Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: NEW YORK VS HOUSTON (COSTO DE VIDA) #501577
    Bysler
    Miembro

    Para comparar los costos de vida, visita la pagina Numbeo.

    en respuesta a: Apostillamiento y traduccion de documentos (Venezuela #501576
    Bysler
    Miembro

    Apostila, legaliza y luego haz la traducción.

    en respuesta a: Visa americana en la actualidad #481147
    Bysler
    Miembro
    en respuesta a: Como emigrar de Venezuela con una oferta de trabajo en Argentina? #444939
    Bysler
    Miembro

    Gracias Chinook!

    Muy buen dato la traducción de la carta.

    Mi principal preocupación sería solamente los agentes de inmigración en Maiquetía, ya que como está disenimada la corrupción en los organismos públicos, nunca se sabe que se les puede ocurrir para matraquearme bajo cualquier excusa.

    en respuesta a: Como emigrar de Venezuela con una oferta de trabajo en Argentina? #444924
    Bysler
    Miembro

    Disculpa que haga hijack del tema, pero mi consulta guarda relación con el tema de la salida de Maiquetia.

    Mi caso es que tengo una visa abierta de trabajo aprobada para Hong Kong, pero lo recibiré una vez esté allá. Debido a esto, compré boleto de ida solamente.

    La prueba que pienso llevar es la carta del departamento de inmigración de Hong Kong que me envió via email notificando la aprobación de la visa y los detalles acerca que debe ser recolectada allá.

    Debido a esto, es posible que tengan problemas para que me permitan la salida de Maiquetia?.

    Cabe destacar que para Hong Kong no es necesario solicitar visa de turista viajando con pasaporte venezolano.

    Gracias de antemano!.

    en respuesta a: The difficult socio-economic and safety situation in Venezuela #441030
    Bysler
    Miembro

    Yo lo interpreto como que la crisis en Venezuela lo ven tan profunda que creen que ningún venezolano tenga las medios para hacer un viaje de turismo y todos solo estén pensando en emigrar. La cual no dista mucho de la realidad lamentablemente.

    en respuesta a: Apostillamiento de venezolanos a EEUU y luego Canada #439485
    Bysler
    Miembro

    La apostilla sirve para TODOS los paises que se encuentran en el convenio de la Haya. De la misma manera de la legalización, cuando se apostilla o se legaliza, en el sello u hoja no se especifica el país.
    El país se especifica cuando se solicita la cita para que el Ministerio de Relaciones Exteriores decida si es apostilla o legalización.

    En tu caso, simplemente solicita ambas: legalizar y apostillar. En la cita debes hacer una solicitud de apostilla en lo cual colocas un pais que se encuentre dentro de la Haya (Ecuador) y una para legalizacion eligiendo un pais fuera de la Haya (Canada).

    Antes se le conocía como apostilla/legalizacion doble sello, pero por alguna razón ahora decidieron hacerlo por separado o «manual».

    en respuesta a: Legalizar titulo en embajada de UAE para visado de trabajo #437370
    Bysler
    Miembro

    Gracias Chinook por la pronta respuesta!

    No me lo pidieron en arabe, mas bien me especificaron que fuese en ingles. Asumo que para legalizarlo en la embajada de Arabia Saudita me tocara traducirlo en arabe. Ojala que lo puedan aceptar de esa manera en UAE y no tener que volver a traducirlo en ingles.

    Saludos.

    en respuesta a: SIMADI #428655
    Bysler
    Miembro

    «Tasa Simadi continúa incrementando su porcentaje de liquidación

    La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la jornada de este jueves con una cotización de 199,97 bolívares por dólar, lo que representó un descenso de solo un céntimo con respecto a este miércoles, cuando quedó en Bs. 199,98.

    El Banco Central de Venezuela informó que las transacciones con este tipo de cambio representaron 6,26% frente a lo liquidado por el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) con 93,74%.

    El porcentaje de liquidación de Simadi del jueves representó el más alto del año.»

    http://www.el-nacional.com/economia/Tasa-Simadi-aumento-porcentaje-liquidacion_0_733126814.html

    en respuesta a: La Apostilla!! #428329
    Bysler
    Miembro

    Hola RumboAEspaña, lo que tengo entendido es que puedes apostillar en cualquier registro principal así como en el MRE, aunque yo no lo he hecho como tal, pero de acuerdo a como aparece en la solicitud de la cita en la página del MRE, no indica en ningún lado que las citas para los registros principales estén limitados para documentos que sean expedidos de la misma. De hecho, conozco un amigo nacido en Puerto La Cruz, que apostilló una partida de nacimiento en el registro principal de Cumaná, al poder solicitar las cita más temprana.

    Y recuerda que para los papeles de la universidad, si es pública, es necesario legalizarlo primero por el Ministerio de Educación.

    en respuesta a: La Apostilla!! #427967
    Bysler
    Miembro

    Qusiera agregar que ahora la apostilla no solamente se puede realizar en el MRE, sino en el registro principal de las ciudades en el interior del país. Esto es ventajoso considerando que últimamente las citas que están dando en el MRE es de más de 3 meses.

    en respuesta a: IELTS 2015 #425757
    Bysler
    Miembro

    Tengo entendido que solo se paga en dolares actualmente (alrededor de 220$ si recuerdo bien) y no aceptan efectivo ni transferencia.

    en respuesta a: Emigrar a Canadá desde Vzla. Paso a paso. #425602
    Bysler
    Miembro

    Con respecto a los pasos a seguir para el Express Entry, tengo entendido que lo primero es llenar el formulario online para entrar al pool de candidatos y luego uno sale seleccionado y recibe la invitacion para aplicar, es que se continua con los pasos descritos en el primer post.

    en respuesta a: Emigrar estudiante a canada #423203
    Bysler
    Miembro

    Te recomiendo que te pases por este tema: https://www.mequieroir.com/foros/tema/quiero-hacer-un-postgrado-en-canada-por-donde-empiezo/ en lo que estudios se refiere.

    en respuesta a: ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADA = NACIONALIDAD #420964
    Bysler
    Miembro

    Les recomiendo que revisen esto:

    http://www.cic.gc.ca/english/study/work-postgrad.asp.

    Lo poco que se, es que mediante el programa Post-Graduation Work Permit Program (PGWPP), sería la formas más fácil de entrar a Canadá con el fin de optar un permiso de trabajo sin tener oferta laboral. El único detalle es que tengan el tiempo y dinero para financiarse el postgrado y la estadía en su duración.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)