Estados Unidos reanuda emisión de visas de turismo en Venezuela

Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Caracas anunció la reanudación de la emisión de visas de turismo (B-1/B-2) para candidatos que la solicitan por primera vez, tras cinco semanas de suspensión del procedimiento por carecer del personal consular necesario para atender el servicio.

Se reanuda emisión de visas de turismo en Venezuela

A través de un comunicado de prensa se informó que “un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas.

Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo por primera vez”.

De acuerdo con el texto, el servicio de emisión de visas se irá activando progresivamente con la llegada de nuevo personal consular, hasta obtener su nivel habitual de operación.

“A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa”.

El pasado 24 de marzo, la embajada anunció la suspensión indefinida del la emisión de visas de turismo (B-1/B-2) en Venezuela para candidatos que la solicitaran por primera vez, por no contar con el número necesario de oficiales “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes.”

Publicidad


 

Renovación de visas B-1/B-2

Sin embargo, no fueron suspendidos los servicios de renovación de visas B-1/B-2 ni el de emisión de otro tipo de documentos, como las visas de estudio o de inmigración.

Durante el período de suspensión de la emisión de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez, los venezolanos pudieron realizar el trámite en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero.

Los tipos de visas hacia ese país se describen en la sección Visas estadounidenses.

Publicado el 30 de abril de 2014.

Publicidad