Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Ayuda!!! Vamos a Inmigrar a Orlando o Miami HELP!!!

  • Este debate tiene 25 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por cricro.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #295415
    Leo
    Miembro

    Somos una pareja joven con una beba de 3 Años, Tenemos visa de turista aprobada en enero de este año 2011 y hemos pensado ir y comenzar una nueva vida allá. Hemos averiguado algunas cosas de USA el ingreso en un colegio no pago para la niña, también hemos vistos costos de los alquileres de las viviendas, como también averiguamos los seguro de salud para los 3.

    Ahora en cuanto a lo de los seguros de salud si me gustaría alguna recomendación en cuanto costo y que me cubra consultas y emergencias, cual es un buen seguro y económicamente bueno.

    Nosotros vamos con la intención de empezar de abajo realizando cualquier tipo de trabajo ya que no tendremos los papeles. Sobre este tema si existe alguna persona que sepa de lugares donde conozcan que aceptan a trabajar bajo las condiciones de no poseer permiso de trabajo se lo agradezco con el alma. Lo más seguro llegaremos a Orlando hasta los momentos FL, 32824.

    Si existe en estos foros alguien abogado se sepa un poco del tema buena persona le comento que yo estoy solicitado hace 7 años por mi hermano que si es americano, el tramite según la información que tenemos es de 10 años si no hay retrasos, nos falta 3 años para que me salga a mí la residencia, mi pregunta es la residencia le sale a mi esposa también?

    Le agradezco cualquier apoyo que me puedan dar.

    #295416
    GeorginaSprk
    Miembro

    A ver, primero que nada si tu hermano te está pidiendo NO PUEDES estar casado. El Family Preference para Hermanos son solamente para SOLTEROS.

    Si estas casado, cuando te salga la residencia NO te la van a dar por estar casado.

    Segundo,
    No te vayas de ilegal, no violes las leyes.

    Consejo: Revisa con un abogado si el Family Preference te lo pueden dar como divorciado y en tal caso divorciate y luego de que te la den te casas de nuevo. Si no, te sale loteria de visas.

    Si, es lamentable, pero sigo sin entender como tanta gente se puede ir de ilegal y VIOLAR leyes.

    #295417
    lolynp
    Miembro

    Yo te recomendaría Miguel que lo pienses muy bien por tu familia y por tu hijita, suponiendo que en 3 años te salgan los papeles por tu hermano, que no es seguro como dice el forista Damian, pues bien en esos tres años no vas a poder trabajar practicamente de nada. Si no tienes papeles no te emplean ni una casa de familia, ahorita se cuidan mucho de contratar ilegales. Si violas otra vez la ley y compras papeles falsos no te va a servir de mucho, la mayoría de los empleadores están chequeando los números de social security de los posibles empleados antes de contratarlos. Además las cosas ya no están tan fáciles en USA ni para las personas con ciudadanía. Tengo amigos que les ha costado mucho conseguir trabajo en el área de Florida y tienen varios años viviendo allá, son residentes legales y tienen experiencia laboral en USA y aún así les ha costado conseguir empleo. ¿Cómo te vas a ir con una bebé pequeña y arriesgarte a no conseguir trabajo? Es que ni la licencia de conducir la puedes sacar si no tienes número de Social Security. Y en New York o Chicago puedes vivir sin carro, pero en Florida estás frito si no puedes manejar.Yo te diría que averiguaras los sistemas de emigarción de Canada o Australia. Pero irse ilegal y con la crisis económica que todavía está vigente en USA , es una locura.
    Con niños pequeños no se puede ser impulsivo. Y no vaya a ser que por irte así vayas a salir de Guatemala para caer en Guatepeor, sin empleo e ilegal en un país que no es el tuyo.

    #295418
    Carolinamcy
    Miembro

    No estoy segura Miguel, pero creo por lo que he leído, que si te vas para allá y eres ilegal en el país, ya todo proceso que esté iniciado se pierde.

    Documentate mejor sobre todo eso con un abogado, así como lo que te comenta Damian sobre el estado civil y luego toma una decisión tan difícil. No es por desanimar, pero muchas veces lo que hace falta es averiguar un poco más para tomar una decisión tan difícil de forma correcta.

    #295419
    marcel25
    Miembro

    pero coincido con lo que te dicen de que pienses bien las cosas, aquí en el foro se han presentado casos de personas a quienes sus padres por querer hacerles un favor se las llevaron ilegales a USA y ahora lo estan padeciendo, en caso que lo de tu hermano no salga podrian considerar la opcion del asilo que,aunque no es la mejor, ya que no podrias volver a Venezuela en muucho tiempo al menos te da status legal alla y teniendo la beba de repente se los dan mas facil, aqui en el foro se ha hablado bastante al respecto y por alli esta la direccion de la Iglesia donde han ayudado a muchas personas, suerte!!!!

    #295420
    marcel25
    Miembro

    bueno aqui en este tema se habla se la solicitud de hermanos y por lo que alli dice si pueden estar casado y tener hijos, siempre que no sean mayores de 21 años, osea los hijos del hermano

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=20&TID=17114

    y aqui tambien lo decia rulica

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=20&TID=13365&print=Y

    te recomiendo de todas maneras leer completo el primer tema sobre todo los links del UCIS que salen alli , para ver si la info copiada es la misma del ucis, en este momento no puedo hacerlo

    #295421
    marcel25
    Miembro

    en mi primer comentario de hoy, lo que habia escrito en principio se me borro y era que revisaras bien lo de la informacion de la solicitud de tu hermano ya que yo creo que si puedes aunque estes casado,en las yahoo answers aparece que si aunque en otras que no

    #295422
    GeorginaSprk
    Miembro

    Cierto marcel, lo de soltero es solo para hijos.

    Miguel, el tiempo promedio son 10 años, te faltan 3.

    ¿Te vas a ir de ilegal y arriesgarlo?

    #295423
    marcel25
    Miembro

    bueno y fijate que hasta los hijos de los ciudadanos tienen chance aunque sean casados ya que a una amiga la mama es ciudadana y la esta pidiendo y ella es casada y parece que ya le va a salir,se tarda mas que a un soltero pero si le sale, de todas maneras cuando la vea le pregunto bien

    #295424
    Leo
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Lo del tramite va a estar corriendo el tiempo y faltan 3 años, cuando dije comenzar una nueva vida me refiero a obtener nuestras cosas allá como vehículo, cosas poco a poco. Si puedo manejar con mi licencia de Venezuela por el tiempo que yo esté en usa que es 6 meses en 6 meses, yo tengo una empresa aquí de ventas de productos en computación y servicios, mi idea es trabajar de esa rama pero la parte de servicios ya que en ventas de esos productos la competencia es mucha y también si puedo realizar otra cosa perfecto es más dinero, yo lo que quiero es generar platica e ir obteniendo mis cosas. Estaría de Venezuela usa – usa Venezuela para no perder el tramite que se está realizando de la residencia, me comentaron incluso que yo podría solicitar un permiso de trabajo desde ahorita con ese soporte pero eso es algo que lo hablare con un abogado estando allá.

    Sobre mi hija estamos averiguando porque mi hermano puede hacerse responsable de mi hija legalmente, para que ella no sufra de problemas, no quiero que ella este viajando como nosotros cada 6 meses ya que se verá afectada en su colegio. Eso es algo que estamos agilizando con la organización de venezolanos en Orlando y sus abogados.

    MI idea es cuando me salga los papeles no comenzar de 0 a partir de ese momento si no ya tener algo adelantado, ósea, ir sembrando desde ahorita para estar mejor para ese entonces.

    Me disculpan las personas como Damian Finol que sentí un comentario como ¨molesto¨ .Tu primer comentario fue algo como olvídalo, pues te comento que en Venezuela no tienes idea por lo que se está viviendo como, cuando vas a un supermercado y no hay leche para tu hijo, no hay aceita para poder cocinar, sufres cuando compras pañales de tu bebe recorriendo la ciudad y hasta 2 ciudades para obtener la talla que necesitas. Sé que después recapacitaste pero no es la forma compañero. Si estos escribiendo aquí es para aportar apoyo a las inquietudes de personas como yo que necesito es información no ayuda económica.

    Amigos mil gracias por los comentarios, todos son validos, pero no me comentaron sobre seguro de salud, que me pueden decir.

    Si tienen cualquier información adicional se lo agradezco.

    #295425
    GeorginaSprk
    Miembro

    Miguel.

    Primero que nada dejame decirte que te asesores muy bien con unos abogados de los buenos, porqué eso que planteas hacer es totalmente ilegal.

    Segundo, Yo SI se que es eso, soy venezolano y vivo en Caracas, asi que no trates de darme clases de como vivir aqui.

    Y mi molestia parte del asunto de la ilegalidad del asunto, tantos de nosotros trabajamos arduamente para tomar una vía legal (En mi caso, mi hermano también es ciudadano, y estoy esperando como cualquier otro a que pasen los tiempos de ley) y cuando veo a alguien que quiere brincarse las leyes me molesta enormemente.

    Tremenda manera de comenzar una nueva vida, violando las leyes.

    El Gobierno de EEUU te dió una visa de turista, de tipo NO INMIGRANTE. Personas como tú hacen que el proceso para otras personas que SI tienen deseos de ir de turista y NO quedarse allá se les complique.

    #295426
    lolynp
    Miembro

    Bueno Miguel parece que nada de lo que te digamos te va a hacer cambiar, ya tienes todo planeado y no has considerado lo que te dicen las personas aquí. Muchos vivimos en Venezuela todavía y si no nos hemos ido porque no tenemos como hacerlo legalmente, no porque nos guste vivir aquí. No sé cómo planeas ir y venir cada seis meses. Si vas a Estados Unidos y en tu pasaporte ( con la fecha de entrada y salida) se dan cuenta que pasaste 6 meses recientemente en territorio norteamericano te van a devolver, no te dejan entrar otra vez. Además, suponiendo que encuentres la forma de ir y venir cada seis meses sin que te descubran, tu sabes cuánto cuesta un pasaje de Miami- Caracas y peor si es Orlando -Caracas. Son como $1000 dependiendo de la temporada. Si tu esposa y tu viajan cada 6 meses, gastarían todo ese dinero y no te daría chance ni de ahorrar para comprar un carro pues todo se te va a ir en pasajes de avión. Piensa bien las cosas, pues tu hablas como si todo fuese muy fácil y no es así. Después del 11 de septiembre las autoridades se han puesto muy estrictas con los ilegales. Si empiezas a trabajar ilegal y te descubren y te deportan, te arriesgas a perder el chivo y el mecate, por no esperar los tres años que te faltan para que te den los papeles por tu hermano. Bueno es sólo una recomendación pero si aún así quieres hacerlo es tu decisión y entonces no deberías pedir consejo en este foro.

    #295427
    marcel25
    Miembro

    pana y lo del seguro no te lo puede averiguar tu hermano desde alla??

    #295428
    orlando_seq
    Miembro

    Miguel,

    Como tu, soy venezolano pero ya con algunos años viviendo en Florida. He vivido tanto en Miami y conozco bien Orlando porque justamente tengo familia y ando en planes de mudarme a Orlando tan pronto consiga un trabajo que me permita mantener mi status de vida.

    He pasado por varios tramites con Inmigración y he experimentado de primera mano como se manejan las cosas con ellos.

    Solo te voy a decir que estás basando tu plan de vida y el de tu familia sobre puros supuestos que no necesariamente funcionan así en la realidad:

    1) La entrada a EEUU no necesariamente te la van a dar por 6 meses cuando vengas a EEUU. Eso depende del criterio del Oficial de Inmigración que te atienda. De hecho, en el mejor de los casos en que te den 6 meses de entrada la primera vez, en una segunda vez te pueden dar menos tiempo de entrada. Tambien debes considerar la posibilidad de que los oficiales de Inmigracion cuestionen tus entradas tan seguidas a EEUU.

    2) Hoy en dia es super dificil conseguir trabajo para la gente que tiene documentos para trabajar. Eso es una realidad. Trabajar sin documentos es ilegal y acarrea severas penas.

    Lo que planteas de tu hija si me parece algo mas viable. Ojala que las organizaciones de venezolanos puedan orientarte.

    3) Los seguros privados son carisimos. La mayoria de la gente que tiene seguro lo hace a traves de su empleador y ciertas personas califican para el seguro a traves del gobierno como Medicare y Medicaid. No es facil lo del seguro y en caso de conseguirlo va a ser carisimo.

    Es tu decisión pero creo que debes evaluar las cosas con mas objetividad.

    #295429
    orlando_seq
    Miembro

    La otra cosa que me faltó agregar es que los tiempos de espera con Inmigración por un trámite no son exactos, son aproximados. No asumas lo de los 3 años como un hecho. Puede tardar más de eso.

    Te recomiendo medir bien y sobre todo asesorarte bien, inclusive con abogados, porque la decisión no es facil y estás tomando muchas medias verdades como hechos y eso puede traerte consecuencias no deseadas más adelante.

    En este pais he aprendido dos cosas: que la paciencia es clave y que es super importante hacer las cosas dentro del marco de la legalidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad