Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Maletas permitidas Air Canada #245493
    jl500
    Miembro

    Tengo una duda. En algunos blogs escritos por inmigrantes que están haciendo el proceso o que ya están instalados allá se ha comentado que la aerolínea tiene una política mas permisiva cuando la persona va en el viaje de landing. No recuerdo los detalles.

    Alguien sabe acerca de esto?

    en respuesta a: han llamado a alguien ? via Quebec #245350
    jl500
    Miembro

    Yo hice 4 de la Alianza cuando era el Reflets también, método que me parecía mucho mejor que el actual.

    Cuantos niveles son ahora? Tengo entendido que 15, pero he oído que si son 18, 21, etc. Cuando se terminan los libros?

    en respuesta a: Tomar desicion Vancouver, Toronto o Melbourne.. #245404
    jl500
    Miembro

    Yo creo que no es tan sencillo Carlos. Es como dice Jukbo, para unos estará bien una y para otros otra y sólo tu tendrás claro tus prioridades.

    Ahora bien, dicho esto, doy algunos tips para procesar la elección

    Hacer una escala de lo que más y lo que menos valoras. Supongo que el clima y la distancia con Colombia no son relevantes o no tienen prioridad en la decisión (para algunos sí)

    Leer en Wikipedia y en Internet en general acerca de ambos países porque lo primero que yo definiría es: que quiero yo ser en 10, 20 e incluso 30 años? donde quiero estar? Quiero ser canadiense o australiano? Por qué? Que ciudadanía me gusta mas? cual es mas dificil o fácil de obtener?

    Buscar en Google «Australia or Canada?» y «Australia vs Canada?». Salen muchísimos resultados, foros, etc.

    Leer en Wikipedia acerca de las tres ciudades para tener una primera idea de ellas. Igualmente busca en Google todo lo que puedas acerca de ellas: «Melbourne lifestyle», «Vancouver quality of life», etc.

    Igualmente repite esas busquedas con education, real state, etc.

    Busca también en youtube: Melbourne, Vancouver, Toronto.

    Busca estadísticas y rankings acerca de todos los indicadores que te puedan interesar de las ciudades: económicos, políticos, sociales, etc. PIB, desempleo, industrias dominantes, etc. Yo tengo la impresión de que la economía de Australia es mas «joven» o dinámica que la de Canadá, aunque es una impresión muy personal y sin ningún asidero realmente sólido. Australia en estos momentos está en un período de auge por las por el apetito chino con los commodities. Igualmente, creo que la economía mundial se moverá gradualmente hacia el este durante los proximos 30 años, hacia Asia y Australia estará cerca de la acción.

    Muy importante, busca blogs de inmigrantes que escriban y cuenten su experiencia en cada una de las ciudades. Hay muchísimos. Nadie como ellos para obtener una visión de gente con perfil similar al tuyo en cada una de esas ciudades Para Canadá puedes empezar en http://www.inmigrantescanada.com

    Todo esto no se analiza de la noche a la mañana. Vas a leer mil cosas y solo con el tiempo vas a formarte una opinión mas o menos sólida, que de todas maneras será diferente cuando llegues al lugar escogido

    En cuanto a la mentalidad de inmigrante, todavía tienes 20 años y en este aspecto difiero un poco de la posición de Jukbo. Una vez instalado, con el inglés y estudiando en el propio país tendrás muchas mas probabilidades de adaptación y de éxito que otros que se vayan con 35 años, casados y un hijo. Sin embargo, volvemos al punto central: todo es relativo y cada historia difiere de las demás

    Finalmente, por tener 20 años, probablemente ejecutes el plan a la perfección y despues de estar instalado y con experiencia probablemente te ofrezcan un trabajo en Singapur, Hong Kong, Nueva York o San Francisco o conzcas una francesa o una italiana y termines en cualquier otro lugar jeje. La vida es larga y da muchas vueltas

    Saludos

    en respuesta a: han llamado a alguien ? via Quebec #245343
    jl500
    Miembro

    Epa Rufo

    Yo estoy con Sedav y bueno, tengo mucho menos contacto con «el proceso» como tal. Les di los papeles en octubre del año pasado y lo último que supe es que la delegación de Quebec los había recibido y que me deberían llamar a entrevista de «aqui a 11 meses». Eso fue en enero.

    Si hay una misión en octubre supongo que sería la última del año. Si no entramos en esa empezaría a considerar que estoy tarde.

    en respuesta a: han llamado a alguien ? via Quebec #245338
    jl500
    Miembro

    Una vez escuché un rumor de que posiblemente iban a hacer entrevistas en septiembre, tal como hicieron en junio (que entiendo eran inesperadas) aunque supongo que ya 3 procesos en el año serían suficientes, no sé. Si alguien sabe algo…

    Yo en teoría debería entrar en ese lote de noviembre pero tampoco he recibido nada. Creo que como dicen mparrad y dvillami es muy pronto para saber

    en respuesta a: ¿Estás próximo a hacer tu Landing? #245275
    jl500
    Miembro

    Muy bueno el foro nuevo. Ya estoy registrado también. Saludos

    en respuesta a: Mi experiencia en Toronto #221227
    jl500
    Miembro

    Interesante la discusión. Cada quien con su punto de vista.

    Dionis disfrazado de oveja sin decir que le conviene que la gente se vaya a Toronto para agarrarla de cliente en el negocio de Bienes Raices. Él lo que quiere es ayudar… pero cobrando, claro está.

    en respuesta a: Cuantos Dolares $$$CAD se necesita para emigrar? #244538
    jl500
    Miembro

    Privarse de cine y cotufas ocasionales (atención con la palabra, ocasionales) lo veo un poco exagerado pero bueno, allá cada quien.

    Aquí hay una entrevista con un tipo que dice que se necesitan 80-90 mil dólares para llegar. Claro, trabaja en bienes raíces y me recuerda a las labias de Dioni. No querrá venderles la casa llegando?

    Dejo el link de toda la entrevista y la parte del dinero, aunque como dice todo el mundo, es subjetivo.

    http://informe21.com/actualidad/alexander-gessen-12-14-mil-venezolanos-se-han-instalado-viven-canada

    «¿Cuánto y qué necesita un venezolano para no pasar tanto trabajo?

    Eso depende de cada persona. Algunos se vienen prácticamente sin nada y obviamente tienen que hacer un gran esfuerzo en los primeros años, pero lo ideal es llegar con algunos recursos financieros que te permitan dar la cuota inicial de una vivienda, un vehículo y tener un flujo de caja para mantenerte los tres primeros meses, así como para complementar tus ingresos mensuales por un año aproximadamente… Mira, estamos hablando de entre 80 a 90 mil dólares. Yo le recomiendo a mis clientes que compren una casa en cuanto puedan dar su inicial porque en Canada, tener casa es tener futuro… Siempre vas a ganar aun en las circunstancias más adversas.»

    en respuesta a: Canada, Australia o Estados Unidos #244275
    jl500
    Miembro

    Una de las cosas que te puede ayudar es buscar en Google «Australia vs Canada» y «Australia or Canada». Vas a ver miles de opiniones a favor y en contra y tu verás cuales son tus prioridades.

    Si no puedes con el frío, Australia. Si no puedes con la distancia, Canada. No creas que Quebec y Ontarios son mas «frescos». Yo estuve una vez en Toronto y antes de llegar me dijeron «que bueno que vienes ahora, la temperatura está mejor» y estaba en -7, a principios de marzo.

    Inmigrar a EEUU lo veo complicado, por lo menos para los simples mortales. EEUU es un país que actualmente esta restringiendo sus visas de trabajo y toma mucho tiempo hacerse ciudadano (si te interesa eso). En Canadá la tienes despues de 3 años de residencia permanente. En Australia no sé.

    En los 3 países es relativamente sencillo montar un negocio de acuerdo al sitio del Banco Mundial «Doing Business», que clasifica las economías de todos los países en función de su facilidad o dificultad para hacer negocios.

    http://www.doingbusiness.org/

    Los 3 salen el el top 10, con Canadá y Australia como num 2 y 3 para arrancar un negocio. Compara con Venezuela, en la posición 178 para hacer negocios (de 183) y en el puesto 142 para montarlo

    En cuanto a lo del límite de velocidad, yo leí una vez que los límites de velocidad de EEUU se habían originado como consecuencia de la crisis del petróleo de 1973 como una manera de que la gente ahorrara combustible. Si es verdad o no, no sé.

    Pero es importante entender algo: las leyes tienen una razon de ser y cualquier país serio tiene leyes para los límites de velocidad, porque lo que buscan es salvaguardar a la población ya que la seguridad no depende exclusivamente de uno mismo, sino de la interacción entre todos los vehículos. Por eso es importante respetarlas, la multa se pone para eso, pero es importante entender lo que está detras de la ley, su razón de ser.

    Yo de todas maneras de esa vaina me olvidaría. El futuro está en el transporte masivo, pe, trenes de alta velocidad, los cuales son mucho mas convenientes, seguros y menos contaminantes que el carro. Hay que ver si los tres países se se ponen las pilas al respecto.

    Con respecto a los amigos, yo creo que en tanto en Canadá como en Australia con la gran población como inmigrante es mas fácil hacer amigos que están en la misma posición que uno, claro, hay que moverse. Pero es importante saber que como venezolano y como latino en general estamos acostumbrados a tener un trato de «amigo» con todo el mundo y la gente en otros países por lo general es mas distante.

    Y en cuanto a las economías, no sé, pero yo tengo la impresión de que la economía canadiense es madura y con menos oportunidades que la australiana, la cual la veo mas joven y dinámica. Igualmente ya estoy montado en el burro para Canada

    Finalmente, lugar para buscar info acerca de noticias relacionadas con inmigración es:

    http://www.workpermit.com

    jl500
    Miembro

    Mparrad

    Yo creo que te tengo una noticia, no sé si sea de tu agrado, jeje. Tu tienes que hacerte la siguiente pregunta: Apoyo yo al gobierno de Hugo Chavez? Si tu respuesta es no, sencillamente eres de oposición. Asi de simple.

    Yo no apoyo muchas de las vainas que hacen el bobo de Borges, los intentos de Mendoza de no respetar el acuerdo de la MUD o algunas tonterías de Leopoldo Lopez. Eso no significa que yo no sea de oposición al gobierno, que no me guste, o dicho en criollo, que me parezca la peor mierda que ha tenido el país en toda su historia.

    El detalle es que tu no tienes que estar de acuerdo con toda «la oposición» para ser oposición. Hay pluralidad, como la hay en cualquier país del mundo. No es como el PSUV donde nadie piensa ni nadie opina.

    No es un partido, o un grupo único, es un conjunto de personas con muchos y variados backgrounds, estilos de vida, niveles sociales y pensamientos que tienen en común disentir y «oponerse» de las políticas del gobierno. Si a uno no le gusta el gobierno, es de oposición. Sencillo

    El detalle es que se ha creado «una marca» y pareciera que ser de oposición es estar de acuerdo con algunos políticos y personalidades del país y no es así

    Con respecto a irse o no irse y ser patriotas o no, no se es mas o menos venezolano por tener el instinto NATURAL de buscar un mejor estilo de vida y un futuro para los hijos. No es que apenas llegó Chavez dijimos «vamonos», no. Son 11 los que años llevamos aqui y probablemente tu, yo y muchos otros hemos hecho lo que estuvo al alcance. Pero ya se esta en un punto en donde las protestas comunes y corrientes no producen resultado y nadie va a arriesgar su pellejo.

    Se hace lo que se cree que se puede hacer. Sin embargo, ante un gobierno sin escrúpulos y dispuesto a matar, encarcelar y atemorizar a la población para dominarla cuando ya las regalías no son suficientes y cuando su mediocridad e ineficiencia empiezan a tener un peso grande, no es mucho lo que se puede lograr.

    Saludos

    jl500
    Miembro

    Yo comparto plenamente el argumento de dvillami.

    No sé si lo lo del foro de los British expats fue lo que mencionó Ziegler una vez. Aqui el enlace y ahi el enlace al foro original

    http://loszieglerencanada.com/foros/foro-general/se-puede-llegar-por-quebec-e-irse-a-vivir-a-otro-lado/

    jl500
    Miembro

    Dionis, no te disfraces de oveja. Te interesa que todo el mundo se instale en Mississagua y te compre la casa. Eso no está mal, lo que está mal es que pretendas «ayudar desinteresadamente» como una ONG. Hace un tiempo despotricaste de Quebec y Montreal sin mencionar tu negocio diciendo que solo te interesaba ayudar pero alguien te desenmascaró.

    Ahora vuelves otra vez, con un post que contiene un mensaje que es cierto, pero que al final vuelve sobre lo mismo. Dices que personalmente no te gustó Montreal, muy bien, pero luego rematas con esta perla:

    «quiero que mis hijos aprendan de chiquitos el idioma mas importante del mundo , no una jerga antigua derivada del frances que no se habla sino ahí y que ni los franceses entienden»

    A ti te que no te gusta esa «jerga» pregunto: tu que idioma hablas? español? pero de España? de Argentina? de México? Quien dice que tu español es el más estandar? Que idioma se habla en Venezuela? Que extranjero entiende una jerga que se hable en un barrio de Petare? Que extranjero se comunica a la perfección con un adolescente venezolano? y con alguien de San Cristobal o de Maracaibo?

    El hecho de que en Montreal (o Quebec) se hable un francés modificado no dignifica que sea una «jerga antigua derivada del frances». Como todos los idiomas en el mundo, se van modificando segun la zona y la circunstancias a traves del tiempo. O es que para ti un francés escucha Radio Canada y no entiende absolutamente nada?

    El frances de Quebec hasta ahora sigue siendo francés. Que es horrible el acento? Seguro. Que tiene palabras que no existen en Francia? tambien Que hay que enseñarle a los hijos a hablarlo correctamente? por supuesto.

    Pero de ahí a decir que si una jerga y no se que mas hay un trecho. Y no es por defender el frances quebecois, que como ya dije, tambien me parece horrible, sino la intención de despotricar de Quebec para beneficiar tus intereses personales dada la cantidad de gente en Venezuela que esta considerando Canada como un plan B de vida.

    Finalmente, no solo es el venezolano «tracalero» que se mete por el hombrillo el que da una mala imagen, es el mismo venezolano que trata de sacar ventajas de sus compatriotas para beneficio propio aprovechando su desconocimiento. Ojalá que la diaspora venezolana no se diferencie de las diasporas de otros países por esos aspectos.

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239423
    jl500
    Miembro

    Gracias a todos los que relataron la entrevista, de verdad ha sido muy útil para los que estamos empezando el proceso.

    Mientras tanto, seguiremos estudiando

    Saludos

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239334
    jl500
    Miembro

    Muy educativa la experiencia de la entrevista fallida. Al fin veo una, porque todas las experiencias que he leído son de gente que la ha pasado.

    Sabe alguien cual es el porcentaje de gente que no pasa la entrevista? Tienen otros casos de los que se pueda aprender?

    Saludos

    en respuesta a: Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!! #238605
    jl500
    Miembro

    Gracias Mparrad

    No no, claro que no estamos estudiando solo para la entrevista.

    La meta es estudiarlo al máximo y tratar de rodearte del idioma ya que por lo general uno al estudiar idiomas lo hace las dos veces a la semana que le toca y ya (y mucha gente ni eso)

    Ya he leído en los blogs también que para poder tener buenos trabajos al menos en Montreal es necesario dominar AMBOS idiomas. Ya el inglés lo tenemos.

    Lo que sucede ciertamente es que aunque tenemos una base de frances (oxidada), también tenemos cierta ansiedad de que no lo lleguemos a dominar fluidamente para la entrevista y ya que esto es un punto clave…

    Creo que el asunto de la telenovela le debe pasar a mucha gente (nosotros incluidos). Unos días creo que sí tenemos tiempo, otro día creo que no y así sucesivamente. Pero bueno habrá que relajarse un poco y pensar en técnicas de estudio. Ya estoy también en eso.

    Despues de la entrevista seguiremos estudiando hasta el momento de irnos, está claro que será el idioma para vivir y trabajar.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)