Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Que conviene mas? Casarte en Venezuela o en España?

  • Este debate tiene 48 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por RB.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #285925
    Gabro
    Miembro

    Que tal, como lo dice el titulo, donde es mejor o mas conveniente casarse?

    Soy Venezolano y estoy super enamorado de una española, tenemos 2 años de relacion pero cada quien viviendo en nuestros respectivos paises, viajamos y nos vemos siempre y ya nos queremos casar.

    DONDE NOS CASAMOS: EN VENEZUELA O ESPAÑA?
    CUALES SON LOS PRO Y CONTRA DE CADA UNO?

    Tengo conocidos que dicen que es mejor casarse en Venezuela, ya que aca lo haces y ni te preguntan nada, solo tienes que legalizar el matrimonio en el consulado o embajada (no se) y listo, te dan el libro de familia o algo asi.

    Otros me dicen que en España es mejor pues los papeles salen mas rapido y son legales de una vez, pero no se si puedo casarme estando de turista, que papeles se necesitan?, parece que hacen una entrevista o algo antes del matrimonio para verificar que no sea uno por conveniencia entonces necesitas pruebas del noviazgo (esto no me preocupa nada, pero es lo que me han dicho).

    En fin, alguien que aclare mi gran duda por favor que tenemos planeado casarnos en 1 año mas o menos.

    Si nos casamos en Venezuela
    Que necesita ella traer?
    Luego de casarnos vamos a donde, embajada o consulado?
    Cuando podemos volver a España?

    Si nos casamos en España
    Que necesito llevar yo para alla o que tengo que hacer aca yo antes de ir a españa?

    GRACIAS POR SU AYUDA!!!!

    #285926
    Irish_British
    Miembro

    Hola Gabro,

    Si te casas en Venezuela debes de ir con ella al consulado y alla hacer el trasmite de la visa para poder trabajar en España.

    Si te vas a España y te casas alla, deberas de ir ala policia y alli transmitar la visa de esposo el cual dura 1 mes para ser transmitado.

    No podras trabajar hasta tener esa visa que te permitiria trabajar y depues de estar casado 1 año podras applicar por la nacionalidad Española el cual dura 2 años para que te la den.

    Suerte!

    #285927
    Gabro
    Miembro

    Gracias Iraldl, lo del trabajo no me preocupo mucho realmente, pero gracias, yo lo que tengo es la duda de DONDE EN MEJOR CASARSE, y que papeles se necesitan.

    #285928
    hades646
    Miembro

    Tienes dos opciones:

    Una es casarte en Venezuela y luego legalizar todos los papeles e inscribir tu matrimonio en el consulado español en Caracas. No sé cuánto tiempo tarda eso. Si decides irte por esta opción, pide en el registro civil consular tres o cuatro copias de la inscripción del matrimonio porque aquí la necesitarás para muchas cosas (empezando por la tramitación del permiso de residencia en extranjería). Ni se te ocurra venirte sin eso porque aquí tendrías que pedirlo al registro civil central de Madrid y puede tardar muchísimo tiempo en llegar la copia de la inscripción desde Venezuela y el registro central tarda cuatro meses en dártela una vez que la pides.

    La otra es iniciar el expediente de matrimonio en el consulado español en Caracas y casarte en un Registro Civil en España cuando vengas. Ellos en el Consulado te hacen todo el cuestionario que te harían aquí, te reciben todos los papeles y dan el visto bueno del expediente. Una vez hecho esto, remiten el expediente al registro civil que hayas escogido en España y al llegar aquí sólo tienes que ir al registro a pedir la fecha de matrimonio y casarte.

    Yo te recomiendo que si estás apurado, escojas la segunda opción. Eso sí, eso toma su tiempo… La cita con el cónsul para iniciar expedientes de matrimonio te la dan más o menos para dos meses después de que la pides y luego los papeles tardan un mes más o menos en llegar al registro civil, pero sé que funciona y no tienes que esperar por la burocracia venezolana. Después tendrás que inscribir tu matrimonio en el registro civil consular de Venezuela en España, pero lo importante es que ya estarás aquí.

    Lo importante es que si escoges la segunda opción, inicies todo con tiempo antes del viaje para que el expediente de matrimonio llegue al registro civil en España antes que tú.

    Necesitarás una carta de soltería tuya, constancias de residencia tuya y de ella en la misma dirección donde ponga que tienen al menos dos años viviendo allí, partidas de nacimiento de los dos (en el caso de ella, por ser española, la partida española, en tu caso la venezolana), pasaportes y cédulas de ambos, dos testigos (con sus pasaportes y cédulas), declaración jurada de soltería de ella (equivalente a tu carta de soltería, es una planilla que le dan en el registro civil consular, sólo tiene que rellenar y firmar) y rellenar los formularios de solicitud de apertura del expediente. Todos los documentos emitidos por autoridades venezolanas deben ir legalizados.

    Te recomiendo que vayas al registro civil consular de España en Caracas para que te den la lista exacta de requisitos y, si es posible, pidas la cita con el cónsul de una vez. Si es posible, ve ya con todos los papeles legalizados para que hagas todo el mismo día si no te falta nada.

    Una vez llegado a España, debes ir al registro civil donde pediste que enviaran tu expediente, preguntarles si ya ha llegado desde Venezuela y pedir fecha para la boda. El día de la boda rellenarás otras planillas y estarán finalmente casados.

    Después de eso tendrás que pedir una cita en extranjería para solicitar tu permiso de residencia. Te pedirán fotos, pasaporte, acta de matrimonio, DNI original de tu esposa y otras cosas más. El día de la cita te darán otra cita para que pases a retirar la resolución mediante la cual te otorgan el permiso de residencia.

    Con esa resolución debes ir a la policía a solicitar el NIE (documento de identidad de extranjeros). Desde el mismo momento en que tengas la resolución en la mano, ya tienes permiso de residencia y de trabajo.

    Espero que te haya ayudado la información.

    #285929
    iscarilma
    Miembro

    hola Celso, quiero exponer mi caso a ver si me ayudan un poco . la cuestion es q a finales del año proximo pensamos irnos a España, vi en los requisitos q colocastes piden carta de solteria, y si los dos somos divorciados? como seria el procedimiento? ya q tengo entendido q si nos casamos aqui Venezuela para registrar el matrimonio en el consulado habia q mandar a España el acta de divorcio y esperar q practiquen el execuator para luego poder registrar el matrimonio segun q tarda 8meses mas o menos desde q lo intoduce un abogado alla sin meter lo q se tarde aqui luego de ingresarlo al consulado? … o sera q si nos casamos alla y nos llevamos las actas apostilladas de matrimonio y divorcio de cada uno? …AYY DIOSSS Q DESASTRE TANTO PAPELEO jejeje… SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTAS DUDA SE LO AGRADECERIA

    #285930
    jeancarlos
    Miembro

    YO LE RECOMENDARIA A LOS DOS QUE HICIERAN TODOS SUS TRAMITES POR ACA POR VENEZUELA, PARA GABRO, YO TE RECOMIENDO QUE TE CASES POR ACA POR VENEZUELA LOS PRO SON MUCHISMOS QUE LOS CONTRAS, PORQUE RECUERDA QUE EL CONSULADO ES UNA SUCURSAL DE ESPAÑA EN VENEZUELA VAMOS A DECIRLO ASI, ALLI TU PUEDES HACER TODOS LOS PAPELEOS QUE QUIERAS AL IGUAL QUE ESPAÑA, LO UNICO QUE NO PUEDES HACER POR ACA EN VENEZUELA ES SACARTE EL DNI O EN SU DEFECTO EL NIE. TE EXPLICO, EN EL CONSULADO HAY NOTARIAS DE ESPAÑA, ECT. ECT. SI TE CASAS AQUI TE SALEN LOS PAPELES MAS RAPIDOS QUE SI LO HACES EN ESPAÑA, ALLA TE PONEN MUCHOS PEROS, POR ESTO DEL MATRIMONIO POR CONVENIENCIA, TE DICEN QUE EL ESPAÑOL DEBE IR A LA AUTORIDAD CICIL MAS CERCANA A SU DOMICILIO Y SOLICITAR UNA CITA PRE-MATRIMONIAL, LUEGO TE PIDEN QUE LLEVES TODOS LOS PAPELES DEBIDAMENTE APOSTILLADOS Y LIBRE DIOS QUE NO TE DEVUELVAN ALGO PORQUE SINO DONDE LO SACAS. Y SI VAS AL CONSULADO VENEZOLANO EN ESPAÑA BUENO TE ENTREGARAN EL PAPEL YA CUANDO SEAS ABUELO.JAJAJA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA PORQUE YO ESTUVE EN ESPAÑA Y PENSABA CASARME ALLA Y ME DEVOLVI PARA VENEZUELA PARA HACERLO POR ACA, AQUI LO UNICO ES QUE VAS A PASAR RABIAS SACANDO LOS PAPELES DEL GOBIERNO MESMO, JAJAJAJA. LUEGO QUE TU ENTREGUES TODOS TUS DOCUMENTOS EN EL CONSULADO ESPERAS A QUE TE LLEGUE EL LIBRO DE FAMILIA, ALGO MUY IMPORTANTE DEBES SACARTE LOS ANTECEDENTE PENALES APOSTILLARLOS PARA QUE TE PUEDAS SACAR EL NIE EN ESPAÑA NO SE SI TU O TU ESPOSA SEGUN SEA EL CASO.

    Y PARA ISCARLIN HAGALO POR ACA POR VENEZUELA EN VERDAD SE LOS DIGO, PRIMER QUE SI TU NO LLEVAS SUFICIENTE PLATICA O SI NO LLEVAS ALGUN PAPEL QUE JUSTIFIQUE TU ENTRADA A ESPAÑA LOS DEVUELVEN, BUENO VEAN UN TEMA DE ESTE FOTO Y LAS NOTICIAS QUE NO ESTAN DEJANDO ENTRAR A LOS VENEZOLANOS, AQUI EN EL CONSULADO TE PIDEN TU ACTA DE MATRIMONIO LA NUEVA Y LA SENTENCIA DE DIVORCIO APOSTILLADAS LAS DOS Y ESO ES TODO NO TE ENRROLLES.

    EN FIN MI CONSEJO ES HAGANLO TODO POR ACA POR VENEZUELA AQUI EN EL CONSULADO HAY EMPLEADOS VENEZOLANOS Y LO TRATAN A UNO BIEN DEPINGA, NO COMENTAN ESA LOCURA DE IRSE PARA ALLA A CASARSE PORQUE VAN A PASAR MUCHA RABIA Y REVUERDEN QUE SIEMPRE HAYALGUN FUNCIONARIO QUE SE LE SALE SU RACISMO Y SUS COSAS. ES MEJOR IR SEGURO QUE INSEGURO, ES MEJOR LLEGAR A EL AEROPUERTO DE BARAJAS Y METERLE EL LIBRO DE FAMILIA POR LA CARA A LOS POLIS Y SE QUEDEN CALLADOS A VENIRSE ARRECHO..

    BUENO SALUDOS Y NOS VEREMOS EN ESPAÑA A ECHARLE PICHON YO LLEGO A MALAGA EN 4 MESES SI DIOS QUIERE

    #285931
    iscarilma
    Miembro

    Q bueno jean!!! supiera q el proximo año si Dios quiere nos veamos por alla jejej..con respecto a la pregunta la cuestion es q los dos somos divorciados yo soy la q tiene la nacionalidad y pues segun he visto en algunos foros cuando pasa esto antes de registrar un matrimonio en el consulado tienes q enviar a españa las actas de divorcio hasta q salga el exequator y luego de esto…es q puedes registrar el actual matrimonio(no se si es asi la cosa eso es lo q entendi) entonces imaginate eso nada mas tarda como 8 meses o sea…mas otro año para registrar el matrimonio ..no creo q de chance ya q nos vamos a finales del año q viene..otra opcion puede ser q me vaya yo primero con los chamos y el se quede hasta q yo pueda hacer algo por alla registrar el matrimonio o q se yo por fa orientenmeq no se ni por donde empezar

    #285932
    jeancarlos
    Miembro

    isca ese exequator es si los dos son españoles y se casaron en españa`, en ese caso si lo debes hacer, pero si los dos se casaron aqui en venezuela y se divorciaron aqui como venezolanos en el consulado te van es a pedir las actas de divorcio de los dos apostilladas, ahora si tu te casastes y registrastes tu anterior matrimonioen el consulado español, bueno mi niña aguante sus ocho meses, pero de lo contrario no haces eso. si tu nunca has registrado tu anterior matrimonio solo te van a pedir son las actas de divorcio de los dos debidamente apostilladas, y si no me equivoco la fotocopia de la cedula de tu anterior esposo. te lo digo porque asi le paso a mi cuñada ella era divorciada y le solicitaron fue eso y su acta de matrimonio nueva. yo te puedo ayudar con eso ya que yo estoy metido en ese mismo papeleo y te puedo orientar muy bien casi toda mi familia y la de mi esposa ya estan alla en españa. solo quedamos ella y yo y bueno ya nos falta poco para salir de aqui de cuba, que digo!! de venezuela. jajajajaja

    #285933
    Gabro
    Miembro

    jean cely hernandez mi pana, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION Y AYUDA!!!!

    Yo tambien soy divorciado, soy un Venezolano comprometido desde hace 2 años con una bellisima española, y si, me he enterado de gente que se casa por conveniencia y que por eso en España se ponen intensos con citas y preguntas y eso.

    Entonces lo mas recomendable es hacerlo aca mismo, yo empece a investigar y fuimos al consulado a preguntar y nos dijeron que preguntaramos es en la jefatura, que ahi nos diran lo que necesitamos, ke luego de casarnos es que tenemos que ir al consulado.

    Lo de la gente venezolana que trabaja en la embajada o consualado es verdad, son muy atentos y muy amables, todo lo contrario a la gente que trabaja para el gobierno MEJMO, andan siempre como molestos, cansados, antagonicos, y si les preguntas mas de 2 cosas te dicen que no se puede o que es en otro lado, tienes que tratarlos con cuidado y si puedes regalarles chocolaticos y cosas se les baja un pelo la "Rabia".

    Yo empeze a sacar mis papeles de estudios y me dijeron que estarian listos en 30 dias habiles y llevo como 8 meses esperando a que salga registrado en la pagina de internet.

    Que otro consejo me puedes dar mi pana?

    Repito, son Venezolano, tengo 31 años, 2 hijas, soy divorciado, que tengo que hacer?

    Ella es Española 100%, nunca se ha casado.

    No te pido el correo para no ponerte en la obligacion de perder tu tiempo para decirme, ademas es mejor que expliques por aca para que asi mas gente que este en mi situacion o parecida tenga la respuesta aca mismo.

    MUCHISIMAS GRACIAS Jean Cely Hernandez, y que tengas muchos exitos en tu vida, trabajo y en tus viajes!!!

    #417930
    mili
    Miembro

    Hola buenas noches. Yo me encuentro irregular en España y para este mes me voy a Venezuela a casarme con mi pareja que es español. Me recomiendan eso? no tendrè problemas en el aeropuerto de barajas al salir?

    Otra cosa, en Venezuela siendo mi pareja español y yo venezolana en que organismo debemos casarnos?. Ycuànto tiempo dura màs o menos los tramites, ya que dejo aquí en España a mi madre con mi hija de 9 años y quisiera regresar pronto a España con mi pareja

    #418061
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola mili, creo que para casarse en Venezuela tu esposo Español debe tener residencia en el país, de todas formas lo mas probable es que cuando quieras entrar de nuevo a España, te pongan algún pero y te nieguen la entrada.

    Tengo conocidos que han estado en situación irregular en España, y se han casado en España y luego han obtenido sus papeles sin problemas, y esto sin salir de España.

    #418139
    esme78
    Miembro

    si estas demanera irregular tu pareja debe ir a españa con la documentacion ncesaria para que se casen alla de lo contrario tendrias problemas para poder entrar

    #418140
    esme78
    Miembro

    a parte en enero de este año tu metias tus papeles de matrimonio y en un lapso maximo de 3 meses te daban el libro de familia, ahor no esta entre 6 y 8 meses por la Oleada de emigracion espreferible que tupareja viaje se hace mas sencillo para el y no tendrias lios ocn los papeles o con lo de volver a entrar menos si tienes a tu hija alla la penalizacion si es mas 1 año de manera irregular es 5 años sin poder entrar a europa

    #418490
    mili
    Miembro

    gracias por las recomendaciones que me han dado.

    #418498
    correo64
    Miembro

    Estar de forma “irregular ” (al menos en España) no es en sí un obstaculo para casarse en España siempre y cuando se tengan todos los documentos que pide el Registro Civil español, pero la decisión final la toma el Juez que lleva el ‘expediente matrimonial. Si lo aprueba se podrán casar, pero si no lo aprueba, entonces no.

    Matrimonio entre un español y un extranjero. Requisitos y trámite: http://www.parainmigrantes.info/matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero-requisitos-y-tramites/

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad