Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #538988
    dasilva
    Miembro

    Hola todos.
    Me contactó una persona via email y propone que nos organicemos e ir a Washington. Yo estoy dispuesto a ir siempre y cuando organicemos el grupo. Yo necesito la carta URGENTE. Si es de ir y plantarnos en la embajada unos dias pues lo hago. Necesitamos saber si al menos hay gente en la embajada que nos pueda escuchar si los presionamos.
    mi correo [email protected]

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #538947
    dasilva
    Miembro

    Escriban su necesidad de la carta de no objeción por twitter a @EmbajadaVE_USA usando hashtag #cartadenoobjeción y al Twitter de Veccio tambien. Tenemos q hacer ruido

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #538936
    dasilva
    Miembro

    Alguien sabe si están atendiendo al público en la embajada de Vzla en Washington?
    Estoy dispuesto a ir a montar guardia allá hasta q me atiendan. Se me acaba el tiempo ya en cualquier momento podrían iniciar un proceso de deportación si no logro conseguir la carta de no Objeción.

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #536053
    dasilva
    Miembro

    @aenima. Nunca pude hacer la gestión en Panamá. Resulta que no estaba enterado que solicitan visa a venezolanos para entrar en Panama y bueno luego de 8 horas retenido en migracion me devolvieron a los Estados Unidos. Gracias a Dios me dejaron entrar son problemas pero el dinero del boleto y la cita es dinero perdido! Aun debo salir de usa para la diligencia en algún momento..probablemente a colombia. Y bueno su tienes razon en que debemos seguir buscando la solución porque sola no va a llegar.
    Saludos

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #535486
    dasilva
    Miembro

    @aenima. Pues si, sin ánimos de ser pesimista dudo mucho que a corto plazo logremos conseguir algo por medio del embajador Veccio. Esa formalizacion de Veccio como embajador lo veo como algo mas para establecer un canal formal de comunicación entre los países mas que para atender diligencias al publico, de igual forma seguiremos intentando cualquier opción disponible. Por lo pronto la abogado me recomendó salir de los estados unidos y solicitar visa H4 para mantener mi estatus legal. Voy a solicitarla desde Panama, hace un par de anos hice un tramite desde allá y nos fue bien.

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #535376
    dasilva
    Miembro

    En nuestro caso en particular. Por sugerencia del abogado remitimos una solicitud al DOE adjuntando una declaracion jurada en la que decimos que no hemos recibido ningun tipo de ayuda del gobierno para mi programa J1, incuimos tambien una copia de los las tranferencias que hizo la compania sponsor para el pago de mi programa buscando con la intension de demostrar que no tengo ningun tipo de obligacion legal o financiera con el gobierno de venezuela. Sin embargo luego de mes y medio la respuesta fue la misma, que necesito la carta de no objecion o aplicar a un waiver de acuerdo al caso. Creo que no me queda otra opcion que aplicar al hardship waiver por medio de mi hija nacida aqui.
    Lo de tratar de contactar al representante de Guaido en EEUU no suena descabellado el asunto es que con tanto enrredo que hay quien sabe…me parece que esa es una representacion mas simbolica que cuaquier otra cosa. No creo que este en capacidad de atender casos como estos. De todos modos el peor intento es el que no se hace…asi que mi esposa esta intentando contactar a Carlos Veccio…eso me si me suena algo descabellado jejej pero ni modo!
    Al igual que todos estare actualizando mi caso a medida que vayan pasando las cosas.
    Suerte a todos

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #534081
    dasilva
    Miembro

    @marcel25 hola. pues la carta es necesaria si tines la restricción en la visa J1 y deseas quedarte en EEUU. es requerido que sea tu país de origen, no basta con solo salir de EEUU por dos anos a un pais X.
    Una vez cumplas con este requerimiento en teoría deberías poder aplicar sin inconveniente a la green card ya sea por trabajo o por estar casado con una ciudadana norteamericana o si te pide un familiar etc…
    Saludos

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #534065
    dasilva
    Miembro

    Que tal si solicitamos formalmente por escrito ante el consulado o embajada que sea reabierto el tramite de la emision de las cartas de no objecion?….Tendriamos que redactar la carta y adjuntar nuestras firmas y copia de alguna identificacion. Creo que hasta ahora no se ha intentado eso…si logramos un buen numero de firmas capaz logramos algo. A la espera de sus comentarios.

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #534036
    dasilva
    Miembro

    Les comento que hoy mi esposa y yo tuvimos la entrevista para obtener la green card. La official muy amable y cordial y tal como lo sospechabamos cuando empezo a revisar mi expediente salio a relucir en mi J1 el tema del requerimiento de Vuelta al pais de origen por dos anos…pregunto por el waiver y al responder que no tengo uno indico que temenos un plazo de 90 dias para obtenerlo y si vence el plazo y aun no lo temenos podriamos solicitar una extension.
    Hasta la fecha no se de nadie que haya logrado conseguir la carta de no objection asi que la ultima opcion que nos queda es aplicar al Hardship Waiver por medio de mi hija nacida en EEUU.

    @lawyer
    me interesaria conocer que haz logrado con tu caso y escuchar un poco de tu experiencia y recomendaciones.
    Escribeme a [email protected] y por ahi cuadramos major para conversar bien.
    Saludos

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #516312
    dasilva
    Miembro

    @aenima. Como estas…Respecto a lo del email de la embajada, eso fue lo que me comento la abogado…que hacia un tiempo le habian aceptado el email de la embajada como sustitucion de la carta de no objecion, pero creo que fue un caso particular en el que corrieron con suerte. Fijate que a mi no me lo aceptaron e inclusive hice una consulta formal al depto de waivers y me dijeron que el email no sirve como sustituto. En fin…con gusto te puedo poner en contacto con la abogado que ha trabajado con nosotros…solo escribeme e mi email con tu informacion de contacto para cuadrar major. Y respecto a tus amigos si me gustaria hablar directamente con ellos. Saludos.
    Creo que hay que seguir inentando conseguir alguien «adentro» en el MPPRE en Vzla o en algun consulado o embajada con el que podamos negociar para conseguir esta carta.

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #516311
    dasilva
    Miembro

    @aenima. Como estas…Respecto a lo del email de la embajada, eso fue lo que me comento la abogado…que hacia un tiempo le habian aceptado el email de la embajada como sustitucion de la carta de no objecion, pero creo que fue un caso particular en el que corrieron con suerte. Fijate que a mi no me lo aceptaron e inclusive hice una consulta formal al depto de waivers y me dijeron que el email no sirve como sustituto. En fin…con gusto te puedo poner en contacto con la abogado que ha trabajado con nosotros…solo escribeme e mi email con tu informacion de contacto para cuadrar major. Y respecto a tus amigos si me gustaria hablar directamente con ellos. Saludos.
    Creo que hay que seguir inentando conseguir alguien «adentro» en el MPPRE en Vzla q

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #516169
    dasilva
    Miembro

    @aenima pues si…pienso que temenos 50/50 chance de que todo salga bien. La abogado que esta trabajando con nosotros me comento que anteriormente aceptaban el email de la embajada de vzla como una especie de carta de no objecion y que en parte tambien depende del oficia revisando tu caso si lo acepta o no. Sin embargo como todos estos porcesos son complicados y lentos queria preguntarte si sabes de tus amigos que aplicaron hardship waiver por su hijo…han avanzado algo en ese camino? y si es possible preguntales si les importaria que los pudiera contactar para conversar con ellos al respecto, cualquier cosa me podrias pasar sus datos de contacto a [email protected].
    Por los momentos mi unica actualizacion es que nos llego la carta para la cita de toma de huellas (biometrics) eso es lo ultimo en nuestro caso.
    Y tu que has podido resolver en tu caso?
    Saludos.

    en respuesta a: Necesito ayuda sobre la carta de no objecion #514954
    dasilva
    Miembro

    He intentado por todos los medios de conseguir la carta de no objection desde hace 2 anos y ha sido imposible, hasta fui a dar con una persona cercana al ministro de relacciones exteriores y nada. Via telefono e email desde la embajada de Vzla me dieron la misma respuesta que a todos ustedes y fui personalmente al consulado de Venezuela en Houston con toda mi documentacion de soporte y luego que el supervisor vio para lo que estaba solicitando ayuda casi que me termino botando del consulado, me dijo que si no tenia otro asunto pendiente distinto a la carta de no objection me retirara. Mi esposa y yo ambos somos ingenieros, ingresamos a EEUU en 2015 yo con visa J1 y ella J2, luego que vencio el periodo de las visas ella solicito la J1 y esta vez yo obtuve la J2 como dependiente, lo interesante es que en esta ultimas visas que las solicitamos desde la embajada de EEUU en Panama no temenos estampado el requerimiento de regreso al pais de origen por 2 anos. Hoy dia mi esposa tiene la H1-B y estamos optando por la green card, ya temenos el labor certification aprobado y si corremos con suerte todo saldra bien. Pero siempre esta latente el asunto del requerimiento de regreso al pais de origen que tengo estampado en mi J1 que fue mi primera visa.
    Llevamos 3 anos en EEUU y temenos una hija norteamericana, en el peor de los casos intentaremos obtener el waiver alegando que seia prejudicial para nuestra hija regresar a Venezuela pero como ya todos lo saben estos casos son bien dificiles de ganar. En fin creo que no temenos muchas opciones respecto a obtener la fulana carta hasta que cambie el gobierno, sencillamente no es una prioridad para estos corruptos las necesidades de la gente en nuestra posicion. Se que mis comentarios no son alentadores pero queria igual compartir mi experiencia ya que es muy estresante y agotador pensar que no te puedes establecer definitivamente en un pais porque manana puede que tengas que regresar. Estare al pendiente de este caso a ver si de alguna manera podemos hacer algo entre todos.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)