Gobierno de Canadá reconoce pasaportes venezolanos vencidos

Canadá reconoce pasaportes venezolanos vencidos
Canadá sigue muy preocupada por la situación política y económica en Venezuela.

Apegándose al decreto del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, del pasado mes de junio 2019, en el que se declaraba la extensión por un periodo de cinco años de todos los pasaportes vencidos de ciudadanos de este país, el gobierno canadiense anunció que reconocerá como válidos estos documentos

A través de un comunicado oficial con fecha 19 de Agosto de 2019, el gobierno de Canadá expresó que “los venezolanos que quieran viajar o permanecer en Canadá pueden continuar usando su pasaporte si éste expiró hace menos de 5 años o está a punto de vencer”.

Asimismo, el comunicado aclara que los viajeros deben reunir todos los criterios de elegibilidad para entrar y permanecer en el país.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía canadiense, Ahmed Hussen, declaró que “Canadá sigue muy preocupada por la crítica y cada vez peor situación política y económica en Venezuela. La imposibilidad de los venezolanos para renovar sus pasaportes expirados les ha impuesto grandes desafíos, que han sido destacados en mis conversaciones con miembros de la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro gobierno está decidido a continuar con el compromiso de Canadá de ofrecer apoyo a los venezolanos”.

Más información en nuestro artículo “Las nuevas medidas para pasaportes venezolanos vencidos en el exterior” >>

 

Publicado el 19 de agosto de 2019.