Invertir para emigrar a Estados Unidos, fórmula ganadora para latinoamericanos

Liberty Capital USA asesora a los inversores latinoamericanos.
Liberty Capital USA asesora a los inversores latinoamericanos.

Un proyecto inmobiliario en Nueva York, un centro de investigación médica en Florida, un parque eólico en Virginia, un producto de alta tecnología en California o una excavación minera en Texas, entre otras grandes inversiones, son empresas estadounidenses que buscan la inversión extranjera y al mismo tiempo, constituyen una vía segura para que latinoamericanos con capital moderado puedan invertir en Estados Unidos y emigrar a ese país.

Esta fórmula ganadora tiene por nombre Programa EB-5 de inmigración, creado por el gobierno de Estados Unidos, en 1990, para atraer el capital de extranjeros a cambio de que estos puedan obtener la residencia permanente o Green Card, mediante la realización de una inversión mínima de US$500 mil.

Bajo este programa, los inversionistas inmigrantes y sus familiares directos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) reciben la residencia permanente de Estados Unidos.

La visa se expide de manera rápida y no hay ningún requisito para la edad (excepto ser mayor de 21 años), nivel educativo, competencias lingüísticas, experiencia de negocios o lugar de asentamiento en el territorio estadounidense.

Simple y sencilla, la fórmula ganadora para empresarios latinoamericanos sólo ofrece un reto: ¿dónde y cómo invertir?

“Puesto que el Programa EB-5 no exige experiencia de negocios, es fácil comprender que muchos latinoamericanos con un capital de 500 mil dólares, que se sienten atraídos por la propuesta de inversión en Estados Unidos a cambio de una Green Card para el grupo familiar, tienen temor de dar el paso. Para ellos, ofrecemos un servicio de acompañamiento para la inversión que incluye la evaluación de los riesgos financieros y legales asociados a cada proyecto.”

Publicidad


 

Habla William Lievendag, director ejecutivo de Liberty Capital USA, empresa dedicada a ofrecer una amplia gama de productos de inversión en Estados Unidos y de los servicios adecuados a las necesidades de los inversores, en el marco de las leyes estadounidenses, incluyendo el mencionado programa de inmigración e inversión EB-5.

Lievendag posee una amplia experiencia en el comercio internacional, el desarrollo empresarial, la gestión de marketing y la planificación estratégica. Habla español y portugués, además de otras cinco lenguas.

Liberty Capital USA proporciona la debida diligencia en todos los proyectos EB-5. Nos encargamos de analizar el perfil del cliente para evaluar dónde califica su inversión y de inmediato le ofrecemos una visión jurídica y financiera integrada, sumamente conveniente para tomar decisiones de negocios acertadas”, asegura Lievendag.

Dos maneras de invertir para obtener la Green Card
Existen dos vías para obtener una Green Card a través del programa de inversión e inmigración EB-5.

La primera vía se conoce como “EB-5 Regional Center” y se ofrece a personas interesadas en invertir a través de los llamados Centros Regionales, los cuales operan determinados proyectos de inversión y funcionan como unidades económicas dedicadas al fomento del desarrollo económico en determinadas regiones de Estados Unidos.

“Esta opción es perfecta para quienes no desean operar directamente la inversión y desean tener la libertad de establecerse en cualquier región del territorio estadounidense. Para estos capitalistas, emigrar a Estados Unidos es la principal motivación de la inversión,” explica Lievendag.

Para el programa de inversión e inmigración “EB-5 Regional Center”, Liberty Capital USA ofrece una gran variedad de proyectos que incluyen los sectores: inmobiliario, salud, tecnología, energía y muchos más.

Además, existe una segunda vía denominada “EB-5 Direct Investment”, la cual está diseñada para inversionistas que quieren iniciar y ejecutar su propio negocio y controlar directamente la inversión.

“Es la opción indicada para inversionistas que desean, fundamentalmente, maximizar los beneficios derivados de la inversión, además de obtener una visa de residencia permanente en Estados Unidos,” dice Lievendag.

Sea cual sea la vía elegida por el inversionista latinoamericano, para Lievendag lo más importante para el candidato es que el Programa EB-5 es una vía segura de vivir legalmente en Estados Unidos, al mismo tiempo que se realiza una inversión favorable. “Es sin duda, una fórmula ganadora”, agrega Lievendag.

Además, en el sector de bienes raíces de los Estados Unidos, Liberty Capital USA ofrece diversos tipos de inversión de alto rendimiento para capital extranjero.

Las opciones incluyen condominios, hoteles, oficinas, viviendas multifamiliares y edificios comerciales.

“Estados Unidos sigue siendo la tierra prometida para los inversionistas. Este es el momento para que los capitales de América Latina se establezcan en Norteamérica. Principalmente ahora cuando el gobierno de Estados Unidos hace grandes esfuerzos por atraer el capital extranjero. Es el momento de aprovechar esos incentivos”, finalizó Lievendag.

Si usted tiene capital para invertir y está interesado en convertirse en un inversionista, puede completar el siguiente formulario de contacto, aquí>>

Para conocer más sobre los programas de inversión de Liberty Capital USA, conviene visitar el sitio web libertycapitalusa.com

_____________________________________________________________________

Publicado el 20 de noviembre de 2013.

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

 

Publicidad