Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: LA ESPANA REAL #273903
    pl500a
    Miembro

    Oigan, l oque pasa aqui es cualquiera escribe cosas (bueno esa es la idea) particulares de su vida. Si a alguien le fue mal en españa, no le tiene que ir mal a los otros millones de personas que se van a ella. Tengo amigos y familiares que se han ido a España, y les ha ido muy bien. Y por lo general las estadisticas hablan bien. Si, tiene rollos, desempleo en ciertas zonas, gastos elevados en otras, y otras cosas, pero TODOS los paises los tienen. Suiza, USA, Noruega, Japon, Italia, todos tienen alguna cosa. No se quejen de contratos precarios, es cierto que no dan creditos a largo plazo sin un contrato, pero mejor eso que estar desempleado. Vivir con los padres? y como es en Venezuela? no nos quedamos con ellos hasta casarnos? y regresan por algun divorcio? Cada pais tendra sus cosas, asi que dejemos de ser tan quejones, si estamos mudandonos a otras tierras, seamos realistas. Y a luchar por nuestros sueños!

    en respuesta a: e puede vivir en Aruba con pasaporte europeo?? #296278
    pl500a
    Miembro

    No puedes ir a trabajar, auqnue Aruba siga siendo parte de Holanda, tiene autonomia total en sus asuntos internos, hasta propia moneda. No es independiente (la independecia fue atrasada por los mismos ciudadanos de Aruba en 1996) pero salvo el ejercito holandes, la aduana y las relaciones exteriores, en la practica es indep.

    en respuesta a: estudiar veterinaria en el extranjero #296153
    pl500a
    Miembro

    he leido que de todos los paises de la OCDE (esta en el sitio de la OCDE) españa tiene el peor nivel educativo. ASi que no te dejes llevar porque en españa se habla español y alli es mas facil. Mejor en Alemania, Francia (donde las universidades son gratis) o Italia.

    en respuesta a: estudiar veterinaria en el extranjero #296152
    pl500a
    Miembro

    he leido que de todos los paises de la OCDE españa tiene el peor nivel educativo. ASi que no te dejes llevar porque en españa se habla español y alli es mas facil. Mejor en Alemania, Francia (donde las universidades son gratis) o Italia.

    en respuesta a: Italia #296058
    pl500a
    Miembro

    Bueno, les voy a decir mi parecer. Italia no es un paraiso laboral o economico aunque obviamente esta mejor que cualquier pais latinoamericano. Pero tampoco esta tan mal como algunso piensan, Italia tiene sus rollos en el sector industrial y comercial, altos impuestos y salarios cada vez mas complicados de ganar, pero tiene sus cosas buenas, como un seguro social bueno, con muchas medicinas que otorgan gratis, pensiones para al menos cubrirr los gastos elementales (y bueno si trabajastes en Italia la pension es mucho mayor) y un consumo que aunque parezca mentira es enorme.

    Ahora lo que pasa es que muchos no tienen los pies bien peustos en la tierrra. Creen que por que tienen un titulo eso los hacen ser profesionales en cualquier sitio. Piensan que las exigencias laborales en Italia son las mismas que en Venezuela, Argentina, Uruguay o donde sea. Que lso estudios son los mismo. NO, PARA NADA (salvo algunas carreras cientificas). Ademas vienen a Italia a buscar trabajo al sur, donde casi no hay. Es como en Venezuela buscar empleo en Amazonas, o en Argentina en Salta. En el norte, hay zonas con desempleo entre el 3 y 6 % dodne es mas facil encontrar empleo, en ciudades mas pequeñas con casa mas baratas y menos gastos. Se quejan de que no tienen tiempo para trabajar porque tienen que criar niños, y en Venezuela o Argentina no es lo mismo? si no tienes buenos familiares entonces te toca pagar servicios. Que ganan lo suficiente para llegar al fin de mes o hasta menos, lo mismo de latinoamerica. Si tan mal se vive, regresense!!! Yo me fui a España y no aguante y me fui a Italia, y estoy mejor, no rico, ni como los otros italianos, pero poco a poco. Y ojo, no critico a los otros, cada quien tiene una situacion personal y muy muy particular. Suerte a todos.

    en respuesta a: Quien me da Informacion acerca de Italia o Suiza #296022
    pl500a
    Miembro

    Bueno, eso de sueldos altos en Inglaterra, estan certificados que son mas altos por lo general en Suiza que en Inglaterra. Ademas, los ingleses son igual de obstinados con su perfeccion que los suizos. Lo bueno de Suiza es su maravilloso sistema social (en Inglaterra quieren reformar mucho el seguro social) y que tomando un tren o bus, ya estas en Italia, Francia, Alemania o Austria. En cambio en Inglaterra lso viajes son mas caros. Eso si, Londres, Leeds o Manchester son mas cosmopolitas que Ginebra o cualquier otra city suiza. Sin contar que Londres es un poco mas barata (recordemos que Zurich es casi todos los años la ciudad mas cara de Europa). Pero eso si te digo, en educacion y tranquilidad, Suiza es mucho mejor que Inglaterra.

    en respuesta a: INFO SOBRE EUROPA!! #303974
    pl500a
    Miembro

    OK, amigo, saldado el rollo. Que te vaya muy bien en Alemania o donde sea que decidas vivir. Exito en tu carrera y vida!

    en respuesta a: INFO SOBRE EUROPA!! #303969
    pl500a
    Miembro

    ahhhhhhh en caso que no seas cobarde y leas mis respuestas. Yo seria una "personas seleccionada" que sabe que es EMIGRAR. A diferencia tuya, no fui al extranjero a estudiar. Vine a TRABAJAR y solo con un permiso, conmigo vino mi novia que no era de la UE y sufrí al verla que no podia quedarse y tuvo que irse. Y son 6 años amigo que me vine a Italia. Se que no es Alemania, pero es EMIGRAR y es vivir en otro lado. Que soy legal? y otros no? mi novia tampoco l oera y ví lo que ella hacia. Asi que pana, no v engas a inflartela de saber que es EMIGRAR por tener 3 años de estudiante. Y por cierto, mi novia me dice que si no te gusta Alemania…ya sabes que hacer. Saludos a tus queridos neonazis.

    en respuesta a: INFO SOBRE EUROPA!! #303968
    pl500a
    Miembro

    No me moleste, y me gusta que este tipo de temas se ventilen en el foro. Lo que pasa es que tampoco digo que tu no tienes la razon en todo. Pero es que tu a veces pareces estar enfocando lo malo de alemania y mas nada. Se que en algunos post has dicho las cosas buenas de ese pais, pero yo escribí ese e mail porque se que miles de venezolanos y latinos ven este foro buscando información y mas que eso, animos para intentar irse a otro pais. Si se quieren ir a Alemania y leen tu email se sentiran dudosos y a aveces sin fundamento. No quiero caer en ofensas por ello diré que tu primer correo, te limitas a decir TODO lo malo de Alemania, tan solo diciendo que "para estudiar esta ok". Todos los europeos, incluyendo España a la que ves "con más inclinación hacia los inmigrantes" usan los dialectos, si ellos se molestan con algun "sudaca" empezaran a hablar gallego, catalan vasco, l oque sea. Repito que muchisimos en Europa no hablan ni con el vecino, asi que no se porque alarmarse por eso en Alemania o que hay muchos ancianos. ¿Qué lso estudiantes no pueden trabajar? Ellos son estudiantes y se suponen que tienen becas o les pagan sus estudios. Si no son de la UE o no son legales, pos asi son las leyes en casi toda la UE. Al final pones "son muchas cosas que en evrdad te desagradarían. Como te dije, el clima, la gente y el idioma es lo más importante que debes considerar". ¿como crees que reaccionara una persona que pensaba ir a Alemania al leer tu mensaje?En ningun lado pones, "piensa que apesar del clima, que es similar a de Suecia, Dinamarca, Inglaterra o zonas de Irlanda la educacion es genial, la tecnologia aplciada al turista y al ciudadano es de la mejor, las autopistas y carreteras son geniales y tantas cosas. Solo me limito a decir que en tu primer mensaje estuvo cargado de 99% de negatividad. Y eso aleja a muchos que pudieran intentarlo o almnos ponerlos dudosos. No se que te pasa con los neonazis que constantemente dices, aqui en Italia tengo a sus amigos, los fascistas y no por eso le digo a la gente "en todos lados hay fascios" (ojo no apoyo estos grupos). Y mi novia claro que me ha dicho todo de su pais porque lo ama y sobre sus cosas malas tambien lo ha dicho.

    en respuesta a: INFO SOBRE EUROPA!! #303964
    pl500a
    Miembro

    No se, yo fui un par de veces a Alemania y no me trataron jamas mal ni con frialdad. Si es verdad que son frios, pero es que los venezolanso somos en exceso sociales y mucha gente casi llora porque un desconocido no dijo "hola" "buenos dias" y eso. La gente se adecua a esas cosas. Neonazis? claro que hay. Pero los hay en TODA EUROPA y tambien en USA. En España esta los de la falanque, en Inglaterra tambien. Negros en Alemania? hay muchos , y si bien hay racismo no es mayor que otros lados. El frio? es lo mismo que Canda, Inglaterra, Suecia, Suiza… respeto la opinion de Edward, pero es como decir que el USA todos son racistas neonazis porque hay unos cuantos del kkk, que en Francia todos huelen mal o que en Inglaterra la gente es hiper fria por que Londres y Machester la gente es asi. Ahora que Alemania tiene 10% de desempleo y otros rollos, ya es otra cosa.PD: En Europa, a diferencia de otros lados las informaciones no se ocultan sobre neonazis y cosas por el estilo. Ahh y se todo eso porque mi novia es alemana

    en respuesta a: Naturalizacion Italiana #320747
    pl500a
    Miembro

    hola amigo. Que yo sepa, la unica manera de hacer eso es que ella consiga un puesto de trabajo legal en ITalia y pueda mantenerse ella sola por 3 años. Ciertos trabajos pueden tener la tramitacion desde caracas, una vez que se tiene un patron esperando por ti alla. Luego te llama a ti e hijos. Pero claro, no estoy muy al t anto de las leyes nuevas, que como sabes cambian a cada rato. DE todas formas el unico que te puede dar esa información es el Consulado Italiano en Caracas o Maracaibo.Tienen pagian web. Pero no les escribas, dudo que respondan.

    en respuesta a: LA ESPANA REAL #273892
    pl500a
    Miembro

    Lo que siempre digo señores, todo depende de cada quien, de cada persona. Tengo amigos en USA que les cuesta cosneguir empleos buenos, gente que se va a Inglaterra y consigue empleos pesimos en fin, de todo un poco. Jamas sabras si te irá bien en un pais si no lo intentas. España tiene sus cosas medio malas, pero tambien a muchos les ha ido super.

    en respuesta a: LA ESPANA REAL #273885
    pl500a
    Miembro

    es verdad que 1000 euros no son mucho y menos en barcelona donde todo es mas caro por los turistas, pero para uan persona esta bien. Lo de los contratos temporales es muy cierto, españa esta llena de eso, pero Madrid tiene mas empleos indefinidos, aunque por ser la capital es cara. Dos personas ganando 1000 euros hace la vida facil. Obvio, si estas buscando lujos extrema comodidad y rumbear, no sirve de mucho. Saben? mi primer sueldo fue de 430 euros. Una miseria. 170 por el cuarto y 180 por la comida. Aun a si me sobraba algo para gastarme en tonterias o ahorrar para algo. Luego con lso estudios fui subiendo y ahora gano 730, aun me queda por hacer para ganar aun mas.pero si te acomodas, entre la seguridad que tienes (no en todas las zoans de Madrid o Barce ojo), lo publico que si funciona y pos la calidad de vida, se vive super. España se caracteriza por tener sueldos bajos respecto a Europa, pero esos sueldos rinden. Un ingles o un italiano gana mas, pero gasta mas por sus cosas. No todo es oro en españa, eso lo sabemos quienes estamos aca y mas lo que hemos ido a otros lados, pero creenme, comparado a la situacion actual de venezuela, todo es cool. Si no fuera por la familia y lso panas que tenemos en venezuela…

    en respuesta a: LA ESPANA REAL #273882
    pl500a
    Miembro

    España no es facil, es verdad, tiene un desempleo alto comparado con el resto de la EU, pero tiene todos los servicios en casi perfecto estado y en muchos casos es mas preocupante para el español la farandula y el football que la inflacion o desempleo. Inglaterra? mi primo vive alla y gana mas es verdad que yo a ca en españa, pero paga casi el doble por la casa que vive en una de las zonas mas pateticas de la Gran Londres, asi que cada pais es segun los ojos que se vean. ESpaña es maravillosa, no es perfecta eso si, pero Inglaterra, tampoco lo es, cada vez hay mas racistas, los alquileres estan por las nubes (la mayoria prefiere ahorrar un poco y en vez de alquilar comprar). Asi que si se van a españa, informense, no encontraran ed primeras el empleo por el que estudiaron, pero tampoco a la larga viviran mal.

    en respuesta a: AL FIN ME VOY…PERO DE ESPAÑA #270835
    pl500a
    Miembro

    En todo pais hay xenofobia y en todo pais hay gente que te ve mal por solo hablar distinto. En venezuela, al igual q españa hay gente que odia a los extranjeros y quien los ama. Solo hay que luchar y no hacerse la mamita solo porque te dicen sudaca o porque te ven con malos ojos. Se que es dificil, pero lo vivi en venezuela (mis padres son italianos y los demas que se burlaban de sus gestos) y en usa lo mismo, claro si se van a florida o California donde casi todos son latinos, no se burlan, pero vete a chicago o Seattle, donde fui y veras q es lo mismo. Lucha por integrarte y no por creer que eres extranjero y el mundo se abre por eso. Lucha y veras que vale la pena vivir en el primer mundo y no en el tercero.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)