Venezolanos requerirán visa de turismo para viajar a República Dominicana

Los nacionales de Venezuela deberán obtener una visa de turismo para entrar a República Dominicana.

La medida de exigir un visado se anuncia en el contexto de la ola de migración que protagoniza Venezuela, estimada por la Organización de las Naciones Unidas en 4.5 millones de personas. República Dominicana alberga un estimado de 30.000 venezolanos, 97% de los cuales está en el territorio de manera ilegal

República Dominicana comienza a exigir visa de turismo a los venezolanos

A partir del 16 de diciembre de 2019, los venezolanos deberán tener visa de turismo para visitar República Dominicana.

Excepciones y condiciones especiales

Quienes posean pasaportes diplomáticos u oficiales, una visa de turismo estadounidense, canadiense, británica o Schengen no tendrán que tramitar este nuevo documento, pero sí pagar una tarjeta de turista y presentar un documento válido de viaje, y serán admitidos siempre y cuando su visita sea con fines turísticos.

Los venezolanos deberán solicitar sus visas a través de las misiones consulares de República Dominicana, presentando los requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), conforme a las diferentes categorías establecidas por ese organismo, y que pueden encontrarse en el portal oficial: mirex.gob.do

Prioridad en el procesamiento

A propósito de la medida, el canciller Miguel Vargas ordenó dar prioridad a las solicitudes de venezolanos con boletos aéreos ya adquiridos. “La idea es que los funcionarios consulares agilicen la tramitación, de forma que ofrezcan una respuesta rápida para esos casos”, dijo.

“La disposición vale para todos los consulados dominicanos que reciban peticiones de visado de parte de ciudadanos venezolanos, en especial, la misión establecida en Caracas”, según añade el sitio oficial de la cancillería dominicana.

Publicidad


 

Para información más detallada sobre los pasos a seguir, puede consultar este documento oficial.

Ver también:

 

Publicado el 15 de diciembre de 2019.

 

Publicidad