Aprender inglés en Australia es una opción de estudio cada vez más elegida por estudiantes de todo el mundo.

Dependiendo de las necesidades y objetivos del estudiante, se pueden estudiar en Australia diferentes cursos de inglés. Los principales tipos son:

• Inglés general (General English)
Estos cursos ponen especial énfasis en mejorar de la capacidad comunicativa del estudiante. Las clases están diseñadas para desarrollar la fluidez del aprendiz al hablar, escuchar, leer y escribir.

• Inglés con propósitos académicos (English for Academic Purposes)
Estos cursos diseñados para preparar al estudiante para cursar estudios superiores. Los niveles ofrecidos son intermedio, alto y avanzado. Los cursos se concentran en el desarrollo del habla, escucha, lectura, escritura y las habilidades necesarias para afrontar los programas de estudio de las diferentes disciplinas universitarias.

• Inglés para fines específicos
Se trata de cursos de inglés práctico para estudios específicos, como inglés para negocios, aviación o turismo.

• Cursos de preparación para exámenes
Estos cursos preparan al estudiante para realizar exámenes internacionales, como IELTS, y el TOEFL. Pueden ser cursos individuales o pueden ofrecerse como cursos optativos o parciales, dentro de los cursos de inglés con propósitos académicos.

• Preparación para la enseñanza secundaria
Son cursos diseñados para preparar a estudiantes para cursar enseñanza secundaria en instituciones australianas mediante la preparación lingüística y académica.

Los estudiantes internacionales pueden inscribirse en cursos de inglés en cualquier momento del año. Los cursos con dedicación exclusiva tienen una duración de 4 a 48 semanas. Se emplean 25 horas de estudio por semana, incluido el tiempo dedicado a las clases y a estudiar por cuenta propia.

Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros
En Australia existen institutos oficiales de enseñanza del inglés denominados ELICOS, siglas en inglés de “English Language Intensive Courses for Overseas Students” (Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros). Los ELICOS son institutos acreditados por el “National Elicos Accreditation Scheme” (NEAS), organización gubernamental encargada de la certificación de los procesos académicos de esos centros de enseñanza.

Los estudiantes que deseen matricularse en los Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (ELICOS), no necesitan haber hecho las pruebas de IELTS o TOEFL previamente. En el mismo centro de ELICOS se llevará a cabo la evaluación oportuna para determinar el nivel de inglés del candidato y así colocarlo en la clase más adecuada.

Si se entra al país con una visa de estudiante para aprender inglés (categoría 570), se deberá estudiar en una escuela acreditada y registrada de ELICOS.

El proceso de acreditación garantiza que las escuelas de ELICOS proporcionan instalaciones adecuadas para la enseñanza del inglés a estudiantes internacionales y que tienen instalaciones suficientemente preparadas para atender al número de estudiantes que reciben.

Las escuelas ELICOS ofrecen una amplia gama de cursos de enseñanza del inglés. Generalmente, los cursos están diseñados en bloques de cinco semanas, lo cual permite a las universidades programarlos a lo largo de todo el año y facilita a los estudiantes la posibilidad de subir de nivel o cambiar a otro tipo de curso al final de un período de 5 semanas.

Más información sobre los ELICOS se puede encontrar en la siguiente página oficial:

Web: www.elicos.com/

Clases gratuitas de inglés
Los inmigrantes recién llegados cuentan con servicios de clases de inglés subvencionados por el gobierno australiano.

Estos cursos gratuitos deben ser tomados dentro de los primeros 3 meses de la llegada a Australia y pueden incluir hasta 510 horas de clases o hasta que el estudiante alcance un nivel funcional del idioma que le permite integrarse a la vida australiana y trabajar.

En el foro de discusión ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia?,  hispanoparlantes de diversos países comparten preguntas, opiniones y experiencias sobre el procesos de emigración a ese país.