Para tener un estimado de los gastos por concepto de tramitación de visa de estudiante para España, deberás tener presente el pago de las tasas consulares correspondientes.

En el momento de realizar la solicitud de visado debe abonarse la tarifa de 60 euros (o su equivalente en moneda local), el cual no es reembolsado en caso de ser rechazada la solicitud.

El pago debe realizarse en persona, o través de un representante, directamente ante las autoridades consulares del país de residencia del estudiante.

Si los estudios tienen una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar la tarjeta de identidad de estudiante extranjero, en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España, en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio. La tasa por la expedición de esta tarjeta asciende a 10,45 euros.

Las tarifas aquí señaladas pueden variar en cualquier momento, por lo que se sugiere siempre consultar con la autoridad española respectiva.

En el capítulo Matrícula y otros gastos ofrecemos más detalles sobre los costos de matrícula, vivienda, alimentación, transporte y otros necesarios para que hacer el cálculo completo del monto que se necesita anualmente para estudiar en España.

Una amplia lista de precios de productos y servicios que permiten estimar los gastos de manutención en España, están descritos en el capítulo Trabajar en España.

Leer los foros de discusión puede resultar muy útil. Especialmente, ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España?, donde muchos personas intercambian ideas y consejos sobre sus experiencias de vida en esa nación.