Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #508742
    lori
    Miembro

    Hola a todos tengo una interrogante q me surgio para ver si me pueden ayudar, mi tia tiene 59 años ella adquirió la nacionalidad española por sus padres, próximamente gran parte de la familia nos vamos de venezuela a vivir a españa, ahora bien ella no tiene las cotizaciones completas del seguro social y aun esta trabajando y cotizando para la pensión de vejez, pero ella cobra una pensión desde hace 15 años que se llama «sobreviviente» que da el IVSS por la muerte de su esposo, y me habían comentado que como ella cobra esa pensión de sobreviviente no le van a dar la ayuda del emigrante retornado, queria saber si eso era vedad?

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #507836
    lori
    Miembro

    jejejejejeje ay perdón mi equivoque escribí mal ***Venezolana en España*** entonces voy averiguar que otra ayuda pueden dar las islas canarias, específicamente fuerteventura que es a donde vamos a vivir, si sabes algo con referente a la isla agradecida de que me puedas ayudar. Bendiciones.

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #507803
    lori
    Miembro

    Gracias por tu respuesta «Venezolana en Madrid» estuve leyendo el link que me dejaste de tu blog, y hay algo interesante que dices y es que si en ese año que estuviste cotizando no tenias la nacionalidad española entonces no te dan , en el caso de mi mama ella acaba de tener la nacionalidad este mes y nos vamos es julio de este año no se la van a dar porq no le toman en cuenta esas cotizaciones? tiene que esperar cotizar hasta abril 2019 para poder cumplir el año? existe otra ayuda que le puedan dar ella tiene 55 años

    en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #507784
    lori
    Miembro

    Buen día, mi mama es española tiene años cotizando seguro social, pero hace unos meses cambio de empleo y tiene como 6 meses trabajando en otra empresa, pronto nos iremos a España, y para esa fecha no va tener el año completo cotizado por ese empleo. Mi pregunta es, tiene que tener 1 año de cotización mínimo por toda su vida o 1 año de cotización mínima en el ultimo empleo? En caso de que no tenga problema y pueda hacerlo, debe llevar la información del ultimo empleo en el que estuvo?

    en respuesta a: licencia de conducir venezolana en españa #507736
    lori
    Miembro

    hola buen día pronto me iré a vivir a España y tengo es la nueva licencia de conducir de Venezuela que dan ahora en papel, he escuchado que esa no la aceptan para el canje sino solo la de plástico, que debo hacer en ese caso? gracias

    en respuesta a: Consulta de status en España de venezolano casado con española #499892
    lori
    Miembro

    Buenas tardes, soy venezolana y tengo la nacionalidad española, estoy casada y mi esposo es venezolano tenemos un hijo el cual ya lo nacionalice español, el matrimonio ya lo resgriatre en el consulado, mi pregunta es: al irme a España con mi familia en cuanto tiempo q mi esposo le premiten trabajar, q papel debe tramitar y cuanto tiempo proximado debe pasar para q el pueda trabajar. Muchas gracias, espero puedan ayudar

    en respuesta a: informacion de nacionalidad española #414095
    lori
    Miembro

    Hola correo64
    Gracias por tu comentario, voy hacer los tramites para ver que respuesta me dan aunque me parece injusto que no me la den por eso, tengo mas sangre española que venezolana, ademas debería existir la posibilidad de que mi abuelo paterno que esta vivo de fe del apellido de su hijo (en este caso mi padre) y que se pueda demostrar la situación.

    en respuesta a: informacion de nacionalidad española #413972
    lori
    Miembro

    Hola Venezolana en España
    Gracias por tu comentario que es de mucha ayuda esperare el comentario de correo64 para ver si me puede ayudar y que solución tengo.
    Agradecida!!

    en respuesta a: informacion de nacionalidad española #413919
    lori
    Miembro

    Buenos días, soy venezolana de abuelos paternos y maternos españoles y mi papa era español el falleció hace unos años y nunca tramite la nacionalidad, el único que queda vivo es mi abuelo paterno que vive en las islas canarias, hoy en día estoy interesada en obtenerla hace unos años atrás mi hermano fue al consulado a tramitar la nacionalidad y existía un error en los apellidos nosotros somos Roger y allá aparecía mi papa como Rogel porque mi abuelo al firmar la (r) la puso como (l) y por ese motivo se la negaron, existe alguna forma de que de poder solucionar ese problema con el apellido, y ademas de eso tomando en cuenta de que mi abuelo estando vivo y viviendo solo allá pueda pedirme ante el consulado español desde allá alegando que ya esta muy mayor y vive solo.
    Gracias.-

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)