Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #370564
    juan3146
    Miembro

    Hola Dr Blonski
    Estoy preparándome para el MCCEE en el internado
    Te queria preguntar que leo, en que me enfoco.
    Segunda, que banco de pregunta recomiendas.
    Tercera, si hago el step 2 CK, lo haria junto al MCCQEI y no con el MCCEE.
    Gracias

    en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #368861
    juan3146
    Miembro

    Hola Dr Blonski,
    Seguidor suyo ya desde hace 2 anos.
    Le cuento que estoy interesado en hacer ortopedia alla.
    Averiguando con personas que se encuentran alla haciendo ortopedia, me Me dicen que es importante hacer una rotacion como estudiante, ya que estoy en ultimo ano.
    También me dicen que debo de encontrar vacantes en investigación donde me paguen para poder estar en canada mientras me vuelvo residente, hago CV, y contactos.
    También me dijeron que ortopedia es dificil de quedar, pero mas fácil que en USA.
    Me recomendaron U Toronto y McGill, que aceptan IMG.

    Usted que opina según su experiencia en Canada.
    Tiene alguna información para ir investigando y encontrar rotación electiva alla?
    Me puede decir como encontrar esas vacantes de investigacion pagas?

    en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #331704
    juan3146
    Miembro

    Dr Pablo, según lei en tu post anterior, no hay equivalente a step 1 en Canada para validar pregrado allá y entrar a competir por residency?

    Estaba interesado en saber si es posible realizar algún tipo de investigación en Canada, o un master (un phd es mas demorado), con el fin de mejorar el CV.
    Mi pregunta en relación a lo anterior es saber si esto es pagado o se tiene que pagar?
    Si tiene algún link seria estupendo!

    Gracias

    en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #329622
    juan3146
    Miembro

    Dr Pablo pero hay mas cupos para esas en USA vs Canada, cierto?
    Ademas queria preguntarte, para hacer el research que me dices, tengo que pagar, ellos me pagan, porque es bastante tiempo, ademas de que tengo que vivir un tiempo alla.
    Para presentar el USMLE o los de Canda, tu recomiendas pagar el curso que ofrece Kaplan, puesto que es costoso y ademas hay que preentar 3 cartar de rotaciones en el exterior… Crees que uno solo sea lo mismo que con el curso?

    en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #328994
    juan3146
    Miembro

    Dr. de nuevo quisiera preguntarte algo que he escuchado estos días. Se dice que entrar en norteamercia a residencia de General Surgery is impossible, entonces que piensas tu?
    Cual seria la salida, para lograr una residencia quirúrgica? puede ser directamente entrando o indirectamente por medio de otro tipo?
    Que se dice que la plastica?

    en respuesta a: RESIDENCIA MEDICA EN CANADA #324244
    juan3146
    Miembro

    Hola Pablo, tengo un primo que esta en 3er año de anestesia en la universidad de Toronto en este momento y aprecio que nos dediques tiempo en el foro, te cuento un poco:
    Estoy en 4to año de medicina (Colombia, son 6 años)
    Quiero principalmente vivir en Canada, ya estuve y quiero volver, aunque hay que ser realistas y saber que no es perfecto! aun asi quiero vivir alla
    Se que debo de ser residente para presentarme, por lo que nose como, tu que me recomenedarias con esto?
    Con ingles vamos full, estoy en clases de Frances pero no me siento tan seguro como con ingles, entonces nose
    Se que hay que presentar una serie de examenes similares a los steps americanos, se que el que estudia para los americanos a la vez se prepara para los canadienses (similares), por lo que habia pensado en tomar un curso con Kaplan para ir a la fija con los puntajes de los steps, por lo cual habia pensado en presentarme a universidades de USA
    Pero queria a la vez presentar los de Canada, que piensas?
    Se que hay que tener 3 cartas de recomendacion, pero si pienso aplicar a ambos paises, tengo que tener 3 de cada uno? No seria muy costoso?
    Ahora con respecto a la residencia, me gusta todo lo que he visto, pero hay que ver los cupos limitados en ciertas areas, que opinas, que residencia te parece que no es tan competitiva y pagan bien?
    Me gusta ademas la investigacion, si es posible me gustaria hacer una especie de phd alla, pero si es por medio de beca, pues para mi es prioritario la residncia, que sabes sobre eso?
    Gracias, pero se que estas muy claro con este tema, me gustaria tener tu correo si no te parece un inconveniente para poder hablar despues por el interno! mi correo es juan3146@hotmail….

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)