Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quiero hacer un Postgrado en Canada! Por donde empiezo?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 404)
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  • #385806
    Andreina
    Miembro

    Chinook
    Lamento contradecirte pero lo que dice astridaular SI ES CIERTO. Eso se llama Post graduate work permit y automáticamente (sin oferta de trabajo ni puntos ni examen de ingles ni nada solo el papeleo pertinente) al graduarte de una institución de educación post secundaria en Canadá puedes aplicar a un permiso de trabajo abierto por el mismo tiempo de duración de tu programa desde un mínimo de 8 meses. Y si el programa dura dos años o mas el permiso es de 3 años, es un permiso abierto no depende de ninguna oferta de trabajo. Esto da a los graduados en Canada la oportunidad durante ese tiempo de conseguir una oferta laboral que les permita aplicar a la residencia permanente o aplicar a algún provincial nominee, etc. La información mas amplia la pueden conseguir en

    http://www.cic.gc.ca/english/study/work-postgrad.asp

    «A work permit under the PGWPP may be issued for the length of the study program, up to a maximum of three years. A post-graduation work permit cannot be valid for longer than the student’s study program, and the study program must be a minimum of eight months in length.»

    #385807
    Chinook
    Miembro

    Gracias, y pido dispulpas.

    Las regulaciones cambian y uno ni se da cuenta.

    Igual hay condiciones, bastantes, segun leo. El Permiso no es automatico, ni a todos los graduandos.

    #385823
    delco
    Miembro

    Andreina disculpa, segun tu vision de Newfoundland que tal es el mercado laboral alla, tanto para estudiantes internacionales para trabajar en cualquier clase de empleo , como para graduados de universidades de alla como profesional ( para aplicar al programa de nominacion provincial como recien graduados ???

    #385862
    Andreina
    Miembro

    Hola radel,

    Bueno trabajos de medio tiempo o tiempo completo para estudiantes hay muchos (tipo mcdonalds, tiendas de ropa, cosas sencillas etc) ahora bien trabajos para profesionales depende del área, Newfoundland es una isla y CASI todo es importado de Ontario o USA entonces no hay mucha «producción local», lo que si es que bueno la industria petrolera aquí tiene sus sedes y siempre se ven ofertas para ingenieros. La otra ventaja es que muchos de las personas locales no hacen carreras de 5 años (es más común que quieran hacer un college para salir al mercado laboral rápido) entonces la competencia es menor que otras provincias en este tipo de trabajos. Aplicar al programa provincial como recien graduados tiene dos aspectos:
    1. Conseguir el trabajo
    2. Cuan rápido sale el trámite
    Lo primero ya te lo dije.
    En cuanto a lo segundo, Newfoundland tiene una baja gravisima de gente profesional de hecho en 2013 la cantidad de gente que se hizo permanent resident en 2013 aqui fue 825!, comparalo con 100mil de Ontario o 36mil de Alberta. Es tan poca que los trámites salen mucho más rápido que en el resto del país. Claro, todo depende de conseguir ese preciado trabajo.

    Si quieres ver un panorama de los trabajos busca en:
    http://www.jobsinnl.ca/
    http://www.jobbank.gc.ca/job_search_results.do?pcd=NL&wid=pv&sort=D
    http://ca.indeed.com/jobs-in-Newfoundland-and-Labrador

    #386850
    delco
    Miembro

    Hola Andreina, de nuevo muchas gracias por tu ayuda . Estube revisando las paginas que colocaste y de verdad me han dado informacion valiosa . He estado considerando provincias en donde estudiar , y definitivamente NF y Labrador es atractiva por el costo relativamente modico de los MBA . Estare atento a cualquier informacion agregues al post y muchos saludos desde los 37 C de Venezuela 😉

    #389527
    tevcrvm
    Miembro

    Andreina saludos nuevamente. He estado leyendo intensamente todo este tiempo, y leyendo el post completo he aclarado ciertas dudas (como la del fee adicional durísimo), mas igual te consulto a continuación. Primero sobre los requisitos, y segundo, sobre obviamente el aspecto económico.

    REQUISITOS:
    a.- Graduate Web Application:
    a.1_»Ensure the exact mailing address is entered.»

    Dirección de acá de Venezuela, correcto?

    a.2_»Please note the correct immigration status under «Citizenship/Residence.» Select «Student Visa» if your citizenship is not Canadian and you require a study permit to legally study in Canada.»

    Imagino que una vez aceptado en la universidad, es que se gestiona la visa de estudio, correcto?

    a.3_»Ensure Statement of Interest page on the web application is properly completed, as many graduate programs place considerable emphasis on this section.»

    Supongo esta es como una carta de intención a estudiar en la universidad, correcto?

    b.- Official transcript(s) (must be submitted by post mail):
    b.1_»Official documents (originals or copies certified by the issuing institution) must be provided and sent directly by the issuing institution for all universities attended from which a degree was earned or transfer credits were awarded.»

    Esta es la parte que mencionabas que uno tiene que llevarle Todos los documentos necesarios a la universidad (UDO en mi caso) para que ellos los introduzcan en un sobre y nos los devuelvan para enviarlos a la universidad vía mail, correcto?

    b.2_»Notarized English translations are required if official documents are not issued in English or French.»

    Tengo entendido entonces que Luego de tener las notas y título certificado, debo mandalo a traducir al Inglés por un notario (interancional?) o algo parecido, correcto? Dónde realizo esto aquí en Venezuela? La verdad no tengo información al respecto, dónde o con qué instituto lo puedo realizar acá.

    Otra duda, solo por estar sobreseguro, NO NECESITO CERTIFICAR mis notas/título CON el WES para luego introducirlos a la universidad, así como TAMPOCO APOSTILLARLAS, verdad? Esto es cuando se va a aplicar para el Express Entry, correcto?

    c.- Two (2) letters of appraisal: cartas de valoración/recomendación
    c.1_»All letters must be submitted directly to our office by the referee. Applicants should send a link to the letter of appraisal form in an email to their referee and include in the email their full name, date of birth, and Memorial student number (if known).»

    Entiendo que las cartas deben ser enviadas por las personas que nos recomendarán, mas el «memorial student number» es obtenido de qué manera, registrándose acá? https://www3.mun.ca/admit/bwskalog.P_DispNewApp
    E, imagino, que las cartas pueden ser enviadas vía email, correcto? Si yo voy a aplicar, cómo sé que la universidad ha recibido las cartas de mis recomendantes?

    c.2_»At least one letter of appraisal must be by an academic referee…»
    c.3_»Academic referees selected to write letters of appraisal on your behalf should have taught or supervised you at a university level, and be able to accurately comment on your ability to conduct graduate-level work.»

    Entiendo entonces que al menos, uno de los «padrinos», deben haber sido profesores nuestros a nivel de pregrado? Tenía intención de dos amigos, pero a nivel profesional, es decir, que laboran en industrias en el exterior.

    c.4_»With the strong recommendation OF THE ACADEMIC UNIT applicants without an academic reference may be fully admitted to a graduate program at Memorial.»

    Este comité académico, infiero es el de Memorial, correcto?

    d.- Proof of English proficiency (must be submitted by post mail):
    d.1_»Only official and valid score reports sent directly to SGS by the testing agency are acceptable.»

    De qué forma me comunicaría con la institución que realizaría el IELTS o TOEFL para pedirles que enviaren los resultados a la universidad? Se recomienda más presentar en presencial, o el test online?

    e.- Additional forms and documents may be required.
    e.1_»Financial guarantee: If you are being sponsored by a government agency or university to pursue a graduate program at Memorial, please submit a financial guarantee document along with your graduate application.»

    Mencionabas al comienzo del post que es preferible ser aceptado y luego optar por la beca, pero acá mencionan que uno debe adjuntarles una garantía financiera. Te piden esta?

    e.2_»Authorization for use of representative: If you wish to permit a representative (friend, family member, educational agent, etc.) to have access to your file, you will be required to submit an email to [email protected] from the email address noted on your web application. The email should state your full name, date of birth (or Memorial University student number if known), and graduate program applied to, as well as the full name of the person who will serve as your representative.»

    Esto es como un apoderado, correcto? Tuviste necesidad de él? O se puede hacer el proceso por uno mismo?

    f.-«Find a faculty supervisor
    Graduate applicants interested in research-based programs are strongly encouraged to find a faculty supervisor at the time of application. Visit the Faculty of Engineering and Applied Science website for a list of faculty members, their research interests, and contact information. You may also use the Yaffle search engine to find a supervisor you may wish to work with.»

    Puedo aplicar sin el tutor, o se recomienda buscar un profesor/tutor para solicitarle apoyo y postularme a alguna Assistantship en la universidad?

    TUITION/MATRICULA:
    g.-«Plan A is normally recommended for full-time students (i.e., students who anticipate completing in 6 semesters or less).
    Plan B is normally recommended for part-time students (i.e., students who will require more than 6 semesters to complete).
    Full-time students in certain 1-year master’s programs may be eligible for Payment Plan C (please refer the Minimum Expense form for details).»
    Luego en el Minimum Expense Form 2014-2015 se lee en «Special Fees – in addition to semester fee above, the following programs charge a special fee: Master of Applied Science (Oil and Gas Engineering) (Plan A) Canadian: $11,602 – charged $6,961 in semester 1 and $4,641 in semester 2 International: $16,282 – charged $9,769 in semester 1 and $6,513 in semester 2»

    De lo anterior entiendo entonces que para NO pagar el fee de los $16282, tengo que optar por el PLAN B, que es el recomendado para estudiantes de medio tiempo, correcto? Sin embargo, podría obtener el Work Permit a través de este plan? porque de acuerdo a lo que he leído, el Work Permit se concede a estudiantes de postgrado, pero que estén a tiempo completo (PLAN A). Si es así, entonces es como si el permiso de trabajo costara el dinero del special fee. La verdad espero equivocarme porque tenía pensado aplicar al Plan B, considerando justamente estudiar medio tiempo para trabajar medio tiempo y cubrir gastos de matrícula/manutención. Espero me puedes aclarar esto la verdad.

    FUNDING/SCHOLARSHIPS:
    h.-«Graduate funding
    Memorial University offers competitive funding packages to academically eligible full-time graduate students, both Canadian and international, in all programs except graduate diploma programs, MASc, MASP, non-thesis MBA, non-thesis MEd, MEnvSci, MEM, MER, MMM, non-thesis MN, MPH, and MTM…

    Internal funding sources

    The value of funding will depend on the graduate program a student is admitted to. Funding sources include:

    School of Graduate Studies fellowships – ranging from $4,000 to $12,000 per year
    graduate assistantships (employment) – ranging from $3,000 to $6,000 in accordance with the TAUMUN collective agreement»

    Si bien entiendo, el MASc está exento entonces del funding/financiamiento? Es decir, que la forma de obtener éste, sería a través del MEng?

    Otra cosa, este funding, debe pagarse en algún momento, correcto? Es que no comprendo bien la diferencia entre funding-grant-scholarship-fellowship. Si serías tan amable de aclararlas mejor también te agradecería muchísimo.

    i.-«Nomination process

    Most recommendations for internal funding are made by the academic unit at the time of admission and approved by the Dean of Graduate Studies. Students who are interested in receiving financial support should make note of this in the appropriate section of their application forms.
    For external awards, a separate application is normally required. Please consult the website of the appropriate agency or organization and submit a complete application by the deadline.»

    En qué momento sé qué tipo de financiamiento o beca me ha de otorgar la casa de estudio? Y si aplico a una beca externa, el resultado de la aplicación, se la envían a la casa de estudio Antes de hacérmelo saber? O debo adjuntarlo por mi persona al momento de aplicar?

    Y, finalmente por ahora (y la verdad a todos los que comenten, disculpen tanto joder), el orden de obtención/recolección de recaudos sería la siguiente?
    1. Certificar Notas y Título.
    2. Traducir las anteriores.
    3. Llevarlos a la universidad una vez traducidos para que los coloquen en un sobre de la Universidad (UDO) y enviarlos a Memorial.
    4. Solicitar a los padrinos/recomendantes que envíen las cartas de valoración al correo de la Universidad (Memorial).
    5. Presentar la prueba de Inglés y solicitar al instituto, la envíe a la Universidad (Memorial).
    6. Aplicar en la pág. de la Universidad (Memorial) / Pagar el fee de aplicación.
    7. Esperar Aprobación de la Universidad (Memorial).
    8. Una vez aprobada la aplicación, Gestionar Visa Estudiante.
    9. Aprobación de Visa Estudiante.
    10. Pagar fees iniciales en la Universidad (Memorial) ?
    11. Qué documentos llevar al momento de partir del país? (tanto mi esposa, como yo)
    12. Sugerencias al llegar…(supongo primero a hotel y luego uno mismo ubicar una casa/apto/basemente)
    13. Dinero de llegada (Para 2, por los momentos…aunque buscando el 3ero =) )

    DUDA:
    * Los documentos soporte se envían por correo físico, o electrónico?
    * En qué parte del proceso de aplicación se aplica a las becas tanto internas como externas?

    Agradezco fervientemente a todos su soporte y apoyo. Sobretodo en aclarar los pasos a seguir para la aplicación, me gustaría saber si es en el orden que estoy considerando.

    Saludos! Sé que no solo a mi me ayudará!

    #389578
    Andreina
    Miembro

    Hola tevcrvm!

    Bueno se ve que has leido!
    Aquí respondo a tus preguntas de acuerdo a mi experiencia.

    * Dirección de acá de Venezuela, correcto? SI. Aquí es donde te llegará la carta original de aceptación que tienes que mostrar en inmigración el día que llegas a Canadá.

    * Imagino que una vez aceptado en la universidad, es que se gestiona la visa de estudio, correcto? CORRECTO. Eso es otro proceso para el que requieres la carta de aceptación de la universidad (original si lo haces por el VFS o escaneada si es online)

    * Supongo esta es como una carta de intención a estudiar en la universidad, correcto? SI, aquí debes poner tu background, tus intenciones y una que otra cosa que les saque una lagrimita jaja. En internet hay muchas páginas buenas con consejos para esto.

    * Esta es la parte que mencionabas que uno tiene que llevarle Todos los documentos necesarios a la universidad (UDO en mi caso) para que ellos los introduzcan en un sobre y nos los devuelvan para enviarlos a la universidad vía mail, correcto? CORRECTO

    * Tengo entendido entonces que Luego de tener las notas y título certificado, debo mandalo a traducir al Inglés por un notario (interancional?) o algo parecido, correcto? Dónde realizo esto aquí en Venezuela? La verdad no tengo información al respecto, dónde o con qué instituto lo puedo realizar acá. REVISA EN: http://spanish.caracas.usembassy.gov/servicios-para-ciudadanos/servicios-profesionales/interpretes-publicos.html .

    * Otra duda, solo por estar sobreseguro, NO NECESITO CERTIFICAR mis notas/título CON el WES para luego introducirlos a la universidad, así como TAMPOCO APOSTILLARLAS, verdad? Esto es cuando se va a aplicar para el Express Entry, correcto? CORRECTO. NO NECESITAS APOSTILLAR, NOTARIAR, CERTIFICAR NADA, solo traducir.

    * Entiendo que las cartas deben ser enviadas por las personas que nos recomendarán, mas el “memorial student number” es obtenido de qué manera, registrándose acá? https://www3.mun.ca/admit/bwskalog.P_DispNewApp
    E, imagino, que las cartas pueden ser enviadas vía email, correcto? Si yo voy a aplicar, cómo sé que la universidad ha recibido las cartas de mis recomendantes? Lo del Memorial Number no es necesario, pero cuando inicias la aplicación tu abres tu cuenta con un login y una clave por ahí te asignan ese número. Las cartas sí son vía email y muy importante el correo de quien las envía debe ser oficial nada de @hotmail @gmail…, es decir @udo.edu @ucv @pdvsa, etc…

    * Entiendo entonces que al menos, uno de los “padrinos”, deben haber sido profesores nuestros a nivel de pregrado? Tenía intención de dos amigos, pero a nivel profesional, es decir, que laboran en industrias en el exterior. NEGATIVO. No pueden ser amigos, una debe obligado ser de un supervisor académico tuyo (tutor de tesis, profesor, etc) otra si puede ser profesional pero de un supervisor o un jefe.

    * Este comité académico, infiero es el de Memorial, correcto? SI.

    * De qué forma me comunicaría con la institución que realizaría el IELTS o TOEFL para pedirles que enviaren los resultados a la universidad? Se recomienda más presentar en presencial, o el test online? No sabía que hay un test online, todos los examenes de inglés son presenciales, ya sea en papel o en computadora ninguno lo puedes hacer desde tu casa (que yo sepa). Cuando te inscribes para presentar el examen ahí mismo te preguntan si quieres que envíen los resultados a alguna universidad y te dan opción de escribir cual o cuales.

    * Mencionabas al comienzo del post que es preferible ser aceptado y luego optar por la beca, pero acá mencionan que uno debe adjuntarles una garantía financiera. Te piden esta? Esto es necesario si ya tienes una beca, sino no.

    * Esto es como un apoderado, correcto? Tuviste necesidad de él? O se puede hacer el proceso por uno mismo? Esto tampoco es necesario, el proceso es muy sencillo.

    * Puedo aplicar sin el tutor, o se recomienda buscar un profesor/tutor para solicitarle apoyo y postularme a alguna Assistantship en la universidad? es casi Imposible que te acepten si un supervisor a un programa de research. Por eso en post anteriores recomiendo que PRIMERO ubiques al supervisor y luego apliques. Ahora bien si es un programa «course-based» no importa eso del supervisor.

    TUITION/MATRICULA:
    * De lo anterior entiendo entonces que para NO pagar el fee de los $16282, tengo que optar por el PLAN B, que es el recomendado para estudiantes de medio tiempo, correcto? Sin embargo, podría obtener el Work Permit a través de este plan? porque de acuerdo a lo que he leído, el Work Permit se concede a estudiantes de postgrado, pero que estén a tiempo completo (PLAN A). Si es así, entonces es como si el permiso de trabajo costara el dinero del special fee. La verdad espero equivocarme porque tenía pensado aplicar al Plan B, considerando justamente estudiar medio tiempo para trabajar medio tiempo y cubrir gastos de matrícula/manutención. Espero me puedes aclarar esto la verdad.
    TE ACLARO:
    Los estudiantes internacionales SOLO PUEDEN ESTUDIAR EN CANADA FULL TIME. es decir como dice ahí plan A. De esta manera es la única que puedes optar a un STUDY PERMIT que te da el beneficio de TRABAJAR 20 HORAS SEMANALES o 40 horas semanales si es en vacaciones.
    La cuota especial esa que dice ahí para el programa de Oil&Gas es para la maestría «course-based» unicamente (MASc.) la de research (MEng.) no pide esa cuota.

    * Si bien entiendo, el MASc está exento entonces del funding/financiamiento? Es decir, que la forma de obtener éste, sería a través del MEng? CORRECTO, solo las maestrías de research son elegibles para becas, y assistanships. Sin embargo hay una que otra beca que puedes optar con ese programa (pero muy limitadas)

    * Otra cosa, este funding, debe pagarse en algún momento, correcto? Es que no comprendo bien la diferencia entre funding-grant-scholarship-fellowship. Si serías tan amable de aclararlas mejor también te agradecería muchísimo. Los funding nunca los pagas, lo que se paga es los LOAN (préstamo) que como internacional no tienes acceso a eso. Funding es el nombre general que tiene la manera de financiarte el postgrado. Grant es una especie de conseción que un departamento o profesor en particular se gana para hacer investigación, por ejemplo: El profesor X se ganó un Grant de 100.000$ de parte de Exxon para hacer investigación en energías renovables, este profesor viene y acepta 4 estudiantes de postgrado a los que les paga parte de ese grant para que durante su postgrado investiguen sobre eso y hagan su tesis de eso. Scholarship es un premio, te lo ganas por tus méritos académicos o investigativos.

    *En qué momento sé qué tipo de financiamiento o beca me ha de otorgar la casa de estudio? Y si aplico a una beca externa, el resultado de la aplicación, se la envían a la casa de estudio Antes de hacérmelo saber? O debo adjuntarlo por mi persona al momento de aplicar? Si te dan algo, cuando te dan la carta de aceptación en la misma te informan: Además se le otorga una beca de xxxx$. Esto es para las becas internas. Las becas externas depende, pero si te la ganas debes informar cuanto antes a la universidad para que lo consideren.

    Y, finalmente por ahora (y la verdad a todos los que comenten, disculpen tanto joder), el orden de obtención/recolección de recaudos sería la siguiente?
    1. Certificar Notas y Título.
    2. Traducir las anteriores.
    3. Llevarlos a la universidad una vez traducidos para que los coloquen en un sobre de la Universidad (UDO) y enviarlos a Memorial.
    4. Solicitar a los padrinos/recomendantes que envíen las cartas de valoración al correo de la Universidad (Memorial).
    5. Presentar la prueba de Inglés y solicitar al instituto, la envíe a la Universidad (Memorial).
    6. Aplicar en la pág. de la Universidad (Memorial) / Pagar el fee de aplicación.
    7. Esperar Aprobación de la Universidad (Memorial).
    8. Una vez aprobada la aplicación, Gestionar Visa Estudiante.
    9. Aprobación de Visa Estudiante.
    10. Pagar fees iniciales en la Universidad (Memorial) ? Eso lo pagas cuando llegas aquí el primer día de clases.
    11. Qué documentos llevar al momento de partir del país? (tanto mi esposa, como yo) Imagínate, es muy amplio, yo diría todo!
    12. Sugerencias al llegar…(supongo primero a hotel y luego uno mismo ubicar una casa/apto/basemente). Primero ubicas una posada y estando aquí buscas apartamento.
    13. Dinero de llegada (Para 2, por los momentos…aunque buscando el 3ero =) ):
    En ESTA ciudad lo mínimo mensual para una pareja es 2000 $/mes eso sí muy limitados a no salir ni comer fuera. Lo ideal es que uno trabaje y así no se van tus ahorros tan rápido.
    Si incluyes un bebé los gastos se te van mucho más.
    Debes considerar que el primer mes vas a tener un gasto grande de inicio: cosas de la casa, ropa de invierno, etc.
    En esta ciudad hay transporte público, es decente, sirve y cubre casi toda la ciudad. Pero si tienes un hijo o quieres salir de noche, pasear, etc necesitarás un carro obligado.

    * Es el orden correcto!
    * En paralelo recomiendo hacer pasos del 3 al 6.
    * Te falto el paso de Contactar a potencial supervisor. Es el MÁS IMPORTANTE. debes hacerlo antes que todo.

    DUDA:
    * Los documentos soporte se envían por correo físico, o electrónico? Físico.
    * En qué parte del proceso de aplicación se aplica a las becas tanto internas como externas? Cuando aplicas online te preguntan si quieres aplicar a las becas internas. Las becas externas, puedes empezar desde ya a averiguar las fechas etc.

    Agradezco fervientemente a todos su soporte y apoyo. Sobretodo en aclarar los pasos a seguir para la aplicación, me gustaría saber si es en el orden que estoy considerando.
    Saludos! Sé que no solo a mi me ayudará

    Siempre a la orden! y Ánimo!!

    #390225
    tevcrvm
    Miembro

    Muchísimas Muchísimas Gracias Andreina!! Me has dado luz en muchas cosas que no tenía claras! Cualquier otra cosa te estoy escribiendo, de verdad no tuve tiempo ayer de leer el post. Voy a digerir todo lo que me has comentado y a seguir en el camino. Como acotación, ya bajé la info de los traductores, pero la bendita prueba IELTS además de lo costosa que es, revisé y si mal no me equivoco, no queda disponibilidad ya para este año! No sé si sería que no supe buscar bien

    #390233
    Bysler
    Miembro

    Epale tevcrvm, te recomiendo que si aún no lo has hecho y tienes un telefono Android o iPhone, seguir la cuenta de twitter @veBritish como favorito de tal manera que te notifiquen cada vez que hagan un tweet.

    De acuerdo a sus tweets, la ultima vez que abrieron inscripciones fue hasta Octubre. Sugiero que les escribas por twitter o su correo confirmando las fechas próximas.

    Saludos!

    #390237
    tevcrvm
    Miembro

    Excelente Bysler! Gracias!!! voy a eso ahora! ..btw, cómo puedo favoritear a un usuario?¿? me jodiste…

    #390311
    chino78
    Miembro

    tevcrvm,

    Yo tambien tuve problemas para encontrar cupo para el IELTS en Caracas, y a la final encontre en Puerto La Cruz (Lecheria)… Por mas que uno gaste haciendo el viaje para alla, siempre va a ser mas barato que presentarlo en Bogota o fuera del pais como ha tenido que hacer mucha gente… Lo malo es que ellos solo lo ofrecen como 2 veces al año, asi que hay que estar pendiente…

    Este es el contacto de ellos:

    INSTITUTO DE FORMACIÓN IDIOMÁTICA, S.A.
    RIF: J-08029957-4
    Centro Empresarial IFISA, Carrera 4 c/c 4, Piso 1. Lechería, Edo. Anzoátegui
    Telf.: (0281) – 281.76.51 / 281.74.39
    http://www.institutoifisa.com.ve

    Contacto:
    Moraima Hernández
    [email protected]

    #390388
    HORIZON2015
    Miembro

    tvcrm

    Recientemente en Puerto La Cruz y en Maracaibo en el Centro Electrónico de Idiomas ofrecieron exámenes, lo malo es que en el caso de Maracaibo fue el primer exámen del año (y fue en Mayo) de hecho fue una jornada especial de más de 50 aplicantes cuando tengo entendido que normalmente es de 30. Como te dice chino78 comunicate con ellos a ver si tienen alguna fecha adicional.

    Lo otro es que las universidades en su mayoría aceptan el TOEFL académico además del IELTS, para el TOEFL hay muchas más fechas disponibles en Caracas, Maracaibo y creo que Mérida. Lo malo? El exámen se paga en dólares y en febrero el costo era de 225 USD debe continuar así. Todo depende de tu voluntad y deseo de cumplir el objetivo, yo presenté en febrero el TOEFL académico en vista de que no se veía chance de tomar el IELTS. Y recientemente tome el IELTS general con miras de aplicar al Express Entry.

    Saludos y Suerte!

    #390408
    tevcrvm
    Miembro

    Gracias hermanos, voy a llamar a los sitios que mencionan a ver qué me dicen. La información que yo ubiqué fue a través del British council, y de hecho, hasta hubo uno aquí en Maturín, que es donde vivo, pero por no estar al tanto de lo complicado que era tomar la prueba, lo perdí.

    Otra cosa que quería comentar sobre el IELTS. Si tomamos el académico, se supone que es para estudios, correcto. Pero suponiendo que un programa provincial pide es el de entrenamiento general, tendría que presentar la prueba nuevamente???

    Sobre el TOEFL, tendría que leer los números que piden, y como dicen ustedes, en dado caso que se me ponga pequeño el horizonte, bueno, considerar hacerlo. Pero es un golpe!

    #390417
    HORIZON2015
    Miembro

    Entiendo que el IELTS que se exige para procesos migratorios es el general, no el académico. Si esto es así deberías tomarlo nuevamente.

    #390608
    Andreina
    Miembro

    Hola amigos,

    Para aclarar la duda sobre el IELTS, hay dos tipos: Académico y General (dicen que el académico es un poco más difícil).
    Para aplicar a una universidad canadiense te piden el académico, no sirve el general.
    Para aplicar al express entry y otros programas migratorios debes hacer el general, no sirve el académico,

    Yo personalmente presenté el TOEFL porque me pareció más facil que el IELTS, es algo que depende mucho de cada quien, en aquel momento lo pagué con Cadivi electrónico porque es menos de 300$. Yo lo presenté en el Centro Electrónico de Idiomas de Maracaibo.
    Si tienen los dólares y estan apurados por hacer la prueba bueno no descarten el TOEFL.

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