Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 114)
  • Autor
    Entradas
  • #292689
    el profesor
    Miembro

    Ser maestro en Texas no es tan facil como lo pintan. Muchos amigos le dicen que lo van a ayudar y nunca lo hacen. Porque no pagar por este servicio?
    Son muchos los requisitos y papeleos, ademas no es tan facil conseguir trabajo como profesor ya sea de espanol o bilingue.

    Aqui en EEUU le cobran a uno 395 y uno paga el resto si consigue el trabajo, a diferencia que en Venezuela que uno debe pagar como 2500 dolares o mas.

    Si quieres informacion a un precio economico sobre este programa de ser maestro o quieres venir a estudiar a un college economico puedes escribirme.

    #292690
    mba
    Miembro

    hola, reciba un cordial saludo,

    me interesa sobre el programa de ser maestro en EEUU, a un precio economico y ademas porque me encuentro en dicho pais.

    #292691
    Ali
    Miembro

    Buenas tardes!

    Estoy interesada en obtener información acerca del programa para ser maestro en EEUU, estoy en el proceso green card 2009 pero quiero ver si puedo ir estudiando desde mi país miestras me aprueba la visa ya que tengo 2 bebes y al llegar a USA sería mas dificil estudiar.

    Gracias por su ayuda

    Paula

    #292692
    Cornelius
    Miembro

    amigos yo creo que el señor se referia a la empresa texasxteachers

    la pagina web es http://www.texasteachers.org/

    antes del boom de los que hacen el curso en Venezuela que postean aqui en la pagina esta era de la que mas hablabamos en el foro de hecho si usan el buscador conseguiran inmgo al respoecto

    ojo es solo una suposicion no estoy seguro

    #292693
    emily
    Miembro

    la gente de tbts no me parecio responsable fui a la charla y presente el fulano examen y despues no me llamaron mas no se si es que mi nivel de ingles fue suficiente,ahora pienso hacer el curso en texas bilingual educators que queda en texas y buscar por mi cuenta en cada distrito par el sponsor a ver que tal alguien a tenido experiencia con esa gente o tiene idea de donde realizan las ferias de empleo para lo que no tenemos papeles?

    #292694
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Emily,

    Te recomiendo que te informes bien antes de tomar cualquier paso.

    En mi research encontre que por ejemplo el distrito educativo de Houston es uno de los que da sponsorhip a profesores que lo necesiten para la visa H1 pero los mismos requieren que las personas hagan el programa de estudios de la certificacion a traves de ellos mismos.

    Aparte de eso piden que los candidatos tomen el TOEFL para probar su nivel de Inglés, cosa que es muy importante.

    Te dejo este link para que lo revises:

    http://dept.houstonisd.org/acp/applicant/ques_and_ans3.htm

    Ahora bien, los otros distritos escolares que supuestamente estarian dispuestos a dar sponsorhip son:

    Houston area districts that may sponsor include:

    Houston

    Pasadena

    Alief

    Galveston

    Conroe

    Dayton

    A few others will consider on an individual basis.

    San Antonio area districts that may sponsor include:

    Devine

    Lytle

    Natalia

    A few others will consider on an individual basis.

    Dallas/Fort Worth area districts that may sponsor include:

    Mount Pleasant

    Revisate este link tambien:

    http://www.texasteachers.org/ir_group_3_sponsor.php

    Mucha Suerte!!

    #292695
    orlando_seq
    Miembro

    Emily,

    Dentro del Research que hice, yo llame personalmente al HISD que es el distrito escolar de Houston y les pregunte acerca de la posibilidad de un profesor extranjero y lo que me dijeron es que la persona debe inscribirse en el ACP (Alternate Certification Program) de ellos y una vez que dicho aplicante este estudiando luego de cierto tiempo va a poder obtener una autorizacion provisional para poder trabajar antes de lograr la certificacion.

    La persona misma debe aplicar al trabajo, ellos no lo hacen por ti, y debes especificarle al principal o director de la escuela en donde apliques que tu necesitas "sponsorhip" para una visa de trabajo y poder trabajar. Segun lo que me explico la persona de HR en el HISD, el principal de la escuela se comunica con ellos y entonces HR comienza el papeleo con sus propios abogados para gestionarle la visa de trabajo al aplicante.

    El tiempo promedio para completar el programa de certificacion es de 1 año segun me explicaban ellos, pero aun antes de certificarte podrias trabajar con la autorizacion provisional previo proceso de la visa de trabajo, pero tienes que buscar el trabajo tu misma en este caso.

    Nuevamente, todo lo baso en la informacion que obtuve en mi research. Es bueno que llames y verifiques y averigues bien con las personas que ofrecen el programa que quieres tomar. Hay muchas instituciones que lo ofrecen.

    De acuerdo a testimonios de personas que han hecho el programa de profesores en Texas; que de hecho puedes leer en este foro en otros posts, las cosas no son tan sencillas y requieren de mucha informacion y tiempo. Sobre todo cuando te tienes que buscar tu mismo el trabajo.

    Mucha Suerte!!

    #292696
    emily
    Miembro

    Gracias chicos por la orientacion !! ya me embarque en esta aventura me inscribi en bilingual educators y realizo el curso en linea debo estar presente para el examen que se realiza en texas en abril para obtener el certificado si lo paso que el minimo de score o puntuacion para pasarlo es 240 luego de esto es que puedo empezar a buscar en los distritos que me den el sponsor.De toda manera despues de esta experiencia sabre cual seran los resultados si son productivos les comentare para aquellos que quieran esta opcion.

    #292697
    orlando_seq
    Miembro

    Emily,

    Muchísima Suerte en esa aventura y ojalá que todo salga bien!!

    Me atrevo a pedirte que te mantengas en contacto con nosotros en el foro porque estoy seguro de que hay muchísima gente que se puede beneficiar de este tipo de programas, especialmente con la situación actual que se vive en Venezuela y en otros lugares.

    Estoy a la orden para cualquier orientación o información que necesites acá en USA!

    Lo último que te pido es que si pudieses colocar el website de la institucion que escogiste: bolingual educators para tenerlo como referencia.

    Nuevamente te deseo el mejor de los éxitos!!

    Orlando.

    #292698
    Paisa74
    Miembro

    Saludos especiales a Orlando quien es un gran apoyo a todos los que hemos querido emigrar, Orlando, he escuchado que las visas de trabajo Practicamente estan Desarticuladas por la burocracia y que la espera no es menor a 2 años. En Florida, conversando con mi profesora de ingles en la McFatter, nos explicaba que las vacantes para educadores estaban Inexistentes, que no era una biuena opcion hoy en dia. Que sabes al respecto¿=?

    #292699
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Paisa!

    Me da gusto saber que estas bien!!

    En cuanto a lo que comentas creo que eso describe la situación para Florida en estos dias. Lo que te dijo tu profesora es cierto pero por lo que entiendo aplicaría para Florida principalmente.

    En este pais las cosas varían mucho de estado a estado. Por ejemplo, la crisis económica ha afectado mucho más a California, donde hablan de cifras de desempleo que rondan los dos dígitos, pero en otros lados anda por 6-7% con tendencia a subir.

    Texas tiene una situacion muy particular en cuanto a la demanda de profesores debido a varias circunstancias y aun en estos tiempos de crisis el programa sigue vigente

    porque la necesidad existe; sin embargo, el impacto de la crisis económica a todo nivel es innegable.

    Otra cosa, Texas es uno de los estados menos golpeados por la crisis, por lo menos hasta ahora, y las oportunidades existen.

    Saludos!!

    #292700
    Cornelius
    Miembro

    Hola Emily me parecen muy buenos tus comentarios del foro y la informacion super util, aunque yo ahora estoy embarcado en otros proyectos igual no dejo de tener en cuenta lo de Teacher en Texas, podrias decirme el nivel minimo en el TOEFL que piden?? ojo no se si es correcta mi pregunta o sea si hay un minimo reuqerido en el examen o es simplemente pasarlo o no pasarlo, muchas gracias,saludos y mucho exito

    Saludos tambien para ti Orlando!!!

    #292701
    Juanchin
    Miembro

    Estoy pensando asistir al seminario que darán en caracas el próximo 19 de Abril. Alguien sabe algo en relación a estos seminarios?. Me gustaría recibir información ya que iré desde Maracaibo y les escribí al correo de TBTS solicitando mas detalles y no he recibido respuesta. Esto me parece poco serio y me dio mala impresión. En fin, me gustaría saber si alguien ya tuvo relación con esta gente y qué tal le pareció la empresa. Otra cosa que quiero saber es si el curso online del que hablan algunos en este foro se paga en BsF y cuanto es en total todo el curso

    #292702
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Juan,

    Sobre TBTS te puedo decir que he visto comentarios tanto positivos como negativos. Si revisas el resto de los posts acerca de los programas para profesores en Texas aca en mequieroir encontraras que hay gente que le ha ido bien con ellos. Te recomendaria asistir y formarte tu propia idea.

    Hay otras opciones, como la que plantea Emily en este post. En Texas hay varias instituciones que ofrecen el programa.

    Revisa este link del State Board for Educator Certification in Texas y puedes ver los requisitos y la informacion tu mismo:

    http://www.sbec.state.tx.us/SBECOnline/certinfo/becometeacher.asp?width=1280&height=1024

    Suerte!

    #292703
    yositoco
    Miembro
    Quote
    Orlando escribió:

    undefined

    Hola todos. participo de nuevo en este foro para aclarar algunas cosas que veo que todavia no se entienden bien ni siquiera Orlando que vive en Florida parece entender bien cuando recomienda que la gente se venga para Texas y tome aqui sus cursos de certificacion y luego busque trabajo como profesor. Yo le pido a cualquiera que haya conseguido trabajo de esta forma, que nos lo diga en este foro. Yo creo que no hay ninguno. Primero que la visa de turista no te da los meses necesarios para tomar los cursos y buscar trabajo. Segundo y mas importante, los distritos escolares no dan trabajo a gente que no tiene visa. es asi de sencillo. SI NO TIENEN VISA PARA TRABAJAR AQUI, NO LE DAN TRABAJO. Los venezolanos deben de intentar de una vez de tener cierta disciplina y seguir los pasos como son para ser educador, de otra forma lo que hacen es perder su dinero y su tiempo. Por favor lean mis anteriores entradas en este foro para que se informen bien. Como les dije antes, yo me vine de Colombia como profesor pero puedo hablar con propiedad porque vivi en Oriente en Venezuela por muchos anos y tengo familia alla. La cosa para la visa sres., no es facil. No crean en cuentos de camino que usted se viene para aca y ecuentra empleo rapido, si no, que nos lo digan los que ya han estado sus 6 meses y tocan todas las puertas en Houston, porque claro, todo el mundo quiere trabajar en Houston, sobre todo en Katy, porque todo el mundo conoce al alguien o tiene un familiar en Katy. Solo piensen, si la cosa fuera tan facil porque no se ha venido medio mundo asi? Tambien esta lo del Ingles. Si no tienen un alto nivel de Ingles, ni te toman en cuenta, y sobre todo les repito: SI LO QUE TIENE ES VISA DE TURISTA, NO LES DAN EMPLEO. Si quieren hacer la prueba, antes de gastar su dinero viniendose para aca, llamen a los distritos escolares en Katy o todo Houston. El Houston ISD, no da empleo si no tomas su curso PRESENCIALMENTE en Houston, y despues consideran algunos sin visa despues que han empleado a todos los que viven aqui y tienen papeles. Tomen en cuenta que con la situacion economica como esta aqui, mucha gente que ha sido despplazada de sus empleos, se certifica como educador para poder tener trabajo seguro, pero VIVEN AQUI Y O SON CIUDADANOS O RESIDENTES. NO TURISTAS. Eso hace las cosas inclusive mas dificiles para los inmigrantes, y mucho mas dificiles si no han seguido los pasos.

    Algunos de ustedes se hacen la idea que TBTS es una empresa de vivos que han encontrado la forma de enganar a la gente que se quiere ir de sus paises. Yo les puedo decir con propiedad que ellos son los coordinadores de area para el programa del sistema escolar y es a traves de ellos que se toman los examenes requeridos, se entregan las credenciales, etc. localmente. Yo soy prueba de ello. Ojala que ustedes que estan considerando la posibilidad de convertirse en educadores para poder trabajar aqui legalmente, entiendan que no hay via rapida, ni trampa, ni vivesa, que les encuentre empleo como educador aqui sin seguir los pasos desde su pais. Saludos a todos, Yositoco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 114)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.