Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #272499
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos, soy arquitecto venezolano con especializacion en disño urbano, quiero hacer un master en la UPC de Barcelona vale (5000 euros). ¿cual es el tramite mas logico que debo hacer? solo tengo el pasaje de ida y la matricula. ¿Es posible que de esta manera que me den la visa de estudiante?. Siendo Venezolano no me piden visa, pero para estudiar si necesito sacar visa de estudiante?. Sera que es mejor irme a Barcelona como turista y tramitar la visa alla o hacer los papeleos desde aqui?. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

    #272500
    bash
    Miembro

    HOLA YO SOY DE MEXICO Y TAMBIEN TENGO ALGUNOS PROBLEMAS PARA TRAMITAR MI VISA Y LO QUE ME DICEN ES QUE ES MAS FACIL TAMITARLA ES ESPAÑA

    #272501
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carlos, te escribo ya que mi esposo cursa doctorado en la UPC, somos de Vzla y las recomendaciones son las siguientes:
    1. Ni se te ocurra venirte de turista, creo que es muy complicado lo del cambio de status.
    2. Debes tramitar tu visa desde Vzla, en el cinsulado gral de SPN.
    3. Te piden que demuestres solvencia económica, ese es el principal obstáculo.
    4. Tu primer paso debe ser obtener la carta de admisión en el master, la puedes obtener escribiendo directamente al director del programa que debe de aparecer en la página de laFPC.
    Por lo general son muy atentos y te la enviarán en unas 2 semanas. Ese es tu punto de partida si deseas hacer las cosas bien y sin traumas innecesarios.
    Saludos a todos.

    Ana

    #272502
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. Creo que el proceso para obtener la visa de estudiante puede tardar hasta 1 mes (dato que alguien pueda corregir si me equivoco), pero da una idea del tiempo que se toma planificar el comienzo de un curso. No he intentado llamar al consulado aún porque esta debe ser una pregunta muy repetida y como alli son tan amables con el trato al publico… entonces es mejor si alguien puede aclararlo en este foro.

    #272503
    Invitado MQI
    Miembro

    A nosostros el proceso nos tomó 15 días pero me da la impresión de que se trata de astros o algo por el estilo, pues a otros le tarda un mes e incluso mes y medio. En todo caso pensar en un mes para la obtención de la visa no es descabellado.

    #272504
    Invitado MQI
    Miembro

    muchas gracias, por sus comentarios. Me queda la duda, de que si es mejor sacarla en españa o en la embajada. y cuanto dinero sera "demostrar solvencia".

    #272505
    Invitado MQI
    Miembro

    No quedes con la duda, en España, no vas a poder tramitarla, tienes que hacerlo en Venezuela, tienes que venirte con el visado de estudiante y luego arreglar aqui tus papeles, pero primero la visa.

    Otra opción es entrar como turista, pero yo no te lo recomendaria, a los tres meses estas ilegal, y te expones a que de tramiten una orden de expulsion y no puedas regularizar tu situacion en varios años.

    Creo que la solvencia, hay que demostrala al menos con 6000 euros anuales, o bien un acta notarial de alguien con situacion legal en España, ya sea residente o Español, que garantize tus gastos de alojamiento, manutención, etc.

    Saludos y suerte.
    Nacho

    #272506
    rjsr123
    Miembro

    Las visas de estudios solo se solicitan en las embajadas de los paises de origen. Ten paciencia que todo tiene su procedimiento y tiempo. Te pediran que demuestres que tienes el dinero para mantenerte mediante, nominas, declaracion de impuesto sobre la renta de los 3 ultimos años, etc, tuyas o de tu fiador, en el caso de fiador , es necesaria una carta notariada donde el indique que se hara cargo de tus gastos en España mandandote una suma xxxxx mensual, puden ser 1000 euros mensuales en su equivalente en bolivares.

    La visa de estudiante te permitira una vez en españa solicitar un NIE numero de ident. de extranjero con el cual puedes tener cuentas de ahorro, solicitar un numero de seguridad social y todo, etc, etc, etc. Un beneficio escondido del NIE de Estudiante es que puedes solicitar un permiso administrativo para trabajar en horarios que no coincidan con el horario de estudios y que la carga horaria de este sea leve. el permiso tarda un par de semanas.

    de turista ni se te ocurra, de pana y todo, te amenazan los bancos con bloquearte la cuenta a los 5 meses, se te tranca todo y si con visa de estudios y NIE es agobiante imajinate sin ellos.

    Un dato, si sabes defenderte con Autocad, elaborando proyectos, etc. busca con paciencia en empresas constructoras y apenas tengas confianza con la gente de la universidad pregunta por trabajos de practicas, que pagan poco pero dan experiencia y a los empresarios les conviene por descuentos en la seguridad social.

    Si te vienes, busca moverte apenas llegues con el papeleo para el cupo de los dolares con CADIVI que ahora son bastantes para que te ayudes, que tambien tiene su procedimiento pero noes nada del otro mundo………….pa cualquier otra cosa, estoy a la orden….

    #272507
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola señor saco, tiempo sin saber de usted por este foro. Ya nosostros estamos en Barcelona, como la va con su homologación? ya nosostros iniciamos la nuestra, si mal no recuerdo Ud. es ingeniero civil, cómo le ha ido con la apelación?
    Muy sabios sus consejos, señores del foro, aprovechenlos que si vlaen la pena! lo digo por experiencia propia.
    Saludos a todos.

    Ana Victoria

    #272508
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carlos, mi hermano estudia en Barcelona y precisamente está haciendo su Master tambien, los pasos que el hizo primero que nada fué escribirle al Programa del Master explicandoles que quería estudiar allá, luego ellos le enviaron la información necesaria o requisitos que debía cumplir, luego de haber cumplido con todos estos requisitos y enviarlos, allá le universidad le envió una carta de aceptación a la universidad.
    Ya con esa carta de aceptación te vas directamente junto con tus demás documentos que te pueda pedir la embajada de España en Caracas y te dan tu visa de estudiante, Asi que esos son los pasos, nada complicado solo tieenes que hacer las cosas como te pidan en la Universidad y ya no debería haber problema para que te den tu visa de estudiante. Es mas fácil y rápido que la saques aquí. En España perderás tu tiempo tramitando eso, en vez de aprovecharlo en estudiar y avanzar…

    Espero que esa información te sirva de algo,

    Saludos

    #272509
    rjsr123
    Miembro

    Hola, no me hablen de ud que soy un ca ra ji to, jejje
    Me alegra que le haya salido todo bien y ya esten en Barcelona. Mi apelacion igual, llame hace poco y me comunicaron que estaba en el departamento tal, que llamara en un mes, espero me aprueben puede servir algun dia para algo.

    En un mes si dios quiere estoy de regreso ya termine mi master y feliz de regresar a Venezuela!, la gente me dice tantas cosas de alla pero creo que mejor estoy alla, los dos años en Sevilla fueron enriquecedores, un poco fuerte ya que vine sin beca, me mantuve yo mismo liandome con todos los obstaculos incluidos en el paquete "inmigrante" que no lo soy porque vine de pasada nada mas. Pero de tripas corazon, aprendi de todo un poco y una de las cosas que mas aprendi fue a valorar a mi pais y a mi familia, a lo que tenemos, que es mas grande de lo que creemos, en fin. Espero que disfruten de su estancia en este pais, que les sea leve la adaptacion, no le paren a las adversidades que suelen ocurrir.
    Me va a hacer falta Sevilla, sus buenos servicios publicos, la seguridad etc, mis amigos, pero me reconfortará regresar con las pilas cargadas a Venezuela, burda de optimista y con fe de encontrar un buen trabajo y comenzar de nuevo. Ojala no se gaste mi conviccion.
    Por ahora contando los dias y disfrutandolos…………………….un saludo desde Sevilla, miarma!

    #272510
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo tu si eres valiente ! Como alguien que ya tiene tanto tiempo fuera y debe estar instalado en España pueda regresar a Venezuela por esas razones sentimentales que son las que nos pegan a todos cuando estamos fuera.

    Se trata de otro pais, el que vas a conseguir cuando regreses; Nuevas Leyes, Nueva Radio y television , Nuevo sistema Politico, Nueva Justicia, Todo tendra otro Nuevo Nombre cambiado, diferente al que conocias, en definitiva y lamentablemente es otro Pais "NUEVO".

    Es Interesante cuando escribes: <<me mantuve yo mismo liandome con todos los obstaculos incluidos en el paquete "inmigrante" que no lo soy porque vine de pasada nada mas…>> Quien dijo que algo es definitivo en esta vida? A pesar de que llevas todo ese tiempo viviendo allá parece que hay algo que no quieres terminar de reconocer. Yo de verdad te deseo mucha suerte en tu regreso a Venezuela, Creo en mi pais (por su gente y no por sus gobernantes) pero creo que lamentablemente la llegada de Venezuela al mundo de la civilización y las oportunidades para todos, se tardará un poco mas de lo que creemos. Mientras tanto existe la globalización, las oportunidades en nuevos horizontes y existimos ese 60% de venezolanos que hemos vivido aqui por los menos los 2 ultimos años y no estamos conformes con lo que pasa pero que no somos tira piedras ni matones. Ese 60% (mínimo) de gente perdimos nuestro pais y ahora no sabemos como recuperarlo.

    Espero que entiendas el mensaje, y que haya algun dia algun gobierno en Venezuela que tenga una respuesta a mensajes tan valiosos como el tuyo. Suerte

    #272511
    Invitado MQI
    Miembro

    amigo realista
    Cuando ley "tu si eres valiente", pense que te referias a venir a España!
    Me imajino lo que pienzas, pero aqui en este pais la realidad es bien diferente a lo que se piensa de él desde Venezuela. A dos años de haber llegado estoy seminstalado pero la instalacion total aqui puede tomar mas tiempo del que se pienza por eso España no es para mi, probablemente para otros nose, pero para mi mi pais. Se que las cosas han cambiado mucho alla sobretodo los precios etc, aun asi se que se puede.
    Oye lo de las razones sentimentales tiene su peso asi como el dinero, si se pienza solo con la cabeza o solo con el corazon creo que se triunfa a medias, de que vale tener dinero y vivir en un pais semiprimermundista y estar solo, o de que vale estar con la familia pero vivir en pobresa?, por eso pienso que en el equilibrio de ambos esta la llave. Irme a Venezuela estar con mi familia echandole b… para poder tener algo lo prefiero a estar en algun lugar del mundo medio solo pero con dinero en el bolsillo.
    No se a que te refieres cuando dices que con el tiempo que tengo aqui no puedo reconocer que?
    todo el que quiera salir del pais que salga y experimente, vivirá y sentirá muchas cosas y podra decidir que es verdaderamente valioso, si vale la pena el esfuerzo y renunciar a ciertas cosas.
    Pienzo que algo tiene que ver con el destino a mis amigos le homologaron teniendo el mismo pensum y les gusta España, bien por ellos. Para mi ha sido un placer pero hasta alli, uno toca las puertas y pone de su empeño pero cuando las cosas no son, no son, son otras que son aun mejores de eso estoy seguro y agradecido por poder darme cuneta.
    Saludos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.