Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • tenerife
    Miembro

    hola , muchas gracias a todos por sus amables respuestas , las tomare en cuenta : ) saludos!!!

    tenerife
    Miembro

    saludos a todos !!!

    les escribo para contarles que ya me llegaron los pasajes de la oim : ) la fecha que yo les pedí era la del 7 de diciembre y me enviaron los pasajes para el 6 de diciembre , es decir me enviaron los pasajes faltando dos semanas para el viaje , todo fluyo muy bien gracias a dios hace tres días me enviaron las reserva y me pidieron que confirmara si estaba de acuerdo con la fecha disponible y también me dieron un dia para pagar 41000 bs en el citibak fuero dos pasajes de adulto un pasaje de un niño y dos pasajes de bebes ( ellos solo pagan impuesto pero igualmente les emiten sus pasajes) yo hice la solicitud hace como tres semanas , a todos los que están a la espera de sus pasajes tenga fe que si se los enviaran ; ).

    quisiera pedirles porfa que me ayudara con una duda que tengo, a mi esposo que es venezolano también le enviaron pasaje pero como todos saben son solo pasajes de ida, y yo quisiera saber si el debe comprar un pasaje de vuelta a Venezuela? o es suficiente con que compre un pasaje con destino a un país que no pertenezca a la comunidad europea? o no necesita ninguno de los anteriores?

    gracias !!!!

    tenerife
    Miembro

    HOLA A TODOS!!!

    para los que están preguntando si se puede pedir cadivi con pasajes de la oim. les comento que aunque efectivamente si se puede ,
    no creo que nos de tiempo introducir las carpetas porque la oim esta enviado los pasajes como 10 dias antes del viaje, en mi caso por ejemplo que les envíen toda la documentación hace mas de 3 semanas con fecha de viaje de 7 diciembre me respondieron que me llegaría mi reserva del 24 al 26 de noviembre, y recuerden que cadivi si no me equivoco permite meter las carpetas mínimo con 10 días hábiles y aparte para cargar la planilla en la pagina de cadivi el pasaje debe tener 7 días de emitido.

    tenerife
    Miembro

    GRACIAS EMPRENDEDOR HAS SIDO DE GRAN AYUDA PARA TODOS : )

    tenerife
    Miembro

    HOLA , GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS , CUENTEN CON ESO , APENAS ME LLEGUE MI RESERVA LES COMENTO!!!
    SALUDOS A TODOS!!

    tenerife
    Miembro

    hola amigos saludos a todos,
    les quiero comentar que yo tambien estoy tramitando los pasajes por la oim, y como comento rumbo a españa la respuesta es rápida sin embargo la espera para el envio de los pasajes ahora es mas larga , yo coloque mi fecha para el viaje el 6 de diciembre y ellos me respondieron que mi reserva estará llegando del 24 al 26 de noviembre, supongo también que es por la alta demanda de solicitudes de viajes. en junio se fueron dos primos con la organización y sus pasajes se lo enviaron un mes y medio antes.

    tambien les quiero comentar que ya se estan apostillado los documentos en todos los estados del país , yo soy de maracaibo y mi cita la tengo para el 3 de noviembre la pedi hace un mes , esperemos que todo salga bien , ya les comentare como me fue.

    les cuento que yo voy a tenerife mis tres hermanos están allá y ellos me han recomendado que pida las citas del dni , del seguro social y del nie de mi esposo por Internet antes de irme ya que las citas se están tardando para asignarla sin embargo hasta no tener la reserva de los pasaje no podre hacerlo porque aunque yo le indique a la oim que me quería ir el 6 de diciembre ellos me respondieron que no me aseguran ese día puede ser unos días antes o unos días después .

    y por ultimo les comento que ya yo tramite por caracas los papeles de ayuda de retornado y como lei el comentario que hizo asme que le pidieron en tenerife que demostrara que tenia los 5 últimos anos viviendo en Venezuela , he solicitado por la pagina del cne la constancia de residencia y la pienso llevar a apostillar porsia me lo piden a mi también.

    bueno es todo lo que le puedo comentar por ahora espero les sirva de algo .

    saludossss!!!

    en respuesta a: BAJA CONSULAR #421040
    tenerife
    Miembro

    HOLA VENEZOLANA , GRACIAS POR TU INFORMASION, VOY LLEGANDO DE CARACAS , ME FUE MUY BIEN GRACIAS A DIOS , PEDI LA BAJA , ME CERTIFICARON MIS PAPELES PARA LO DE LA AYUDA DE RETORNADO , ME DIERON OTROS PAPELES PARA SOLITAR LA ASISTENCIA SANITARIA PARA MI Y PARA MI FAMILIA Y TAMBIEN LE SAQUE EL PASAPORTE A MIS MOROCHITOS , EN TRES SEMANAS TENGO QUE VOLVER PARA RETIRARLO PUESTO QUE SI LO SOLICITABA POR AQUI POR MARACAIBO TODO IBA SER MAS TARDADO, SI DIOS QUIERE EN DICIEMBRE ESTAREMOS POR TENERIFE

    en respuesta a: BAJA CONSULAR #416373
    tenerife
    Miembro

    BUENAS NOCHES ARMERO, SI ERES TAN AMABLE PODRÍAS DECIRME QUE REQUISITOS TE PIDIERON EN LA CONSEJERÍA DE EMPLEO ALLÁ EN CARACAS PARA LO DE LA AYUDA DE INMIGRANTE RETORNADO , SOY DE MARACAIBO Y PIENSO IR A CARACAS , Y OTRA COSITA LOS PAPELES DEL SEGURO SOCIAL DEBEN LLEVAR SELLOS?

    GRACIAS DE ANTE MANO

    tenerife
    Miembro

    muchas gracias por responderme emprendedor !!!!!

    bueno no me voy seguir preocupando lo que haré sera sacar todos los papeles y estando alla ya se vera cual es la mejor opcion : ) mi hermana me dijo que la próxima semana ira por las oficinas de estraNjeria a ver que puede averiguar ya que ella y dos hermanos mas se encuentran viviendo en tenerife con su familias pero en el momento que ellos se fueron a vivir allá solo pedían para tramitar el nie acta de matrimonio y libro de familia ahora con este gobierno están un poco mas estricto : (

    TIENES RAZON AQUI EN VENEZUELA CUALQUIERA CONSTRUYE UN EDIFICIO SIN PERMISOS , JAJAJA

    una pregunta mas porfa , con respecto al trabajo como se hace para legalizar o validar todos los trabajos de construcción que ha hecho mi esposo , unos han sido de trabajos fijo y otros han sido contratos de gerencias y construcción de obras??? me refiero a las cartas de trabajos y a las actas de culminacion de obras , ya los papeles de homolgacion del titulo se que es otro cuento y ya lo estamos tramitando.

    gracias y saludos!!!!!

    tenerife
    Miembro

    BUENAS TARDES EMPRENDEDOR TE FELICITO POR TU GRAN APORTE !!!

    NECESITO QUE PORFA ME AYUDEN AQUÍ VA MI DUDA:

    SOY VENEZOLANA Y Española TENGO TRES HIJOS ( MOROCHOS DE UN AÑO Y UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y MEDIO) MI ESPOSO ES VENEZOLANO, YA TENEMOS LIBRO DE FAMILIA Y ACTA DE MATRIMONIO, MIS NIÑOS TAMBIÉN TIENE PASAPORTE ESPAÑOL. PENSAMOS IRNOS A ESPAÑA A FIN DE AÑO Y PIENSO PEDIR LA AYUDA DE INMIGRANTE RETORNADO YA QUE COTICE 6 AÑOS EN EL SEGURO SOCIAL, MI PREOCUPACIÓN ES LA SIGUIENTE:
    COMO HACER PARA QUE A MI ESPOSO NO LE NIEGUEN LA RESIDENCIA EN ESPAÑA SI YO VOY A ESTAR COBRANDO EL PARO?? : (

    COMO VERÁN CON TRES NIÑOS TAN PEQUEÑOS ESA AYUDA NO ESTARÍA MAL MIENTRAS ENCONTRAMOS TRABAJOS, ESPERO PUEDAN AYUDARME , GRACIAS !!!!!

    NOTA; YO SOY INGENIERA INDUSTRIAL Y MI ESPOSO INGENIERO CIVIL

    en respuesta a: ayuda de imigrante retornado vs tarjeta comunitaria para mi esposo #396681
    tenerife
    Miembro

    muchas gracias por tu respuesta !!! que mas quisiera yo que llegar a España trabajando pero eso lo veo un poco difícil es por ello que pesamos apoyarnos en la ayuda ya que contamos con tres niños pequeños : ( . se supone que el gobierno debe saber que el encontrar trabajo llegando a un país nuevo es un poco difícil ,espero lo tomen en cuenta

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)