Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • Angee0412
    Miembro

    * Aclaro que nunca le llego el COA a mi esposo. estabamos esperando la carta porque el fue suspendido de su trabajo una semana despues que vencio su FP , pero para sorpresa nuestra llegó la residencia y no el COA.

    Angee0412
    Miembro

    Saludos a Todos.

    Escribo en esta ocasión para contar la duración de nuestro (mi esposo y yo) trámite de RESIDENT CARD

    * Mi esposo es Venezolano y yo con Pasaporte UE Portugues. Estamos en UK desde el 18 de Nov 2016, mi esposo entró con Family Permit que se venció el 24 de Abril 2017.

    Fechas:

    21/03/2017 ; Enviamos los Documentos para ambas solicitudes, todo en el mismo sobre. Pagamos 17,10£ todo depende del peso.
    22/03/2017 ; Nos descontaron el pago 65£ c/u
    24/05/2017 ; Nos enviaron un e-mail c/u , donde decian que estaban revisando nuestros documentos y el número de referencia que le asignan al caso.
    27/06/2017 ; Llegó la carta para que mi esposo se sacara los datos biometricos.
    28/06/2017 ; Envio de Datos Biometricos de mi esposo, Post Office, pago 19,20£
    08/08/2017 ; Llegó nuestros documentos de regreso, pasaportes de ambos y mi residencia (Carton Azúl) anexaron un carta en la que indican que en 10 días laborales enviaran la Resident Card a mi esposo y debe ser el personalmentel quien la reciba.

    Total de espera ; 4 meses y medio desde el día que enviamos los documentos.

    Todo el proceso de como llenar las planillas lo leí de este foro , aunque las planillas son bastante claras y cada pregunta te va indicando la siguiente que debes responder. sobre los documentos que enviamos fuí bastante exagerada y enviamos de toooodo , pasaportes de ambos , acta de matrimonio venezolana apostillada y traducida, acta de matrimonio portuguesa no traducida, contracto laboral , vivimos en habitacion pero pedi el favor y me hicieron un contracto solo para enviarlo, payslip, fotos de la relacion , 1 foto de c/u tipo visa, mi esposo trabaja desde que llegamos y enviamos todos los documentos (aunque dicen que no es necesario porque ellos no ven relevante si el trabaja o no igual lo enviamos) , hasta copia de nuestro NIN , todo lo que yo consideré que nos servia para demostrar que nuestra relacion es real y que estamos aquí legalmente cumpliendo con nuestras obligaciones. Despenderá de cada quien que consideren enviar a parte de los requiistos obligatorios. Tal vez en algo funcionó que gracias a dios no fueron 6 meses o más de espera como lo esperábamos.

    Suerte a todos y ánimo que si se puede.

    Angee0412
    Miembro

    Hola Victoria . Saludos.

    Aunque no tengo la respuesta a tú pregunta , espero alguien más te pueda ayudar , me gustaria si me puedes ayudar tú a mi indicandome los tiempos que tardaste en el tramite para que te obtorgarán la Resident Card, aqui otras personas han puesto los suyos , pero en tu caso particular yo tambien llegue en Nov 2016 con mi esposo , a diferencia que soy yo quien tiene pasaporte portugues y mi esposo Family Permit desde Oct y vence el prox 27 de Abril , tengo todo listo para los tramites si Dios quiere Lunes o Martes los introduzca , me he tardado porque en mi trabajo me tienen litaralmente en una mamadera de gallo para entregarme la copia del contracto es lo único que nos falta, él está trabajando y me da temor que los tiempos no nos den para que le llegue el COA y lo saquen del trabajo.

    Gracias.
    Disculpa la molestia

    Angee0412
    Miembro

    Saludos a Todos..

    He leido bastante y desde hace mucho , gracias a este foro pude solicitar la FP en Venezuela a mi esposo y obtenerla.
    Ahora voy con el tramite de la Resident Card , estoy por acá para que por favor quienes ya han pasado o estan en el proceso me aclaren una duda que tengo solo deseo saber si lo estoy haciendo bien.

    Mi situación es la siguiente; Yo soy quien tiene pasaporte europeo , mi esposo tiene su FP que vence el 25/04, entramos a UK el 18/11/2016, ambos tenemos NIN , Cuenta de Banco y estamos trabajando , yo hago 5 horas diarias de Lun-Vier y mi esposo tiene un full time.

    Ahora estoy llenando la aplicacion de mi esposo 91 pag y para mi donde demuestro que soy Qualified Person 35 pag. Quisieran por favor si me pueden aclarar si para yo tambien aplicar por la Resident Card , esta bien de esta manera o yo debo llenar otra aplicación de solicitud de Resident card. Disculpen pero tengo la duda. El tema del Brexit me tiene un poco nerviosa y quiero que todo salga lo mejor posible.

    Gracias de antemano.

    Angee0412
    Miembro

    Gracias AMEL y Rossanauk.

    Efectivamente mi duda es al momento de salir aquí en Maiquetia ya que he leido y me han dicho que al llegar Uk no tendremos problema, toda la situación es aquí , no es exagerar ni poner mal el país o las autoridades pero hay muchos cuentos entonces es preferible evitar incovenientes a ultima hora. Llame a Tap Portugal para probar , conte que tengo pasaporte portugues, casada, matrimonio registrado , él con su Family Permit ect y me dijeron que efectivamente mi esposo por solo tener pasaporte venezolano debe tener su boleto de regreso de otra manera no lo dejaran viajar. Seria un riesgo irnos así, tendré que buscar la manera obligatoria de conseguir el boleto de regreso a mi esposo, estube leyendo por ahí algo de comprar boleto con reembolso y despues poder recuperar algo del dinero, para no perderlo todo. Seguiré investigando.

    Gracias..

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #445151
    Angee0412
    Miembro

    Hola MIMI..

    La Partida de Nacimiento que se utilizan ahorita para todo los tramites y es la que dan actualmente en los registros son copias certificadas de los libros , es decir , ahora te dan la copia del libro que fue escrita a mano (si es de más años) si es actual (a computadora pero al final ciertamente donde firman los padres y testigos) esta es la hoja por un lado y por el otro le colocan la certificacion que la firma el registrador en el caso de registros civil , en una ocasión pedi una en el registro principal y no lleva certificación , solo la copia del libro. Pero es exactamente esa la que necesitas la copia de libro, así tal cual. en el consulado son muy exigente con los documentos todo debe ir como ellos lo piden para que te los puedan aceptar.

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #445149
    Angee0412
    Miembro

    Hola DAFD.

    Si estan casados yo recomiendo que registren el matrimonio algún día puede traerle inconvenientes , es un tramite fácil y rapido, los requisitos son sencillos , sin apostillar ni traducir ni nada, y a mi me salio en menos de un mes, despues de que a tú mamá le den la nacionalidad inmediatamente hace el registro, luego pide su acta de nacimiento y matrimonio que la necesitaras tú para realizar el tramite.

    Te cuento un caso de una sra en el consulado.

    Ella (portuguesa) estubo casada de un primer matrimonio, se divorcio sin hijos, se caso nuevamente su actual pareja con la que tiene una hija y le quiere dar la nacionalidad , le piden que debe registrar este matrimonio para darle la nacionalidad a la hija, resulta que como estubo casada anteriormente le han dicho que debe registrar aquel matrimonio, luego el divorcio para registrar el segundo matrimonio y darle la nacionalidad a la hija , a parte de pagar una multa en (€) , más fácil es que la hija viva un tiempo en portugal y saque por allá la nacionalidad..

    Es mejor hacer las cosas bien , y el tramite es rápido. Es lo poco que te puedo decir, puedes averiguar directamente en el consulado.

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #445146
    Angee0412
    Miembro

    Hola Loto0730

    No entiendo mucho la pregunta y aclaro que yo no soy experta en los temas , cuento exactamente mi experiencia ya que yo sola realize mis tramites en el Consulado en Ccs..

    Lo del idioma lo piden para nacionalidad por casamiento , (– Comprovativo de que frequentou curso de português, (diploma) , tú quieres sacar la nacionalidad por tus hijos ? ellos son portugueses .? si es así no se sobre el tema , en mi caso yo saque la nacionalidad por mi papá que es portugues y no te piden nada sobre saber el idioma portugues.

    Angee0412
    Miembro

    Buenas Tardes.!

    Algún Venezolan@ que se ya se encuentre en Uk y me pueda ayudar con una gran duda, susto , estres que tengo. Leí más arriba que (myldre) dice que no es necesario tener boleto ida-vuelta para viajar a uk , ella no es ciuadadana europea sino su esposo (no se su nacionalidad) es lo que entendí.

    He escuchado y leido mucho que aqui en el aeropuerto por cualquier detalle mínimo que sea ponen peros para no dejar salir a la persona, entonces , yo soy la ciudadana europea , mi esposo venezolano con su Family Permit, se que todo venezolano necesita boleto ida-vuelta para salir del país a menos que tenga residencia en otro (si me equivoco me pueden corregir), estoy próxima a cancelar los boletos Ccs-Londres a tráves de OIM y si saben ellos solo consiguen boletos de ida.

    Si alguien me puede terminar de aclara mi duda se lo agradeceria.

    Estoy buscando el plan B , y es decirle a un amigo en uk que me compre el boleto de regreso para mi esposo , solo para cumplir con el requisito aquí en el aeropuerto y no tener ningún incoveniente , ya que parece que irse esta más complicadocada día y no queremos que nada nos salga mal. Lo más barato que hay hasta Marzo es 462 libras me da rrabia gastar tanta plata en algo que no tengo seguridad y que no utilizaremos, pero si es requisito indispensable toca ..

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #444405
    Angee0412
    Miembro

    Buenas , queria dejar por acá un consejo para las personas que tienen pensado registrar matrimonio , segun mi experiencia y de otras personas que he leido y me han comentado .

    Registren el Matrimonio en el Consulado de Portugal en Ccs, para los que estan en otra ciudad, en mi caso yo lo hice el día 14-06-2016 y ya el 08-07-2016 me estaban avisando que estaba listo mi tramite , aún cuando el día que introduje los documentos me dijeron que máx 4 meses , fué bastante rápido.

    Conocí a una muchacha que introdujo los documentos en el consulado de Valencia en Febrero y me conmentó que hasta esta fecha no le han dado respuesta , escribio y le dijeron que todavia estaba en tramite , llamo al consulado en ccs y le dicen que cada consulado es independiente en los tramites. Así mismo he leido que a otras personas le han dicho que deben esperar entre 6 y 8 meses.

    Un dato para que no esperen tanto.

    Saludos

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #444403
    Angee0412
    Miembro

    Hola Giorgia.

    La respuesta es no ,o no inmediatamente, para que tú puedas obtener la nacionalidad despues de estar casada deben pasar 3 años del matrimonio y cumplir con una serie de requisitos para realizar el tramite , creo que tambien cuenta vivir en portugal por un tiempo..

    Si piensas ir por lo menos a argentina lo pueden hacer los dos ya que argentina pertenece al mercosur y proceso es más sencillo para tramitar la residencia.

    Aquí te dejo lo que dice el la pág del consulado en Ccs sobre este tramite:

    Aquisição de nacionalidade portuguesa por efeitos de casamento (casados despues del 03-10-1981)

    Nota: antes de tratar da documentação deve solicitar uma entrevista no consulado fim ser devidamente esclarecido de todos os requisitos.

    Cada um dos documentos abaixo discriminado tem que ser acompanhado por uma fotocópia tamanho carta.

    – Mínimo três (3) anos casados

    – Comprovativo de que frequentou curso de português, (diploma)

    – Cópia certificada do livro de nascimentos do registo civil local, legalizada através:

    – Ministério de justiça,

    – Ministério de relações exteriores,

    – Traduzida para português,

    – (Se o requerente é natural de outro país, que não seja a venezuela, a sua certidão de nascimento deve ser autenticada pelo consulado de portugal nesse país e/ou certificada de acordo com a convenção da apostilha de haya de 5 octubre 1961.

    – Certidão de nascimento original do cônjuge, emitida há menos de seis (6) meses.

    – Certidão de casamento portuguesa original, não isenta.

    – Passaporte ou bilhete de identidade ou inscrição consular do cônjuge português.

    – Passaporte e/ou cédula do requerente em vigor.

    – Certificado de registo criminal, emitido em portugal, com menos de três (3) meses, para fins de aquisição da nacionalidade portuguesa.

    – Certificado de registo criminal da venezuela , emitido pelo ministerio do interior e justiça (divisão de antecedentes penais), devidamente legalizado pelos ministerios y traduzido para português.

    – Carta de buena conduta da área da sua residência.

    – Prova documental e/ou outras que tenham valor jurídico comprovativas de ligação efectiva a comunidade portugues. (a prova de ligação à comunidade portuguesa deve ser feita em função de vários factores, relacionados com o domicílio, a língua, os aspectos culturais, sociais, familiares, económico-profissionais e outros que sejam demonstrativos da existência de um sentimento de pertença a esta comunidade).

    – Uma (1) fotografia a cores tipo “carnet”, actual.

    *este (s) acto (s) consular (es) está sujeito ao pagamento de emolumentos. Informe-se sobre o respectivo custo.

    http://consuladoportugalcaracas.org/

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #443611
    Angee0412
    Miembro

    DAFD

    Si bueno despues que la solicite tú mamá y saque los documentos la pedirias tú , en el caso que ella este casada con tú padre debe registrar el matrimonio tambien, cuando yo solicite mi nacionalidad no pase por este paso porque mi mamá y papá nunca se casaron, tarda porque ahora con la situación son muchas las personas que estan en estos tramites y estos documentos son enviados a portugal , es allá donde realizan todo. Lo del registro de matrimonio hasta a mi me sorprendio porque el día que deje los documentos me dieron fecha para 4 meses, pero bueno ya pude finalizar todo el tramite , valio la pena la espera.

    Cualquier cosa a la orden.

    Saludos. Éxitos.

    en respuesta a: Adquirir nacionalidad portuguesa (AYUDA) #443445
    Angee0412
    Miembro

    Buenas Tardes Saludos a todos.

    Cuento mi experiencia:

    Hola DAFD , te cuento ellos cuando te reciben los documentos que ya pasaron por todo el proceso de revisión , te aclaro esto porque son de los más fastidiosos hasta que los documentos no estan como a ellos le parece no te los reciben, pero en fin no es imposible solo hay que tener un poco de paciencia , ese día ellos te dicen que tardará 6 meses, es la fecha máx para este tramite, yo introduje los documentos el 28-10-2015 y me llegó el correo de que fué otorgada mi nacionalidad el 08-04-2016 , casi los 6 meses.

    – Luego el día 11-04-2016 , fuí a sacar el carton de ciudadano (cédula), cuando haces el tramite te dicen 45 días hab , se tardó en llegarme aprox 2 meses

    – El día que retiré el carton de ciudadano me saqué el pasaporte, este se tarda 15 días hab. (Es el tramite más rápido)

    – Luego registre mi matrimonio , los requisitos son muy sencillos : (1364 Bsf)
    1.Copia de Cédula del espos@
    2.Partida de Nacimiento del espos@, sin legalizar , ni apostillar , ni traducir. Con menos de 6 meses de emitida
    3.Acta de Matrimonio, sin legalizar , ni apostillar , ni traducir . Con menos de 6 meses de emitida
    4.Copia del Cartón de Ciudadano por ambos lados.
    cuando entregas los documentos te dicen 4 meses , yo los introduje el 14-06-2016 y me avisaron por correo que estaba listo el 08-07-2016 , fue muy rápido el tramite.

    – Por último fuí a solicitar mi Acta de Nacimiento y Matrimonio Portuguesa : (538Bsf ambas) te la entregan ahí mismo.

    Eso fué todo mi proceso espero sirba de ayuda..

    Para isco , si lees pág más atras encontraras que ya coloqué los requisitos para solicitar la nacionalidad portuguesa, sin embargo te digo que para que tú adquieras la nacionalidad tus padres el que sea hijo del portugues debe obtener la nacionalidad primero para luego dartela a ti, en el consulado he escuchado que no estan dando nacionalidad por abuelos sin embargo te recomiendo que te aserques y pases por información y cuentes tú caso , puedes hasta llamar o escribir por correo, pág atras coloqué toda la información sobre la úbicación del consulado en ccs , telf y email.

    Yo solo cuento mi experiencia espero ayudar .. Saludos.

    Angee0412
    Miembro

    Saludos a todos.!!

    Alguien me puede decir por favor por que me parece una vez que termine de llenar la solicitud de Family Permit , ya voy por el paso de solicitar la fecha y hora de la cita , el siguiente paso me aparece : Choose method of payment – Pagar en línea para su Aplicación o Pagar en el Centro de Solicitud de Visa …??? Se supone que no se paga nada ..

    Elegí el tipo de visa tal cual lo recomendado aquí en este foro. Que debo colocar.? por que no me deja seguir con el tramite hasta marcar alguna opcion.

    Gracias quien me pueda responder.

    Angee0412
    Miembro

    Saludos a todos.!!

    Estoy llenando la solicitud de Family Permit a mi esposo.

    Alguien me puede aclarar en la parte de EEA National – Passport Information , los datos que se colocan son los mios (EEA National Portugues) o de mi esposo (Venezolano) .? me tiene confundida esta parte ya que creo que son los mios pero me hacen preguntas como :
    When did you last see the EEA National?
    How do you keep in touch with the EEA National?

    Por favor.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)