Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: No soy profesional pero quiero trabajar en España, como hago? #272917
    rjsr123
    Miembro

    Richar, quetal
    Glenda ha dicho algo muy real, en la construccion la cosa se mueve bien y marmol ponen a toneladas todos los dias, y lo del pescado que se muerde la cola lo describe muy vien, lo vivi en Espana y es algo contradictorio. Lo mas recomendable es ubicar una empresa, alguien conocido que te haga el contrato antes de irte a Espana debido a tu estatus, conosco el tema, tu salida no tendria retorno.

    Y si te soy sincero no cambies un camry por un corola, no es mi intencion desprestigiar a ningun pais, ni nada por el estilo, Espana esta muy bien sobretodo para los espanoles, pero el inmigrante en el mayor de los casos pasa mucha roncha. El trato al inmigrante es muy diferente entre ambos paises.

    Si no me equivoco te faltan 5 anos para obtar a residencia, busca un buen abogado alla para que te acesore, tienes hijos con nacionalidad eso podria ayudar. No necesariamente es el caso tuyo pero tengo un amigo en la misma situacion ostinado del estatus ilegal en el norte se lanzo sin retorno a espana y esta arrepentido. He vivido en ambos paises y creo que en mi caso estaria mejor en USA, es muy relativo, para cada quien hay un sitio bueno que para otro es malo.

    Asi que espero que te iluminen desde arriba para este tipo de decisiones, cualquier duda a la orden estoy.

    en respuesta a: Matrimonio Gay #272944
    rjsr123
    Miembro

    Tengo un amigo que esta en una organizacion gay en Espana, de esas que meten la mano en la politica, y esta pendiente de eso, la ley la aprueban pronto quejese quien se queje, haran una reforma a la constitucion o algo asi para el transcurso del ano (este teclado esta en igles y me defiendo con la ene) que viene, los derechos serian los mismos y si mal no recuerdo necesitarias partida de nacimiento legalizada y carta de solteria legalizada tambien, pasaporte vigente y listo a esperar la burocracia, que porsupuesto ajuro tendras que hacer en Espana.

    P.D. da verguenza ajena ver el tipo de comentarios tercermundistas que genera el tema, please…………
    No cabe duda que reflejan el atraso de mentalidad. Por mas chistesito que salga es una falta de respeto.

    A salir del armario que esta full

    Saludos y suerte

    en respuesta a: Inicios como arquitecto #272871
    rjsr123
    Miembro

    Hola adriana
    tienes nacionalidad? pasaporte europeo?, si es asi puedes encontrar con buen esfuerzo, perseverancia y paciencia algo, sobretodo en ciudades grandes en el orden madrid barcelona bilbao valencia y sevilla……..porsupuesto que teniendo experiencia……….yo ing civil, sabiendo algo de autocad y elaboracion de proyectos logre despues de un ano trabajando de limpieza camarero etc (cachifeo del mas puro) un puesto de asistente a ing en una empresa de proyectos y construccion, modificando planos y proyectos, etc…………………………si no tienes papeles te pasara como ami, me costo una y parte de la otra para que me contrataran ya que era estudiante mi contrato era de trabajo en practicas y la paga era poquitica justo para cubrir mis gastos basicos, nada mas………..
    Si sabes autocad puedes moverte buscando eso despues dependiendo de la empresa le metes mano a mas cosas, si te metes en un postgrado echa curriculo en las listas de trabajo en practicas de la univ………….
    En conclusion te puedo decir que es peluo y mal pagado y sin papeles se quintuplica estas caracteristicas (al principio) luego en uno o dos anos la cosa mejora, sin embargo el que no le tiene paciencia sobretodo al ministerio por lo de la homologacion etc le pasa como ami, me canse y me fui de espana
    hay gente que le va bien y le gusta, el destino les da la buena pro.
    Por cierto si vas, homologa de inmediato para que puedas tener posibilidades en 2 anos aproximadamente (sin exagerar) la homologacion o la respuesta de que tengas que hacer una pruieba de conjunto por alguna materia que ellos estimen te falte…………………………………..cualquier otra cosa preg
    a la orden estoy

    en respuesta a: LOS QUE QUIEREN IR A ESPAÑA … LEAN ESTO #272658
    rjsr123
    Miembro

    asi como sale el sol cada mañana siempre habra un desubicado haciendo comentarios como ese que escribes de los venezolanos, solo te puedo decir algo:
    QUE TE DEN……….

    en respuesta a: internet Venezuela-España #272642
    rjsr123
    Miembro

    GRACIAS TIO

    en respuesta a: Cuanto dinero se necesita #272535
    rjsr123
    Miembro

    Chamo pienso que estas mas claro que el agua.
    Aqui en España el trabajo efervece y mas si estas dispuesto a trabajar en lo que sea, camarero, ayudante en construccion, quizas al principio es lo que salga, sin embargo con papeles y experiencia en lo tuyo estoy seguro de que conseguiras buscando con constancia, eso si no te duermas pasa el tiempo el dinero merma y bueno. Yo me vine a Sevilla con 3500€ y me duraron 6 meses y mas, porsupuesto pagando habitacion y todo, y como dice carlos sin caprichos, tu te vas a una ciudad mas cara pero sin pagar habitacion por lo tanto creo que te puede durar lo que esperas.
    Lo mas importante para que te rindan es ponerte las pilas en lo que llegues y te ubiques bien con los gastos, bonos de autobuses, targetas telefonicas no de ladrofonica, supermercados de los baratos como dia, lidl, superplus etc,.
    Esos cursos de FP estan bien buenos lo malo es que los horarios son muy atravesados, cursos en Universidades publicas tambien son buenos y baratos. Si conoces gente o empresas en tu ramo mejor aun.
    Pila con la paga de inmigrante retornado, una amiga la solicito y sin peros se la dieron pero cuando consiguio trabajo no aviso para que le cortaran el sudsidio y lo siguio recibiendo hasta que se dieron cuenta y tremendo chasco, tuvo que devolver el dinero y tremenda raya.

    Posibles gastos:
    Luz 40 bimensual
    Gas 8 mensual
    agua ni idea
    telf e internet 64 (sin llamar)
    comida 150 (en mercados baratos y sin comer fuera de casa)
    como 30 transporte dependiendo de sitios de trabajo y vivienda
    trajetas telf para llamar a mama 5×6 = 30 ( 5 la bigcat que te da como 150 minutos a caracas x unas seis veces al mes)
    periodicos 30 (pa busca curro)
    entre 20 y 50 pa eventualidades
    multiplicalo por un factor de 1.3 por ser madrid y suma
    mas las eventualidades de recien llegado.
    no se si se me olvida algo, si me acuerdo vuelvo a escribir.
    Ah la harina pan 2.29€, jeje
    suerte bye

    en respuesta a: Visa de estudiante #272509
    rjsr123
    Miembro

    Hola, no me hablen de ud que soy un ca ra ji to, jejje
    Me alegra que le haya salido todo bien y ya esten en Barcelona. Mi apelacion igual, llame hace poco y me comunicaron que estaba en el departamento tal, que llamara en un mes, espero me aprueben puede servir algun dia para algo.

    En un mes si dios quiere estoy de regreso ya termine mi master y feliz de regresar a Venezuela!, la gente me dice tantas cosas de alla pero creo que mejor estoy alla, los dos años en Sevilla fueron enriquecedores, un poco fuerte ya que vine sin beca, me mantuve yo mismo liandome con todos los obstaculos incluidos en el paquete "inmigrante" que no lo soy porque vine de pasada nada mas. Pero de tripas corazon, aprendi de todo un poco y una de las cosas que mas aprendi fue a valorar a mi pais y a mi familia, a lo que tenemos, que es mas grande de lo que creemos, en fin. Espero que disfruten de su estancia en este pais, que les sea leve la adaptacion, no le paren a las adversidades que suelen ocurrir.
    Me va a hacer falta Sevilla, sus buenos servicios publicos, la seguridad etc, mis amigos, pero me reconfortará regresar con las pilas cargadas a Venezuela, burda de optimista y con fe de encontrar un buen trabajo y comenzar de nuevo. Ojala no se gaste mi conviccion.
    Por ahora contando los dias y disfrutandolos…………………….un saludo desde Sevilla, miarma!

    en respuesta a: Visa de estudiante #272506
    rjsr123
    Miembro

    Las visas de estudios solo se solicitan en las embajadas de los paises de origen. Ten paciencia que todo tiene su procedimiento y tiempo. Te pediran que demuestres que tienes el dinero para mantenerte mediante, nominas, declaracion de impuesto sobre la renta de los 3 ultimos años, etc, tuyas o de tu fiador, en el caso de fiador , es necesaria una carta notariada donde el indique que se hara cargo de tus gastos en España mandandote una suma xxxxx mensual, puden ser 1000 euros mensuales en su equivalente en bolivares.

    La visa de estudiante te permitira una vez en españa solicitar un NIE numero de ident. de extranjero con el cual puedes tener cuentas de ahorro, solicitar un numero de seguridad social y todo, etc, etc, etc. Un beneficio escondido del NIE de Estudiante es que puedes solicitar un permiso administrativo para trabajar en horarios que no coincidan con el horario de estudios y que la carga horaria de este sea leve. el permiso tarda un par de semanas.

    de turista ni se te ocurra, de pana y todo, te amenazan los bancos con bloquearte la cuenta a los 5 meses, se te tranca todo y si con visa de estudios y NIE es agobiante imajinate sin ellos.

    Un dato, si sabes defenderte con Autocad, elaborando proyectos, etc. busca con paciencia en empresas constructoras y apenas tengas confianza con la gente de la universidad pregunta por trabajos de practicas, que pagan poco pero dan experiencia y a los empresarios les conviene por descuentos en la seguridad social.

    Si te vienes, busca moverte apenas llegues con el papeleo para el cupo de los dolares con CADIVI que ahora son bastantes para que te ayudes, que tambien tiene su procedimiento pero noes nada del otro mundo………….pa cualquier otra cosa, estoy a la orden….

    en respuesta a: Un estudiante en España #272184
    rjsr123
    Miembro

    hola tal cual lo ha dicho clara, la carta va dirigida a l director del master

    en respuesta a: Un estudiante en España #272180
    rjsr123
    Miembro

    Hola elsi, pues el nivel academico varia con cada universidad, pero por general es bueno, te dire que el nivel de Las universidades Venezolanas a escepcion de algunos profesores es bueno. Las que tienen buena fama es porque se lo han ganado. Chance hay para todo el que quiiere y se lo propone, mas si consigues beca. Para realizar masters aqui no hay que hacer baremo como alla, es simplemente solicitar admision al director y el vera que te pide, por lo general por lo menos para Ingenieria, yo aplique para 5 masters y los 5 me respondieron positivamente, porsupuesto que escoji el que mas me gustó. Aqui les interesa tener gente en master hay una cierta tendencia a master en todos lados, institutos universitarios o no. Lo mejor es hacerlo en Universidades publicas porque son mas accesibles.
    Mi area es Ingenieria civil, lo que si te quiero aclarar es con respecto a la convalidacion, no es necesaria para los postgrados pero si para tener trabajos especificos, es un proceso muy largo y no te garantiza que obtengas un titulo y si lo obtienes es siempre por debajo de lo que es en realidad, un ing lo homologan a ing tec y no superior un lic lo homologan a diplomado y no a lic, etc.
    hay para todos y hay gente que tiene suerte y consigue buenos empleos aqui y se quedan, particularmente, españa no es para mi, ha sido temporal y ya, no cambio a mi Venezuela, este como este, depende de como se vea.
    cualquier otra cosa estoya ala orden, bye

    en respuesta a: Un estudiante en España #272177
    rjsr123
    Miembro

    Hola adriana, que bueno que vienes con beca, te felicito, yo he estudiado aqui sin beca y la verdad es que es toda una prohesa. Yo gasto mensualmente como 350-400 euros, sin lujos ni salidera. Por supuesto que en habitacion de piso compartido, eso es como 200 euros aqui en sevilla, en madrid nose pero debe estar casi al doble, la comida con un mercaito semanal de 15 euros vas bien en supermercado Di% Lidl o plus que tienen buenos precios, en pasaje se te puede ir 26 € mensuales con el bonobus que te permite todos los viajes que quieras, luz agu y condominio unos 40 mensuales, la ropa comprala en las rebajas de enero o agosto muy buenos precios, gastos extras y tal completan la cifra que te dije. entre gastos extras encluyo las llamadas a mi ama!!!, jejej que he conseguido una buena tarjeta que te da por 5€ 102 minutos a venezuela y mas si es a caracas, se llama Bigcats, hay otras pero creo que es la que da mas. Hay unas tiendas que se llaman Cash convertes alli te puedes equipar con ordenadores repros y televisor entre otras cosas porque son usados y sale relativamente economico. Hay un servicio de courrier en el que tu madre o padre te pueden enviar desde venezuela a la universiidad donde estudies documentos o libros hasta por 2 kilos de peso mensualmente completamente gratis es MRW, es un convenio internacional , pero no puedes enviartu de regreso nada. Dependiendo de quien te de la beca tendras otros beneficios. Bueno adri felicidades y suerte, ya a mi me queda un mes aqui en España y estoy loco por regresar, me agrado estar aqui en España mucho pero no es para mi, me quedo con mi Venezuela, sueño todos los dias estar en micasa sabroso y comer empanadas y cachapas, jeje, perros y hamburguesas de la calle y la playita, ufff, mejor no sigo, cualquier otra duda estoy a la orden, bye

    en respuesta a: Quiero irme a España..!!! #270258
    rjsr123
    Miembro

    killo!!!, jejeje, miarma!!
    gracias pisha e igualmente, estoy a la orden por aqui por Sevilla mientras viva aqui, se que decidiras lo mejor para ti y los tuyos…….hasta luego

    en respuesta a: Quiero irme a España..!!! #270253
    rjsr123
    Miembro

    Hola a todos especialmente (desde Madrid también….)

    Se da el caso de que vivo en España pero no soy Inmigrante (gracias a Dios), afortunadamente mi estancia es completamente legal y temporal. Pienso que debe ser realmente fuerte para algún sudamericano ser inmigrante aquí en España, porque yo, sin serlo, teniendo mi beca, muchas veces me siento tratado como tal y es bastante desagradable.

    Pienso que aquí y en Pekín la gente que es racista no se convierte en muy muy racista, simplemente ya lo es, se es o no se es. Si de entrada al ver a alguien, sin conocerlo completamente, sostienes actitudes con prejuicios por su color de piel, nacionalidad, @!#$, religión etc., eres racista; por ejemplo decir a alguien que entra en el foro y que sea extranjero viviendo en España automáticamente decirle Inmigrante, ya estas haciendo un juicio adelantado sin conocer realmente la situación.

    Pienso que no hay "razón" para ser racista, como tu dices, si alguien comete algún error, la ley demostrará su culpabilidad y le hará pagar, pero ¿porque pagar por adelantado algo que no se ha hecho?!

    Entiendes bien que hay que buscarse la vida, como lo hicieron MILES de Españoles en Venezuela en los 60, bienvenidos todos, y muy bien recibidos en aquel entonces.
    La adaptación tarde o temprano la tiene que hacer cada uno a su ritmo, no es necesario que se le imponga, eso sale espontaneo.

    Es verdad que hay delincuentes de origen sudamericano pero afirmar que “el nivel de delincuencia e inseguridad ciudadana ha crecido terriblemente gracias a Sudamericanos” esta bien alejado de la verdad. Aquí en Sevilla en el barrio más peligroso es difícil ver a algún sudamericano, por lo general el sudamericano esta donde hay trabajo, buscando la vida para ayudar a su familia en su país de origen, tal cual el Español, Italiano en aquella época………..Entonces porque ser tan egoísta.

    Observa lo siguiente: vas pasando por la calle y vez alguien de piel oscura, evidente rasgos sudamericanos sentado en una acera, bien vestido y aseado, tu pensamiento acerca del evento es: ese inmigrante de m… que feo se ve, debe ser delincuente……. La misma escena pero la persona pelo rubio piel blanca, tu piensas que espontaneo es, que nice se ve allí sentad@.

    Mi comentario acerca de ser mejor USA para un inmigrante, lo sostengo, te puede doler, pero es así. Las condiciones son mejores. Antes de venir a España pase varios meses en USA estudiando y fue impactante el cambio del trato, allá no te ven y si te ven te ven diferente, aquí cuando te ven te ven mal, y eso que fuimos colonia.

    Quien lo monta muy mal son las personas con tu actitud Racista y Xenofóbica, actitudes que demuestran en definitiva completa IGNORANCIA. Menos mal no es todo el mundo, menos mal sois una minoría.

    Veo en tu texto que señalas con mayúsculas que no soy Español, así lo es y me da igual SOY VENEZOLANO y feliz de serlo, orgullosísimo y si fuese del Congo, Etiopía, Suecia igual, creo que hay que quitarse ese @!#$ mental que si se es de tal o cual parte del mundo se es mejor o peor que otro, lo importante es que asumas responsabilidades y en la medida de lo posible ayudes al semejante sin importar sus características.

    Un saludo.

    en respuesta a: Quiero irme a España..!!! #270252
    rjsr123
    Miembro

    Hola (desde Madrid también….)

    Se da el caso de que vivo en España pero no soy Inmigrante (gracias a Dios), afortunadamente mi estancia es completamente legal y temporal. Pienso que debe ser realmente fuerte para algún sudamericano ser inmigrante aquí en España, porque yo, sin serlo, teniendo mi beca, muchas veces me siento tratado como tal y es bastante desagradable.

    Pienso que aquí y en Pekín la gente que es racista no se convierte en muy muy racista, simplemente ya lo es, se es o no se es. Si de entrada al ver a alguien, sin conocerlo completamente, sostienes actitudes con prejuicios por su color de piel, nacionalidad, @!#$, religión etc., eres racista; por ejemplo decir a alguien que entra en el foro y que sea extranjero viviendo en España automáticamente decirle Inmigrante, ya estas haciendo un juicio adelantado sin conocer realmente la situación.

    Pienso que no hay "razón" para ser racista, como tu dices, si alguien comete algún error, la ley demostrará su culpabilidad y le hará pagar, pero ¿porque pagar por adelantado algo que no se ha hecho?!

    Entiendes bien que hay que buscarse la vida, como lo hicieron MILES de Españoles en Venezuela en los 60, bienvenidos todos, y muy bien recibidos en aquel entonces.
    La adaptación tarde o temprano la tiene que hacer cada uno a su ritmo, no es necesario que se le imponga, eso sale espontaneo.

    Es verdad que hay delincuentes de origen sudamericano pero afirmar que “el nivel de delincuencia e inseguridad ciudadana ha crecido terriblemente gracias a Sudamericanos” esta bien alejado de la verdad. Aquí en Sevilla en el barrio más peligroso es difícil ver a algún sudamericano, por lo general el sudamericano esta donde hay trabajo, buscando la vida para ayudar a su familia en su país de origen, tal cual el Español, Italiano en aquella época………..Entonces porque ser tan egoísta.

    Observa lo siguiente: vas pasando por la calle y vez alguien de piel oscura, evidente rasgos sudamericanos sentado en una acera, bien vestido y aseado, tu pensamiento acerca del evento es: ese inmigrante de m… que feo se ve, debe ser delincuente……. La misma escena pero la persona pelo rubio piel blanca, tu piensas que espontaneo es, que nice se ve allí sentad@.

    Mi comentario acerca de ser mejor USA para un inmigrante, lo sostengo, te puede doler, pero es así. Las condiciones son mejores. Antes de venir a España pase varios meses en USA estudiando y fue impactante el cambio del trato, allá no te ven y si te ven te ven diferente, aquí cuando te ven te ven mal, y eso que fuimos colonia.

    Quien lo monta muy mal son las personas con tu actitud Racista y Xenofóbica, actitudes que demuestran en definitiva completa IGNORANCIA. Menos mal no es todo el mundo, menos mal sois una minoría.

    Veo en tu texto que señalas con mayúsculas que no soy Español, así lo es y me da igual SOY VENEZOLANO y feliz de serlo, orgullosísimo y si fuese del Congo, Etiopía, Suecia igual, creo que hay que quitarse ese @!#$ mental que si se es de tal o cual parte del mundo se es mejor o peor que otro, lo importante es que asumas responsabilidades y en la medida de lo posible ayudes al semejante sin importar sus características.

    Un saludo.

    en respuesta a: Trabajar siendo estudiante #270179
    rjsr123
    Miembro

    Hola, tengo unos amigos, casados que estan aqui en Sevilla bajo las mismas características y el conyugue "no estudiante" queria sacar una autorizacion para trabajar y ledijeron que no porque quien tiene el derecho para la "autorizacion" es el estudiante, el otro tiene un carnet identico con su numero NIE y todo pero en las oficinas de extranjeria saben quien estudia y quien es acompañante.

    Si estas a tiempo de solicitar un visado de estudios por tu cuenta con una aceptacion de una universidad hazlo. La universidades por lo general aceptan facilmente a los extranjeros en los estudios de posgrado "masters".

    Al tener tu NIE de estudiante podras solicitar una autorizacion de trabajo con horas limitadas porsupuesto, supuestamente es facil de sacar y rapida, lo dificil es convencer a algun empleador a que de el paso de hacerte un precontrato, por lo general no saben que es muchisimo menos complicado amplear a un extranjero estudiante que a uno no estudiante.

    Sin embargo caminando bastante se consiguen cosas que hacer sin autorizaciones, eso si hay que echar pedal y sudar la gota gorda.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 52)