Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 114)
  • Autor
    Entradas
  • #292704
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Yositoco,

    Primero que nada te agradezco por nuevamente compartir tu experiencia con nosotros ya que existen muchas interrogantes en este proceso de como lograr ser profesor en Texas.

    Quisiera la oportunidad para aclarar varias cosas de las que has dicho en tu ultima intervencion y voy a comenzar por el hecho de recalcar que por lo menos para mi, el objetivo de estos foros es meramente informativo, es decir, aqui la gente viene a buscar informacion y a compartir informacion, pero para tomar decisiones en cuanto a algo tan delicado como lo es el inmigrar a otro lado, uno no se debe quedarse nada mas con lo que se dice aqui. Esto es simplemente un abreboca que menciona las posibilidades que hay, queda de parte de cada quien el averiguar por si mismo la realidad de las cosas y tomar sus decisiones en base a su experiencia. Nadie es duenio de la verdad absoluta y mucho menos en este proceso tan complejo como la inmigracion.

    En tu intervencion hay muchas realidades, hablas de lo dificil de la situacion hoy en dia con respecto al empleo como profesores y es una verdad para todos los campos y en todos los lugares. En la Florida el desempleo esta pisando el 10% y los layoffs son cosa del dia a dia.

    Ahora bien, mi intencion ha sido unicamente darle a conocer a la gente que existen maneras, que existen procesos y vias LEGALES para venirse a este pais. Lamentablemente en USA no hay un programa bien estructurado como el de Canada o Australia pero hay ciertas vias y este programa constituye una de ellas.

    Lo que si me parece un poco aventurero y fuera de lugar es generalizar con la gente de tal o cual pais y acusarlos de poco disciplinados. Hay mucha gente que califica para el programa y que simplemente desconoce totalmente que existe. Nuevamente reitero, la funcion de estos foros informativos es darle a conocer a las personas que existen estas opciones. Luego de eso depende de cada quien hacer sus averiguaciones, llamar,consultar, y ponerse al tanto antes de tomar las decisiones que tengan que tomar.

    Si algo he aprendido en los anios que tengo como inmigrante es que Nadie es duenio de la verdad absoluta y que debemos escuchar y sobre todo ser SOLIDARIOS con los que tienen problemas y se encuentran en el mismo bote que nosotros en este pais que nos brinda una nueva oportunidad.

    #292705
    yositoco
    Miembro
    Quote
    Orlando escribió:

    undefined

    Hola de nuevo a todos. Precisamente por SOLIDARIO es que ofrezco la informacion, Orlando. Para aclararles a todos como es que funciona el programa de educadores en Texas. No soy dueno de la verdad, como no lo es nadie, pero si puedo decir con propiedad como funciona esto porque yo lo vivi y como pruducto de ello, estoy aqui. Yo no estoy invitando a nadie a irse de su pais, cualquiera que este sea. Pero si quiero aclarar como funciona el programa para aquellos que leen estos foros y buscan una opcion legal. No hice trampas, no busque de circumventar las instituciones, e hice todo como lo tenia que hacer, y de nuevo por eso estoy aqui trabajando. La intencion repito es aclarar las interrogantes, y no entablar un toma y dame con nadie. Si hay interrogantes como dice Orlando que las hay, yo creo que las puedo aclarar y por eso escribo, no tanto como algunos que si parecen saber de todos los topicos y tener mucho tiempo para esto, pero de vez en cuando cuando veo que hay confusion general en al area que yo conozco. Tambien para evitar que mal gasten su dinero en aventuras de venirse para aca con visa de turista como recomiendan algunos a buscar empleo de profesor porque sencillamente no funciona. Mucha suerte a todos y sigan mis consejos porque lo que les digo es verdad. Yositoco.

    #292706
    yositoco
    Miembro
    Quote
    Orlando escribió:

    undefined

    Olvide agregar que la situacion no esta mala para obtener trabajo como profesor como dice Orlando en su intervencion. La situacion esta mala para aquellos que como dije antes quieren hacer las cosas sin seguir los pasos desde su pais. En Texas se necesitan mas 85,000 profesores para el a#o escolar 2009/10 de los cuales un gran numero son bilingues. Lo que quise aclarar es que con la situacion economica como esta en general en EEUU, muchas de las personas que han sido desplazadas de sus empleos (es decir que viven aqui y tienen sus papeles para trabajar aqui porque son ciudadanos o residentes), muchas de esas personas se convierten en profesores que es un empleo seguro y hay muchas vacantes. Una buena parte de las vacantes de profesores bilingues son tomadas por personas que son de aqui, pero como el sistema escolar todavia no se da abasto, recurre a buscar los que le faltan en otros paises como Colombia y Venezuela. Pero hay que seguir los pasos. Los distritos escolares estan alertas a la gente que viene con visa de turista a tocar puertas ya que con visa de turista es ilegal llevar a cabo actividades que no sean de turismo y su visa de turista puede ser hasta revocada si un distrito escolar los reporta. Se que en Houston hay gente que va de Venezuela que intenta de todas las formas entrevistas con los distritos escolares y no les sale nada. Lo se porque tengo companeros que trabajan alla y me lo cuentan.

    Yo vivi en Oriente por muchos a#os y todavia tengo familia alla. Por eso tengo un carino especial por los venezolanos. Por eso es que quiero aclararles las cosas. Les mando un solidario abrazo a todos y ojala todos sigan mis consejos para poder venirse para aca como profesores. Hay muchas vacantes, pero hay que seguir los pasos desde alla.

    #292707
    aurora01
    Miembro

    disculpame por no estar de acuerdo con tu opinión yositoco creo que no es cierto lo que dices por que si no la visa de tutrista b1/b2 no permitiera ajuste de estatus migratorio, son muchos los profesionales que van y vienen usando legalmente sus visas de turismo inclusive para buscar empleo no siempre el tramite se hace desde elpaís de origen, ya que si estando de viaje consigues un sponsor puedes hacer el ajuste de estatus migratorio siempre que estes dentro del plazo de estadía,

    #292708
    yositoco
    Miembro

    Buenos dias Aurora. Gracias por participar.

    Yo no dije que no se pueda hacer cambio de status migratorio a partir de una visa de turista. Lo que dije es que los distritos escolares en Texas estan alertas para rechazar a quienes vienen aca a buscar trabajo como profesor con visa de turista, sin cumplir con los requisitos.

    Yo no soy abogado de inmigracion ni se de esas cosas, ni se como funciona para otras profesiones, pero en lo relacionado con esto, se lo digo con certeza.

    Sobre todo la alerta esta dada por la situacion en Venezuela sabiendo ellos que mucha gente se quiere venir para aca y entonces se ponen mas exigentes.

    #292709
    orlando_seq
    Miembro

    Hola a todos,

    Creo que al final lo mas importante de todo es que se haya logrado que alguien que ha pasado por el proceso de ser profesor en Texas pueda contar su experiencia de primera mano como lo hace el amigo yositoco.

    Pido disculpas si he orientado por mal camino a alguien y les digo honestamente que la clave está en que no se queden nada más con lo que leen aquí; hay que buscar, llamar, averiguar y si no están convencidos seguir averiguando y tomar sus decisiones con la mayor información posible.

    Como dije ya anteriormente, el objetivo de estos foros me parece que es meramente informativo. Es solo la punta del iceberg de la información y de ahí cada quien toma su camino pero por lo menos con una luz al final del túnel.

    Lo que he tratado siempre es de orientar a la gente en base a la experiencia que he vivido como inmigrante. Acostumbro a poner en mis comentarios a la gente que lo mejor es que consulten a un abogado experto en inmigración porque no lo soy ni pretendo serlo, pero si puedo dar una indicación lo haré y lo seguiré haciendo de buena fe.

    Muchos Saludos y Suerte a todos!

    #292710
    anibal
    Miembro

    He leido este foro por mucho tiempo,y he pensado iniciar el proceso con TBTS, que bueno sera lograr el objetivo, mi pregunta es y que pasa despues, cuales son las posibilidades de quedarse indefinidamente, seria desafortunado, abandonar lo que uno tiene, por tres años de trabajo sin poder planificar a largo plazo nada, ilusionados por un salario que a la larga solo te permite vivir modestamente y mas si se tiene familia,

    los amigos foristas y a quienes tengan mas experiencia, les agradeceria sus comentarios Gracias a todos

    #292711
    yositoco
    Miembro

    Hola a todos. A mi compatriota Carlo Cabrera le digo que me informe con la gente de TBTS y me dijeron que los seminarios en Bogota ahora son 4 veces al anio y que el proximo es en agosto pero que no tienen una fecha todavia. Cuando la tengan, esta aparecera en mqi. Lo mejor es registrarse con mqi como usuario para recibir invitacion a los seminarios. De esta forma se sabe con antelacion cuando son.

    Al amigo Anibal le digo que la visa de trabajo tiene una duracion de 3 anios con renovacion por 3 mas durante los cuales se aplica para la visa de residente con el apoyo del distrito escolar que es su empleador. Yo tampoco hubiera hecho esto si no se pudiera planificar a largo plazo. Yo me case aqui con mi novia colombiana y estoy en tramites para comprar una casa. Saludos a todos.

    #292712
    success
    Miembro

    Saludos a todos. Es mi primera vez escribiendo en el foro. Conozco a Rafael (Yositoco) quien me entusiasmo para que participara. No tenia idea de que era tan diverso y rico en informacion de todo tipo. Soy de Venezuela y quiero aportar que como Yositoco, yo tambien estoy muy contenta de haber escogido esta opcion. Soy profesora de prescolar de profesion con 12 a#os de experiencia en Venezuela los cuales me tomaron en cuenta y estoy ganando por encima de los $50 mil anuales. Aqui me pusieron a trabajar en cuarto grado.

    Les puedo contar que Texas es excelente y el apoyo de la gente aqui ha sido extraordinario. Hace un poco de calor, pero tambien todo tiene aire acondicionado.

    Les recomiendo a todos que no tengan duda de que esto es lo mas rapido y economico.

    #292713
    lolynp
    Miembro

    Hola Alajandra Camejo, sería bueno que nos contaras tu experiencia con TBTS en detalle y si hiciste el trámite desde Venezuela. Yo fui a una conferencia de TBTS el año pasado en Caracas, y a parte del precio del curso, pues en aquel momento el curso de nivelación empezaba en un mes y había que dar una inicial como de $1500 y no los tenía en ese momento, también me pareció un poco engorroso el hecho de que sólo aceptaban dólares. Como todos saben nuestro cupo de tarjetas en Internet desde hace tiempo lo bajaron a $400. Además , si compras los dólares en el mercado negro el curso te viene saliendo como en 4 veces más su precio, lo que hace que sea un curso sólo para millonarios. ¿ Tú como hiciste los pagos? Será que sólo pueden hacer el curso aquellos que tienen cuentas en dólares en USA? Gracias por aclararme el trámite.

    #292714
    anibal
    Miembro

    Saludos a todos y gracias por su informacion,una pregunta, una vez obtenida la visa en que mometo el acompañante esposo o esposa puden trabajar, tengo entendido que esta visa tiene esta limitacion,

    El acompañante puede bajo algun tipo de visa trabajar tiempo parcial o tiempo completo

    Gracias a todos

    #292715
    Koncisco
    Miembro

    Publico en este foro tambien ya que la info es de importancia:

    El equipo de TBTS nos trato muy bien y respondieron todas nuestras preguntas aunque había personas que preguntaban lo mismo una y otra vez, y personas que hacían preguntas demasiado idi…. Pero en general nos fue muy bien.

    En verdad los costos de todo el proceso son relativos porque depende de la carrera que haya estudiado cada quien, ya que se deben hacer cursos adicionales dependiendo el pensum de cada participante.

    En forma muy general y resumida los costos son algo así:

    4.500 BsF +ó-

    +

    4,000 $ +ó-

    Mas el viaje a Houston para participar en las ferias de trabajo. Los dólares solo se pueden pagar por transferencia o usando una tarjeta de crédito en dólares.

    En realidad si me pongo a detallar cada parte del proceso es un poco engorroso hacerlo por este medio, y hasta puede ser peor porque puedo confundirlos mas. Lo que aconsejo es que hagan como yo: Tome un bus un viernes por la noche desde Maracaibo a CCS con 11 Hrs de viaje, espere hasta la hora de la charla el sábado, luego fui al terminal, me monte en otro bus y el domingo a las 8:am ya estaba en Maracaibo de nuevo y pregunte hasta que me canse.

    El proceso es en verdad rápido y sumamente fácil, lo ideal es cumplir con los req uisitos principales:

    -Ser graduado de carrera larga (5 años mínimo, Licenciado o Ing. O abogado, entre otros.)

    -Hablar bien Ingles.

    Y por supuesto tener la disponibilidad para estudiar vía online.

    Saludos.

    #292716
    clarita
    Miembro

    buenos dias a todos. La informacion del amigo Koncisco es toda correcta excepto que los BsF son 4000 y no 4500 segun lo que yo pude entender. Lo de los $$ si esta mas o menos como dice el alrededor de los 4000. Mucha gente agresiva y maleducada probablemente no hablan Ingles o no tienen los reales, pero el personal de TBTS se porto a la altura respondiendo todo lo que se les pregunto. Es una puerta que se nos abre.

    #292717
    orlando_seq
    Miembro

    Gracias a todos los usuarios que asistieron a la charla por compartir la información!

    #292718
    lolynp
    Miembro

    Koncisco gracias por la información aunque no me quedó algo muy claro, porque tu dices que Bs.F 4.500 más $4000 ( pensé que eran solo $ 4000) y sólo con tarjeta en Estados Unidos? Guaooooooooo. Está un poco cuesta arriba para los venezolanos porque $4000 x 6,7 son Bs. F 26.800, definitivamente son cursos (por lo menos en Venezuela) que son para gente con mucho poder adquisitivo, que tiene cuenta en dólares en el exterior desde antes de las actuales restricciones de CADIVI. Ahorita nadie puede raspar una tarjeta por ese monto. Ni siquiera los $2500, no todo el mundo en Venezuela tiene $2500 de límite en su tarjeta de crédito. Seguiré jugando la lotería de Visas. Imposible para mi pagar ese curso si es a dolar de mercado negro. Bueno al menos que TBTS se decida a abrir algún día una oficina "legal" en el país, para poder pagar en bolívares y al cambio oficial. Gracias por la aclaratoria.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 114)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.