Reino Unido exigirá visa a venezolanos a partir del 5 de mayo

Venezolanos deberán solicitar visa para viajar al Reino Unido.
Venezolanos deberán solicitar visa para viajar al Reino Unido.

A partir del 5 de mayo del 2014, los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido por razones de turismo o para estancias cortas (menos de 6 meses), deberán solicitar una visa.

En el anuncio, realizado por las autoridades consulares de ese país, se hace hincapié en que la medida se extiende a todos los ciudadanos venezolanos, “incluyendo a los que posean un pasaporte biométrico con chip.”

Otros países latinoamericanos como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia también necesitan visa para entrar al Reino Unido.

Por su parte, los ciudadanos de México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros, no requieren de un visado para estancias cortas en el Reino Unido.

Los ciudadanos de Venezuela pueden entrar sin visa a casi todos los países de Europa, pues gozan de la exención de visado del territorio Shengen, conformado por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los países que no hacen parte de ese territorio son: Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre. Sin embargo, los venezolanos pueden entrar sin visa a Irlanda y, hasta el 5 de mayo de 2014, al Reino Unido.

Solicitud de la visa de turismo del Reino Unido
La solicitud de una visa de visitante puede realizarse en línea, a través del sitio web del gobierno británico.

Se puede acceder al servicio, aquí>>

El Solicitante podrá programar una cita para entregar la documentación de soporte de su solicitud y para la captación de la información biométrica (huellas dactilares y fotografía digital).

El procedimiento se realiza en la Embajada Británica en Caracas, con los siguientes datos de ubicación y contacto:

Dirección: Torre La Castellana, Piso 11, Avenida Principal de la Castellana (Av. Eugenio Mendoza), Urbanización La Castellana, Caracas.
Horario de atención al público: Lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 4:30 a.m. y viernes, de 8:00 a.m. a 1:15 p.m.
Correo electrónico: ukinvenezuela@fco.gov.uk

Las autoridades afirman, además, que las personas que viajen con frecuencia podrán solicitar una visa de visitante de entradas múltiples con una duración de 2, 5 o 10 años, “siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.”

El costo de la solicitud se calcula en 874 bolívares (£80 libras esterlinas) y el lapso regular para la expedición del documento se calcula en 15 días hábiles.

Los requisitos para la solicitud de visas de trabajo o estudio por períodos mayores de seis meses y la categoría de inmigración familiar no han sufrido cambios.

Para mayor información, conviene visitar el sitio web del Gobierno Británico.

Publicado el 13 de marzo de 2014