Comenzó inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2020

Ya se puede participar en la Lotería de Visas 2020.
Ya se puede participar en la Lotería de Visas 2020.

• Entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre de 2018, los interesados podrán registrar su inscripción en la herramienta electrónica oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Participar es gratis.

La nueva edición de la Lotería de Visas de Estados Unidos ya fue anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, ente oficial administrador del programa de inmigración que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

Este será el sorteo correspondiente al año fiscal 2020 (DV-2020) y los interesados podrán registrar su inscripción en la herramienta electrónica oficial desde el 3 de octubre de 2018 y hasta el 6 de noviembre de 2018, fecha oficial para la participación.

El registro en la Lotería de Visas puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

El sitio oficial del Departamento de Estados de los Estados Unidos para participar gratuitamente en la Lotería de Visas 2020 es el siguiente>> Electronic Diversity Visa Lottery

Sobre la Lotería de Visas
La Lotería de Visas, vigente desde 1990, otorga la residencia permanente de Estados Unidos (Green Card) por medio de un sistema computarizado aleatorio, a los extranjeros que resulten sorteados y reúnan los requisitos exigidos por el programa.

Es un sistema oficial del gobierno de Estados Unidos y se le conoce formalmente como Programa de Inmigración Diversa, pues su propósito es utilizar la selección aleatoria para asegurar la diversidad de quienes emigran a ese país de Norteamérica.

Para poder participar se debe haber nacido en un país elegible para el proceso, haber completado 12 años de educación básica y secundaria o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años.

Además, se debe ingresar de manera correcta la aplicación en el sitio web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador.

Una vez que se cierra el proceso de ingreso de las participaciones, se validan únicamente las solicitudes correctamente recibidas. Un formulario que presente errores en su preparación e ingreso, se descarta y no es incluido en el sorteo.

Cómo obtener la Green Card
Cada año la Lotería de Visas sortea más de 50 mil visas entre miles de participantes.

Sin embargo, es importante señalar que ganar la Lotería de Visas no significa obtener automáticamente la Green Card. La persona que ha sido favorecida en el sorteo queda pre-seleccionada y debe completar una serie de trámites subsiguientes para obtener la residencia permanente.

Por esa razón, de los solicitantes pre-seleccionados en calidad de ganadores cada año, solo unas 50 mil personas serán finalmente seleccionadas para obtener la Green Card.

Más sobre la Lotería de Visas de Estados Unidos aquí>>

Publicado el 4 de octubre de 2018