Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Optener Ciudadania a travez del padre o hermano #295833
    isimendo
    Miembro

    la unica forma es que te pidan tus hermanos, el proceso tarda más o menos 10 años

    en respuesta a: Como emigrar de forma legal? #295807
    isimendo
    Miembro

    Si tu pareja es soltero tardara 7 años la aprobacion de la visa de residente, si es casado tardara 10 años. Tu la unica manera de obenerla es a través de tu esposo o por medio de la loteria que es cuestion de suerte. Como comerciante necesitas inverrie mínimo 500 mil dolares en una ciudad pequeña del interior y 1 millón en una ciudad grande.

    en respuesta a: Contadores públicos venezolanos en FL #295772
    isimendo
    Miembro

    En el foro hay bastante información al respecto deberias usar la opción de busqueda. Los hermanos tardan más de ocho años en ser aprobados, en Florida puedes trabajar contabilidad como bookkeeper sin licencia si deseas revalidar tus estudios tienes que pagar los servicios de una agencia te coloco el link de una de tantas.
    http://www.jsilny.com/index-sp.htm

    en respuesta a: Residente quiere volver a Estados Unidos #295777
    isimendo
    Miembro

    Si un resisente legal desea ausentarse por más de un año debe solicitar un permiso antes de hacerlo. Si no solicitó el permiso lo más adecuado es que solicite una entrevista en el consulado más cercano antes de viajar, ya que si una persona se ausenta frecuentemente de USA o dura mucho tiempo fuera el funcionario de inmigración puede interpretar que la misma no tiene intención seria de ser residente en el país.

    en respuesta a: Loteria? #295753
    isimendo
    Miembro

    El cupo a nivel mundial es mas o menos de 50.000 al año y hay algunos paises que no pueden participar. Inicialmente hacen como una pre-selección y eligen aproximadamente casi 100.000 aspirantes de los cuales la mitad van siendo filtrados a traves de diferentes requerimientos. Asi, que el hecho de ser ganador no quiere decir que va a recibir la residencia permanente.

    en respuesta a: Apertura de Empresa en USA y Visa L1 #295743
    isimendo
    Miembro

    Busca un aporte del forista Bono983 del año pasado, en el da detalles sobre como tener participacion economica en cadenas como Subway si mal no recuerdo creo que la inversion era de 70 mil dolares

    en respuesta a: Quiero vivir en EEUU #295756
    isimendo
    Miembro

    Si la intención es irte como turista y quedarte como ilegal es una situación dificil. A los ilegales le pagan la mitad o menos del sueldo minimo (en algunos estados es 7.50 la hora) y generalmente por 12 horas y a veces con un dia de descanso en labores que geralmente requieren esfuerzo fisico. Hay personas que cuentan con suerte y les va bien pero generalmente al principio es bien duro. Hay quienes falsifican los papeles para conseguir mejores empleos y corren el riesgo de carcel y posterior deportación. Agregando que actualmente hay un nivel de desempleo que pone las cosas un poco mas dificiles.

    en respuesta a: Que derechos obtengo al Casarme en USA #294323
    isimendo
    Miembro

    Si te casas en Perú el deberá pedirte y si tienen la mas mínima sospecha que se casaron por negocios te negaran la visa. Lo mejor es casarte alla, generalmente te dan una especie de residencia temporal a las pocas semanas con la cual puedes trabajar y estudiar. la residencia permanente la dan creo que despues de un año. El proceso de acreditacion de estudios universarios depende del estado y de la carrera universitaria y creo que debes haber terminado la carrera para que te acrediten. Para las becas algunas universidades exigen que por lo menos tengas un año viviendo en el estado de residencia.

    en respuesta a: Se puede cambiar de estatus viviendo ilegal ? #295763
    isimendo
    Miembro

    Tengo entendido que las solicitudes fueron recibidas hasta el 30 de abril de 2001. asi que, la unica opcion es el matrimonio con una norteamericana

    en respuesta a: desesperados ayuda porfavor #295664
    isimendo
    Miembro

    En Nueva York, en muchos trabajos no es necesario saber hablar inglés pero generalmente son trabajos que pagan poco, muchas veces por debajo del mínimo (7,50 $ x hora).
    El costo de una habitacion ronda desde los 70 $ semanales y un apartamento desde de una habitación desde 800 $ mensuales más los servicios, claro está que los precios varian de acuerdo a la zona. Además, hay bibliotecas y universidades que imparten clases de inglés gratis. Mi consejo particular, debido a que no dominas el idioma es que al principio trates de conseguir trabajo repartiendo comida china o pizzas, ya que aunque la paga es poca puedes obterner muy buenas propinas y llegas a ganar más de 100 diario y te dan la comida.
    Para información sobre revalidas de titulos tienes este enlace donde la información esta en inglés:

    http://foro.univision.com/t5/Inmigrantes-Profesionales/AGENCIAS-EN-USA-QUE-VALIDAN-HACEN-EQUIVALENCIAS-DE-TITULOS-NOTAS/td-p/15389950

    Para información sobre empleos y habitaciones o apartamentos : buscas en Google «Craiglist + esado o ciudad» y alli hay abundante información pero también en inglés.

    en respuesta a: Salimos sorteados en Loteria Visa 2011… Ayuda Porfis!!! #295549
    isimendo
    Miembro

    Para el amigo Jhon en el caso de su hija, ella puede muy bien recibir su green card y luego puede ausentarse del país, para ausentarse hay dos maneras, una: se ausenta sin pedir permiso a inmigración y puede estar ausente hasta un año.Dos: se ausenta con permiso del dpto. de inmigración y puede durar más de un año. La estadía obligatoria de 6 meses es para obtener la nacionalidad ya que para adquirirla debes permanecer por lo menos 5 años seguidos en el país con estadías de mínimo 6 meses cada año.Si quiere estudiar allá, las universidades del estado otorgan becas o medias becas dependiendo del status social y en ultimo caso créditos. Por otro lado la carrera universitaria es mas corta solo dura cuatro años y en el caso de que elija una carrera corta son dos años o puede elegir una universidad de 4 años que a la mitad de la carrera te da diploma de associate degree (TSU) y puede trabajar como profesional.

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295216
    isimendo
    Miembro

    Hola amigos, felicitaciones por estar viviendo ese sueño de muchos de vivir en ese gran país.Les voy a dejar unos link con suficiente informaciòn con respecto al SSN. De acuerdo a experiencias de amigos y familiares el tiempo de espera varia un poco .Unos la recibieron en 14 dias, otros en 20 y otros tardaron mas de tres semanas, asi que solo queda tener un poco de paciencia, pero siempre está la opciòn de llamar por telefono despues de cierto tiempo prudencial. Yo diria que al empezar la cuarta semana de espera.

    SEGURO SOCIAL
    NÚMEROS DE SEGURO SOCIAL PARA LOS RESIDENTES PERMANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS
    Nos complace su intención de inmigrar a los Estados Unidos. Con su admisión a los Estados Unidos basado en su visa de inmigrante, usted será un residente permanente de los Estados Unidos. Cada residente permanente necesita un número de Seguro Social para trabajar en los Estados Unidos, realizar negocios con un banco o una institución financiera, pagar impuestos o ser reclamado en una declaración de impuestos y otros asuntos.
    Si usted solicitó un número de Seguro Social cuando solicitó para su visa
    Si usted solicitó un número de Seguro Social como parte de su solicitud para una visa y tiene 18 años o más cuando llego a los Estados Unidos, la Administración del Seguro Social recibirá la información necesaria para la expedición de su tarjeta de Seguro Social del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Usted no necesita llenar una solicitud especial o ir a una oficina del Seguro Social. Le asignaremos un número y enviaremos su tarjeta de Seguro Social por correo a la dirección postal en los Estados Unidos que el Servicio de Inmigración y Naturalización usará para enviarle su tarjeta de Residente Permanente. Debe recibir su tarjeta de Seguro Social 3 semanas después de su llegada a los Estados Unidos. Si no la recibe, llámenos. Si cambia su dirección postal después de su llegada y antes de recibir su tarjeta de Seguro Social, llámenos. Nosotros proveeremos al Servicio de Inmigración y Naturalización y al Departamento de Estado con el número que le asignamos.
    Si no solicitó un número de Seguro Social cuando solicitó para su visa o es menor de 18 años
    Si usted no solicitó un número de Seguro Social como parte de su solicitud para una visa o es menor de 18 años cuando llega a los Estados Unidos, debe solicitar para una tarjeta en una oficina de Seguro Social. Cuando tenga una dirección permanente en donde le podamos enviar su tarjeta, por favor llámenos para averiguar dónde puede solicitar. Cuando visite una oficina de Seguro Social para solicitar una tarjeta de Seguro Social, lleve su pasaporte o documentos de viaje, la Tarjeta de Residente Permanente (Forma I-551), si la recibió, y un certificado de nacimiento para cada miembro de su familia que esté solicitando un número. Un representante del Seguro Social le ayudará a llenar la solicitud. Debe recibir su tarjeta aproximadamente 2 semanas luego de que tengamos toda la información necesaria para procesar su solicitud. Puede que tome más tiempo, si tenemos que verificar algún documento con la agencia que emitió el documento.
    Información adicional
    Nosotros no cobramos honorarios por asignar un número de Seguro Social o por una tarjeta de Seguro Social. Si usted pierde su tarjeta de Seguro Social, se la remplazaremos gratis. Le sugerimos que guarde su tarjeta en un sitio seguro, tal como hace con cualquier documento importante.
    Toda información provista por usted para obtener un número de Seguro Social se mantiene bajo estricta confidencialidad y no se revela excepto según estipulado bajo la ley. Por ejemplo, podemos compartir la información con otras agencias de gobierno según sea permitido bajo la Ley de Privacidad. Para más información sobre esto, por favor comuníquese con nosotros.
    En los Estados Unidos, usted puede llamar al número de teléfono de la oficina de Seguro Social que aparece en la guía telefónica local bajo el «Gobierno de los Estados Unidos» o al número gratis del Seguro Social, 1–800–772–1213. También puede localizar la oficina de Seguro Social más cercana en el Internet bajo http://www.socialsecurity.gov, (sólo disponible en inglés). Si desea comunicarse con nosotros antes de llegar a los Estados Unidos, nosotros recibimos asistencia de las embajadas y consulados de los Estados Unidos a través de todo el mundo. En las Filipinas recibimos ayuda de la Oficina Regional de Asuntos de Veteranos en Manila.

    http://www.ssa.gov/ssnvisa/translate.htm
    http://www.ssa.gov/immigration/

    en respuesta a: Ya entregue la I-130 para mi conyugue y ahora? #295525
    isimendo
    Miembro

    Suscribete a este foro de Univisión allí encontraras 50 mil mejicanos que hacen eso a diario y hay dos colaboradoras Aleja y Mimizota que están muy bien documentadas. Ellas te pueden llevar paso a paso. Lo que tienes que hacer es ir decirles que has hecho hasta los momentos y después irles informando cada paso y ellas te asesoran. Así mismo ellas te pueden sacar de duda con cualquier formulario a la hora de llenarlo.

    en respuesta a: Ayuda!!! Vamos a Inmigrar a Orlando o Miami HELP!!! #295431
    isimendo
    Miembro

    Amigo Miguel acabo de postear información sobre los seguros, sobre salud en general y sobre revalida de licencias en Florida en el Tema: ya llegue a los Estados Unidos y ahora que….

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295209
    isimendo
    Miembro

    El SSN es requerido para hacer declaración de impuestos
    Social Security: qué es y quien lo necesita

    Obtener un número de Seguro Social es una de las necesidades de los extranjeros que se incorporan a la vida laboral de Estados Unidos. Desde su creación, en 1935, el Social Security recibe contribuciones de los ingresos declarados por los trabajadores estadounidenses -y mantiene record de éstos- para que al momento de su retiro reciban beneficios monetarios cada mes por todo lo trabajado, según lo explicó a El Paracaidista Yvonne Selvey, representante del Seguro Social.

    Además de los beneficios de retiro, esta representante detalló que el Seguro Social también ofrece compensaciones por incapacidad y fallecimiento calculadas según las aportaciones del trabajador. Si la persona fallece, los beneficios son entregados entonces a sus familiares.

    Para poder recibir los beneficios del Seguro Social por incapacidad, antes de retirarse, la persona debe estar 100 por ciento incapacitada por lo menos durante un año, sin poder trabajar. Entonces puede recibir beneficios, calculados según lo que ha contribuido, hasta que pueda incorporarse al mercado de trabajo nuevamente.

    El número de Seguro Social (SSN) es requerido para hacer la declaración de impuestos ante el Internal Revenue Service (IRS) o Servicio de Rentas Internas y reportar los ingresos obtenidos durante el año. Si la persona no califica para el SSN y requiere declarar, debe pedir al IRS un ITIN o Individual Taxpayer Identification Number.

    «Todas las personas que trabajan legalmente en Estados Unidos, que contribuyen con taxes, necesitan un número de Seguro Social. Hay que tenerlo para trabajar legalmente», indicó Selvy y aseguró que los beneficios se otorgan tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros debidamente acreditados por la ley de inmigración para laborar.

    De hecho, uno de los requisitos exigidos por las empresas al considerar contratar a una persona es la presentación de su tarjeta de Seguro Social.

    Actualmente, la Administración del Seguro Social emite únicamente dos tipos de tarjetas: una con el número solamente y otra para trabajadores temporales que dice que requiere autorización de empleo del USCIS (US Citizenship and Immigration Services) y que al momento de presentarse ante un empleador deberá ir acompañada por el permiso de trabajo.

    Cuando un trabajador con permiso de empleo temporal del USCIS obtiene su residencia permanente, entonces puede llevar su green card a la oficina más cercana del Seguro Social para que le emitan una nueva tarjeta con su número únicamente.

    Anteriormente esta entidad otorgaba tarjetas que decían «no válida para trabajar» a aquellas personas no autorizadas a laborar en el país, pero que decían necesitarla para sacar la licencia de conducir, abrir cuenta de banco, etc., pues este número ha sido utilizado como «identidad financiera» por oficinas de crédito, bancos, entidades prestamistas o de inversión y en algunos estados del país es exigido para poder otorgar la licencia de conducir y registrar vehículos. Igualmente, la mayoría de las empresas de seguros de salud lo piden como requisito.

    Selvey explicó que esto ha cambiado: «Esas tarjetas ya no están disponibles. Ahora, si la persona no califica para un número de Seguro Social le dan una carta que dice que no califica y con ésta puede ir al departamento de licencias para que le den su licencia. Ellos le proporcionarán un tipo de código [un número que hará las veces del SSN para fines de identidad si la persona se moviliza a otros estados]. No hay ley que diga que si la persona no tiene número de Seguro Social no pueda tener una cuenta de banco». Pero tampoco, dijo, hay ninguna ley que exija a los bancos abrir cuentas sin ese número. «Queda a discreción del banco abrir la cuenta o no».

    En el caso de los seguros de salud, debido a que hay personas acompañantes de trabajadores temporales (cónyuges e hijos) que no califican para el SSN, y que desearían tener cobertura, Selvey dijo que les toca «lidiar» con la empresa aseguradora para que se la concedan sin el número. Lo mismo con respecto a las tarjetas de crédito: «Para tener crédito no es necesario probar que estás trabajando -refiriéndose a extranjeros con suficientes medios financieros-, pero eso dependerá de las compañías de crédito, si quieren otorgarlo sin número».

    Si es una agencia del gobierno la que exige el SSN y la persona no es elegible para obtenerlo, la Administración del Seguro Social dice que debe presentar una carta original en la papelería de la agencia del gobierno en la que le pida que consiga un SSN, le identifique como solicitante, cite la ley que requiere que la persona tenga un SSN e indique que cumple con todos los requisitos de esa agencia excepto el de poseer un SSN. En caso de que le sea asignado el número a la persona (con fines distintos a los de trabajo), éste no podrá ser usado para laborar y el Seguro Social podría notificar al USCIS si es utilizado para ese propósito.

    «Los niños nacidos en Estados Unidos califican automáticamente para tener un número de Seguro Social, aunque sus padres sean ilegales», explicó esta representante. La obtención de su tarjeta en Florida se puede tardar hasta 11 semanas, aunque hay estados como Texas donde se emite en sólo dos semanas.

    Un extranjero que solicita por primera vez su SSN deberá ir a la oficina del Seguro Social más cercana, mostrar documentos originales que demuestren su edad, identidad y estado legal de extranjero con permiso para trabajar en Estados Unidos. La emisión de la tarjeta puede tardar 30 días o más, ya que el Seguro Social verifica con el USCIS si los documentos están en orden. Para el reemplazo de tarjetas se demoran dos semanas.

    Las pruebas de identidad pueden ser licencia de conducir, certificado de matrimonio o divorcio, certificado militar, tarjeta de identificación de trabajo, certificado de adopción, póliza de seguro, pasaporte, tarjeta de seguro de salud -no la de Medicare- o tarjeta de identificación escolar.

    El uso del SSN de otra persona o de tarjetas forjadas tiene penalidades que pueden ir desde multas hasta la cárcel, dependiendo del caso y uso que se le dé, dijo Yvonne Selvey.

    El SSN se usa como número del servicio militar y es obligatorio tenerlo para poder inscribirse en éste.

    El Seguro Social tiene también otros programas de ayuda suplementaria para personas incapacitadas mayores de 65 años.

    Para mayor información, comuníquese al número de atención nacional gratuita (en español también) 1-800-772-1213 de 7:00 am 7:00 pm, de lunes a viernes. Número de atención gratis para sordos «TTY»: 1-800-325-0778. Website en español: http://www.ssa.gov/espanol.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 59)