Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #262094
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos foristas:

    Sin animo de ser pesimista, sino mas bien realista, y viendo que muchas personas aducen que vienen a Australia por razones de seguridad, me gustaria aportar mi experiencia a este respecto.

    Yo naci y creci en el centro de Caracas, pero en el verdadero centro. Desde que recuerdo, se veia directamente la Plaza Miranda desde la ventana de mi apartamento. Nunca vivi a mas de 100 metros de la Plaza Miranda, aunque me mude varias veces de la Avenida Baralt a la Avenida Lecuna. Los que realmente son de Caracas saben donde queda ese lugar. Como se podran imaginar, yo jugue, estudie y camine muchas noches por el centro, y NUNCA me paso nada, aunque no niego que a partir de ciertas horas habia que andar con cuidado y sobre todo no detenerse sino caminar en forma constante y mantenida. Siempre use los autobuses y los carritos por puesto, y nunca me asaltaron. Si bien tuve carro en algun momento, viviendo en el centro solo lo usaba cuando queria salir de Caracas.

    En 1998 migre para Australia, no necesariamente buscando mas seguridad, sino mejorar profesionalmente y aumentar la calidad de vida en cuanto al acceso a productos, servicios, calidad del aire, etc. Pues bien, lo interesante del asunto es que ese mismo anyo 1998 me asaltaron dos australianos de pura cepa en el tren a las 11 de la manyana, con otros pasajeros en el vagon (no vacio) como testigos paralizados y el sol resplandeciente brillando afuera. Uno era un hombre joven como en los tempranos 20s y otro era una muchacha como en sus 20s tambien (igualdad de derechos para la mujer en este sentido). El hombre me sujeto por el cuello desde atras y con un cuchillo mientras la muchacha me sacaba la billetera, me quitaba los reales y, por lo menos, me devolvia el resto de la billetera.

    Desde ese entonces, me siento en los trenes de forma que nadie pueda venir por detras, o bien en el ultimo asiento cuyo espaldar da hacia la pared, o en el piso intermedio con la espalda hacia la ventana.

    Moraleja: ladrones y asesinos hay en todas partes, hay que estar siempre atento y no se puede uno confiar en ninguna parte del mundo, menos en Australia donde, si se quiere, lo llevan en los genes.

    Saludos y cuidense!!!

    Ben

    #262095
    Invitado MQI
    Miembro

    Benjamìn; hermano casi que eramos vecinos mientras viviste en Venezuela, la Baralt me la conozco desde el Guanabano hasta Quinta Crespo, y la Plaza Miranda ni hablar, siempre repleta de gente por la Onidex y las tiendas korda Modas que estan en frente….dejeme decirle que usted es el hombre mas Salado del mundo, semanalmente los indices delictivos de Caracas estan entre los 5 primeros de toda latinoamerica y te vienen a robar en uno de los paises de menor criminalidad del mundo (Australia)??? Hechece unos ramazos compadre.

    Tengo 25 años de edad y aùn vivo en el centro de Caracas, me han robado como 3 veces en la vida y soy de los que han tenido mucha suerte en la ciudad, la mayorìa de las personas siempre cuentan que por lo menos cada 2 ò 3 años le arrancan una cadena, un reloj ò le abren el carro acà…..yo sè que en todas partes del mundo hay ladrones y eso incluye Australia, pero amigo, yo me voy por las probabilidades.

    P.D

    TIENES MUCHO TIEMPO POR ALLÀ BENJAMÌN, TE INVITO A PASEARTE POR LA PLAZA BOLIVAR EN EL CENTRO DE CARACAS CON LA MISMA ROPA QUE PASEAS EN SYDNEY

    #262096
    Invitado MQI
    Miembro

    a mí nunca me asaltaron en México y hace 6 años se metieron a mi cuarto en Sydney (Ultimo, a dos cuadras del Powerhouse) y se robaron mi laptop. La diferencia? la encontró la policía y me la devolvieron.

    es cuestión de mala suerte y no culpo a nadie. también de buena suerte respecto a la parte mexicana, porque casi todo mundo que conozco ha sido asaltado (o secuestrado) en alguna ocasión.

    #262097
    Invitado MQI
    Miembro

    >Australia donde, si se quiere, lo llevan en los genes.

    Ben:

    No estas generalizando un poco?

    Si lo que dices es cierto, cual sera la carga genética del venezolano, en donde hay mas de 80 muertes violentas los fines de semana?

    En todas las ciudades grandes hay crimen, tu tuvistes mala suerte. Afortunadamente en Australia aún se puede vivir sin paranoia y sin rejas.

    saludos

    #262098
    Invitado MQI
    Miembro

    En todos lados se cuecen habas…..

    Nunca fui asaltado en 20 anios en sydney pero me robaron el auto una vez.

    Es como en todos lados, hay que evitar los barrios "malos", seguro que te paso en el sur (Liverpool- Campbelltown), mudate al Norte donde esos problemas los vas a dejar atras.

    #262099
    Tiburonz
    Miembro

    Creo que te puede pasar en cualquier lado,

    Yo llegue a un apartamento pequeño en Kirribilli, una de las mejores zonas del norte inclusive John Howard tiene una casa ahi, dejaba el carro en la calle porque no tenia estacionamiento, y como las otras historias una noche me rompieron un vidiro del carro y se llevaron lo que tenia adentro Ipod incluido.

    Hay varios venezolanos aqui que les ha pasado lo mismo. Yo no lo veo como mala suerte sino yo creo que como falta de minima precaución, aqui una se siente de verdad seguro, pero solo estas cosas te hacen estar atento de nuevo porq

    #262100
    Tiburonz
    Miembro

    porque pierdes el sentido de la inseguridad. En todos lados puede pasar como han dicho antes pero es bueno que lo tomen en cuenta para que cuando lleguen anden espabilados

    Tiburon

    #262101
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos días, la verdad es que me ha sorprendido que tantas personas hayan sido victimas de la delincuencia, tengo que admitir que tenía una imagen un tanto idílica de Australia, pero como dice el resto de las personas en todos lados hay ladrones y asesinos, y siempre existirán zonas con personas de menos y más recursos, pero la verdad no pensé que por dejar un vehículo en la calle estando en una buena zona de la ciudad podrías ser víctima de un hurto o algún tipo de ensañamiento hacia tu vehículo.

    En verdad creí que allá podría olvidarme del trauma de tener que encerrar siempre mi vehículo porque no se sabe que le ocurrirá, o si lo encontraré al regresar de un almuerzo o al día siguiente en la mañana. Igualmente veo que es una necesidad asegurar tus bienes.

    De igual forma estoy seguro de que no es nada comparado con Venezuela en los actuales momentos, pero si tengo que decir que siento algo de desilusión de que en una Muestra tan pequeña como los es: “venezolanos (u otros) en Australia que ingresan a Me quiero ir.com” se hayan presentado tantos casos, que aunque afortunadamente “no hayan llegado a mayores”, igualmente generan estupor entre las personas que aquí hacemos lobby.

    Y gracias a todos los que muestran las realidades del país y no solo las cosas buenas, aunque con seguridad sobrepasan a las cosas malas.

    #262102

    Estimado Benjamín Rain:

    Es cierto que la delincuencia está presente en todas partes, lo mismo respecto al tráfico de drogas, etc… eso sí, cada lugar tiene sus propias características y dimensiones, por lo que hacer un tratamiento común me parece una simplificación inadecuada. Lo que sí no puedo dejar de preguntarte es: ¿Cuál es el aporte de tu reflexión?

    Saludos,

    Rodrigo

    #262103
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, a mi personalmente me parece INGENUO eso d creer q X o Y lugar no tiene criminales, violadores, asesinos, etc. Ese lugar sin criminales q muchos ansian no existe. Los criminales los hay hasta en los paises Escandinavos – o no escucharon acerca d el robo de pinturas famosas de un museo en Oslo. Eso es tan solo un crimen de alto calibre, sin mencionar todos los crimenes q ocurren alla y ni salen en los periodicos.

    A como dice Come on…en AUS todavia se puede vivir sin paranoia y sin rejas en las ventanas.

    Saludos

    Nat

    #262104
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados:

    Los números hablan por si sólo: Australia está entre los 3 países de mayor desarrollo humano en el Mundo (ver fuente de abajo).

    Respecto a la delincuencia, Australia es el país de menor índice en delincuencia en el mundo (Ver Tabla 23 de Informe de la Naciones Unidas de desarrollo humano). Obviamente Australia tiene problemas de delincuencia, PERO POR FAVOR: mantengamos las proporciones!!!

    Por otro lado, tratar de vincular este problema a los "genes" australianos, me parece UN GRAN ERROR. Hermanos latinoamericanos, no nos olvidemos quiénes "conquistaron" el continente Americano… a pesar de ello, NO me considero un delincuente.

    Fuente: Naciones Unidas http://hdr.undp.org/hdr2006/statistics/countries/country_fact_sheets/cty_fs_AUS.html

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.