Estados Unidos exige a viajeros vacunación completa y prueba negativa

Se exige prueba de COVID con resultado negativo, realizada 1 día antes del viaje.

Aunque las restricciones para turistas y viajeros han sido suspendidas, se exige vacunación completa y resultado negativo de prueba realizada 1 día antes del viaje.

Viajeros en Estados Unidos deben estar vacunados y tener resultado negativo en prueba de COVID

Desde comienzos de noviembre de 2021, ciudadanos de países como México, Canadá y la mayoría de los pertenecientes a la Unión Europea y de Latinoamérica, pueden viajar a Estados Unidos por vía aérea y terrestre, y retomar sus planes suspendidos durante largo tiempo.

La lista incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, aunque se aclara que es importante consultar y entender bien si se cumple con los requerimientos sanitarios en vigencia antes de planificar cualquier viaje.

Es una muy buena noticia para cientos de miles de personas que esperan reunirse con sus familiares y amigos o retomar sus planes de viaje para la temporada de fiestas.

Prueba reciente por Ómicron

A partir del 6 de diciembre de 2021, para poder ingresar al país será necesario que los viajeros presenten una prueba de vacunación completa (doble dosis) contra el COVID-19 de alguna de las inmunizaciones aprobadas en Estados Unidos, además de un test negativo realizado 1 día antes del viaje.

Los efectos de la medida ya han empezado a hacerse visibles en las largas filas de espera en algunos puestos fronterizos con Canadá, desde donde los llamados «snowbirds» (viajeros que pasan el invierno en zonas cálidas de Estados Unidos) comienzan a hacer su peregrinaje hacia el sur, huyendo del frío.

Publicidad


 

Es una buena noticia también para los comerciantes de las ciudades fronterizas, cuya economía se vio profundamente afectada por la llegada del COVID-19 y las restricciones vigentes desde la administración de Donald Trump.

Las aerolíneas estadounidenses están en la obligación de solicitar a todos los viajeros evidencia de que han sido doblemente vacunados y resultados de una prueba de COVID negativa realizada 1 día antes del viaje. Además deben contrastar que las pruebas y los datos de identidad del viajero coincidan.

Quienes infrinjan estas normas podrían recibir una multa de hasta 35 mil dólares americanos. Asimismo, las aerolíneas recogerán información de contacto que permita rastrear a los viajeros durante su estadía en territorio estadounidense.

Para consultar la lista de países y condiciones, consulte este enlace oficial. Para las normas en detalle, y vacunas admisibles, entre en este enlace.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 12 de diciembre de 2021.

 


Publicidad