Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,601 a la 6,615 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #389355
    BaramRedento
    Miembro

    Que tal, buenas noches. Sigo el foro desde hace tiempo y en relación a la adquisición de pasajes hoy quisiera exponer mi inquietud. Me pregunto como han manejado uds. el tema de la compra de pasajes. El máster que deseo realizar es en Argentina y comienza a finales de Agosto, alguien sabría decirme como adquirí vuelo hacia alla, si por trasbordo, directo o de que modo. Lo ideal es recibir feedback de alguien que recientemente haya comprado pasajes, su situación sea similar a mi bsqueda, o alguna persona que trabaje en una oficina de de turismo y me pueda ayudar. Muchas gracias! En parte mi pregunta igual tiene que ver con saber si como podría hacer para comprar el pasaje en bolívares o como debo proceder para comprarlo desde otro pais saliendo desde aca! Por favor un haz de luz porque no tengo una idea en relación con este tema, y con los tiempos de cadivi, deberia introducir los docuemntos cuanto antes.
    La ultima vez que me acerque a la oficina de Cencoex en Los chaguaramos me informaron que estan aprobando unicamente opciones de posgrado y vienen recapitulando solicitudes que fueron realizadas en Juliodel ano pasado.

    Por ultimo, saber si los bancos privados (en mi caso Mercantil) todavia tienen la figura de operadores cambiarios, porque obviamente que como viajero esta mas que publicado que es de exclusiva ejecucion por parte de la banca publica.

    Gracias de antemano, mi correo es [email protected] y por la buena voluntad de quienes puedan despejar mis dudas e irradiarme alguna idea sobre el tema de los pasajes..

    #389557
    luissandoval
    Miembro

    hola @astridlaular quisiera saber si se puede realizar un curso de ingles en usa con visa turista ?… y si por casualidad esta sirve para pedir cadivi estudiante

    #390747
    donpepillo
    Miembro

    Hola saradiazz

    Quisiera me dieras mas detalle de tu caso porque estoy planificando hacer un master en España y voy a meter la carpeta por no dejar asi como dices… Pero me gustaria saber donde estudiastes, que estudiastes, que papeles adicionales te pidio CADIVI, te aprobaron 100%?? incluso la manutención toda junta??

    Muchas gracias… Cualquier cosa si quieres escribirme mas bien a mi correo es [email protected]

    #392223
    andresjve
    Miembro

    Saludos, Donpepillo

    Yo estoy en las mismas. Tengo planeado irme este año para hacer un Máster en España pero no se si meter Cadivi estudiante, cuándo y cómo hacerlo y todo eso. Además tengo dudas con algo específico: si se hace la solicitud de Cadivi estudiante, no se puede pedir el cupo viajero?

    Si alguien sabe o me puede orientar, estaré muy agradecido 🙂
    Correo: [email protected]

    #392361
    jr1967
    Miembro

    Los cupo viajero y estudiantes son exclusivos, es decir si pides uno, no tienes derecho al otro

    #392363
    jr1967
    Miembro

    Yo estoy en Brasil haciendo doctorado el cual comencé el 07 de Marzo y aun sigo EA por lo que les recomiendo que pidan CADIVI pero no cuenten exclusivamente con eso, para evitar problemas luego, deben tener un plan alternativo, ahorros, trabajo a medio tiempo, becas etc.

    #392364
    jr1967
    Miembro

    quise decir excluyentes no exclusivos, disculpen

    #392501
    saradiaz
    Miembro

    Hola,

    Es totalmente cierto lo que dice jr1967. Yo pase más de 9 meses en espera, ya prácticamente no contaba con eso. Mi maestría no es en España es en Alemania. No elegí España por la caaantifad de venezolanos que están allá y la mayoría en comercio internacional o gerencia. Los cuales han negado la mayoría de casos.
    Pueden leer el hilo del foro y ver que tipo de carreras son las que han aprobado, en mi caso, maestría en electrónica. Me vine con mi prima, hicimos la misma carpeta y a mi me aprobaron muchos meses después. Me devolvieron la carpeta y a ella no.
    Todo es relativo y en estos momentos a nadie le han aprobado la segunda remesa.
    No hay plata para nosotros eso no es un secreto

    Suerte a todos

    #393396
    Grace
    Miembro

    Hola a todos,

    Soy nueva en este foro. Mi caso es el siguiente. Yo realiz’e una solicitud para estudiar Ingl’es en Londres desde Abril hasta Diciembre de 2014. Me aprobaron el pago de matricula y la manutenci’on para los tres primeros meses, y la solicitud complementaria solcitada en Junio del 2014 no hab’ia sido aprobada hasta Abril del 2015 (10 meses de retraso).

    La liquidaci’on ha sido realizada por el BCV a mi operador cambiario, en este caso el Banco Occidental, pero este est’a poniendo excusas para no liquidar las divisas. Solo pone excusas de que ellos ya no realizan tr’amites Cadivi o luego que la planilla de liquidaci’on de divisas que present’o mi apoderada es obsoleta, pero se niegan a darle una actualizada, etc.

    Queria saber si hay alguien ma’s que le hayan aprobada solicitud complementaria con retraso y que lo est’e tramitando con el BOD, para saber si es solo mi oficina o el banco en general que esta siendo tan ineficiente?

    Gracias de antemano por su ayuda, reciban un saludo!

    Gracish

    #394311
    lmsc90
    Miembro

    Ayer 6 de junio de 2015 me llego un correo en el cual indica que mi solicitud ha sido aprobada. Me aprobaron los primeros 3 meses y la matricula completa que era para estudios desde el 23 de junio de 2014 al 2 de enero de 2015.

    Alguien sabe cual es el proceso que debo de seguir ahora? Mi operador cambiario es italcambio Maracaibo

    #394312
    lmsc90
    Miembro

    Mi correo es [email protected]

    #394317
    AziMunoz
    Miembro

    Hola! … Paso por aquí para comentarles que conozco más de una solicitud aprobada para Post-Grado en Argentina, todas estas se tardaron 5 meses aproximadamente, pero fueron aprobadas en su totalidad tanto manutencion como pago a la universidad. No pierdan la Fe!!!! Feliz día a todos!

    #394700
    johasc
    Miembro

    Hola IMSC90 tengo un amigo que tambien le aprobaron un curso del año pasado. estaba por kaplan quisiera saber porque operador cambiario lo hiciste

    #395278
    ingemujica
    Miembro

    Hola compañeros foristas! Acabo de cumplir 1 año y 3 meses siguiendo este foro (he leído cada pagina y me ayudo muchisimo quiero agradecer a todos quienes dieron su aporte y a los que «no» se les invita a realizar aportes y no solo a consultar dudas y luego desaparecer ) pero también e cumplido 1 año en análisis y aun nada que dan respuesta, yo introduje mis papeles en el Banco mercantil el 30 de Mayo 2014 solicitando divisas para un curso de ingles que comenzaría en septiembre del año pasado y finalizaría en febrero del año en curso, osea que solicite divisas con 4 meses de antelación al inicio de mi curso debido a los retrasos que para aquel entonces tenia cadivi, yo aspiraba venirme a los EEUU con las divisas en las manos.

    Gracias a la eficiencia del Banco Mercantil introduje mis documentos sin dificultad, estaba bien asesorada entre este foro y el personal del Banco mi carpeta se fue «Blindada» y a las pruebas me remito hasta la fecha no han tenido excusa para negarla.

    Introduje solicitud de estudios con «Visa de turista» temi pedir la de estudiante porque para aquellas fechas las estaban negando y como es sabido si tienes visa de turista y pides la de estudiante, si la estudiante es negada automaticamente la de turista la bloquean entonces preferí no correr riesgos y es perfectamente legal realizar estudios por hasta 6 meses con visa de estudiante.

    En resumen, viaje el 30 de agosto a New York con unos ahorros los cuales nos comimos rapidamente, en consecuencia mi esposo y yo comenzamos a trabajar, en un momento llegamos hasta tener 2 trabajos porque los números no cuadraban, en la actualidad pudimos reunir de nuevo lo que teníamos y un poquito mas, pero pagamos el precio de detener los estudios de ingles por falta de tiempo para estudios, Estamos planificando retomar estudios gratuitos en la biblioteca publica próximamente.

    Al tener visa de estudiante solo puedes permanecer hasta 6 meses los cuales se cumplian en Febrero 2015, entonces en Enero de este año solicitamos cambio de estatus de turista a estudiante, solicitud que aun no nos han respondido, es poco probable que la nieguen pero tardan en dar respuesta de 6 meses a 1 año, es decir que de Febrero para cada mi esposo y yo tenemos un status que no es legal pero tampoco ilegal ya que esperamos respuesta.

    Si la solicitud es negada entonces debemos salir del país inmediatamente, pero si es aprobada DEBEMOS comenzar estudios de ingles 20 horas semanales por la duración solicitada, por eso ahora aprovechamos de trabajar fuertemente ya que cuando nos aprueben es poco el tiempo que tendremos para trabajar.

    #395285
    ingemujica
    Miembro

    TODA la información acerca de solicitar cambio de estatus se encuentra en español en la pagina web de la embajada de eeuu en Venezuela y lo digo por que hay gente que le da «pereza leer» la fuente, se quedan en hacer pregunta a la gente y en creer TODO lo que le dicen, POR FAVOR consulten las paginas oficiales, lean el manual para la elaboración de carpetas, lean la prensa y estén actualizados, porque si les da pereza hacer todo eso, les tengo una mala noticia, irse a otro país, sin tener conocimiento de sus leyes, cultura, etc les puede salir muy caro.

    Estoy segura de esto, aquí la mayoría de los foristas son profesionales con ánimos de superación, no son personas que quieren emigrar por curiosidad de mochileros, son personas que saben que salir a otro país puede significar atravesar dificultades porque están renunciado a la comodidad de la cercanía de la familia, al calor de su hogar, y a la cercanía de los amigos, no es fácil pero las personas debemos estar preparados mentalmente para soportar el cambio de vida.

    Como comente mi esposo y yo nos vinimos el 30 de agosto apropósito quisimos llegar en el verano, sabiendo el cambio de clima que se avecinaba en NY, queríamos ir atemporandonos para que el cambio no fuera tan brusco, a pesar de eso, no había llegado bien Diciembre y el invierno cuando mi esposo y yo nos enfermábamos semanal, osea 1 semana el y la siguiente yo, así estuvimos como 2 meses aprox, todo el salario se nos iba en medicinas y la gente aquí se reía y nos decía que eso era normal de todo nuevo emigrante, que las defensas del cuerpo se bajaban porque el cambio de vida tan brusco, cambio de clima, incertidumbre económica, un torbellino de emociones entre lo nuevo y lo inesperado.

    No puedo negar que disfrute (y lo sigo haciendo) mucho de New york pero cuando en Enero la temperatura bajo a -26°C, te hace reflexionar mucho y decidir si te mantienes fuerte o te desvaneces. la gastadera de dinero comprando ropa con cada estación tampoco me parece graciosa,.

    y porque digo que nos vinimos aproposito en Verano, por que mi esposo y yo planificamos todo esto por 1 año, no fue que un día a mi me provoco salir del país y nos fuimos, y todo ese año sirvió y MUCHO para que te des cuenta que no es emocional la decisión que tomaste, entonces cuando tienes una dificultad en el exterior y dudas de si la decisión que tomaste es la correcta, solamente con esa preparación previa tendrás la respuesta correcta. Al salir al exterior NO tendremos el estatus que teníamos en Vzla!

Viendo 15 entradas - de la 6,601 a la 6,615 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.