantandome a los tramites, citas, etc, se los agradezco, en 14 días creo que la cosa no está fácil.

    Saludos a todos!!!

    #236839
    paAlante
    Miembro

    Hola dtracanelli, que bueno saber de ti y con tan buenas noticias.

    Mira en el blog de Jukbo esta la informacion referente a la cita medica:

    http://mipartida.blogspot.com/2010/10/mi-experiencia-con-los-examenes-medicos.html

    Y yo tengo las instrucciones de uno de los medicos autorizados de la embajada, si lo deseas puedes escribirme a [email protected] y con gusto te las envio.

    Y ahora a MOVERSE rapido! Escribeles a esa gente que nunca recibiste las ordenes y que por favor te las envien por correo electronico, esta es temporada de vacaciones tanto para los de la embajada como para los medicos autorizados, entonces los procesos se ponen mas lentos. Sino te vas para la embajada y que te las impriman por alla !

    Mientras tanto, sigo yo esperando por ms ordenes medicas 🙂 si no las recibo este mes, seguro que las recibo en Enero.

    Un abrazo!

    #236840
    dtrack
    Miembro

    Gracias pa’lante…
    Bueno, te cuento que el mismo Jueves les escribi y el Viernes recibi las instrucciones con la sección A de las medical forms…
    Ya tengo cita para el Jueves con el Dr, en la clínica El Avila, y tengo que llamar mañana a ver si paso el martes a buscar las órdenes para ir haciendome los examenes de sangre + orina + RX Torax, manera que el dr para el Jueves tenga toooodooooo y lo pueda enviar a Trinidad y Tobago el Viernes… ufff.. que corredera, pero debo decir que estoy emocionada…

    Bueno, ya en la recta final, no lo puedo creer, pero creo que nos está llegando nuestro regalo de Navidad….

    Les cuento el Lunes o Martes como va la cosa, y el Jueves después de la cita médica.

    Saludos.

    #236841
    genemer
    Miembro

    Estimados foristas

    El jueves pasado llegué con mi familia a Toronto.
    Ya somos oficialmente residentes de Canadá.

    El paso por inmigracion en el aeropuerto fue rapido y sencillito, ni siquiera nos pidieron que mostraramos los fondos en los estados de cuenta en $, solo la Hoja de CPR que da la embajada, los pasaportes con las visas, las planillas de declaracion que te dan en el avion y la B4A si es que piensan traer luego algo mas a Canadá, te piden una direccion de residencia para enviarte la PR card y eso es todo. El trato de los oficiales de inmigracion con nosotros fue por demas amable y cordial.
    Lo mismo puedo decirles de un grupo de venezolanos que residen aqui con quienes hicimos networking, unos desde Venezuela y otros los conocimos aqui, han sido super-amables, y nos han orientado en los primeros dias; aun cuando sepamos lo que debemos hacer (tramitar la SIN card, el Health, abrir cuentas bancarias, licencias, etc), nunca esta de mas una vez aqui contar con personas a quienes preguntar cualquier duda que se te ocurra, especialmente siendo un newcomer.
    Amigos, el Networking es clave para suavizar un poco el impacto del cambio que siginifica salir de tu pais para vivir en otro tan diferente al nuestro e integrarte cuanto antes a tu nuevo entorno.

    Mucha suerte para todos y animo a los que vienen en camino, que al igual que opina el pana Jesus y por lo que he podido ver hasta ahora de nuestro nuevo hogar, bien valen la pena los sacrificios y la espera.

    Un «calido» saludo a todos a -5ºC.

Viendo 15 entradas - de la 1,816 a la 1,830 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.