Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: matrimonio estoy desesperado #285979
    hades646
    Miembro

    Es cierto que tienes que acreditar los dos años, pero no de residencia en España, sino de residencia con tu pareja.

    Sé que te aceptan, por ejemplo, una carta de residencia tuya y una de ella que en ambas ponga la misma dirección y que diga que tienen al menos dos años viviendo en ese sitio.

    Sólo tienes que ir a tu alcaldía y preguntar cómo es el trámite de las cartas de residencia y solicitarlas. Muchas veces puedes sacarla incluso sin tener realmente dos años viviendo en ese lugar. La llevas al registro civil en Venezuela y luego la legalizas.

    Es probable que te pidan certificados de empadronamiento de ambos (en caso de iniciar el expediente en España) o una fe de vida o constancia de residencia emitida por el Consulado Español en Caracas (en caso de que inicies el expediente en el consulado en Venezuela).

    Saludos.

    en respuesta a: Que conviene mas? Casarte en Venezuela o en España? #285928
    hades646
    Miembro

    Tienes dos opciones:

    Una es casarte en Venezuela y luego legalizar todos los papeles e inscribir tu matrimonio en el consulado español en Caracas. No sé cuánto tiempo tarda eso. Si decides irte por esta opción, pide en el registro civil consular tres o cuatro copias de la inscripción del matrimonio porque aquí la necesitarás para muchas cosas (empezando por la tramitación del permiso de residencia en extranjería). Ni se te ocurra venirte sin eso porque aquí tendrías que pedirlo al registro civil central de Madrid y puede tardar muchísimo tiempo en llegar la copia de la inscripción desde Venezuela y el registro central tarda cuatro meses en dártela una vez que la pides.

    La otra es iniciar el expediente de matrimonio en el consulado español en Caracas y casarte en un Registro Civil en España cuando vengas. Ellos en el Consulado te hacen todo el cuestionario que te harían aquí, te reciben todos los papeles y dan el visto bueno del expediente. Una vez hecho esto, remiten el expediente al registro civil que hayas escogido en España y al llegar aquí sólo tienes que ir al registro a pedir la fecha de matrimonio y casarte.

    Yo te recomiendo que si estás apurado, escojas la segunda opción. Eso sí, eso toma su tiempo… La cita con el cónsul para iniciar expedientes de matrimonio te la dan más o menos para dos meses después de que la pides y luego los papeles tardan un mes más o menos en llegar al registro civil, pero sé que funciona y no tienes que esperar por la burocracia venezolana. Después tendrás que inscribir tu matrimonio en el registro civil consular de Venezuela en España, pero lo importante es que ya estarás aquí.

    Lo importante es que si escoges la segunda opción, inicies todo con tiempo antes del viaje para que el expediente de matrimonio llegue al registro civil en España antes que tú.

    Necesitarás una carta de soltería tuya, constancias de residencia tuya y de ella en la misma dirección donde ponga que tienen al menos dos años viviendo allí, partidas de nacimiento de los dos (en el caso de ella, por ser española, la partida española, en tu caso la venezolana), pasaportes y cédulas de ambos, dos testigos (con sus pasaportes y cédulas), declaración jurada de soltería de ella (equivalente a tu carta de soltería, es una planilla que le dan en el registro civil consular, sólo tiene que rellenar y firmar) y rellenar los formularios de solicitud de apertura del expediente. Todos los documentos emitidos por autoridades venezolanas deben ir legalizados.

    Te recomiendo que vayas al registro civil consular de España en Caracas para que te den la lista exacta de requisitos y, si es posible, pidas la cita con el cónsul de una vez. Si es posible, ve ya con todos los papeles legalizados para que hagas todo el mismo día si no te falta nada.

    Una vez llegado a España, debes ir al registro civil donde pediste que enviaran tu expediente, preguntarles si ya ha llegado desde Venezuela y pedir fecha para la boda. El día de la boda rellenarás otras planillas y estarán finalmente casados.

    Después de eso tendrás que pedir una cita en extranjería para solicitar tu permiso de residencia. Te pedirán fotos, pasaporte, acta de matrimonio, DNI original de tu esposa y otras cosas más. El día de la cita te darán otra cita para que pases a retirar la resolución mediante la cual te otorgan el permiso de residencia.

    Con esa resolución debes ir a la policía a solicitar el NIE (documento de identidad de extranjeros). Desde el mismo momento en que tengas la resolución en la mano, ya tienes permiso de residencia y de trabajo.

    Espero que te haya ayudado la información.

    en respuesta a: ESPAÑA NOOOOOOOOOOOOOOOOOO #285224
    hades646
    Miembro

    Me parece que eres un poco exagerado. Mi experiencia ha sido muy positiva. Es probable que estés en dos de estos casos:

    * Estabas ilegal (mala idea).

    * Eres de las personas que no pueden vivir lejos de su país.

    En año y medio que tengo en España sólo he visto un par de personas que han hecho algún tipo de comentario xenofóbico. Nada de importancia.

    Recordemos que aunque los venezolanos queramos cree que somos abiertos a la inmigración y que adoramos y abrimos nuestro corazón a los extranjeros, tampoco es tan cierto (si no, que se lo pregunten a los colombianos o ecuatorianos que viven en Venezuela).

    Yo creo que España está muy bien, pero hay que hacer las cosas bien. La vida de una persona sin papeles no es fácil, de nada valen títulos universitarios si no tienes permiso de trabajo.

    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)