Google.ca rinde homenaje a la Policía Montada de Canadá

Para celebrar los 140 años de la Policía Montada de Canadá, Google.ca muestra un doodle con la típica imagen del policía montado canadiense con el uniforme rojo y el sombrero de ala ancha de cuero marrón.

Un “doodle” es un diseño que modifica el logo oficial de Google. El objetivo es celebrar eventos, hechos o personajes.

Colocando Google.ca se puede apreciar el doodle que rinde homenaje a la antigua “North West Mounted Police” o Policía Montada del Noroeste, que fue creada el 23 de mayo de 1873, y que constituye la organización que dio origen en 1920 a la actual Real Policía Montada de Canadá.

La North West Mounted Police se fundó como una organización de seguridad para la región oeste de la nación canadiense.

A principios del siglo XX, la policía había alcanzado tal reputación internacional por su contribución al desarrollo seguro de los territorios del oeste de Canadá que, en 1904, el rey Eduardo VII de Inglaterra le concedió el título de “real”, pasando así a convertirse en la “Royal North West Mounted Police” o Real Policía Montada del Noroeste.

La organización policial continuó sus hazañas y sus miembros alcanzaron el estatus de héroes, convirtiéndose en parte de la leyenda del oeste canadiense. La North West Mounted Police era una fuente permanente de aventuras que inspiraban historias de la literatura y del cine.

El prestigio de este órgano de seguridad inspiró al gobierno para crear una sola fuerza policial federal extendida a todo el país para mantener la ley y el orden.

Fue así como en 1920 nació la “Royal Canadian Mounted Police” o Real Policía Montada de Canadá, surgida de la fusión de la “North West Mounted Police” y de la “Dominion Police”, que funcionaba en el este del país.

En la actualidad, la Real Policía Montada de Canadá constituye un icono de la nación canadiense y provee servicios de seguridad para todo el país.

Más sobre los órganos de seguridad canadienses en la sección Seguridad personal en Canadá.

Publicado el 23 de mayo de 2013