Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Docentes venezolanos en España? #447797
    sara
    Miembro

    Hola Venezolana en España! Disculpa tendrás alguna información en el caso de ser Profesora de Educación Preescolar, para que por favor me la facilites y sí se pudiera homologar el título?

    en respuesta a: Soy nuevo registrado pero necesito ayuda urgente. #447390
    sara
    Miembro

    Hola venezolana en España! No es necesario hacer el exequatur! Eso me lo explicaron en el consulado! Mi matrimonio fue antes de adquirir la nacionalidad pero cuando me divorcie ya tenía literal de nacimiento de España y por eso debía realizarlo. Si el divorcio fuera sido antes de la nacionalidad no era necesario hacer EXEQUATUR, que es el caso que comentas amiga. Esta persona puede inscribir su matrimonio en el consulado presentando toda la documentación sin necesidad de realizar el EXEQUATUR….. Espero haberte ayudado!
    Gracias al Señor programador por su respuesta!! Otra pregunta por favor y disculpe! Mi situación es la siguiente para poder inscribir mi matrimonio actual y legalizar a mi esposo, debo realizar el EXEQUATUR esto lo entiendo de hecho ya tengo todo adelantado incluso hasta el poder firmado en el consulado, me falta el dinero(lo más importante) les comento esto porque tenemos pensado viajar en enero los 4 mis dos hijos (niña de 3 años, varón de 15 años) ambos con pasaporte español. Mi esposo venezolano y yo con pasaporte español. Quisiera saber al llegar debo empadronarme y sacar DNI? Luego continuó con el Exequatur alla en Madrid, que más debo hacer para poder legalizar a mi esposo? Debemos tener reserva de hotel? Que pasos debo seguir al llegar si me pueden asesorar por favor..

    en respuesta a: Soy nuevo registrado pero necesito ayuda urgente. #447389
    sara
    Miembro

    Hola venezolana en España! No es necesario hacer el exequatur! Eso me lo explicaron en el consulado! Mi matrimonio fue antes de adquirir la nacionalidad pero cuando me divorcie ya tenía literal de nacimiento de España y por eso debía realizarlo. Esta persona puede inscribir su matrimonio en el consulado presentando toda la documentación sin necesidad de realizar el EXEQUATUR….. Espero haberte ayudado!
    Gracias al Señor programador por su respuesta!! Otra pregunta por favor y disculpe! Mi situación es la siguiente para poder inscribir mi matrimonio actual y legalizar a mi esposo, debo realizar el EXEQUATUR esto lo entiendo de hecho ya tengo todo adelantado incluso hasta el poder firmado en el consulado, me falta el dinero(lo más importante) les comento esto porque tenemos pensado viajar en enero los 4 mis dos hijos (niña de 3 años, varón de 15 años) ambos con pasaporte español. Mi esposo venezolano y yo con pasaporte español. Quisiera saber al llegar debo empadronarme y sacar DNI? Luego continuó con el Exequatur alla en Madrid, que más debo hacer para poder legalizar a mi esposo? Debemos tener reserva de hotel? Que pasos debo seguir al llegar si me pueden asesorar por favor..

    en respuesta a: Soy nuevo registrado pero necesito ayuda urgente. #447317
    sara
    Miembro

    Muy buenas tardes a todos! He estado leyendo todo lo relacionado con el EXEQUATUR ya que estoy en la misma situación de realizar esa gestión. Quisiera saber por favor si el Señor @programador pudo solventar desde España y como fue el proceso? Casualmente yo contacte al mismo abogado para dicho tramite y actualmente no he podido culmimarlo, ya que estamos esperando vender algunas cosas en Venezuela para cancelar. Aún estamos en Venezuela y tengo entendido que es obligatorio contactar con un abogado allá para poder realizarlo, la verdad el Dr Vila ha sido de gran ayuda, nos ofrecio pagarle en cuotas fraccionadas pero se nos ha hecho un poco difícil…. Feliz tarde para todos y gracias de antemano por su colaboración…

    en respuesta a: Requisitos para estudiar en España #388428
    sara
    Miembro

    Buenas tardes! Tengo un hijo de 14 años y los dos tenemos doble nacionalidad Venezuela/España y quisiera saber que debo hacer para inscribir a mi hijo en la universidad pública al culminar su bachillerato aquí en Vbenezuela. El quiere estudiar Deportes y me dicen que debe presentar una prueba de admisión desde aquí por medio de una universidad que tramita esta gestión en caracas. Yo he buscado información en el consulado y googleando pero aún tengo dudas. Mucho les sabre agradecer si me pueden ayudar. Por cierto yo soy Docente de Preescolar que oportunidad hay en esta área y que documentos debo llevar legalizados y apostillados para desenvolverme en ésta área. Claro está que al igual que muchos venezolanos me gustaría encontrar empleo de Maestra Infantil pero si no es así estoy dispuesta a hacer cualquier trabajo con amor y dedicación ya que cuando queremos lo que hacemos nos sentimos bien y eso nos permite hacerlo mejor cada día.

    en respuesta a: Emigrar a españa 2014 #369011
    sara
    Miembro

    Mil gracias por la información Venezolana en España disculpa si hago preguntas tontas pero a veces no entiendo algunas cosas. Según lo que entendí debo empadronarme a penas llegue a Madrid lo del contrato de empleo aún no lo tengo se cuidar niños con la paciencia y el amor que Dios ha puesto en mi corazón por lo cual esa es mi profesión ya lo comente anteriormente espero poder ejercer allá ya que por miles de razones entre ellas políticas aquí no he podido ejercer como debería ser y aún así el sueldo no me alcanzaría para mi familia. Uyyy me extendí… disculpa V. España lo del seguro médico para mi esposo lo puedo hacer aquí con cobertura allá, pero que me recomiendas lo hago allá o aquí? Por otra parte quisiera saber si como ciudadana europea tengo algún beneficio por graduarme con la mención sumacunlaude? Alguien me comento sobre eso por eso pregunto en realidad tengo 1 año agilizando documentos y creo que me quedan como 2 años más para culminar la documentación entre otras cosas como la venta de algunas cosas tengo entendido que allá no puedo comprar euros con el bolívar cierto? Mi correo es [email protected] por si acaso alguna información extra. No tengo claro lo de los títulos quisiera saber si debo legalizarlos y luego apostillarlos en los 2 ministerios o solo al Ministerio de Educación cuales son los pasos para ello? Disculpen tantas preguntas graciassssss

    en respuesta a: Emigrar a españa 2014 #368548
    sara
    Miembro

    Hola buenas noches! Soy venezolana con nacionalidad europea y tengo 2 hijos también con doble nacionalidad, un varón de 14 y una nena de 1 año el único que no tiene pasaporte europeo es mi esposo y queremos irnos a Madrid para hacer nueva vida allá vendiendo algunas cositas que tenemos aquí y comprando euros para poder llevar conseguir piso y de inmediato poner a nuestros hijos a estudiar. Tengo entendido debo legalizar las notas y el título de mi hijo a penas salga del liceo aquí en venezuela. Pero en realidad no se mucho me gustaría saber que procedimiento debo hacer para poder inscribir a mi hijo en la univ a la beba en educación infantil y legalizar a mi esposo. Si en algo me pueden ayudar por favor mucho les sabre agradecer. Además que documentos llevar para poder emplearnos en cualquier lugar aunque soy profesora de preescolar y me gustaría poder ejercer allá si me toca algo diferente lo hago no tengo problema al igual que mi esposo que ha trabajado toda la vida como electricista sin título porque no se graduó en la Univ pero estamos dispuestos a salir adelante sin miedos ni temores.

    en respuesta a: Venezolanos a España #336710
    sara
    Miembro

    Muchisimas gracias por la informacion Zeus5! No me imagine nunca que debia legalizar y apostillar la partida de nacimiento de mi esposo me ha servido de mucho tu respuesta! Gracias por la informacion! Personas asi como tu es que necesitamos en este foro dispuesto a ayudar siempre! Bendiciones

    en respuesta a: Venezolanos a España #336568
    sara
    Miembro

    He leido sus comentarios sobre emigrar de venezuela a españa y creo que si no lo hacemos no sabremos que tan malo o bueno nos puede ir. En realidad las razones ya las sabemos los que estamos aun aqui y los que ya se han ido, no es porque sea un infierno pero esta cerca de serlo y si podemos estar en un pais que nos ofrece lo que no hay aqui puess alla vamos españa….. Me gustaria saber que debo hacer aqui antes de salir, tengo entendido que debo homologar mi titulo para poder ejercer alla en caso de que pudiera, porque soy de las que si tiene que limpiar piso o fregar platos lo hago con tal de poder ofrecerles algo mejor a mis hijos. Tengo pasaporte europeo y mis dos hijos tambien, pero mi esposo no tiene. Que puedo hacer para que mi esposo pueda permanecer largo tiempo alla? Para que pueda emplearse? Saben les voy a contar algo y no es para sobresalir ni mucho menos pero soy graduada con honores, profesora en educacion inicial, mi promedio fue el primero de 600 estudiantes que hasta el discurso en el acto de grado fue dirigido por mi y llevo 5 años graduada llevando mi curriculum a muchos entes publicos y la respuesta que he emcontrado es lo siento solo estamos recibiendo las misiones osea que despues que estudie 5 años no tengo derecho a nada. Bueno amigos me despido esperando de sus testimonios y el aspecto politico loa dejamos para otro forum jejejeje. Bendiciones

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)