Canadá acogerá 20 mil padres y abuelos reunificados en 2018

Como parte del Plan Plurianual de Inmigración, estimado hasta el año 2020, Canadá prevé acoger el próximo año a unos 20 mil padres y abuelos apadrinados por sus familiares en Canadá.

Recepción de expedientes de apadrinamiento de padres en Canadá

Estos ciudadanos extranjeros serán recibidos como residentes permanentes de Canadá, tras haber sido apadrinados por sus hijos y nietos bajo el programa de inmigración denominado “Reunificación Familiar” o “Reagrupamiento Familiar”.

Este programa permite a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes reunirse con miembros de su familia extendida, siempre que puedan demostrar que cuentan con los ingresos necesarios para cumplir con sus obligaciones financieras de mantener a los padres y abuelos apadrinados.

Se puede leer todo sobre el Apadrinamiento de padres y abuelos en Canadá aquí »

Este importante contingente de padres y abuelos reunificados que entrarán a Canadá en 2018, serán personas que hayan sido seleccionadas bajo el programa de Reagrupamiento Familiar antes del 31 de diciembre del 2017 o incluso durante 2018.

Lapsos y cuotas para solicitar el apadrinamiento de padres

El proceso para apadrinar a padres y abuelos se realiza únicamente por Internet, en la herramienta oficial de Inmigración Canadá.

Publicidad


 

Para presentar una solicitud por Internet debe esperarse a que las autoridades de inmigración abran un lapso de recepción de solicitudes, dentro del cual los interesados deben introducir su demanda de apadrinamiento.

Se espera que el próximo lapso se abra en enero de 2018. MeQuieroIr.com informará el inicio del período en su página de inicio y a través de sus cuentas de redes sociales en Twitter y Facebook.

Programa de reunificación de padres y abuelos

Además de los lapsos, el programa de reunificación de padres y abuelos cuenta con cuotas para la recepción de expedientes. Actualmente está establecida en 10 mil solicitudes por año.

Una vez que las autoridades han recibido todas las solicitudes en línea, Inmigración Canadá procede a elegir al azar a 10.000 personas, a quienes se les pedirá que completen la solicitud formal de reunificación de padres y abuelos.

Todos los que hayan completado un formulario en línea sabrán si fueron elegidos o no. Los que fueron invitados a solicitar la petición formalmente, contarán con 90 días para presentar todos los recaudos. Los que no hayan sido seleccionados deberán esperar al inicio de un nuevo lapso de aceptación de solicitudes.

Conviene también conocer la Supervisa, una alternativa para traer a padres y abuelos, aquí »

Más sobre el Plan Plurianual de Inmigración de Canadá aquí>>

 


Publicidad