Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? TENER LA RESIDENCIA POR QUEBEC ES TENER RESIDENCIA PARA TODA CANADA

  • Este debate tiene 24 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Navaguil.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #244114
    18847720
    Miembro

    AQUÍ LES PUBLICO UN MAIL QUE ME MANDARON EL DIA DE HOY CON UNA PREGUNTA QUE SIEMPRE ME HACEN Y QUE HE RESPONDIDO MAS DE 50 VECES Y UNA VEZ MAS LO HAGO

    «He leído muchos post en los cuales has hecho innumerables comentarios.
    Me llamo la atención que tienes experiencia luego de haber trabajado en el Dpto de Immigration y tengo una gran duda: Se puede saltar la talanquera sin tener consecuencias a futuro como que te rechacen la solicitud de Nacionalidad?

    Respuesta :

    Si, si, ssiiiiiiiiiiiiiii se puede y no se estarán saltando ninguna talanquera ,el país no tiene fronteras una vez que entres a Québec que se encuentra dentro de Canadá , se podrán residenciar donde querían en cualquier parte de Canadá sin ninguna sanción de ningún tipo y ese papelucho de intención de residenciarse en Québec no es mas que una presión psicológica para que sientan que están obligados de alguna manera a quedarse en Québec y NO es así NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Se que es un tema bastante controversial.
    Hay personas que se inclinan por la opción de vivir al menos tres(3) meses en la Provincia de Québec y luego mudarse para respetar la DECLARACION DE INTENCION DE VIVIR EN QUEBEC firmada durante el proceso, pero por supuesto eso significa mas dinero y tiempo.

    Respuesta:

    Exactamente, no hay necesidad de ir a perder el tiempo por tres meses quedándose en Quebec , ahora si ustedes solo hablan Francés , (perdón québecoís) que es otro idioma y les gusta Montreal pues bien quédense en Québec, pero el que este dudoso y no completa sus intenciones pensando que esta obligado a quedarse en Québec están muy pero muy equivocados , ustedes están libres de residenciarse donde quieran y cuando quieran una vez entrado a Canadá

    En tu caso respetases esa declaración?

    respuesta:

    Nunca entre por Quebec

    y tienes justificativos de sobra para demostrar el cambio de Provincia. Pero que pudiesen alegar los que ni siquiera llegan a Québec?

    Respuesta:

    Si tu destino es Québec eso lo decides cuando entres a Canadá si quieres quedarte en Québec o donde quieras.

    Conoces a alguien que lo haya realizado de esa manera y no haya tenido problemas con la ciudadanía, o es un mito?

    Conozco muchísimas personas que lo hicieron y algunos viven en Alberta y otros en Ontario y ya son ciudadanos sin problemas de ningún tipo por lo tanto no solo es un mito sino una farsa y una presión injustificada para meterles miedo ya que Québec necesita gente por que la tasa de natalidad es negativa y si no traen sangre nueva se van a venir desapareciendo pero eso es problema de ellos ustedes piensen primero en sus familias y sus intereses y piensen en todo el tiempo que han estado esperando esa visa de residente para que le vengan a decir que es una visa para vivir en un pedacito de Canadá y no en todo el país NO es asi

    Que revisa el personal de inmigración luego al momento de la ciudadanía,

    Respuesta

    Tienes que probar residencia en el PAIS por tres anos o mas , buen comportamiento además de pasar el examen de ciudadanía, mas nada .

    Podrás recomendar a algún Dpto. legal donde se pueda hacer una consulta formal?

    Respuesta:

    Nunca te van a entender la pregunta , es una pregunta ilógica para cualquier oficial de inmigración , excepto los de Québec ,que alo mejor te dirán que te deberías de quedar en Québec como sugerencia pero jamás como una imposición.

    Yo aplique por Québec, pero por las cosas que he leído mas la dificultad del doble idioma hace que me incline por Ontario.
    Trabajo en el ramo de la construcción y por ser un país del 1er mundo y por lo investigado en los motores de búsqueda de trabajo, no debe ser muy difícil conseguir trabajo en Ontario.

    Respuesta :

    Si te parece Ontario perfecto , si te parese Alberta adelante, o quizas BC, o tambien Quebec tu decides todo el pais es tuyo TODO y no solo Quebec .

    Se que algunas personas le cae muy mal que no incentive a residenciarse en Montreal y les respondo que ustedes son libres de quedarse donde quieran ya sea Montreal o cualquier otra parte de Canada , lo que si estoy en desacuerdo es que metan ese psicoterror de que si no se quedan en Montreal (Québec)les negaran la ciudadanía y tendrán una Raya en el sistema y demás eso es MENTIRA y no deben de engañar a la gente con esa mentira .

    Montreal es una gran Ciudad y tiene muchísimas cosas buenas pero a nivel laboral y social en mi opinión (es solo mi opinión) esta en desventaja con otras provincias y me pregunto por que si estoy entrando a Canadá me tengo que privar de tener un mejor futuro si quizás otra provincia me ofrezca mas en lo que se y en mi carrera ?

    Yo vivo en Ontario desde 1990 y viví en Montreal 95 al 97 y No me gusto, ni su gente, ni su idioma, ni su racismo con los inmigrantes , es solo mi opinión y por otro lado recibo aquí en Mississauga a mucha gente que viene de Montreal después de haberse gastado todo sus reales por los últimos tres anos a comenzar de nuevo y actualmente les va de maravilla en menos de un ano, hablan québecoís y también hablan francés, sin embargo no les fue bien , claro oigo los que se vienen mas no los que se quedan en Montreal que quizás les ha ido muy bien, así que solo es mi opinión, siempre hay otra cara de la moneda lo que pasa es que jamás la he visto .

    Soy agente de Bienes Raíces en Ontario y muchos piensan que lo que opino es por interés propio para que la gente se venga a Ontario y terminen comprando una casa conmigo , a esos les respondo que mi interés principal es que la comunidad Venezolana crezca con fuerza, sólida y lo mas grande posible , en la unión esta la fuerza y si en algún momento compran una casa conmigo o con cualquiera de mi equipo pues chévere de eso vivo pero creanme que no es mi interés primario el interés comercial , soy el presidente de la única fundación Venezolana en Toronto y quiero que seamos sólidos, todos con buenos empleos, todos ayudándonos unos a los otros sin mezquindad y sin discriminaciones, poco a poco se que lo voy a lograr.
    Piensen en sus familiares si yo tengo mis hijos quiero que mis hijos aprendan de chiquitos el idioma mas importante del mundo , no una jerga antigua derivada del frances que no se habla sino ahí y que ni los franceses entienden.

    Bueno que les quede claro LA RESIDENCIA ES PARA CANADA SIN LIMITACIONES, RESTRICCIONES O CONDICIONES .

    #244115
    picossau
    Miembro

    Van a tener que poner un link en la página inicial de mequieroir que dirija a este post, porque te aseguro que esa pregunta la seguirán haciendo per secula seculorum!

    Saludos!

    #244116
    Navaguil
    Miembro

    En efecto es un tema harto discutido y Como dice Dionis, una vez que se tienes la residencia permanente, la persona se puede instalar donde mejor le convenga.
    El gran problema y ya lo he dicho tambien en otras discusiones, es el siguiente:
    Mientras en paises como Brasil, las entrevistas de inmigracion a Québec se hacen por telefono y en cualquier momento del anio, y ademas el proceso dura solo 9 meses, en paises como Venezuela el proceso se hace cada vez mas lento y con niveles de rechazo mas elevados. La razon? simple, hay muchos venezolanos que teniendo la intencion de irse a vivir en otra provincia aplican por Québec.
    Ojo! y que quede claro el comentario, todo el mundo tiene el soberano derecho de aplicar por Québec y decidir establecerse fuera luego, Canada es un pais libre y cada quien puede instalarse donde quiera. Pero, aplicar por Québec teniendo la intencion de establecerse fuera de la provincia, esta sentando un precedente y haciendo mas dificil el proceso para los futuros aplicantes, y eso puede incluir a nuestros familiares y amigos, entonces en lugar de facilitarles las cosas se la estamos complicando… No seamos egoistas seniores, quien se quiera ir al resto de canada que aplique por el proceso federal, quien quiera venir a Québec que aplique por Québec. Si una vez llegados a donde pensaban cambian de idea, perfecto, son libres de hacerlo, pero almenos sean honestos con uds mismos y menos egoistas.

    Saludos a todos…

    #244117
    18847720
    Miembro

    Hola Sans tienes mucha razón en lo que dices lo que pasa es que la Embajada Canadiense en estos momentos tiene un personal de casi el 80% de Québec y su prioridad es mandar gente a Québec por consecuencia las tramitaciones del Federal así sean de inversionistas están durando muchísimo , eso por un lado , por el otro solo ciertas carreras, experiencias u oficios son considerados por el federal en cambio el de Québec es mas abierto y por ultimo es mas barato el proceso por Québec que por el federal , yo entiendo que esto puede crear una mala reputación del venezolano aprovechándose de un proceso por Québec para terminar por el federal pero también se que no todos tienen el dinero ni las carreras y lo que se busca es no discriminar por un lado entender a los vivos por el otro, yo se que es difícil esto pero se que Venezuela esta muy mal y se que lo importante es salir y también se de gente que habla ingles y no tiene la carrera que busca el federal y no es justo que existiendo una vía para solucionar el problema no se tome por no ser vivo o por no engañar a nadie , lo dejo al criterio de cada persona pero no soy nadie en este caso para criticar a nadie , la familia, la libertad y un buen futuro es lo primero y en Venezuela estamos en tiempos de guerra.

    #244118

    Efectivamente tema controversial.

    Ahora bien, no importa donde hagas o como hagas el proceso pero sans tiene un buen punto, quedamos todos tildados como vivos solo por querer salir porque las cosas en Venezuela estan como estan.

    Ahora bien, aquellos que hacen su proceso por quebec, y a duras penas pueden ahorrar el dinero qeu piden (no se si aun son 6000$), que si piensan irse a otro lado eso es NADA con eso no viven ni 3 meses. en cambio en quebec les puede durar un poquito mas.

    Asi como no hay nada de francizacion ni cosas asi en otras provincias (que yo sepa), donde les pagan por participar.

    Y soy de los que piensas que si aplicas por quebec vete pa quebec, sino has tus papeles por federal, ahora bien si ya estando aquí la cosa cambia es diferente, pero no comparto eso de hacerlo de forma premeditada.

    Saludos!

    #244119
    marcel25
    Miembro

    Sans pedirle eso al venezolano es mas dificil que pedirle que no se meta por el hombrillo

    no se extrañen que en un tiempo o se cancela el proceso via Quebec o no admitan a venezolanos por el mismo

    #244120
    picossau
    Miembro

    Allí las firmas de abogados también tienen mucho que ver. Me he enterado de casos en que al hacerle la evaluación preliminar a los que se interesan en usar sus servicios y que quieren ir para el Federal les dicen de una que si su profesión o experiencia no entra en los NOC, que apliquen por Quebec.

    #244121

    Hay una cosa en particular que siempre he ODIADO del Venezolano, lo coloco en mayuscula para que entiendan el grado de odio que le tengo al hecho de que siempre los Venezolanos creemos que somos los peores del mundo, que todo lo malo pasa es aqui, que los unicos «vivos» (porque más bien somos bobos creyendo que somos vivos), somos nosotros, que los únicos que «hacemos trampa» somos nosotros, que los únicos «tildados» somos nosotros………..

    Y eso señores, es una de las grandes y tantas razones del porque este país está como está.

    Por otro lado, como que vivo? o acaso que pensar en el futuro de mi familia, en el bienestar de mi familia, en la comida de mi familia me hace ser «vivo»????? o tramposo?????

    Este tema se ha malinterpretado toda la vida, no se trata de si alguien es vivo porque se saltó la talanquera, se trata en primer lugar de supervivencia, no se trata de que en un futuro no van a recibir a mas inmigrantes de Venezuela porque hayan Venezolanos que no se quedan en Québec (Porque eso es falso de toda falsedad, hasta de Irak reciben personas…), cuando en ninguna ley se prohíbe el hecho de que te quedes donde te quieras quedar….. Tiene que ver es con Política y Estrategía de Québec, o es que no se han dado cuenta de que realmente lo que están haciendo es abrir más el filtro en vez de cerrarlo? Cuantos de Nov/Dic 2009, ya no estamos casi listos?

    Por cierto, la mayoría de las personas que trabajan en la Embajada son Venezolanos….

    Señores, Darwin lo dijo hace un mollejero de años, y no aplica solo para los animales, sino también para los seres humanos, uno tiene que buscar lo mejor para subsistir, uno tiene que buscar la mejor manera de sobrevivir, o de vivir bien, o de vivir mejor, como lo quieran llamar, en armonía si, pero NADIE, NADIE!!! en su sano juicio (porque los conformitas tienen problemas mentales) se va a quedar sin hacer nada cuando tenga la oportunidad ABIERTA de hacer algo mejor por su vida.

    Hasta cuando con este tema que ya hasta me parece absurdo, TODOS y cada uno se van para Canadá… Los que se quieran ir a Québec, haganlo, son libres, los que no quieran ir a Québec, pues no lo hagan, también son libres, hacer el proceso por algún lado o por otro no tiene que obligarles a dejar de ganar a dejar obtener, a dejar de tener oportunidades, si fuera así, ya existiría una ley para eso…. Y cuando la haya, tengan por seguro que se acaba el sueño canadiense… Porque eso no sería democrático…

    Además, les aseguro que las dos opciones tienen consecuencias positivas y negativas, y es de personas civilizadas, de primer mundo como dicen, y como queremos vivir, respetar y darnos cuenta de ello, pero más importante aún, es ASUMIRLAS y morir callados porque eso fue lo escogimos y punto….

    Es mi humilde opinión

    #244122
    jl500
    Miembro

    Dionis, no te disfraces de oveja. Te interesa que todo el mundo se instale en Mississagua y te compre la casa. Eso no está mal, lo que está mal es que pretendas «ayudar desinteresadamente» como una ONG. Hace un tiempo despotricaste de Quebec y Montreal sin mencionar tu negocio diciendo que solo te interesaba ayudar pero alguien te desenmascaró.

    Ahora vuelves otra vez, con un post que contiene un mensaje que es cierto, pero que al final vuelve sobre lo mismo. Dices que personalmente no te gustó Montreal, muy bien, pero luego rematas con esta perla:

    «quiero que mis hijos aprendan de chiquitos el idioma mas importante del mundo , no una jerga antigua derivada del frances que no se habla sino ahí y que ni los franceses entienden»

    A ti te que no te gusta esa «jerga» pregunto: tu que idioma hablas? español? pero de España? de Argentina? de México? Quien dice que tu español es el más estandar? Que idioma se habla en Venezuela? Que extranjero entiende una jerga que se hable en un barrio de Petare? Que extranjero se comunica a la perfección con un adolescente venezolano? y con alguien de San Cristobal o de Maracaibo?

    El hecho de que en Montreal (o Quebec) se hable un francés modificado no dignifica que sea una «jerga antigua derivada del frances». Como todos los idiomas en el mundo, se van modificando segun la zona y la circunstancias a traves del tiempo. O es que para ti un francés escucha Radio Canada y no entiende absolutamente nada?

    El frances de Quebec hasta ahora sigue siendo francés. Que es horrible el acento? Seguro. Que tiene palabras que no existen en Francia? tambien Que hay que enseñarle a los hijos a hablarlo correctamente? por supuesto.

    Pero de ahí a decir que si una jerga y no se que mas hay un trecho. Y no es por defender el frances quebecois, que como ya dije, tambien me parece horrible, sino la intención de despotricar de Quebec para beneficiar tus intereses personales dada la cantidad de gente en Venezuela que esta considerando Canada como un plan B de vida.

    Finalmente, no solo es el venezolano «tracalero» que se mete por el hombrillo el que da una mala imagen, es el mismo venezolano que trata de sacar ventajas de sus compatriotas para beneficio propio aprovechando su desconocimiento. Ojalá que la diaspora venezolana no se diferencie de las diasporas de otros países por esos aspectos.

    #244123
    Bomer
    Miembro

    Lo que yo realmente quisiera saber es quienes son los que dicen que si se hace el proceso por Québec hay que establecerse allí y que si no lo hacen luego van a tener problemas para obtener la ciudadanía.

    Son los bufetes de abogados ? son funcionarios del gobierno provincial ? dónde y cómo lo dicen ?

    Este foro es un medio muy bueno para compartir experiencias personales como cuál empresa usar para traer enseres personales, cúanto cuesta traerlos, buenas áreas para vivir en Toronto, donde se consigue harina PAN, etc….pero cuando se trata de procedimientos y regulaciones legales yo recomendaría ir directamente a las fuentes oficiales, por ejemplo consultar la página de inmigración del gobierno federal y del gobierno de Québec; si allí no consiguen lo que buscan, escriban planteando su duda, generalmente la burocracia canadiense responde.

    Personalmente yo trataría las informaciones de otras fuentes no oficiales con bastante escepticismo.

    Con respecto a los comentarios sobre la pureza del francés que se habla en Québec, esta es mi experiencia. Yo aprendí francés en otro país franco-parlante y nunca tuve problemas para entender o hacerme entender en Québec; acento fuerte …sí, acento diferente….sí , palabras distintas….sí , pero es como si dijéramos que los venezolanos no hablamos realmente español porque usamos términos y expresiones que no se usan en otros países como catire, corotos, macundales, guaya, cambur, guachimán, etc.

    Decir que lo que se habla en Québec no es francés es falso y hasta ofensivo, fuera de línea con lo que debiera ser el nivel de discusión en este foro.

    #244124

    En la entrevista, ellos se quieren asegurar que tus intenciones son irte a vivir a montreal. Asi que debes estar bien enterado del estilo de vida Quebecois.

    Dentro de los papeles te hacen firmar una carta de intencion de establecerte en Quebec. eso es lo unico que te pide el gobierno provincial.

    Recuerden que el proceso de seleccion que tiene cada provincia es diferente e independiente, pero una vez la provincia te auspicia, el Gobierno Federal de Canada es quien te otorga la visa de Residencia, lo que te hace residente de CANADA , y no de una provincia es especifico.

    Mi recomendacion, quien aplique por quebec, que mantenga sus planes , si estando aqui las oportunidades se abren en otras provincias .. sientanse libres de moverse dentro de tu nuevo pais!

    Saludos

    #244125
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,
    Mientras escribo, aun me pregunto si vale la pena responder y alargar el tema o si ya se ha hablado suficiente, pero bien, aqui vamos.
    Saludos Dionis, realmente no se si hay un 80% de quebecois en la embajada, no tengo ninguna informacion al respecto. En relacion a las restircciones derivadas la la lista NOC, no se les ha ocurrido pensar que si el ministeriode immigracion de Canada creo esa lista es porque justamente son las profesiones donde hay una carencia real de personal en el conjunto de provincias de Canada?? y que como en cada provincia, el Québec ademas de estas profesiones tiene carencias en otras areas especificas y por eso ofrece mas posibilidades??
    Venezuela esta en guerra, si, y desde hace tiempo ya se dio el grito de salvese quien pueda y todos tienen derecho a intentar una vida mejor, y es por eso que cuando veo expresiones como la de marcel sobre el venezolano que se come el hombrillo me pregunto, es que en realidad quieren una mejor vida o solamente extrapolar en un ambiente mas agradable las malas costumbres? o es que al salir de maiquetia ya no son venezolanos y por eso pierden la costumbre de colearse y pasar por el hombrillo y tirar basura por la ventana del carro entre otros?? si es asi, entonces hagamos una solicitud general a la embajada para que los buhoneros se vengan a Canada porque ellos tambien tienen derecho a tener una mejor vida y una profesion que no existe aqui!! que les parece mi propuesta?? Ojo estoy diciendo necedades, esto no es en serio, conozco a muchos buhoneros que lo hacen realmente por necesidad y no por comodismo, pero se puede prestar a reflexion.
    Picossau, tiene mucha razon, los abogados al igual que otros grupos son en parte responsables de esta situacion, promover el proceso de immigracion a Québec a immigrantes que estan seguros que se van a instalar en otra provinica no es mas que simple codicia, para obtener un beneficio monetario.
    Y finalmente Senior Parra, a quien no le he respondido desde que me dijo que el precio del petroleo se debia mantener a $150 porque eso beneficiaba enormemente al pueblo venezolano (no a los del gobierno, al verdadero pueblo) y se declaro ni-ni con plan B (venirse a Canada cuando la vaina se puesiera demasiado pelua), por casualidad conoces el historial politico de los hoy chavistas? sabes cuantos de ellos han brincado la talaquera? sabes cuantos de los que estan enchufados y llenandose eran de los antiguos partidos tradicionales y que no tenian vida como politicos y estaban alli solo aprovechando lo que les caia? pues mas de un 90% puedes estar seguro, y que se obtuvo con los saltadores de talanquera, acabaron con el pais que conoci. Es por eso que no comulgo con los aprovechadores oportunistas que es muy diferente de las personas que quieren PROGRESAR, porque el oportunista llega y acaba con lo que habia, el progresista llega para ayudar construir!!!
    Me disculpan el testamento y me disculpan si me mostre ofensivo, no es mi intencion y no tengo mucho tiempo para mejorar lo que escribi…saludos

    #244126

    Se me habia olvidado aquel tema ya Sans, incluso, hasta que habia sido contigo… Y sin ánimos de alargar más este, ni de cambiar el asunto, te digo que si, sigo siendo Ni Ni, pero nunca tuve un plan b, irme a Canadá fue mi único plan desde hace muchos años…

    Lo del barril de petroleo a $150, era bueno si de verdad el gobierno hiciera lo q debe hacer… y si, es verdad, los de antes tampoco le hubieran dado al verdadero pueblo esa riqueza entrante… Por eso precisamente es que me considero Nini y por eso me voy… Pq aquí no hay esperanza…

    Con respecto al termino de saltarse la talanquera, pues si quieres lo aplicas para otras cosas que denoten más cosas malas… Es una cuestión interpratativa… Yo particularmente me considero un buen ciudadano, no ensucio las calles, pago mis impuestos, y ayudo al prójimo. Y esas mismas buenas constumbres que tengo las aplicaré en Canadá, porque fueron principios bien inculcados por mis padres, y que con orgullo les inculcaré a mis hijos, así como el de buscar, donde sea, mientras la ley lo permita, la felicidad.

    Por eso dije que este tema se habia mal interpretado… Al no respetar las decisiones de cada persona.

    Saludos.

    #244127
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos

    Siempre me entretiene el tema de «aplique por quebec que es mas rapido y luego a estudiar ingles» mas por la polemica que genera que por las conclusiones a las que se puede llegar. Les comento que desde hace unas semanas he estado investigando acerca de la famosa «declaracion de intencion de residir en quebec» principalmente porque siempre me enseñaron a tener cuidado con lo que firmo y a las «letras pequeñas»; y la verdad es que aunque todos (quienes vamos por quebec) firmamos el susodicho documento no he encontrado una opinion calificada que me pueda explicar el porque el Gobierno de Canada nos la hace firmar.

    Hace unos dias leí una entrada en un foro de expatriados britanicos, relacionado con el tema, donde hicieron una referencia que me llamo mucho la atencion y que quisiera compartir.

    Lo primero es el «Citizenship Act» o Ley sobre la ciudadania canadiense. Leyendo las condiciones a las que está sujeta la ciudadania vale destacar la siguiente:

    «f) il n’a jamais été déclaré coupable de l’une des infractions suivantes :
    (….)(iii) l’infraction visée au paragraphe 5(1) ou à l’un des articles 6 et 16 à 22 de la Loi sur la protection de l’information,»

    Ahora, en el mencionado paragrafo 5(1) de la Ley sobre la proteccion de informacion, llama la atencion lo siguiente:

    5. «(1) Commet une infraction à la présente loi quiconque, dans le dessein d’avoir accès ou d’aider une autre personne à avoir accès à un endroit prohibé, ou pour toute autre fin nuisible à la sécurité ou aux intérêts de l’État:
    (…)b) verbalement ou par écrit dans une déclaration ou demande, ou dans un document signé par lui ou en son nom, fait sciemment une fausse déclaration ou une omission, ou la tolère;»

    Aqui estan los vinculos:
    http://laws.justice.gc.ca/PDF/Statute/C/C-29.pdf
    http://lois.justice.gc.ca/PDF/Statute/O/O-5.pdf

    Lo que yo entiendo, es que el hacer una declaracion o firmar un documento, estando conciente de que la declaracion es falsa se considera una ofensa al estado. No habla solo de «juramentos solemnes» o «compromiso», habla de una declaracion o demanda en general. Si yo llevo a la embajada una Demanda de Residencia, con mi CSQ y un documento donde digo que tengo la intencion de vivir en Quebec, y tras obtenerla tomo un avion y llego directamente a Alberta, no es de genios darse cuenta de que nunca tuve esa intencion. Si el tema fue que «Oye, es que estando en Venezuela, me ofrecieron un trabajo en Alberta» entonces uno podria alegar que la intencion si la hubo pero que se dio un cambio de planes tan abrupto que por eso me tuve que desviar. Pero en otro caso, se haría un poco mas dificil justificar que no le hicimos un «by-pass» al sistema federal de inmigracion.

    Esta es mi apreciacion, aunque igual debo decirles que mi area de formacion esta muy lejos del area legal y por lo tanto sigue siendo tan solo una opinion. Seria interesante tener la oportunidad de hacerle la pregunta a un abogado migratorio para ver que opina. Por otra parte no he conocido de nadie que haya tenido problemas por esto por lo que de existir un riesgo, el mismo seria minimo. Por mi parte, si llegare y lo intentaré en Quebec, pues es la provincia que me abrio las puertas, sin embargo, esto no significa que guardaré una devocion regionalista que me impidirá aprovechar cualquier oportunidad que se presente en otra provincia.

    #244128
    jl500
    Miembro

    Yo comparto plenamente el argumento de dvillami.

    No sé si lo lo del foro de los British expats fue lo que mencionó Ziegler una vez. Aqui el enlace y ahi el enlace al foro original

    http://loszieglerencanada.com/foros/foro-general/se-puede-llegar-por-quebec-e-irse-a-vivir-a-otro-lado/

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.