Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #297602
    tenebra
    Miembro

    Hola me llamo Estefania Uzcategui tengo 18 años y soy venezolana dentro de poco voy a tener mi titulo de educacion media profesional en comercio y servicios administrativos se hablar ingles (lo aprendi yo sola cuando tenia 12) asi que tengo facilidad para los idiomas tengo una bebe de 4 meses,y me gustaria mucho emigrar a Noruega me fui de mi casa a otra ciudad desde los 15 años y desde entonces trabajo y estudio me quiero ir por diversas razones la primera seria por la oportunidad de darle un mejor futuro a mi hija( ya se que si emigro no la podre tener de inmediato conmigo hasta que este bien establecida) por que se que aunque es un pais muy caro tiene un muy buen nivel de vida , pero la mas importante es que siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con los paises nordicos sus paisajes su historia ,aunque soy muy joven soy muy decidida y quisiera emigrar antes de los 22 o 23 años por eso necesito consejos sobre como son las opciones para llegar establecerse trabajar, si lo que estudio me da buenas opciones de trabajo y muy importante un portal para conocer gente de haya como hacer un contacto por lo que he leido es muy importante, si discriminan a los latinos( aunque no luzco para nada como una latina) y si es muy dificil conseguir trabajo en mi condicion de inmigrante .

    muchas gracias.

    #297603
    Profe
    Miembro

    Estefania: por que Noruega? no conozco nada de este pais, yo vivo en italia, soy venezolana, y me gustaria yudarte; escribeme.

    #297604
    Cornelius
    Miembro

    primero y principal, tienes pasaporte de la comunidad europea?? porque no creas que es asi como "compro el pasaje y me voy", en el foro se ha hablado sobre eso unos han dichoque supuestamente es facil pero si fuera facil media latinoamerica estuviera alla

    Piensa bien y planifica tu plan de emigracion para que no andes dando tumbos lee y averigua usa el buscado del foro y saca tus conclusiones sobre lo que se ha dicho, en Facebook salen unos grupos pero no se si estaran disupuestos a responder "como irse a Noruega" generalmente son de personas ya establecidas,pero bueno puedes intentar

    ahh y creoque aunque tengas pasaporte europeo no es facil establecerse alla, pero creo que tienes mas derechos que cualquier otro simple mortal

    #297605
    romairap
    Miembro

    Noruega no es de la union europea pero tienen un tratado con la gente de la union para que puedan trabajar.

    Se que estan buscando gente, pero he esuchado que inicialmente necesitaban ingenieros relacionados con petroleo.

    Si no tienes manera de vivir alla regularmente, has pensando en estudiar alla?

    #297606
    tenebra
    Miembro

    Claro que tengo presente que no es simplemente "comprar el pasaje e irme" por eso precisamente es que pido consejos, estudiar alla seria una muy buena opcion ya que dentro de muy poco me graduo y si se que es muy dificil establecerse(y muy caro) pero creo que podria valer la pena me han dicho que hay paises a los que es mas facil entrar pero creo que con empeño se logra mucho, muchas gracias por su ayuda seguire investigando cuando tenga mas dudas les consultare, una cosa sirve de algo tener conocidos an España y Alemania, de verdad muchas gracias si me pueden facilitar mas informacion me seria muy util.

    Saludos.

    muy especialmente para mi compatriota en Italia

    estamos en contacto

    #297607
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    tenebra escribió:

    Claro que tengo presente que no es simplemente "comprar el pasaje e irme" por eso precisamente es que pido consejos, estudiar alla seria una muy buena opcion ya que dentro de muy poco me graduo y si se que es muy dificil establecerse(y muy caro) pero creo que podria valer la pena me han dicho que hay paises a los que es mas facil entrar pero creo que con empeño se logra mucho, muchas gracias por su ayuda seguire investigando cuando tenga mas dudas les consultare, una cosa sirve de algo tener conocidos an España y Alemania, de verdad muchas gracias si me pueden facilitar mas informacion me seria muy util.

    Saludos.

    muy especialmente para mi compatriota en Italia

    estamos en contacto

    Qué otras opciones has considerado a parte de Noruega?

    #297608
    Erikelrojo
    Miembro

    Tienes toda la razon del mundo tenebra, a mi siempre me ha llamado la atencion los paises nordicos tambien y Noruega es la mejor opcion en cuanto a calidad de vida, aunque podrias abrirte un poco a la posibilidad de Suecia o Finlandia, puede que se te haga mas facil. Tengo un amigo en Suecia que esta terminando una maestria y le va muy bien, Estocolmo le encanta, el problema es que consiguio trabajo fue en Alemania y se va a tener que mudar.

    Desafortunadamente no te puedo ayudar porque yo me fui a Canada, hasta ahora me va bien por aca, pero yo me vine aca porque desde un principio tenia la doble nacionalidad y no tenia sentido ponerme a sufrir buscando en otro lado. Pero si estuviese en tu situacion definitivamente escogeria un pais nordico. Trata de buscar otras fuentes, aqui en este foro no hay casi gente que se haya ido a Noruega.

    Suerte!!

    #297609
    Rj
    Miembro

    hola estefania…yo tambien soy venezolana y si realmente deseas emigrar a otro pais, quisieras que tomaras en cuenta ciertos consejos.Inicialmente no es sencillo, pero viendo que eres joven podrias prepararte en Venezuela bien y hacer algo de experiencia laboral, porque de llegar aotro pais asi como asi no es sencillo, mas cuando en paises como Europa la educación es tan avanzada y te encuentras con personas que hablan hasta 3 idiomas diferentes, pero bueno no es el caso.No te recomiendo Alemania y te digo el por qué, tienes la barrera del idioma y el ingles no te sirve de mucho, ya que en su gran mayoria los alemanes o no les gusta o no aprenden el idioma y en conclusion para encontrar un trabajo resulta dificil si no puedes hablar en aleman, de paso que es una cultura 360 grados diferente a lo que estamos acostumbrados…Y ahora con las nuevas leyes de inmigración resulta muy complicado obtener un permiso de residencia.A menos que seas comunitario(pasaporte europeo).En conclusion tendrias que ver muy bien las cosas antes de irte…Ten en cuenta que en Europa la vida es super costosa y dificil cuando no s tiene con quien contar, asi que deberias pensarlo….de todas formas SUERTE

    #297610
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    rosana ortuno escribió:

    Ten en cuenta que en Europa la vida es super costosa y dificil cuando no s tiene con quien contar, asi que deberias pensarlo….de todas formas SUERTE

    En venezuela la vida es super costosa tambien y cuando se emigra no se puede estar contando con nadie uno debe contar consigo mismo de lo contrario no emigres.

    #297611
    Erikelrojo
    Miembro

    Todo depende, cuando una empresa te quiere y te necesita pues hasta el aleman no les importa. El amigo mio que esta terminando la maestria en Suecia no habla nada de Aleman, y Siemens Alemania lo contrato para empezar en Julio. Pero si tienes razon rosana, el aleman es basico en alemania, lo de mi amigo es un caso excepcional. Eso es lo bueno de los paises nordicos, no es escencial que hables su idioma, con el ingles es suficiente.

    Tenebra lo que te recomiendo es que hagas un postgrado alla, aplica desde venezuela a ver si te aceptan, lo bueno de los postgrados en Suecia es que son gratis inclusive para los extranjeros (no se como es la cosa en Noruega). Mi amigo fue aceptado en algunas universidades en Inglaterra tambien, pero a la final escojio la KTH de Estocolmo porque es gratis.

    #297612
    Rj
    Miembro

    papupapa….estoy de acuerdo con tu comentario que en Venezuela la vida es cara y eso lo se yo perfectamente….Pero yo doy mi punto de vista de manera mas objetiva posible..trato de serlo…es cierto que la calidad de vida en Europa es 1000 veces mejor que la que una persona pueda tener en Venezuela y mas con esta situación de desempleo o de trabajos mal remunerados.Pero hay que tener en cuenta cuando vas a cualquier pais Europeo que para sobrevivir tienes que encontrar un empleo, vivienda, pagar luz, agua ,seguro medico, el transporte que es bien super caro y de paso impuestos…y obviamente irse d una manera legal de lo contrario una persona puede pasar mas trabajo de lo que se pasa estando en el pais de origen…En lo particular pienso que emigrar para buscar una mejor calidad de vida es una buena opción , pero considero que para tener un buen comienzo hay que estar bien claro en los pro y en los contras…y por la misma razon que no se puede estar contando con nadie, no se pueden obviar esos detalles

    #297613
    Rj
    Miembro

    Lo ideal seria ir con una beca para hacer estudios superiores o un postgrado..Tenebra chequea en la internet opciones para becas, de momento recuerdo que vi un portal de Erasmus, ellos ofrecen becas tambien para ciudadanos no pertenecientes a la Eu…y tienen convenios con una gran cantidad de Universidades europeas….Eso seria una gran opcion que pudieras viajar con una beca al pais de tu preferencia…Saludos y Suerte!!!!!

    #297614
    Cornelius
    Miembro
    Quote
    rosana ortuno escribió:

    de paso que es una cultura 360 grados diferente a lo que estamos acostumbrados…Y ah

    no habras querido decir 180 grados?? 😉

    ya aprobaron las nuevas leyes de inmigracion en Europa?? habia escuhado que querian implementar algo parecido a la green card,pero creo que era de color azul

    #297615
    Rj
    Miembro

    rufo99…Creo que 360 grados podria sonar algo extremista, pero realmente no es facil acoplarse a una cultura tan diferente…lo digo en mi caso que por ser venezolana, estoy acostumbrada a esa calidez que tienen los venezolanos…Pues donde yo vivo no es asi…la gente no es comunicativa, poco sociables,cada quien en lo suyo..muy cerrados, pero que se le va hacer…no todos!!! pero si su gran mayoria…Aparte que si no le hablas en su idioma, pues la tiens peor…Pero bueno, creo que a todo el mundo le pasa asi en un comienzo, es cuestión de adaptarse…

    De verdad que no te puedo generalizar las leyes de inmigración en Europa, lo que te puedo decir que introdujeron una nueva ley en Alemania, la cual dice que si quieres emigrar a ese pais por una estancia larga se debe presentar un examen del idioma aleman en la embajada de tu pais….Pero hay ciertas execpciones, por ejemplo si la persona tiene un titulo universitario, si es conyugue de un comunitario o si la residencia te la tramita una empresa por cuestiones de trabajo…Es decir que Alemania siguió los pasos de Holanda cuando en el 2005 introdujeron una ley que todo aquel que desee permanecer en una estancia superior a 3 meses, debe solicitar visa en su pais de origen y presentar un examen de integración en holandes….sin privilegios si estas casado con un comunitario o no!!!!en sus efectos un holandes!!!Los otros paises no se como estan en su proceso…

    #297616
    Rj
    Miembro

    olvide aclarar…..si eres conyugue de un Aleman(a) estas obligado a hacer el examen en la embajada, no aplica para los comunitarios de otras nacionalidades y sus conyugues

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.