Videoconferencia: apadrinar a padres y abuelos en Canadá en 2015

abuelos

Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia, el 30 de octubre de 2014, sobre cómo apadrinar a padres y abuelos para que emigren a Canadá como residentes permanentes.

Padres y abuelos pueden vivir en Canadá con sus familiares

  • Para los que prefieren tener la información en inglés, habrá una conferencia especial el 1 de noviembre de 2014, a las 11:00 a.m., hora de Montreal, sobre el apadrinamiento de padres y abuelos.
  • Nuevas videoconferencias de la firma Martineau & Mindicanu serán anunciadas próximamente. 

El 1 de enero de 2014, el gobierno de Canadá reabrió el Programa de Reagrupamiento Familiar, conocido en inglés como “Family Class” y en francés como “Catégorie du regroupement familial”, bajo el cual es posible patrocinar la visa de residente permanente de padres y abuelos.

El programa estuvo cerrado por más de dos años y su reinicio significó la puesta en funcionamiento de un programa renovado, con múltiples cambios y mayores exigencias para los patrocinantes de las visas y también para sus familiares patrocinados.

Uno de los cambios más significativos fue el establecimiento de un límite de 5.000 solicitudes, el cual se llenó durante el primer mes de este año.

Recepción de expedientes

En el 2015, el programa abrirá nuevamente la recepción de expedientes y en tal sentido los expertos en inmigración canadiense de la firma Martineau & Mindicanu exhortan a los interesados a preparar a la brevedad las solicitudes para introducirlas tan pronto el proceso arranque en enero del próximo año.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Sobre las nuevas exigencias del Programa de Reagrupamiento Familiar hay varios cambios. Uno es con respecto a la edad de los hijos dependientes acompañantes.

Publicidad


 

Anteriormente, hijos menores de 22 años podían ser patrocinados; desde el 1 de agosto del 2014 es posibles apadrinar a hijos menores de 19 años.

Otros cambios en el programa tienen que ver con las exigencias financieras para el patrocinante, como demostrar ingresos brutos declarados ante el fisco canadiense durante los 3 últimos años.

Una guía detallada del programa de reagrupamiento familiar con la descripción precisa de los requerimientos, incluyendo un cuadro con los ingresos financieros exigidos según el número de miembros de la familia, puede leerse en El Blog de Martineau & Mindicanu>>

También en El Blog se describen las diferencias del proceso federal de apadrinamiento de padres y abuelos con respecto al programa de Quebec.

Videoconferencia gratuita

La firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, realiza frecuentemente videoconferencias gratuitas y en español, para exponer diferentes temas vinculados con las oportunidades de vida y trabajo en Canadá y cómo realizar un proceo de emigración exitoso hacia ese país.

Los participantes en las videoconferencias pueden realizar preguntas en vivo y aclarar dudas e inquietudes. 

Siga en comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, para estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Actualizado el 30 de octubre de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

Publicidad