Reino Unido exigirá visa a venezolanos a partir del 5 de mayo

Reino Unido

A partir del 5 de mayo del 2014, los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido por razones de turismo o para estancias cortas (menos de 6 meses), deberán solicitar una visa.

Venezolanos deberán solicitar visa para viajar al Reino Unido

En el anuncio, realizado por las autoridades consulares de ese país, se hace hincapié en que la medida se extiende a todos los ciudadanos venezolanos, “incluyendo a los que posean un pasaporte biométrico con chip.”

Otros países latinoamericanos como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia también necesitan visa para entrar al Reino Unido.

Por su parte, los ciudadanos de México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros, no requieren de un visado para estancias cortas en el Reino Unido.

Los ciudadanos de Venezuela pueden entrar sin visa a casi todos los países de Europa, pues gozan de la exención de visado del territorio Shengen, conformado por:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España
  • Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia
  • Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal
  • Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los países que no hacen parte de ese territorio son: Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre. Sin embargo, los venezolanos pueden entrar sin visa a Irlanda y, hasta el 5 de mayo de 2014, al Reino Unido.

Publicidad


 

Solicitud de la visa de turismo del Reino Unido

La solicitud de una visa de visitante puede realizarse en línea, a través del sitio web del gobierno británico.

Se puede acceder al servicio, aquí>>

El Solicitante podrá programar una cita para entregar la documentación de soporte de su solicitud y para la captación de la información biométrica (huellas dactilares y fotografía digital).

El procedimiento se realiza en la Embajada Británica en Caracas, con los siguientes datos de ubicación y contacto:

Dirección: Torre La Castellana, Piso 11, Avenida Principal de la Castellana (Av. Eugenio Mendoza), Urbanización La Castellana, Caracas.
Horario de atención al público: Lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 4:30 a.m. y viernes, de 8:00 a.m. a 1:15 p.m.

Las autoridades afirman, además, que las personas que viajen con frecuencia podrán solicitar una visa de visitante de entradas múltiples con una duración de 2, 5 o 10 años, “siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.”

El costo de la solicitud se calcula en £80 libras esterlinas y el lapso regular para la expedición del documento se calcula en 15 días hábiles.

Los requisitos para la solicitud de visas de trabajo o estudio por períodos mayores de seis meses y la categoría de inmigración familiar no han sufrido cambios.

Para mayor información, conviene visitar el sitio web del Gobierno Británico.

Publicado el 13 de marzo de 2014

 

Publicidad