Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Que pasa despues de los 3 meses?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #277981
    marejosa
    Miembro

    Soy nuevo en este sitio y me ha parecido excelenet. Yo deseo partir a España a buscar trabajo, he comnezado desde el Internet pero es practicamenet imposible encontrar trabajo con un oceano de distancia, hay que estar alla. Yo puedo permanecer 3 meses legalmente y buscar empleo en ese tiempo; pero si al término de los 3 meses aun no encuentro y deseo seguir alla legalmente, que debo hacer? me puedo empadronar y esto me permite quedar como legal, o debo salir? que otra opción hay para permanecer legal en España, mientrsa se encuentra trabajo. Se puede uno empadronar habiendo entrado como turista usando los 3 meses a los que tengo derecho>
    Gracias por cualquier idea.
    José

    #277982
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno te digolo siguiente, para estar legal despues de los tres meses, tienes varias opciones, una es regresar a Vzla y devolverte, pero implica bastante dinero, otra es ir a trafico y pedir una extencion de permanencia, esta te la dan por un mes mas y asi sucesivamente, pero tienes q comprobar q te puedes mantener por tus medios en España y sin trabajar, como veras tambien necesitas dinero, y la otra, es que alguien te de una oferta de trabajo, la llevas a el consulado en Vzla y que ellos te tramiten el permiso de trabajo.

    Como veras estas tres opciones son dificiles pero no imposible, todo es cuestion de querer y poder, y ademas recuerda que en la vida todo es sacrificio y constancia.

    Por lo de el empadronamiento te digo que lo puedes hacer sin ningun problema, pero tienes que llevar un contrato de alquiler de el piso o casa de donde vivas, y con esto te empadronan, o si no en la vivienda donde vallas a vivir, ellos te pueden empadronar. como consejo te digo que si te vienes para quedarte se cual sea la via, te digo que lo primeroque debes hacer es empadronarte y sacar la tarjeta sanitaria.

    Suerte y Agur

    Pelurigo

    #277983
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola me llamo alberto y soy de Mexico , lei tu mensaje y es exactamento lo que uqiero, estar 3 meses alla y buscar trabajo para empezar una vida alla, tengo 23 años y creo que es buen tiempo,quisiera que opciones hay para un mexicano, o seran las mismas que ustedes los venezolanes?

    #277984
    Aley0608
    Miembro

    Con respecto a lo escrito arriba… Si el se va y consigue el trabajo, tiene que devolverse a Venezuela a llevar la oferta de trabajo a la embajada o la puede llevar al consulado de Venezuela en España?…
    Este tambien es mi caso.

    #277985
    jquan
    Miembro

    Gracias Pelurigo:

    A que te refieres con ir a tráfico? es alguan ofcinia especail en España?

    Que docuementso te piden para demostarr que en efecto puedes sostener solo en España sin trabajar para obtenre la extensión< este trámite tarda cuanto tiempo?

    Es posible obtener una oferta de trabajo de un empleador sabiendo éste que yo entré como turista? no es esto contra ley para el empleador?

    Sobre el empadronamiento, es posibel empadronarse cuando uno lo que hara es vivir en piso compartido? Yo estuve alla un tiempo en 220 y compartí piso pero todod fue de plabaar no hubo nada escrito y no tuve problema con el chico que me alquilaba, pero pues no me empadroné esa vez.

    Otra nuevas consulta: mi abuelo ear Español de nacimiento, pero no era mi abuelo de sangre pues mi abuela enviudó y luego se casó con el, lo cual sucedio mucho antes qu emi madre se casara. Mi abuelo ya murio y mi abuela nunca sacó su ciudadana espanola, crees que este vinculo con alguein de mi familai que esa español, me ayuad en algo aunque no era sanguinea la relación?

    Si me puedes ayudar con estas te lo agradeceré.

    Saludos,

    José

    #277986
    Invitado MQI
    Miembro

    "…A que te refieres con ir a tráfico? es alguan ofcinia especail en España?…"
    Debes ir a Extranjería, en la comisaría más cercana a tu domicilio.

    "…Es posible obtener una oferta de trabajo de un empleador sabiendo éste que yo entré como turista? no es esto contra ley para el empleador?…"
    Es correcto, es ilegal ofrecer trabajo a personas que no están residentes en España, el empleador puede ser fuertemente sancionado.

    "…Sobre el empadronamiento, es posibel empadronarse cuando uno lo que hara es vivir en piso compartido?…"
    Si, es posible.

    "…mi abuelo ear Español de nacimiento, pero no era mi abuelo de sangre.."
    La nacionalidad española se transmite por sangre. Por tanto no tienes derecho a la nacionalidad española.

    Cedric

    #277987
    jquan
    Miembro

    Hola Cedric

    Gracias! me precocupa tu segunda respuesta, pues quiere decir que de nada me serviría irme para España, buscar un trabajo y en el interim empadronarme, si dices que las empresas no me pueden dar una oferta sin ser residente.

    Cual es la opción entonces? yo es que veo que hay miles que se van y se quedan y bueno no sé como le hacen, pero seguro algun papel tienen para permanecer legales.

    Perdón si sueno confundido, pero creo que lo estoy un poco.

    Gracias por sus prontas respuestas.

    José

    #277988
    Invitado MQI
    Miembro

    "…Cual es la opción entonces? yo es que veo que hay miles que se van y se quedan y bueno no sé como le hacen, pero seguro algun papel tienen para permanecer legales…"
    Miles no serán, son pocos los que se arriesgan a venir sin documentación. De esos pocos casi todos regresan con "las tablas en la cabeza".

    Del resto, todos los demás venezolanos vienen con su documentación en regla.

    Desde la última regularización de ilegales, es muy difícil que consigas empleos decentes (en sueldo) si no estás legal.

    El hecho que consigas empleo no significa que puedas regularizar tu situación de ilegal.

    Eso es lo que hay.

    Cedric

    #277989
    jquan
    Miembro

    Pelurigo,

    El mensaje de CEDRIC del 7 de noviembre me confunde pues una de tus opciones es conseguir una oferta de trabajo y que el consulado tramite el permiso, pero segón CEDRIC es ilegal para empresas el ofrecer trabajao a alguine que está de turista como seria mi caso en el lapso de los 3 primeros meses? Ademas dice que es dificil conseguir trabajo decente (en sueldo) sin estar legal y que el conseguir un empleo no regulariza la stuacion de ilegal.

    Bueno, algo no estoy entendiendo aqui, lo que si es que seguro hay manera de obtener trabajo decente tambien en cuanto a sueldo, sino no se fuera tanta genet, y cuando digo miles, es un decir, no es hay que tomar las cosas al pie de la letra. yo tengo una carrera, mas 2 maestrias (1 en los EUA y otra en Alemania) y hablo 5 idiomas, entre otras cosas, por lo que preparado estoy tanto o mejor que muchos españoles.

    Te agradezco sie me puedes desenmarañar el asunto.

    Otra pregunta en la opcion de demostrar que uno puede esatr ahi por sus propiso medios que Garcias a Dios tengo como hacerlo,que es lo que te piden para comprobarlo? hay algun monto mensual o anual o cantidad depositada o tarjetas de credito que debes de mostrar?

    Saludos mil,

    José

    #277990
    Invitado MQI
    Miembro

    Una cosa es estar ilegal y conseguir trabajo y otra estar ilegal y conseguir UNA OFERTA de trabajo para luego tramitar la visa de trabajo en Venezuela.

    Esa puede ser tu confusión.

    Cedric

    #277991
    jquan
    Miembro

    Ok!

    Yo no pretendo permanecer ILEGAL en España, quiero hacer todo apegado a la ley y por eso son todas mis preguntas pues no quiero dar pasos en falso.

    Veamos: si yo me voy a España, durante los primeros 3 meses estoy LEGAL pues no necesito visa. Y ademas si demuetsro que puedo permanecer sin trabajar por mis propios medios el permiso se me exteined de mes a mes provisto que demuestre suficientes fondos, que a propósito repito me gustaria saber que llaman ellos "suficientes fondos" para permanecer allá.

    Si durante esos 3 meses consigo una OFERTA de trabajo, puedo ir al consulado para que ellos comiencen a tramitar el permiso y una vez comenzado este procedimiento, puedo permancer en España y sigo legal o debo salir de España y regresar hasta que el Permiso salga ?

    Entiendo que durantes esos 3 meses si tengo un contrato de arrenadmiento aunque sea compartiendo un piso, me puedo empadronar aun y cuando no tenga permiso de residencia.

    Es esto factible?

    #277992
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, yo e vivido en españa por casi 4 años y te explico , tu y cualquier persona que quiera estar aqui en españa tiene que pasar por una serie de procedimientos.

    pues cuales son. los siguientes:

    1.al llegar a españa estaras legal por 3 o 6 meses depende de tu permiso de passaporte. pero no te da la condicion de trabajar legal aqui.

    2. en ese tiempo tienes que buscar las forma de empadronarte.

    3. si tienes medios economicos para montar tu propia empresa aqui tendrias que tener creeo que son como 80 mil euros y asi te puedes tener un permiso de residecia por cuenta propia.

    4. si no tienes los medios que digo pues esperar una regularisacion. Que al parecer el gobierno no sacaria asta que pasaran unos añitos porque ya salio una este año y esperamos como 4 años y algo para que saliera.

    lo que te quiero decir con esto que es que tendras que sufrir y trabajar en loque salga asta que el gobierno decida conceder los papeles a los imigrantes que esten en españa y asi ppdras trabajar tranquilo y estar legal.

    A si tienes estudios y hablas idiomas bien pero no podras hacer nigun tipo de convalidacion titular asta tanto no estes legal en españa….

    suerte y un saludo.

    esperar es la solucion que hay aqui¡¡¡¡¡

    #277993
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, yo e vivido en españa por casi 4 años y te explico , tu y cualquier persona que quiera estar aqui en españa tiene que pasar por una serie de procedimientos.

    pues cuales son. los siguientes:

    1.al llegar a españa estaras legal por 3 o 6 meses depende de tu permiso de passaporte. pero no te da la condicion de trabajar legal aqui.

    2. en ese tiempo tienes que buscar las forma de empadronarte.

    3. si tienes medios economicos para montar tu propia empresa aqui tendrias que tener creeo que son como 80 mil euros y asi te puedes tener un permiso de residecia por cuenta propia.

    4. si no tienes los medios que digo pues esperar una regularisacion. Que al parecer el gobierno no sacaria asta que pasaran unos añitos porque ya salio una este año y esperamos como 4 años y algo para que saliera.

    lo que te quiero decir con esto que es que tendras que sufrir y trabajar en loque salga asta que el gobierno decida conceder los papeles a los imigrantes que esten en españa y asi podras trabajar tranquilo y estar legal.

    A si tienes estudios y hablas idiomas bien pero no podras hacer nigun tipo de convalidacion titular, asta tanto no estes legal en españa….

    suerte y un saludo.

    esperar es la solucion que hay aqui¡¡¡¡¡

    #277994
    Invitado MQI
    Miembro

    "…estaras legal por 3 o 6 meses…"
    Legal solo puede estar 3 meses, el tiempo máximo que se le permite estar de turista. Actualmente es difícil que le concedan una prorroga del visado de turista.

    "…si tienes medios economicos para montar tu propia empresa aqui tendrias que tener creeo que son como 80 mil euros y asi te puedes tener un permiso de residecia por cuenta propia…"
    Eso no es así de sencillo. Deberá DESDE VENEZUELA solicitar una visa de negocios. El dinero no es lo importante, aunque es parte de los requisitos de obtención de la visa de negocios. Y además presentar un plan de empresa ADECUADO, VERAS y VIABLE. Si ya presentar un plan de empresa para un crédito en España es difícil, más lo es presentarlo desde Venezuela, sin conocer el mercado en España y el de la ciudad donde pretenda establecer la empresa.

    "…que digo pues esperar una regularisacion…"
    Quien sabe si algún día habrá otra regularización, con los intentos de asalto a la frontera en Ceuta y Melilla y los disturbios de Francia.

    "…tendras que sufrir y trabajar en loque salga asta que el gobierno decida conceder los papeles a los imigrantes que esten en españa y asi ppdras trabajar tranquilo y estar legal…"
    Muy difícil, sigan esperando.

    Cedric

    #277995
    Invitado MQI
    Miembro

    "…Y ademas si demuetsro que puedo permanecer sin trabajar por mis propios medios el permiso se me exteined de mes a mes…"
    Actualmente es difícil que te extiendan una visa de turista. Demostrar suficientes medios económicos viniendo de un país con control de cambio es difícil. Acá "no se chupan los dedos", conocen de sobra la problemática de Venezuela y de muchos otros países donde sus ciudadanos en su mayoría les gustarían vivir en España en lugar de su lugar de nacimiento, el caso de Marruecos y muchos países africanos.

    "…Si durante esos 3 meses consigo una OFERTA de trabajo, puedo ir al consulado para que ellos comiencen a tramitar el permiso y una vez comenzado este procedimiento, puedo permancer en España y sigo legal o debo salir de España y regresar hasta que el Permiso salga ?…"
    Debes salir de España y esperar en Venezuela. El proceso puede tardar alrededor de un año. Debes tomar en cuenta que para que una empresa te haga una oferta de trabajo para obtención de un visado de trabajo, la misma está obligada por ley a buscar un español que pueda realizar la misma labor y demostrar, si te quiere contratar a ti, que no hay alguno que pueda realizar tu labor.

    "…Entiendo que durantes esos 3 meses si tengo un contrato de arrenadmiento aunque sea compartiendo un piso, me puedo empadronar aun y cuando no tenga permiso de residencia.."
    Cual sería en sentido de empadronarse cuando se está de turista? Los turistas no se empadronan.

    Cedric

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.