Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #452954
    SoyGanadora
    Miembro

    Hola yanethgonzalez

    Todos tus documentos estaban apostillados¨?

    Felicitaciones!!

    #452955
    videofama
    Miembro

    YANETHGONZALEZ: Felicitaciones, me contenta mucho que lo lograras!!!

    Como sabes yo estoy casi en las mismas, con la diferencia que mi bebe aun no ha nacido.

    Ahora bien, la duda que tengo es como llenar la DS260 del bebe, si ya el sistema de https://ceac.state.gov está bloqueado y no se puede agregar al bebe . ¿Como lo hiciste tu? ¿la llenaste manual?

    #452988
    CHIKY17
    Miembro

    Hola, buenas noches, continuo con la duda, me registre en http://www.ustraveldocs.com/ve,, pero no consigo la opción de DV Lottery , si me pudieran ayudar con relación a la planilla de zoom, agradezco su respuesta. Es necesario llevar dicha planilla a la entrevista?

    #453002
    YaqBus
    Miembro

    CHIKY17, si es necesario llevar la planilla de ustraveldoc pues es el medio que usa la embajada para enviarte el pasaporte y demás luego de ser aprobada la visa. De hecho en la etapa de recepción de documentos te la solicitan y cuando el entrevistador consular termina y dice «aprobada» confirma que a esa dirección que colocaste en la planilla de ustraveldoc, llegaran los documentos entre dos a tres semanas a partir de ese día. Aquí en el foro en charlas recientes anteriores se ha aclarado que opción debes tomar para la dv, es cuestión de que revises.

    Estoy muuy contenta y gracias a este foro pude aclarar muchas dudas previas y llevar a cabo el proceso. Mi visa de diversidad 2017 fue Aprobada el día 12. Al fin pude ver el final de meses de tormentosa e impaciente espera, valió la pena, uff!. Habíamos dos esa mañana por este tipo de visa de inmigrante; una pareja con sus dos hijos. Las preguntas muy sencillas y breves en comparación al de otros inmigrantes y a las de visa de turista que estaban allá, donde la tensión aumenta cuando escuchas de manera continua «no ha sido aprobada» y ves sus caras.

    #453003
    CHIKY17
    Miembro

    YaqBus, Te felicito, y mucha suerte en esta nueva vida que emprendas junto con tu familia en USA, Yo con mucho nervio, pero me tranquiliza que a la mayoría de las personas de este foro le han aprobado la visa, espero correr con la misma suerte. Y muchas gracias por la información, me sera de mucha utilidad.

    #453014
    la21
    Miembro

    Buenas Tardes.-

    Mi duda es la siguiente; una vez aprobada la green card puedo ir yo solo primero a EEUU y luego volver a salir o tenemos que entrar el grupo familiar completo. Gracias.

    #453017

    Hola los documentos los apostille como soporte, pero no todos los casos son iguales, de todas formas ellos solo piden traducción y en mi caso solo copias.

    Hola video fama, bueno una vez te envían la cita pautada no puedes agregarlo por KCC aunque no se si el sistema te deja llenar su 260. Mi caso fue que yo fui a pagar un día antes de mi entrevista a la embajada por el tema de los Billetes de cien y expuse que no tenía el pasaporte del bebe y su 260. Ella con la partida de nacimiento lo agrego y me dijo que ahora me apareceria para llenar la 260. Cuando obtuve el pasaporte la llene y lleve, pero si la cita es después de que nazca y consigues el pasaporte escribe a inmigración y expón tu caso para que lo agreguen.

    #453057
    gavialva
    Miembro

    Buenas tardes. Quisiera saber si alguna persona que envio al KCC los documentos en el mes 10 ya recibio el correo con la fecha de la cita. He visto que casi siempre el tiempo de espera de este correo es de aprox 5 meses. No se si ha coincidido con ese tiempo los que he visto. Gracias

    Felicidades Yaneth Gonzalez!

    #453070
    la21
    Miembro

    Buenas noches
    Según mis cálculos también estimo que son 5 meses, por mi parte envíe los documentos a la KCC principios de agosto y aun estoy en espera de la cita espero que me llegue pronto. Saludos les estaré informando.de.mí caso

    #453078
    emigrar
    Miembro

    Buenos días,

    Felicidades a todos los que les han aprobado la visa, mi cita me toca para el mes que viene…!!!

    ya me realice los exámenes médicos, les comento que para aquellos que no se han hecho los exámenes se están tardando en dar los resultados entre dos y tres semanas (tomar previsiones)

    La21, la fecha de la entrevista te la deben estar mandando para este mes lo mas seguro, y te tocaría en marzo, es decir, yo introduje mis papeles en julio y recibí la fecha el 20 de Diciembre para tener la cita el mes que viene…….! Entonces si mandaste la DS260 en Agosto, empieza a revisar a partir del 20 de este mes.

    #453079
    franOriental
    Miembro

    Buenos días emigrar, en que rango de DV estas?

    #453085
    emigrar
    Miembro

    franOriental: a que rango de DV te refieres??? si es el numero que me toco es el DV2XX

    #453086
    franOriental
    Miembro

    El numero es super bajo! Yo tengo el rango DV18XX salí en la segunda ronda, y llene el DS260 en septiembre, también me aplica el llamado aprox en 5 meses? es que no entiendo mucho, por lo que he visto teniendo números tan altos dependemos de disponibilidad, esto será cierto? Vi que alguien de argentina del foro también anda en esta misma situación.

    #453090
    sival
    Miembro

    Saludos a Todos,

    Felicidades a quienes les han aprobado la visa, todo lo mejor.

    – la21… si eres el solicitante principal de la visa si puedes entrar de primer@ a USA solo o acompañad@…. de lo contrario si no eres el solicitante principal entonces no puedes entrar sol@ por PRIMERA VEZ, obligatoriamente por primera vez tienes que entrar junto con el solicitante principal o después que el solicitante principal haya entrado…… este es mi caso, ya que, mi esposa es la solicitante principal y yo tendré que entrar junto con ella y después de ella, pero no puedo entrar primero que ella.

    OTRA COSA… a l@s personas a quienes les aprobaron la visa les recomiendo pagar desde ya la emisión de la green card a traves de la pagina de USCIS para que allá se las vayan tramitando, aunque igual cuando lleguen allá es que les harán el envió de las green card pero así ya tendrían un paso adelantado.

    #453097
    gavialva
    Miembro

    Gracias por la respuesta sobre el tiempo de espera. Me tranquiliza saber que si sigue siendo un aprox de 5 meses. Yo envie el 260 la 1era vez en el mes 8 y en ese momento estaba siendo representada por los abogados que sugieren de la organizacion usafis, los cuales son hiper recontra caros, como primeriza y bajo estres por el psicoterror que te meten cuando te llaman para decirte que saliste ganadora y que si no haces los tramites con ellos, cai en su oferta y les pague 2500$ de 10000 que me pedian! Luego me hicieron una super oferta y lo bajaron a 7500$ igual recontra caro. Finalmente decidi comunicarme con el KCC expuse mi caso sin mayor detalle y logre reenviar mi formulario en el mes 10 solicitando me desbloquearan y fuese eliminado la representacion de los abogados, ya que era a ellos a quienes les iba a llegar la inf de la fecha para mi entrevista. Asi que si alguien que lee este foro sale sorteado e hizo su aplicacion por medio de usafis, no es necesario trabajar con los abogados que ellos sugieren.

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.