• Este debate tiene 113 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Cornelius.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 114)
  • Autor
    Entradas
  • #292719
    clarita
    Miembro

    Saludos a todos. Yo creo que esa gente esta legal. No creo que porque cobren en la moneda de estados unidos a depositar alla, sea ilegal. Lo que pasa es que aqui tenemos muchas limitaciones con los dolares, pero no solamente se puede pagar con tajeta de credito, tambien con una cuenta de alla si se tiene. es una puerta si se puede pagar. Si no se puede pagar, pues no se puede. Creo que como dice Koncisco y para mi es lo mas sencillo y economico que he visto entre Canada y Australia a donde tambien he asistido a seminarios. Ellos tambien cobran en dolares solo que cantidades mucho mayores, y como dice Koncisco tambien, uno se va ya empleado cuando se va.

    #292720
    jeicob
    Miembro

    gracias por la informacion

    saludos

    #292721
    Cornelius
    Miembro

    seria bueno averiguar en el banco de uno o directamente en cadivi si para ese curso darian dolares

    yo voy a averiguar sobre otro curso, de submarinista ,si puedo aprovecho y pregunto por este y les digo

    El aritculo 1 de la providencia de estudiantes dice lo siguiente

    "La presente Providencia regula la administración y obtención de divisas destinadas al

    pago de los gastos de manutención, matrícula y seguro médico a estudiantes de nacionalidad

    venezolana que realicen en el exterior actividades académicas de educación básica, media, pregrado,

    post-grado, especialización, maestría, doctorado y otras modalidades de capacitación,

    formación e intercambio académico, tales como: seminarios, congresos, cursos cortos, pasantías,

    año sabático y otras de similar naturalez"

    #292722
    linda
    Miembro

    Hola a todos. Quisiera que alguno de ustedes me oriente con respecto a las siguientes:

    Con que programa o curso se certifica a traves de tbts; todos son presenciales y el unico online esta por encima de los 4000 $?

    Algunos de ustedes se ha comunicado con la oficina de ellos en Texas?, la verdad he intentado muchas veces a distintas horas y siempre responde una contestadora.

    Quien me garantiza que no es una estafa?, ya que los depositos son hechos en su cuenta en Texas.

    Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme …..

    #292723
    clarita
    Miembro

    Hola a todos. lamentablemente las condiciones que imperan en nuestro amado pais nos hacen pensar mal de todo lo que se nos presenta. Yo estoy aqui y les pregunto si les parece mucho que yo haya pagado alrededor de $4000 por estar aqui trabajando, con mi familia, con calidad de vida, seguridad, tranquilidad, seguro de HCM, etc., etc, etc.

    Hay muchos programas presenciales en Texas. El que no quiere hacerlo en linea se puede venir para aca y si le alcansa la visa y los reales, hacer sus cursos, y luego encontrar empleo. El costo por supuesto es mayor a menos que se tenga un familiar aqui.

    Yo creo que lamentablemente lo que pasa es que algunos de nuestros compatriotas o no califican por su Ingles o sencillamente no tienen lo que cuestan los cursos, y eso los frustra, y por eso piensan o que todo es un fraude o que todo debe ser gratis. Intentaron irse para Australia o Canada?

    Tambien me parece claro que si es una empresa de Texas, debe tener su cuenta en Texas.

    Yo si pague los $4000 y lo volveria a hacer.

    #292724
    linda
    Miembro

    Buenas noches. Clarita gracias por la informacion, la verdad me disculpo si ofendi a alguien, pero como tu lo expresaste en nuestro pais ocurren tantas cosas a diario que a veces pecamos de maliciosos. La verdad no me parece mucho dinero tomando en cuento los beneficios que recibiste a cambio. Realmente yo estoy entusiasmada con la idea de hacer la certificacion muy pronto, solo necesitaba tener la retoralimentacion de alguien que ya hubiese pasado por este proceso. No se si es mucha molestia pero podrias darme tu correo electronico?, es que asi puedo preguntarte algunas cosas y de pronto puedas ayudarme. Me comprometo a no molestarte mucho solo uno o dos correos, por favor te lo agradeceria.

    Gracias por la informacion y que pasen buenas noches……

    No olviden seguir informando por esta via……..

    #292725
    Cornelius
    Miembro

    Carmen disculpa la molestia, donde estudiaste ingles? yo tengo cierto nivel pero aun me falta como para poder hacer el programa, y la pregunta del miloon..te dan algun dia residencvia definitiva, a ti y a tu espos@ e hij@s??

    gracias,saludos

    #292726
    Koncisco
    Miembro

    Excelente comentario Clarita, mejor no lo pudiste decir.

    Me encantaria recibir tus datos para aclarar cualquier duda o inquietud.

    Mis planes son comenzar los tramites el año entrante, y que mejor que una ayuda de alguien que ya paso por eso.

    Y mi mensaje para todos los que refutan esta via es:

    "Ojala y lo unico que tuviera que hacer para poder emigrar legalmente fuera conseguir los 4500$"

    Saludos a todos!

    #292727
    anitalui
    Miembro

    Hola a todos! Les escribo desde Uruguay y estuve leyendo atentamente sus comentarios en el foro. Los molesto ya que me interesaría enseñar español en Estados Unidos y quisiera saber si tendría chance. Saben que mi degree es de 3 años ya que lo hice en un plan viejo y no de 4 años. Esto sería un impedimento? También tengo un máster en español para extranjeros pero creo que el degree de 3 años quizás no me ayude.

    Les agradecería si me pueden informar al respecto.

    Saludos.

    #292728
    Torinda
    Miembro

    Soy profesora universitaria no de secundaria, además las secundarias de USA me dan pánico, cualquier cosa haría en USA menos dar clase en una secundaria, con tantos asesinatos que ha habido en colegios, prefiero limpiar pisos allá

    #292729
    linda
    Miembro

    La verdad el programa no es para la high school, es para dar clases hasta cuarto grado.

    #292730
    Koncisco
    Miembro

    Bueno Torinda, si te vas de ilegal lo unico que encontraras es eso, limpiar pisos, Este proceso no es cuento. Y es como dice Maleyote, es solo hasta 4to grado, creo que este año que viene lo colocaran hasta 6to.

    Si eres profesora Universitaria, te invito a que trates de dar clases en una universidad de USA. Good Look!

    Saludos.

    #292731
    fjfm82
    Miembro

    Buenas tardes,

    Yo estoy optando via TBTS para irme a Texas a dar clases. Les explico varios puntos:

    1.-Primero que nada, un riesgo es algo que se debe correr. El que no llora no mama. Creo que si fuesen estafadores, ya hace tiempo que no existirían.

    2.-Es la única empresa avalada (representando al Sistema Escolar de Texas) lo cual significa que a la feria van personas que hayan hecho los trámites por TBTS.

    3.-El nivel de inglés exigido es alto. Mi primer paso fue "pasar" una entrevista telefónica. Me imagino que las personas que no contactan más son aquellas que no manejan bien el inglés. A mi me han contactado ellos mismos para cuadrar los próximos pasos.

    4.-Es un proceso relativamente corto (me iría en menos de un año).

    5.-Ellos no garantizan el trabajo. Lo único que garantiza que quedes seleccionado es tu nivel y cuanto saques en el Texes (examen de profesores), para el cual se debe estudiar MUCHO.

    6.-Después del primer examen (entrevista telefónica), debes entregar todos los documentos que piden. Van desde notas originales de la universidad, hasta copia de la primera página del pasaporte. Y el pago. Luego presenté el Versant el cual ya pasé y otra entrevista en Ingles en la cual sali bien. Ahora estoy esperando empezar los cursos en línea.

    7.-Ellos no garantizan la visa. Una vez que el distrito escolar te "contrata", te empiezan a tramitar la visa, lo cual cuesta dinero.

    Cuando fui a la charla, hubo bastante resentimiento por el hecho de que se tenía que pagar en dolares. Pero lo que pregunto es… que esperan? A TBTS no se le está pagando nada en dolares. Todo es en bolívares. Lo que uno paga en dolares son los trámites y los cursos. Además de que debes comprar libros para estudiar para el Texes (gaste $200 en libros).

    Yo estoy confiando en esta gente porque me parecen bastante responsables y flexibles dentro de lo que cabe. Lo otro que aconsejo es que saquen visa de turista ya que los últimos pasos (presentar examen y viajar a la feria) implican viaje a Estados Unidos.

    En total estaré pagando entre 4000 y 4500 dolares y 3500 Bs.

    Pero si esta info no les parece suficiente vayan a la charla (que por cierto la próxima de Agosto es gratuita). Busquen los datos en esta página.

    Estoy a la orden para aclarar cualquier duda, porque estoy metido de lleno en el proceso.

    #292732
    Koncisco
    Miembro

    Federico, muchas gracias por tu info, yo fui a la charla hace 2 meses y segun mis planes me estaria incluyendo en este proyecto el año entrante.

    Por supuesto que quisiera consultarte muchas mas cosas, si es posible para mantener tu anonimato escribeme y compartimos mas inquietudes.

    Saludos y Muchas gracias.

    #292733
    Cornelius
    Miembro

    Torinda,si tienes visa americana tambien podrias optar por asilo….claro asimiliando todo lo que ello implica

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 114)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.