Canadá lanza una visa para emprendedores innovadores

Foto: Inmigración y Ciudadanía de Canadá

Foto: Inmigración y Ciudadanía de Canadá

A partir del 1 de abril de 2013, Canadá abrirá las puertas a inmigrantes con un perfil muy particular: emprendedores innovadores y creativos, dispuestos a iniciar en Canadá una empresa, a través de un fondo de inversión.

El nuevo programa de inmigración se denomina “Start-Up Visa” y resulta una modalidad única en el mundo, según el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Jason Kenny.

El objetivo es posicionar a Canadá como la nueva plaza para la innovación y el desarrollo, generando las condiciones para atraer a inmigrantes, con alto potencial creativo y empresarial, que pueden crear puestos de trabajo y generar un impacto real en la economía canadiense.

Bajo el programa “Start-Up Visa”, los emprendedores que posean una buena idea de negocio recibirán la residencia permanente y el acceso a una amplia gama de socios de trabajo en Canadá.

La idea es que los inmigrantes empresarios entren en contacto con un grupo de inversionistas canadienses que manejan fondos de capital de riesgo, quienes evaluarán el proyecto. Si el candidato obtiene el apoyo financiero, será admitido en el programa de inmigración “Start-Up Visa” y obtendrá la residencia permanente.

Inicialmente, el gobierno de Canadá trabajará con los grupos “Canada’s Venture Capital & Private Equity Association”, (CVCA), y la “National Angel Capital Organization”, (NACO), quienes designarán los miembros de sus asociaciones que serán elegibles para participar en el programa.

Asimismo, el gobierno de Canadá está trabajando con la “Canadian Association of Business Incubation”, para incluir las incubadoras de empresas en la lista de organizaciones elegibles para el programa.

Entre los requisitos principales que se exigirán a los candidatos estarán poseer conocimientos avanzados de algunas de las dos lenguas oficiales del país (inglés y francés) y contar con, al menos, educación postsecundaria.

La “Start-Up Visa” se iniciará en abril próximo como programa piloto y su eficacidad se evaluará en los próximos 5 años, lapso en el cual el gobierno de Canadá espera procesar unas 2.750 visas.

Se espera que el gobierno de Canadá informe más detalles en los próximos meses. MeQuieroIr.com informará a su comunidad de usuarios tan pronto la información sea oficial.

Para conocer más sobre los programas de Canadá para empresarios e inversionistas, conviene visitar Visas de negocio Canadá Federal.

Publicado el 29 de enero de 2013