Siete mil nuevos ciudadanos se juramentaron en semana de la Independencia de Estados Unidos

Durante las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, unos 7.800 extranjeros residentes cumplieron su sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Más de 100 ceremonias de naturalización se han llevado a cabo en diferentes lugares de ese país desde el 1 de julio, cuando se iniciaron formalmente las actividades conmemorativas del cuatro de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Las ceremonias han sido organizadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés de “US Citizenship and Inmigration Service”) para conmemorar el 237 aniversario de la independencia de la nación.

Estados Unidos tiene una larga y orgullosa tradición como nación de acogida y sigue atrayendo a personas trabajadoras de todo el mundo que quieren contribuir a este país de manera decidida,” aseguró Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, quien presidió varias de las ceremonias de naturalización de inmigrantes.

“Durante la semana del Día de la Independencia, invitamos a hombres y mujeres que han venido de todos los sectores de la vida para servir a nuestro país y convertirse en nuestros conciudadanos,” recalcó Napolitano.

Varias de las ceremonias se realizaron en sitios históricos conmemorativos de la lucha de Estados Unidos por mantener su independencia y defender la libertad, entre ellos: el Museo “USS Midway”, en San Diego; el acorazado “Missouri Memorial”, en Pearl Harbor, Hawaii; el Fuerte Snelling, en San Paul, Minnesota; el Parque Histórico Nacional de Saratoga, en Stillwater, Nueva York; el Monumento a la Paz Internacional “Perrys Victory”, en Put-in-Bay, Ohio; y la fragata “USS Constitution”, situada en Boston.

Publicidad


 

Además, como un reconocimiento al béisbol como deporte nacional, más de un centenar de inmigrantes se nacionalizaron durante los partidos celebrados en los estadios de Rhode Island, Connecticut, Iowa y Nueva Jersey.

También, varias ceremonias fueron dedicadas específicamente a conceder la naturalización a 48 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, quienes tomaron juramento como nuevos ciudadanos en distintas bases militares situadas en el extranjero; entre ellos, 9 reclutas que seguirán sirviendo a su país de adopción, pero esta vez como ciudadanos estadounidenses.

Para conocer más sobre Estados Unidos y la importancia del Día de la Independencia, conviene leer la sección Símbolos de Estados Unidos.

Publicado el 4 de julio de 2013

Publicidad