Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CEDO BAIL DE APARTANMENTO 4 1/2 MONTREAL #250439
    jl500
    Miembro

    Montreal Nord no es una de las zonas que se deberían evitar?

    en respuesta a: Recien llegado a Montreal……. #250100
    jl500
    Miembro

    Muy buenos relatos.

    Ceuu, una pregunta, que nivel de francés de la Alianza tenías? Como te sentías antes de irte?

    Pregunto porque a veces uno se siente bien en el nivel 7 o mal en el nivel 14 y viceversa. A mi la gente me dice que hablo bien pero yo creo que la verdadera prueba es resolver situaciones de manera satisfactoria y mantener conversaciones hasta poder hacer amigos. Y eso no lo sabré hasta llegar a Montreal.

    en respuesta a: Libros de Frances #250043
    jl500
    Miembro

    Yo podría venderte los míos. 1 y 2

    Sin embargo, muchos ejercicios estan hechos, en lápiz pero hechos. Tendrías que borrarlos

    Avísame si te interesa y me dejas un mail para contactarte.

    Saludos

    en respuesta a: Sedav o Primus? #249175
    jl500
    Miembro

    Muy buenos los aportes, sin embargo, agrego algo adicional:

    Aunque tengo entendido que Sedav aumentó sus tarifas recientemente leí en el foro de Venezolanos a Quebec en FB que Primus primero te exige cierto número de horas de francés para introducir el expediente ante la delegación de Quebec. La gente estaba bastante descontenta con eso.

    Asi que eso representa una demora adicional, que aunque al principio uno puede pensar «bueno, no importa, espero» cuando llevas año y pico esperando ese período pesa bastante.

    Mucha gente se arriesga a introducir los papeles poniendo un nivel alto de francés y luego se puñalea con el idioma. Es una apuesta arriesgada pero si uno quiere salir del país hay ciertas cosas que esta dispuesto a hacer no?

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243982
    jl500
    Miembro

    Mmmm bueno, igual no entiendo por qué habría eso de retrasar el proceso. Haber vivido en Canadá debería hacerlo incluso más rápido, no más lento. Pero en fin…

    Que vaina con eso de que la embajada está trabajando más lento. Antes no entendía por qué la gente se desesperaba pero ahora estoy en lo mismo. Yo me quiero ir YA!

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243979
    jl500
    Miembro

    Ericson, hay algo que no entiendo

    Por qué habría de tardarse más el proceso si uno ha vivido afuera?

    La lógica me dice que si uno mismo manda los antecedentes penales de los países donde ha vivido (como efectivamente es el caso de Francia, España y creo que EEUU por ejemplo), ese paso no debría retrasar el proceso. Y uno mismo los manda!

    La embajada no tiene que chequear nada. Pero bueno, si hay algo que el proceso no es, es lógico y estandar

    Probablemente el caso de catherin fulop tuvo algun otro inconveniente no?

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246305
    jl500
    Miembro

    Que bueno Catherine! Finalmente! No dejes de contar como has visto todo, como ha cambiado la ciudad desde que te fuiste, etc.

    ——————————–

    Rufo, cierto, no escribí mas, primero porque pensaba que nos habían descartado y despues porque se me olvidó porque estabamos esperando los CSQ. En el grupo de face sí estoy e incluso fui a la última reunión con Dvillami pero nadie sabe de este nick. Mejor que sea así, ya sabes como estan las cosas en este país

    Con lo de los CSQ, imagínate, le escribí a los abogados a finales de octubre del año pasado expresándole nuestra preocupación con respecto a las entrevistas, que iban a quedar para año y medio. Ellos me decían que no nos preocupáramos, etc. Cada dos semanas les escribía y nada, no tenían respuesta.

    Mes y medio despues de haberles hecho la consulta me escribieron diciendome que la delegación había mandado los CSQ por correo a su oficina en Montreal. El mail original de la delegación estaba anexo! Inmediatamente llamé a mi esposa por tlf y le dije que revisara su mail. No lo podía creer, me decía con voz quebrada: «que significa eso, que significa eso?» De la emoción se quedó callada y comenzó a llorar (ella era la principal y tenía la presión de que la entrevista se iba a concentrar en ella)

    De la emoción se nos olvidó contestarle el mail a los abogados jaja y si nos pasó eso, obviamente se me olvidó escribir también en el foro. Aunado a eso, como soy bastante escéptico (la residencia no se concreta hasta que el avión toque la pista de aterrizaje en Montreal) quise esperar a ver los CSQ.

    Ya cuando llegaron en enero me envolví en un maratón de diligencias al respecto y encima se me duplicó el trabajo en la oficina:S y por eso no volví a escribir más. Sin contar que estuve concentrado en averiguar como sacar los antecedentes penales :S

    Pero en fin, gracias por estar pediente, suerte en lo tuyo también, saludos

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246301
    jl500
    Miembro

    Epa Rufo que mas?

    Sabes que en noviembre del año pasado teníamos un año ya sin entrevista y no nos llamaron asi que contacté a los abogados y se comunicaron con Mexico. Allá les dijeron que habíamos sido seleccionados sin entrevista y que los CSQ estaban en camino:D

    Nos mandaron los CSQ en enero y bueno, tuvimos retrasos en la introducción al federal porque había que pedir antecedentes penales de Europa (vivimos allá un tiempo) y me volví un ocho con eso. Para hacer el cuento corto, fue la semana pasada que introducimos los papeles al federal.

    Había estado alejado del foro pero regresé e hice un escaneo de threads para saber cuanto tiempo le tomó a la gente recibir las órdenes médicas. De acuerdo a lo que vi, toma entre 7 y 8 meses recibirlas despues de la introducción de papeles al federal

    Saludos

    en respuesta a: Primero Pasos… #249766
    jl500
    Miembro

    Daniel, para el proceso federal no hay entrevistas (que yo sepa) asi que el dinero lo debes tener supongo que para el momento en que introduces los papeles.

    en respuesta a: Esperando llamada para sellar #246299
    jl500
    Miembro

    Empecé a leer este thread para hacerme una idea de los tiempos de espera y saber a qué atenerme. Sin emabrgo, a medida que leía la cosa se iba convirtiendo en una novela y leía más por intriga que por ver la información jejeje.

    Empezaba a impacientarme al leer la historia de Catherine Fullop (lamastarada, lamastapada, lamasnombrada, lamasdesesperada)

    Llegué a emocionarme al leer que la habían llamado para sellar para luego decepcionarme al ver que había otra traba (ni en las novelas!)

    Menos mal que al final todo tuvo un final feliz: lamasrecompensada!

    Saludos

    en respuesta a: Police Certificate de USA. Cuanto Tarda? #247207
    jl500
    Miembro

    Interesante este tema.

    Alguien ha hecho lo mismo con los certificados policiales de España y Francia?

    Alguna recomendación como la de Mally33 en cuanto a tiempos, etc.?

    Gracias

    en respuesta a: Historia para tomar en consideracion #247214
    jl500
    Miembro

    Alguien me comentó una vez que cuando uno se mete en un mortgage en Estados Unidos estabas en la obligación de pagar las cuotas tal como eran estipuladas inicialemente. Es decir, si al día siguiente pegabas la lotería y querías pagar toda tu deuda, no podías

    Es eso igual en Canada? o cada caso varía?

    en respuesta a: Quebec o Resto of Canada #229610
    jl500
    Miembro

    Jukbo,

    En días pasados supe a traves del Blog de Ziegler de un caso al que rechazaron ya que la delegación de Quebec se enteró (a través de internet) de sus intenciones de irse a vivir a otra provincia. El autor del blog conoció al abogado de esa persona durante una reunión de bloggers en Montreal

    Dejo el link aqui:
    http://loszieglerencanada.com/2010/10/06/blogs-%C2%BFla-piedra-en-el-zapato-del-consultor-de-inmigracion/

    en respuesta a: es facil encontrar trabajo siendo proefisonal en Canada? #246591
    jl500
    Miembro

    La universidad de McGill y la Concordia University, ambas en Montreal, son en inglés.

    Dependiendo de en qué universidad esté tu novio, yo me quedaría en EEUU y despues del PhD vería si hay posibilidades de trabajo. EEUU es un país mucho más grande y un PhD puede ser bien reconocido y remunerado sin tener que «empezar de cero» por la fulana experiencia canadiense. De aqui a que termine quizas la situación ha mejorado en EEUU.

    en respuesta a: Entrevistas misión Octubre (QUEBEC) #246342
    jl500
    Miembro

    Que mal. Yo también debeo haber quedado para el año que viene…. si es que quedé porque me asalta una duda

    Como saber si es que nuestro perfil no les interesó? Ya nos hubieran avisado? El cobro de los fees y apertura del expediente fue en enero.

    Podemos «modificar» el perfil a medida que pase el tiempo? (ya tenemos un hijo, el francés va subiendo, etc) Ya los papeles del chamo estan enviados asi como las constancias de algunos exámenes de francés.

    O ya el perfil lo engavetaron?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)