Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Chef que quiere emigrar #263795

    Estimados: No se alarmen!!! Sólo significa que tendrá una mayor prioridad las visas de los que se encuentren en la lista de profesionales, y más aun los que tengan patrocinio de alguna alguna región o empleador australiano. Favor de leer la noticia.

    en respuesta a: Chef que quiere emigrar #263793

    De acuerdo a los cambios en temas migratorios en Oz (ver http://stirlinghenry.com.au/content/news.cfm?Stage=News&NewsID=132) la lista de ocupaciones (MODL) deja de exitir, etc…. esto significa que ocupaciones como Chefs no tendrán los puntos que tenían antes por estar en esa lista de ocupaciones… Por lo que recomiendo aplicar al que esté en la lista Skilled Occupation List (SOL).

    Lean la noticia que recomiendo, ahí está el detalle de esta medida.

    Saludos,

    RRR

    en respuesta a: CDR para australia #262758

    Amigos y amigas:

    En los siguientes sites encontrarán ejemplos de CDR:

    http://www.chegorian.com/community/etc/CDR.html

    http://www.tribuslingua.com.au/blog/cdr-writing-style-for-engineers-australia-an-example

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=2&FID=18&TID=4860#nav_start

    No entiendo cómo hay personas que participan de este foro y teniendo la oportunidad de colaborar no lo hacen, si para eso fue creado este espacio!!!!

    La competencia no se debe dar entre nosotros, sino con uno mismo, lo contrario es ser MEDIOCRE!!!

    Saludos,

    RRR

    en respuesta a: Acreditación Profesional ante Engineers Australia #261900
    en respuesta a: Asaltado en Sydney #262102

    Estimado Benjamín Rain:

    Es cierto que la delincuencia está presente en todas partes, lo mismo respecto al tráfico de drogas, etc… eso sí, cada lugar tiene sus propias características y dimensiones, por lo que hacer un tratamiento común me parece una simplificación inadecuada. Lo que sí no puedo dejar de preguntarte es: ¿Cuál es el aporte de tu reflexión?

    Saludos,

    Rodrigo

    en respuesta a: VIDA EN AUSTRALIA #261944

    Hola Mutante:

    Si bien puede ser cierto eso de la competencia proviene de personal no universitario, eso más que un problema lo veo como una Ventaja, no por nada Australia busca inmigrantes calificados… Ahora partir desde el nivel Junior en un nuevo país, en el que más encima se habla otro idioma, me parece lo más lógico, total hay que ir generando historia en ese nuevo país. Cuando ya se adquiera la experiencia necesaria y manejo de inglés, se estará en condiciones de aspirar a mejores niveles profesionales.

    Esa es humilde mi opinión.

    Saludos,

    Rodrigo Rodriguez

    en respuesta a: Assessment VS IELTS #261975

    Gracias Carlitos. Súper claro!!

    Saludos,

    Rodrigo

    en respuesta a: Country Education Profile #261963

    Richard:

    El link a CEP es [url]http://aei.dest.gov.au/AEI/QualificationsRecognition/CountryEducationProfiles/Default.htm[/url]

    Email de Engineers Australia es: [email protected]

    Saludos,

    Rodrigo

    en respuesta a: Country Education Profile #261962

    Richard:

    El link a CEP es [url]http://aei.dest.gov.au/AEI/QualificationsRecognition/CountryEducationProfiles/Default.htm[/url]

    Email de Engineers Australia es: [email protected]

    Saludos,

    Rodrigo

    en respuesta a: Assessment VS IELTS #261973

    Soy Ingeniero Civil Industrial.

    en respuesta a: Country Education Profile #261960

    Richard:

    La Country Education Profile es una entidad que certifica tu universidad y carrera, esto es de especial ayuda si necesitas hacer estudios de posgrado en Australia, si tu universidad está en la lista de la CEP, entonces sólo basta con que envíes tu listado de materias, caso contrario si debes mandar programas detallados y otro pocote de documentos.

    Salu2,

    Rodrigo

    en respuesta a: Country Education Profile #261959

    Estimadas/os:

    Me acabn de responder de Engineers Australia que efectivamente la "Pontificia Universidad Católica de Valparaíso" se encuentra en el listado de la Country Education Profile (CEP).

    en respuesta a: Despues de veinte anios #260233

    Estimado Hugo:

    Me pareció súper interesante tu experiencia, y se agradece que la compartas con los que quieren emigrar.
    En mi caso, el tema de la emigración no es un tema nuevo, de hecho he llegado a pensar que tengo genes de emigrante. Lo que pasa es que mi abuelo paterno emigró a Chile escapando de la dictadura de Franco, después mis padres emigraron a Alemania escapando de la dictadura de Pinochet, bueno después vivimos en Mozambique (Africa) y finalmente regresamos a Chile. Obviamente, viajar por el mundo de tan pequeño te dejan marcas más profundas de las que uno se puede imaginar.
    En fin, ahora estoy preparándome para dar el IELTS para posteriormente validar mi título de Ingeniero Industrial ante el Engineers Australia. En este sentido, y desde tu experiencia, ¿qué tal el campo de Ingeniería en Australia?
    Un abrazo,

    Rodrigo

    en respuesta a: PERT, Ciudad para migrar? #261919

    Estimada Ana: El sponsor que tengo es un tío, otra posibilidad es conseguir un sponsor laboral, es decir, un empleador que esté dispuesto a contratarte, eso es más dificil, pero NO imposible, depende de cuán demandada sea tu carrera. Te recomiendo revisar en este mismo sitio la lista de carreras de mayor demanda.

    De todos modos, en mi caso ingresé mi CV en varias bolsas de trabajo australianas, lo que me permitió dimensionar el campo laboral en mi especialidad, y por otro lado, me permitió recibir algunos consejos de algunos interesados, sin embargo, todos me recomendaron tener VISA para trabajar. Si necesitas más información escríbeme a [email protected].

    Saludos,

    Rodrigo

    en respuesta a: Emigrar desde Chile a Australia #311014

    Estimada María:

    Tienes toda la razón, sí efectivamente díste en un punto NO menor, en verdad a todos nos pasa lo mismo cuando emprendemos este viaje de desafíos… el comienzo no es fácil, leemos un montón de información y no sabemos por dónde comenzar, y lo que buscamos al principio es encontrar consejos de nuestros pares. Gran aporte amiga. Agradezco tu punto de vista.

    Saludos,

    Rodrigo Rodríguez

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)