Cinco consejos para estudiar idiomas en el extranjero

ABCD Languages te acompaña en el aprendizaje de una nueva lengua
¿Cómo empezar la búsqueda de un curso de idiomas en el exterior?

La firma ABCD Languages, especializada en la asesoría y promoción de destinos y programas de estudio de idiomas, ofrece su visión de cómo realizar el proceso exitosamente y evitar los errores más comunes que cometen los estudiantes.

Consejos para estudiar idiomas en el extranjero

Lisette Pérez, directora de ABCD Languages.
Lisette Pérez, directora de ABCD Languages.

¿Dónde estudiar? ¿Qué tipo de programa de estudios escoger? ¿Cuánto debe invertirse? ¿Cómo seleccionar la escuela de idiomas? ¿Cómo obtener la visa de estudiante? ¿Dónde hospedarse?

Esas son algunas de las dudas que ABCD Languages ayuda a resolver a los estudiantes latinoamericanos, e hispanos, en general, a través de sus servicios de asesoría y promoción de destinos y programas de estudio de lenguas extranjeras, en asociación con las más prestigiosas escuelas de idiomas del mundo.

ABCD Languages

Para Lisette Pérez, directora de ABCD Languages, la misión de la firma consiste en orientar, aconsejar y acompañar al estudiante en el proceso de seleccionar un destino académico y un plan de estudios.

La asesoría incluye la asistencia para el procesamiento de la visa de estudios y otros trámites, búsqueda de alojamiento, y el suministro de la información detallada acerca de los estilos de vida en los países de destino.

Pérez resume el proceso de escogencia e inicio de un curso de idiomas en el exterior en cinco pasos esenciales:

Publicidad


 

1. Selecciona el destino de acuerdo a tus intereses y presupuesto

Existen muchas razones para realizar un curso de idiomas en el exterior: realizar una inmersión lingüística, vivir una experiencia multicultural, prepararse para la admisión en una universidad extranjera o simplemente estudiar para presentar un examen idiomático, como el IELTS, TOELF, FCE, entre otros. El objetivo determinará en gran parte el destino.

Si el interesado planea realizar un proceso emigratorio, por ejemplo, tal vez le convenga hacer el curso de idiomas en la nación de su interés, así podrá conocer el país y su gente y hacerse una idea más clara de cómo sería su futura vida de inmigrante en ese lugar.

El presupuesto es otro factor determinante: hay destinos más caros que otros (costo del pasaje, costo de la vida en la ciudad, costo de la matrícula académica).

ABCD Languages acompaña a los estudiantes en la toma de esa importante decisión y orienta en el proceso de decidir sobre el destino que más se adecúe a sus necesidades.

La amplia gama de cursos que maneja esta firma de asesoría incluye destinos como Canadá, Reino Unido, Australia, Irlanda, Estados Unidos, Malta, Sudáfrica y Corea del Sur.

“Nuestros clientes encuentran siempre el país y la ciudad adecuada a sus intereses”, asegura Lisette Pérez

ABCD Languages: firma de asesoría y promoción de destinos y programas de idiomas en el exterior.
ABCD Languages: firma de asesoría y promoción de destinos y programas de idiomas en el exterior.

2. Determina el programa de estudios más adecuado

Para determinar el programa académico a seguir e incluso el tipo de visa que se debe solicitar, es importante que el alumno establezca el tiempo que puede invertir en la realización de los estudios.

Por ejemplo, existen programas cortos, de menos de seis meses de duración, que pueden realizarse con una visa de turista.

ABCD Languages maneja una extensa variedad de cursos de idiomas que van desde programas largos hasta cursos intensivos y cortos: inglés de negocios, curso de preparación universitaria, cursos para enseñar idiomas, cursos de preparación para los exámenes idiomáticos IELTS, TOELF, FCE, entre otros, y programas de estudio y trabajo.

Los idiomas a elegir son inglés, francés y coreano.

Además, el portafolio de productos de ABCD Languages incluye campamentos de verano para niños y adolescentes.

La duración y el objetivo académico los determina el cliente y ABCD Languages sugiere el programa de estudios más adecuado.

Los interesados en una asesoría personalizada sobre programas de estudios, cursos cortos o campamentos de veranos para niños y jóvenes, pueden realizar la solicitud aquí>>

3. Escoge institutos reconocidos

La escogencia del instituto es crucial. Se recomiendan escuelas reconocidas que estén bien situadas, que ofrezcan servicios de apoyo a los estudiantes internacionales, que cuenten con un equipo de profesores bien formados y con experiencia en la docencia y que dispongan de una variada oferta académica, incluyendo fórmulas de programas de estudio con hospedaje y comidas.

Lisette Pérez asegura que ABCD Languages, la empresa que dirige, sólo recomienda escuelas de prestigio, cuya calidad ha sido certificada por las autoridades educativas de las respectivas naciones.

“Garantizamos la excelencia de nuestras instituciones porque realizamos un minucioso proceso de selección de las escuelas de idiomas alrededor del mundo. Todas nuestras escuelas poseen las acreditaciones y licencias aprobadas por el Ministerio de Educación de cada país, factor que resulta primordial para que el estudiante internacional pueda obtener la respectiva visa de estudios”, asegura Pérez.

4. Planifica el presupuesto

Algunos países como Australia, Canadá y Malta, permiten que los alumnos extranjeros con visa de estudiante laboren a medio tiempo durante el período de clases, y a tiempo completo en las vacaciones y fines de semana.

Sin embargo, conviene percibir la remuneración producto de una actividad laboral de estudiante como un ingreso adicional y no como el dinero central del presupuesto.

En suma, resulta fundamental que el estudiante calcule muy bien los fondos que dispone para la manutención y el pago de matrícula.

Algunos países como Australia, Canadá y Malta permiten que los extranjeros trabajen durante sus estudios.
Algunos países como Australia, Canadá y Malta permiten que los extranjeros trabajen durante sus estudios.

5. Contrata un seguro médico internacional

Contar con el respaldo de un seguro que cubra gastos de emergencia médica y hospitalización es fundamental para el estudiante internacional, para evitar el riesgo de adquirir una elevada deuda financiera en el caso de requerir servicios de atención clínica.

ABCD Languages, en asociación con la prestigiosa compañía de seguros La Serie Atlas, ofrece varios productos, tanto para individuos como para familias que viajan al extranjero.

Las pólizas incluyen coberturas por emergencias médicas, actos de terrorismo, protección a mujeres embarazadas y muchas otras. Además, es posible prorrogar y renovar la cobertura por hasta 36 meses.

El interesado puede realizar una cotización gratis de un seguro médico internacional aquí>>

Cómo evitar errores y realizar con éxito un curso de idiomas

La directora ABCD Languages, Lisette Pérez, cuenta con una amplia experiencia como asesora de estudios de idiomas en el exterior, lo cual le ha permitido listar una serie de acciones desacertadas que muchos estudiantes cometen y que entorpecen el éxito de la realización de sus programas de estudio en el exterior.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que comenten los estudiantes internacionales y cómo evitarlos?

Un error que, lamentablemente, están cometiendo algunos estudiantes venezolanos consiste en solicitar el permiso de estudio a través de un colegio de idiomas, y al llegar al país de destino no asistir a clases. Esto puede traer como consecuencia la deportación del alumno (tras el reporte de la academia a las autoridades de inmigración) y el riesgo de ser penalizado con prohibición de entrada a ese país en el futuro. En tal sentido, en ABCD Languages exhortamos a los estudiantes a cumplir cabalmente con las leyes de inmigración.

¿Qué consejos ofrece para obtener la aprobación de la visa de turista o de estudiante con propósitos de aprendizaje idiomático?

En ABCD Languages ofrecemos asesoría en las aplicaciones de visa para Irlanda, Canadá, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Contamos con una trayectoria de cinco años de experiencia, que nos indica que la base de las solicitudes es similar: el estudiante debe demostrar suficientes lazos con el país de origen, contar con los fondos necesarios según el tipo de visa, presentar correctamente toda la documentación requerida y cumplir con cualquier otra exigencia de los oficiales de inmigración.

¿Por qué contratar los servicios de ABCD Languages?

Porque representamos a las más prestigiosas escuelas de idiomas en Canadá, Reino Unido, Australia, Irlanda, Estados Unidos, Malta, Sudáfrica y Corea del Sur.

Además, ayudamos a encontrar alojamiento y otros servicios relacionados con la estadía en el país extranjero.

Otorgamos a nuestros clientes el 25% de descuento sobre los precios regulares de las escuelas que representamos

Nuestro objetivo es guiar al estudiante internacional y acompañarlo en todo el proceso de realización de su curso de idiomas en el exterior. Por esta razón, ofrecemos, sin costo alguno, un servicio telefónico de emergencia durante el primer mes de estadía del alumno.

Más información sobre los servicios de ABCD Languages, los precios y fechas de inicios de los programas y los diferentes destinos de estudio aquí>>

Publicado el 13 de mayo de 2015


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>
En MeQuieroIr.com nos esforzamos por aceptar, como anunciantes directos, únicamente firmas de inmigración o agentes educativos, legales y debidamente registrados. Lea nuestra guía Cómo evitar el fraude migratorio aquí»

 

Publicidad