Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿QUE OPORTUNIDADES HAY PARA CONSTRUCTORES Y CHEFF EN ESPAÑA? #270075
    rjsr123
    Miembro

    Epale Ana
    Yo vine a estudiar un posgrado y atraves de la universidad consegui un trabajo de practicas en una empresa, pude sacar una autorizacion de trabajo limitada a unas horas, el sueldo tambien es limitado por lo que se tienen que matar un zoologico de tigres los fines de semana con Catering (mesonero en fiestas), repartiendo volantes, etc.
    En el trabajo de ingenieria es impresindible defenderse en Autocad, hacer proyectos (similares a los que se hacen para Fides, conavi etc) tu sabes memorias, planos, presupuesto pliego de condiciones, para ello empaparte de la normativa nacional y autonomica (la europea esta implicita), aprender programas parecidos al lulo para presupuestos, aunque excel te sirve. Eso en caso de que puedas meterte en una empresa de proyectos, la mejor via es de practicas como becario.
    Al estar ya en una empresa empiezas a conocer gente y sabes que siempre necesitan que los alivies en sus trabajos, les hagas planos, calculos ( un tio me dijo que era importante) , memorias, somos fuente de trabajo baratas.
    En el plano constructivo no se mucho, trabaje una ves de peon en verano y fue uno de los trabajos mas fuertes de mi vida pagan regular porque uno es irregular aunque uno este legal tu color y acento de delatan…….Particularmente veo que se mueve la cosa y haciendo bien las cosas, sin flojera y como dicen por alli sin importar el coje a n o del tercer mundo creo que se puede hacer mucho.
    Aqui la gente come mucho fuera de casa sobretodo los fines de semana y es buena fuente de empleo la cocina y sus alrededores……nose en que mas podria ayudarte, alomejor todo esto se ve color de rosa pero no lo es, estuve un año comiendo cable, pasando muchisima roncha, pero despues de andar y andar pasa la tormenta.
    Lamentablemente las leyes para trabajar un extranjero aqui hacen que este bordeando lo imposible.
    Les deseo mucha suerte

    en respuesta a: ¿QUE OPORTUNIDADES HAY PARA CONSTRUCTORES Y CHEFF EN ESPAÑA? #270072
    rjsr123
    Miembro

    Hola
    Aqui, como dice koss, la mano de obra en la construccion es muy bien pagada, son exigentes, pero se trabaja relativamente bien. Se supone que se esta construyendo mucho y que el sector crece dependiendo de la zona. En cuanto a la cocina a mi manera de ver se mueve bastante la restauracion como llaman aqui da mucho empleo, camarero ayudante de cocina, etc. Si tienes algun titulo de alguna de las dos ramas muevete rapido para homologar porque se tarda burda casi 2 años, si tienes contactos en alguna de las ramas mejor, sino trata de buscarlas. Soy ing civil en Venezuela y homologan para ing tec de obras publicas pero tengo 18 meses esperando homologacion, si sabes hacer calculos estructurales, proyectos, te ayudara, albañileria y trabajo de campo tambien, si sabes llevar la bandeja y tomar comandas (mesonero) es bueno. Ojo la adaptacion es dificil…..
    tienes un punto a tu favor nacionalidad….
    ala orden por aqui

    en respuesta a: Copias compulsados Consulado #270044
    rjsr123
    Miembro

    Particularmente legalicé solo Copias (postilla de la haya) y a esas les saque copia y las compulse, no me ha ido mal con ellas ya que en el ministerio de educacion de españa me las aceptó y me quede con las copias de las copias legalizadas compulsadas…..trabalengua………depana que nose que sera mejor legalizar copias u originales, bueno ya a mi me funciono legalizar las copias.
    Dependiendo de lo que haras en el pais que sea, un juego para el ministerio que no te devolverá, otro para la universidad, otro para que lo conserves, otro porsi quieres pedir autorizacion de trabajo.
    suerte y paciencia

    en respuesta a: solo para entrar de turista… #269947
    rjsr123
    Miembro

    Quiere decir que cualquier venezolano que venga de turista necesita una invitacion?????,

    en respuesta a: se puede ser estudiante y trabajar en barcelona? #269569
    rjsr123
    Miembro

    Hola Monica, que tal
    Pase por lo mismo hace año y medio y estoy en Sevilla trabajando y estudiando. No es nada facil pero se puede.
    La parte legal para trabajar un estudiante extranjero hasta el año pasado con la anterior ley era la siguiente :
    Primero y para empezar: Somos estudiantes y por lo tanto necesitamos es una "autorizacion para trabajar" (que no es lo mismo que un permiso para trabajar) permiso es para otro tipo de extranjero, nosotros somos estudiante y tenemos "autorizacion de estancia" que no es lo mismo que residencia, total que la gente no sabe (incluso empleados de extranjeria) o no lo tienen claro que el tramite de la autorizacion para trabajar es muchisimo mas sencilla que las de cualquier extranjero. El impreso (planilla) necesario es el EX-3 que puedes conseguir en linea, en el cual en su reverso tiene los requisitos que se deben cumplir y llevar para solicitar la autorizacion; alli sale claramente separado en el caso de ser estudiante lo que se necesita, principalmente:
    Un contrato de trabajo donde indique el numero de horas y horario de trabajo , que porsupuesto no coinsida con las horas de clases.
    Una constancia de estudios donde indique el horario de clases
    Copias de titutlo, pasaporte, empadronamiento (inscripcion en el padron para saber donde vives), fotos. That´s all
    Lo mas peluo es el contrato, por la sencilla razon de que como se tiene acostumbrado a pedir permiso y no autorizaciones, el empleador no se quiere tomar la molestia de los largos tramites (que implica la inscripcion en el inem, presentacion de ofertas en el inem, el cambio de visado que dura unos cuantos meses y mientras tanto se supone que no se puede trabajar)…….pero nada de esto es para los estudiantes…..como decia alguien atras, se debe no solo endulzar sino claramente informar al empleador que es asi de sencillo y que confie en ti para que te pueda dar un contrato…….particularmente no he realizado este tramite pero un compañero lo hizo y en 15 dias tenia su autorizacion para trabajar, que incluso no lo limita, como en los permisos de trabajo, a trabajar solo en esa provincia, solo en ese rubro, no!
    De todas maneras, si te vienes, traete dinero suficiente como para unos meses porque puede ser un poco dificil conseguir trabajo como extranjero, 6 meses porciacaso, hay gente que tiene suerte y coonsigue trabajo rapido, en micaso paulatinamente fui conociendo gente y me he mantenido, en la misma universidad puedes hablar para conseguir trabajos de practica tambien ayudan………….un consejo apenas llegues comprrate una camisa blanca y un pantalon y/o falda negra que el trabajo que mas sale es de camarera (mesonera), pratica con platos y bandeja, etc. Si conoces alguien en Barcelona mucho mejor para que aterrices rapido y te de tips de la ciudad y las maneras de encontrar trabajo.
    Te confieso que ha sido duro pero interesante e intensa experiencia y estoy loco por regresar a Venezuela para conseguir un trabajo digno y echarle b… alla, creo que se puede vivir en cualquier parte del mundo con el solo requisito de querer, tener una actitud positiva y fe en dios, el de arriba definitivamente le echa la mano cuando uno lo necesita.
    Ahora bien averigua si ha cambiado la manera de hacerlo con la nueva ley, no he tenido tiempo de hacerlo.
    en http://www.mir.es http://www.mtas.es y http://www.igsap.map.es se supone puedes encontrar la planilla…… creo que es todo y cualquier otra cosa a tus ordenes

    en respuesta a: Necesito saber si algun venezolanp viaja a España la primera quincena #269224
    rjsr123
    Miembro

    El cachondeo
    La verdad es que asi estes en un pais "serio" primer mundista, esa faceta patetica "la burlita" no se pierde. Carla, Diego, Loroman y Lorodelivery please si ella quiere llevar loros pericos o lo que sea, siempre y cuando sea legal, puede, solo tiene que reunir requisitos y obtener permisos.
    Por favor seamos mejores, que en la medida en que seamos mejores personas mejoraremos las condiciones de vidad del pais donde nos encontremos y eso es lo que queremos todos, es uno de los propositos de esta pagina, que nos brinda la oportunidad de informarnos y de expresarnos.
    Sabian que mientras uds se burlan de los demas y se tocan los h…., gente como Veruska lucha y logra realidad sus metas!!!!
    Saludos y Veruska, animo que en la vida todo se puede.

    en respuesta a: AYUDA ME QUIERO IR AYUDENME #269030
    rjsr123
    Miembro

    epale
    la gente recomienda madrid y barcelona unanimamente, pero a la vez son caras. Sevilla donde estoy es relatiamente barata en alquiler pero es medio dificil el trabajo, de sinceridad es medio peluo, mas no imposible conseguir trabajo, llegando tienes que meterte en una habitacion de piso compartidos, ni so;ar de alquil;ar algo, porque es caro 250-450 sevilla 350-600 euros barcelona madrid, y de paso te piden que tengas una nomina fija contarto de trabnajo etc. en habitacion piso compartido te sale de 150-200 euros, en bus puedes gastar 26 mensual comida de supermercado 100 euros, no se puede comer afuera, en telefono comunicaciones e internet 50 euros ve sumando, te descuidas un perlo comes moscas y gastas en @!#$ 100 euros, pouues mensual por la chiquita 400 mensual sevilla, maridd barcelona, sup[ongho unos 600, cualquier otra cosa, me preguntas toy a la orden

    en respuesta a: NO CONSUMAN PRODUCTOS DE ESPAÑA #268870
    rjsr123
    Miembro

    Hola people of this world

    ando de paso por este pais llamado España, muy bonito con sus cosas buenas y sus cosas malas, como cualquier otro de este planeta, lo cierto es que me he dado cuenta de muchas cosas. Los golpes que te da la vida te hacen dar cuenta de verdades.

    Tengo un año aqui y me queda otro, pero aqui no me quedo no es de mi gusto, asi como no lo es para muchos, whatever.

    He trabajado desde recojedor de basura en camiones , camarero, limpieza, ………hasta profesor universitario. Lo cierto es que trabajar es digno, sea lo que sea y nadie, absolutamente nadie deberia sentirse indigno de trabajar en los estratos mas bajos, todo lo contrario. Aquel que por estos foros habla de una manera negativa acerca de estos trabajos solo demuestra ignorancia, pero tranquilo eso se cura saliendo un poco a vivirrrrrr, te tiene que tocar alguna ves si no es en esta vida en la proxima, no eres infalible.

    hablando de productos y servicios, tenemos la libertad de consumir o no productos de españa demostrando nuestro desagrado ante ciertas politicas, ahora bien en toda suramerica esta diseminada la inversion española empezando por los Bancos, Provincial en Venezuela, Bco de Venezuela, y en el resto de suramerica con otros nombres, con sus groceras tazas de intereses y egoistas y grotescas comisiones. La telefonia es otra fuerte presencia, alimentacion, constructoras, manufactura, etc todo esta relativamente bien porque asi es la vida, reina un poco de egoismo. sin embargo esto no es mas que una leccion para que nos pongamos las pilas los suramericanos, tenemos con que!!!

    El mundo da muchas vueltas mas adelante no se sabe lo que pasara…
    El fulano timador es una muestra ejemplar de la Xenofobia que existe en España no lo pueden negar tampoca taparan el sol con un dedo .
    No le borren los mensajes porque son una muestra de la ignoracia, es buena muestra y debe estar orgulloso de exibirla

    un saludo y un abrazo para todos y recordemos dar lo mejor de nosotros para hacer de este mundo un lugar mejor para vivr nosotros y nuestros hijos

    en respuesta a: Maracucho en SEVILLA, Vergacion Jeje #268492
    rjsr123
    Miembro

    Epa , yo soy de valencia (venezuela) y estoy en Sevilla, ya tengo un año aqui y estoy a la orden pa cualquier cosa mi telefono es 637042090 y mi email [email protected] bye

    en respuesta a: ¿Pueden los estudiantes de postgrado trabajar en España? #268274
    rjsr123
    Miembro

    Hola, si se puede
    Lo que es dificl es que los empleadores entiendan, que si se puede, y que no es tan complicado como normalmente es. Te explico, un extranjero comun tiene que llenar mas requisitos para tener una oferta de trabajo, mientras que un extranjero con visado de estudio puede obtener no un permiso de trabajo sino una AUTORIZACION para trabajar, en realidad los estudiantes no tenemos permiso de residencia sino permiso para estancia!!??!!, son cosas del lenguaje.
    Total es que la dichosa autorizacion se puede sacar teniendo un contrato de trabajo donde indique las horas de trabajo para que no coincidan con las horas de estudio, fotocopia de pasaporte, fotos, fotocopia del NIE (que te daran unos meses despues de llegar a españa y solicitarlo)(te aconsejo que apenas llegues presentes tus papeles en la oficina coreespondiente porque se tarda mucho en llegar el carnet NIE, numero de indent. de extranj.) y supuestamente en unos 15 dias tienes tu permiso, que no limita la rama de empleo, si consigues algo que tenga que ver en tu carrera mucho mejor!
    La planilla (impreso) que debes solicitar en extranjeria para la autorizacion es la EX-3, atras salen los requisitos exactos y son los genericos y los especificos para estudiantes.
    Lo dificil es convencer a los empleadores a que rompan el circulo vicioso que es contrato:necesito:permiso de trabajo:necesitocontrato:etc…..no quieren emplear si uno no tiene permiso de trabajo, pero hay que convencerlo que se puede sacar autorizacion con un contrato y sin necesidad de el papeleo que normalmente se emplea para los casos normales………..
    Espero que resuelvas con exito todo y puedas
    cualquier otra cosa que averigues o sepas me avisas
    chao

    en respuesta a: España VS. USA #268173
    rjsr123
    Miembro

    Aunque suene un poco exagerado
    Me he dado cuenta que Estados Unidos, con todos sus peros, le brinda grandes oportunidades a la comunidad latinoamericana (que obtiene su visa) y sin animos de persuadir a nadie, pienso que si alguien quiere emigrar desde un pais latino (sur america o centro america) la mejor opcion es USA, ahora si te limitas un poco por el idioma España porque no?.
    Amy fui a Estados unidos antes y despues del 11 spt y es igual,

    Lucia tiene razon en cuanto a la posibilidades y adiciono un comentario teniendo nacionalidad es bueno, sin embargo seas de España o pekin la homologacion se tarda aproximadamente 2 años y aveces mas.
    Los Españoles no son muy receptivos con el inmigrante, incluso con el que tenga nacionalidad igual eres extranjero (esa es la impresion que dan)
    por los momentos es todo saludos y suerte

    en respuesta a: Visa de Estudiante – Duración #267648
    rjsr123
    Miembro

    epale
    3 meses es el tiempo que puede durar cualquierpersona de pais no comunitario en españa, la visa simplemente te permite estar en el pais mas tiempo mientras duren tus estudios, te aconsejo que apenas llegues vallas a la oficina de inmigracion a solicitar la targeta de estudiante (residencia de estudiante NIE) con ella podras durar el tiempo que diga sin problemas, sin embargo la visa como tal se vence en tres meses, la targeta dura unos meses en llegar casi 5 meses (porque aqui se tardan mucho para los tramites de extranjeros mucha burocracia para que no te quedes o se te quiten las ganas (de pana)), pero no importa cuando solictas la tarjeta te dan un comprobante porsiacaso te piden papeles en la calle ellos estan concientes de que se vence la visa mucho antes de llegar la targeta…. si vienes a sevilla estoy ala orden.

    en respuesta a: Que hacer con los titulos?? #267516
    rjsr123
    Miembro

    epale pana
    Tienes que legalizar todos tus papeles (postilla dela haya) sabras como, los titulos, las notas, el pensum y los programas, y diplomas que poseas, al llegar a españa bajandote del avion lleva todoeso (te pueden pedir originales) a la dfireccion del ministerio de educacion mas cercana y metees los papeles para homologar, pide un listado de las carreras que aqui hay para que coloques la opcion que mas se acerque, te dicen un @!#$ como siempre que se tarda equis meses pero multiplicalo por 2 o 4, yo apenas llegue a sevilla los meti hace 8 meses y me dijeron 8 meses, llame a madrid y me dijeron que tardaba 8 meses mas por lo menos, un pana tiene 2 años esperando y nada………………hay que tener paciencia franciiscana con esta gente aqui……………te confieso algo por todo lo que he visto, llego a la conclusion de aqui no nos quieren porque podemos ser competencia de los de aqui y por eso se tardan tanto en homologar y en dar papeles, sin embargo al que le guste , tenga nacionalidad y paciencia, vale la pena esperar……….chao suerte

    en respuesta a: informacion sobre dolares #267247
    rjsr123
    Miembro

    hasta donde yo se no se venden dolares a turistas, solo gente que necesita por razones medicas viajar se le venden y para los estudiantes en forma de transferencia…………..chaves no quiere que la gente salga del pais etcetc

    en respuesta a: Con Visa Estudiante España, se puede Trabajar? #266485
    rjsr123
    Miembro

    de que se pude se puede, se tramita una autorizacion de trabajo que te permitra hacerlo, lo peluo es conseguir un trabajo donmde te den un contrato y que certifiquen que el trabajo no choca con el horario de clases, lo bueno que el tramite es supuestamente mas rapido que el permiso normal de ttrabajo………cualquier cosa [email protected] e mi mail

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 52)