Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: emigrar a Argentina #315369
    Aley0608
    Miembro

    Dariana Luna, ya te fuiste?
    Esta rodando por mi cabeza la idea de irme. Pero no se cuando dificil sean los tramites para ir a Argentina…
    Ya lo intente una vez, hace muchos años para España y es muy dificil irse legalmente.

    Aley0608
    Miembro

    Estoy en la misma situación que tu, Soy Venezolana y un amigo de mi novio me ofrece un trabajo en España. Fui al consulado y me dieron los requisitos para el visado, te comento porque a lo mejor es el mismo procedimiento.

    El empresario debe llenar una planilla de contrato u oferta del trabajo que sale en la pagina del Ministerio de trabajo de España y llevarla a la delegación de gobierno en España, luego que le den la resolución del permiso de trabajo, deberá enviarte copia sellada, legalizada. Cuando tengas estos papeles, debes llenar una planilla de solicitud de visado que la consigues en la misma pagina o en el consulado te la dan. Junto con esto, copia del pasaporte, certificado de salud y carta de antecendentes penales. Pero los trámites en tu país lo haces cuando te hayan enviado la oferta y la resolución del permiso de trabajo… Esto fue lo que me dijeron aqui.. Esto puede tardar en España más o menos 2 meses… Mi novio esta averiguando si puede tardar menos este proceso…

    De todas formas, te recomiendo que vayas al consulado o embajada de España en tu país para ver que te dicen…

    Chao

    en respuesta a: Venezolano, me quiero ir a España…¿como hago? #278584
    Aley0608
    Miembro

    En el Ministerio de Educación superior, verifican que la firma de el rector de la Universidad sea verdadera. Y le adjuntan a lo que vas a legalizar una hoja donde dice que la firma esta bien… Y en el Ministerio de Relaciones exteriores, verifican que la hoja anexada por el MEC sea verdadera… En el titulo te ponen un sello con el decreto de la apostilla y la firma del Ministro.

    Los documentos: Titulo y Notas certificadas. Pero no esta de más enviar los programas sellados, que pueden servir de información adicional para ellos.. que se yo

    en respuesta a: Venezolano, me quiero ir a España…¿como hago? #278581
    Aley0608
    Miembro

    Yo soy TSU en administración, y quiero homologar mi titulo a diplomado en Cs empresariales. En la embajada me dijeron que ese era el equivalente de mi titulo. Además, en España me dieron un folleto donde muestran las materias de la diplomatura en Cs. Empresariales y otro con las de la Licenciatura en dirección y administración de empresas y el primero es que más se adapta.
    Entregue eso en Agosto del año pasado y en Diciembre recibí una carta del ministerio pidiéndome una copia compulsada del titulo.
    Pienso continuar mis estudios allá, por lo que navegue en varias paginas de Universidades y puedo realizar la convalidación por la universidad directamente para continuar con la Licenciatura. Pero no se deben hacer los dos procesos, o por el Ministerio de Educación o por la Universidad.. Solo en caso de que quieras seguir estudiando, como lo es mi caso.
    Puedes revisar los temas anteriores y quizás encuentres casos similares, que te pueden ayudar… Yo siempre hago eso porque a veces no responden y es porque se tocan los mismos temas con frecuencia.
    Cualquier novedad que me llegue te informo, ja ja ja

    en respuesta a: Venezolano, me quiero ir a España…¿como hago? #278579
    Aley0608
    Miembro

    Hola Ruben,
    Soy Venezolana. Y todavía estoy aquí en Caracas y espero poderme ir este año definitivamente. El agosto del año pasado fui a Barcelona y aproveche para hacer los trámites para la legalización… En Diciembre el ministerio me envió a una carta (la cual llego a casa de mi novio que vive en España) para que les enviara una fotocopia compulsada del titulo, puesto que cuando hice los tramite les di copia de la certificación de titulo. Se las acabo de enviar y tendré que esperar un tiempo mas.

    En el 2003 fui a la embajada a una de las charlas que dan, y nos dijeron que los documentos se deben enviar a España por correo, la embajada no hace los tramites por el limite de peso. De hecho la pagina web lo dice. Te explico lo que nos dijeron en aquel tiempo:
    Después de legalizar todos los documentos, debes ir al consulado ubicado en el edificio Bancaracas en La Castellana, con una copia de cada documento para que te la compulsen y esas copias son las que vas a enviar… creo!
    Nos recomendaron tener una copia más por si acaso nos piden esa documentación en un trabajo.

    Es mejor si tienes alguien allá que te haga el favor de realizar estos trámites y te recomiendo que asistas a las charlas de la embajada que aclaran muchas dudas.. Son en la mañana, pero no se que día .

    en respuesta a: Venezolano, me quiero ir a España…¿como hago? #278575
    Aley0608
    Miembro

    Yo ya realice los tramites para la homologación de mi titulo… Te explico lo que hice:

    Primero lleve mi titulo, notas certificadas, programas sellados, certificación de acta de grado al ministerio de Educación Superior, después que me lo legalizaron alli lo lleve al Ministerio de Relaciones Exteriores para que me pusieran la apostilla..

    Tuve la oportunidad de viajar a Barcelona el año pasado y aproveche para ir al Ministerio de Educación, lleve todos los documentos legalizados más la copia del pasaporte. Pague un tasa que no recuerdo (creo que fueron 50 euros) y me recibieron las copias de los documentos y los revisaron con los originales… Ahora estoy esperando por la respuesta…

    en respuesta a: Permiso de Trabajo #278047
    Aley0608
    Miembro

    Hola Mayra,

    No escribo para responderte, si no para preguntarte algo… Como hiciste para conseguir un permiso de Residencia y trabajop por cuenta ajena? yo vivo en Venezuela y mi novio vive en España, asi que podrè ir a vivir con él. Que es lo que tengo que hacer para conseguir ese permiso…

    Podrias explicarme que hiciste tu, si no es mucha molestia.

    Gracias….

    en respuesta a: Pregunta de pareja que entrara a espana como Turistas? #277253
    Aley0608
    Miembro

    Aunque no fui yo quien escribio la pregunta. Leer todas los mensajes me ha ayudado….

    en respuesta a: Que pasa despues de los 3 meses? #277984
    Aley0608
    Miembro

    Con respecto a lo escrito arriba… Si el se va y consigue el trabajo, tiene que devolverse a Venezuela a llevar la oferta de trabajo a la embajada o la puede llevar al consulado de Venezuela en España?…
    Este tambien es mi caso.

    en respuesta a: Ya tengo mi pasaporte… #275363
    Aley0608
    Miembro

    Estaba igual que tu, no sabia si irme porque me parte el corazón tener que dejar a mi mamá, amigos, costumbres, etc…. Pero pensé bien, y aparte de todo eso no tengo nada más… Asi que me arriesgaré y me iré en Julio… Ya tengo mi pasaje. Tengo mi titulo, notas y esos papeles legalizados… Solo me falta la certificación de antecedentes penales (necesario para conseguir trabajo) que la busco hoy…. De resto ya estoy casi ida….

    Arriesgate, si te va mal te devuelves… No pierdes nada…

    en respuesta a: MODELO DE CARTA DE INVITACION #275563
    Aley0608
    Miembro

    Es cierto lo que dice Cedric. No necesitas un modelo, la persona que te la va a mandar debe ir al notario con tus datos y la fechas de ida y vuelta… Ellos ya tienen el formato….

    Mi novio ya la pidio y solo llevo mis datos

    en respuesta a: VENEZUELA EN EL CORAZON #273233
    Aley0608
    Miembro

    que bonito!!! todavia no me he ido y ya estoy extrañando a Venezuela… y con eso que acabo de leer más todavia..

    en respuesta a: acepto sugerencias #272854
    Aley0608
    Miembro

    hola Glenda,

    pero donde puedo hacer tramites de la solicitud de autorizaciòn laboral…y no necesito un contrato?

    O esta autorizaciòn es para ir a buscar trabajo y luego con el contrato realizo los tramites de la visa?.. la verdad no sè mucho de esto… Fui a la embajada el año pasado, pero a la seccion de estudios…

    Que debo hacer, explicame lo q hicistes tu, por favor

    en respuesta a: acepto sugerencias #272849
    Aley0608
    Miembro

    @!#$!!!, y me disculpas la expresión. Creo que fuiste un poco rudo.. Bueno esa es tu opinión. Si no tengo otra opcion, la tomare en cuenta

    en respuesta a: acepto sugerencias #272845
    Aley0608
    Miembro

    SI CLARA, LO HE PENSADO.

    ME CASARIA CON MI NOVIO PORQ LO QUIERO, PERO EL NO CREE EN EL MATRIMONIO… EL ME DIJO Q COMO NO NOS CONOCEMOS BIEN, PREFIERE QUE VIVAMOS UN TIEMPO JUNTOS PARA CONOCERNOS. Y QUE SI A MI ME HACIA ILUSION PODIA HACERLO…. O SEA, QUE PROPONERLE A EL UN MATRIMONIO POR CONVENIENCIA… NI PENSARLO.

    AUNQUE VOY A TOMAR EN CUENTA ESO DE LA CARTA DE SOLTERIA Y LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES, POR SI A CASO.

    GRACIAS, CLARA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)