Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? matrimonio estoy desesperado

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por marco.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #285978
    marco
    Miembro

    hola mi caso es que me voy a España a finales de año tengo doble nacionalidad española-venezolana, no tenemos tiempo de casarnos ya en Venezuela porque ya me di de baja, es posible casarnos en España? porque me han dicho que para eso tengo que iniciar un expediente y es necesario acreditar dos años de residencia obvio que no los tendré ademas no podre esperar tanto, sera posible que luego de tres meses vuelva a Venezuela y me podre dar de alta en el consulado para casarme??? espero respuestas, gracias

    #285979
    hades646
    Miembro

    Es cierto que tienes que acreditar los dos años, pero no de residencia en España, sino de residencia con tu pareja.

    Sé que te aceptan, por ejemplo, una carta de residencia tuya y una de ella que en ambas ponga la misma dirección y que diga que tienen al menos dos años viviendo en ese sitio.

    Sólo tienes que ir a tu alcaldía y preguntar cómo es el trámite de las cartas de residencia y solicitarlas. Muchas veces puedes sacarla incluso sin tener realmente dos años viviendo en ese lugar. La llevas al registro civil en Venezuela y luego la legalizas.

    Es probable que te pidan certificados de empadronamiento de ambos (en caso de iniciar el expediente en España) o una fe de vida o constancia de residencia emitida por el Consulado Español en Caracas (en caso de que inicies el expediente en el consulado en Venezuela).

    Saludos.

    #285980
    marco
    Miembro

    bueno la constancia de residencia se podría hacer dando explicaciones en la prefectura, pero en el caso de las constancias de empadronamiento como se haría? obviamente yo apenas llegare y tendré unos meses de residencia y ella apenas tendrá estadía de turistas, y otra cosa puedo comenzar el expediente en Venezuela si ya me he dado de baja?? gracias por tus respuestas no sabes cuanto te lo agradezco…

    #285981
    kapito
    Miembro

    chamo si te diste de baja ya eso tiene arreglo si compraste los pasajes a finales de año o sea te quedan 3 meses dices en el consulado que cancelaste el viaje y ellos te vuelven a dar de alta casate por concubinato y legalizar y aapostillas esos papeles y te los llevas y te casas en españa a tu esposa no la pueden sacar de españa porque ella esta casada con un español que esta haciendo los tramites para regulizar a su esposa

    #285982
    marco
    Miembro

    el problema es que ella tiene usurpación de identidad de su cédula, entonces quiero hacer como me dijo un amigo que saquemos la constancia de residencia donde dice que residimos juntos mas de dos años, después que arregle la cédula, sacamos su partida y carta de soltería y nos casamos en España, lo que me preocupa es el empadronamiento de ella, sera que tratamos que se vaya con una visa de estudiante?….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad